Recomendación para ampliar un PC gamer

Hola,

Es para un conocido, tiene una nvidia 1070 y se quiere poner grafica+micro+ram nuevos para ampliar el PC

Por un presupuesto de entre 300 y 400€ ¿que me recomendais?

Gracias
¿Qué componentes tiene ese PC?

También importa muchísimo la fuente de alimentación que tenga, o si tiene una caja que ventile bien y sea más o menos amplia, para saber si le cabe una gráfica más o menos grande y no va a tener problemas de temperaturas.

Saludos.
Podrías decir que componentes tiene ahora además de la grafica... [tomaaa]

Por otro lado, poco presupuesto veo para mejorar todas esas cosas, cuando si te quieres comprar una 3060Ti ya se te va todo con los 450€ que te cuesta
Perdón, quería decir que se quiere ampliar placa+micro+ram [jaja]

La gráfica la mantendría y me supongo que la fuente y la caja también
spitovich escribió:Perdón, quería decir que se quiere ampliar placa+micro+ram [jaja]

La gráfica la mantendría y me supongo que la fuente y la caja también

Ah vale, imagino entonces que tiene un sistema un poco antiguo con DDR3 y demás, aun así me gustaría saber el equipo que tiene ya que puede seguir siendo bastante competente con esa grafica

Con ese presupuesto podría montar algo así, algo básico pero que da muy buenos resultados

https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 0f-290-ghz
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b460-tomahawk
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 2x8gb-cl16

He elegido esa placa de cara a futuro si le da a tu amigo por meter mas adelante un i7 o algo mas tragón, tiene buenos VRM

Edit: Le he puesto el procesador "F" que significa que no tiene grafica integrada, si tu amigo quiere integrada que compre la versión sin la F, que está por unos 10€ más creo

Saldría por este precio
Imagen
@Sergio_acosta

Gracias por la propuesta, me parece muy buena selección.

Ahora tiene un AMD FX6300 Six core + 12GB de RAM, aunque no me han sabido decir más detalles, ¿como lo ves? si ves que se puede sacar más de ahí podría conectarme por remoto y ver las características exactas, pero ya me han dicho que casi prefieren ampliar todo.
spitovich escribió:@Sergio_acosta

Gracias por la propuesta, me parece muy buena selección.

Ahora tiene un AMD FX6300 Six core + 12GB de RAM, aunque no me han sabido decir más detalles, ¿como lo ves? si ves que se puede sacar más de ahí podría conectarme por remoto y ver las características exactas, pero ya me han dicho que casi prefieren ampliar todo.

Seguro que no sigue rindiendo mal ese FX pero si es cierto que está bastante desfasado, de hecho estoy seguro que no le está sacando todo el partido que puede a esa 1070, así que veo bien la renovación de componentes.

Estaría bien saber la fuente de alimentación por si es una de mala calidad, ya que se pone se puede renovar también, pero bueno el i5 que he puesto de hecho consume menos que ese FX , así que no creo que haya problema con mantener la que tiene
Efectivamente, si consume menos, no debería de tener problema, de todas formas me dejará el PC para que le cambie yo los componentes, así que lo miraré entonces y si tengo dudas os vuelvo a preguntar.

¡¡Muchas gracias!!
Yo justamente acabo de actualizar mi equipo con una GTX 1070 con ese i5 10400f y otro mundo, si la tenia desaprovechada con el i5 4430.

Yo me hice 3 presupuestos

Ryzen 5 3600
i5 10400f / placaZ490 / Ram 3600 Mhz
i5 10400f / placa B460 / Ram 2666 Mhz

Y prácticamente con lo que me ahorre con el i5 10400f me alcanzo para la placa B460 y memorias por supuesto le hubiera podido sacar un poco mas de rendimiento con las memorias mas rápidas pero era tirar por la placa Z490, pero empieza a perder sentido tirar por este procesador si es justamente para ahorrar.

Al menos yo quede muy contento con la mejora en rendimiento, todos los juegos que he probado ya corren a rocosos 60fps a 1080p e incluso la mayoría a 1440p ya dependiendo del nivel de optimización pero un Gears 5 me corre perfecto a esta resolución lo que antes ni de broma.
Ese pc tiene SSD? Para mí es lo principal y no está en la lista de cosas a cambiar.

Yo le metería uno, cambiaría pasta térmica y un poco de overclocking y sólo eso ya cambia un mundo. Luego el upgrade ya con calma.
Tiene razon el compi que se me ha olvidado por completo el SSD, muy recomendable si no lo tiene para instalar el sistema. Que se pille uno de 500GB al menos
el 10400f es como un 8700 un pepino por ese precio , lo de la placa una z490 si hay alguna barata por si en el futuro decides cambiar a algo todabia mejor es lo suyo
@BdM @Sergio_acosta

Sí sí, lo del SSD ya lo tenemos contemplado, ¡gracias a todos!
12 respuestas