JimmyFeik escribió:@Pollonidas Gracias por responder pero creo que al final me voy a decidir por el i7 12700KS porque tengo un problema con mi placa base, resulta que si muevo las RAMs (Por mínimo contacto) el PC se me reinicia, encienden los pilotos/ventiladores pero no da ninguna imagen (ni siquiera puedo ingresar a BIOS) y en la placa base se enciende una luz roja en el indicador de CPU
Ya intente retirar la batería por más de 5 minutos, una limpieza general con cambio de pasta incluido y nada, la única solución que he descubierto es estar retirando y colocando las RAMs hasta que logra arrancar. Por lo que he investigado es un tema de estas placas Gigabytes
Por lo tanto, considero que si voy a cambiar placa mejor compro una placa base compatible con este Intel y mis memorias DDR4 para no disparar tanto el precio de la actualización
Me parece bien, dado que tienes una razón de peso para querer cambiar la placa base igualmente. Además que es decisión tuya, opine lo que opine yo
Tampoco se pierde demasiado por poner DDR4, la cuestión es que por 130€ tienes kits buenos de memoria DDR5 de 32GB (duplicas capacidad y ganas algo de rendimiento extra) y en las placas no hay mucha diferencia de precio, pero si quieres mantener el precio de la actualización al mínimo como dices me parece correcto poner DDR4. Eso sí, busca una placa de gama similar a la que tenías, un 12700KS no se debería poner en placas baratas con fases pochas.
Puede ser B760 (con lo que perderías la posibilidad de hacer overclock, de poner RAM muy rápida, y "solo" hay 4 líneas entre el procesador y el chipset) pero que tenga fases decentes.
edito: Por cierto, el problema que describes seguramente se deba a un mal contacto de las líneas de datos que van de los pines del procesador al slot de RAM. Ese mal contacto puede estar en los dos lados, tanto en el slot de RAM, como en el socket del procesador (se puede quitar el plástico y apretar ligeramente los contactos con unas pinzas). Lo digo porque quizás no valga la pena estarse a repararla dada la edad que tiene, pero si quieres cacharrear puede ser "salvable".
Saludos