Recomendacion para aprender a programar juegos en Gnu/linux

Hola a todos.
Lo primero decir que mi gran pasion siempre han sido los juegos y los ordenadores los he utilizado para navegar y chatear.
Hace un año descubrí Gnu/Linux yme dí cuenta las enormes posibilidades que tenia ante mi.
Mi ordenador lo tenia libre de virus y errores y por lo tanto estable.Poco a poco he ido sintiendo curiosidad por la programación,lo que pasa esque no sé por donde empezar.
He leido libros de programacion,tutoriales sobre Python ,Fenix,C,etc...
El problema esque no entiendo lo basico,no entiendo nada.
Me interesa programar para en un futuro poder hacer algunos juegos y en tardes de frustración me bajé el Game Maker para correrlo con Wine y puedo abrirlo aunque no he querido profundizar mucho en el porque he leido que no es posible hacer funcionar Game Maker bajo Wine.
Exite algun programa parecio a Game Maker?.
Bueno,mi pregunta es esta,por donde deveria empezar para poder entender la programación?
Muchas gracias
Yo te recomendaría que intentases buscar algún libro de C para empezar, hay bastantes y algunos son bastante buenos, y a partir de ahí avanzar, no se puede empezar la casa por el tejado :)
Quieres programar juegos, o quieres "gamemakers"?
Que tal andas de paciencia?
Si quieres PROGRAMAR de verdad un juego en GNU/Linux, comienza con un lenguaje de programación, por ejemplo C, y ahí lo que te espera es ir aprendiendo a programar y como en un año puede que estés listo para empezar a programar un videojuego.

Un saludo.

PD: Cómo si los videojuegos se programasen de la noche a la mañana...
Depende de lo que entendamos por 'Videojuego'...
Por cierto, un GameMaker es como un editor generico, no estas programandolo realmente.
Para entender la programación deberías empezar programando que es como se se aprende:) Eso sí armate de paciencia, de la noche a la mañana no vas a ver resultados... programar es fácil, pero programar bien es difícil.

Si quieres aprender con C te recomiendo el librazo:
El lenguaje de programación C, Brian W.Kernighan & Dennis M. Ritchie.

Si lo encuentras en inglés mucho mejor.

Ánimo!
Gracias por vuestras respuestas.
Sé que programar juegos es algo que no se hace de la noche a la mañana y mi idea es aprender con paciencia.Lo de game maker era porque me parece un programa interesante aunque se que no es programación pero he visto que se pueden hacer muchas cosas y existe una gran comunidad de GM.
Me parece raro y no he encontrado algo pareceido en Gnu/Linux y por eso os lo preguntava.
Voy a tomarmelo con calma y empezaré con el libro de c que me han recomendado entre otros tutoriales.
Gracias .
TRITONMSX escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Sé que programar juegos es algo que no se hace de la noche a la mañana y mi idea es aprender con paciencia.Lo de game maker era porque me parece un programa interesante aunque se que no es programación pero he visto que se pueden hacer muchas cosas y existe una gran comunidad de GM.
Me parece raro y no he encontrado algo pareceido en Gnu/Linux y por eso os lo preguntava.
Voy a tomarmelo con calma y empezaré con el libro de c que me han recomendado entre otros tutoriales.
Gracias .

Ya te hemos dicho, eso no es programar :D Y si quieres empezar a programar, hazlo sin comenzar con una idea de hacer un videojuego, porque no tendrás los conocimientos.

Saludos.
ok ,pues hare lo que decís,estoy empezando con python y la verdad esque me parece un lenguaje vastante claro,por el momento estoy con sumas ,restas y hacer cadenas de palabras....por otro lado ,podeis decirme en que se diferencia un editor de texto y un ide?lo estoy buscando para guardar guiones en python.
un saludo
TRITONMSX escribió:ok ,pues hare lo que decís,estoy empezando con python y la verdad esque me parece un lenguaje vastante claro,por el momento estoy con sumas ,restas y hacer cadenas de palabras....por otro lado ,podeis decirme en que se diferencia un editor de texto y un ide?lo estoy buscando para guardar guiones en python.
un saludo

Los IDE suelen traer algunas cosas que te simplifican el trabajo, como autocompletado de palabras, resaltado de sintaxis, etc.

Saludos.
TRITONMSX escribió:ok ,pues hare lo que decís,estoy empezando con python y la verdad esque me parece un lenguaje vastante claro,por el momento estoy con sumas ,restas y hacer cadenas de palabras....por otro lado ,podeis decirme en que se diferencia un editor de texto y un ide?lo estoy buscando para guardar guiones en python.
un saludo


Como IDE para Python te recomiendo utilizar Eclipse con el complemento PyDev (creo que se llama así). Da igual que hagas programación estructurada que programación funcional que programación orientada a objetos que programación modular, es casi perfecto, casi.
Y si quieres algo mas sencillo, prueba geany
hola,estoy empezando con un libro que se llama invent your own computer games with python y la verdad esque lo veo bastante claro ,estoy utilizando geany como me haveis recomendado.
el problema esque me da fallos donde no los hay,estoy usando el libro como ejemplos y cuando llego a usar la palabra input() no deja de darme errores,incluso he copiado el codigo del ejemplo y sigue dandome errores incluso he creado mi version del programa y sigue,os pongo el pantallazo y me decis donde esta el error?
gracias

Adjuntos

TRITONMSX escribió:incluso he creado mi version del programa y sigue,os pongo el pantallazo y me decis donde esta el error?


>>> blabla = raw_input()
test y eso
>>> blabla
'test y eso'



P.D.- "haveis"... "prueva"... mis ojos... XD
quieres decir que en vez de poner input() tendria que poner raw_input()?.
hay diferencias entre el python de windows y el de linux?,lo digo porque en el libro utilizan windows,
un saludo y perdona mis faltas de ortografia,hace lustros que deje mis estudios.
un saludo y gracias
TRITONMSX escribió:quieres decir que en vez de poner input() tendria que poner raw_input()?.
hay diferencias entre el python de windows y el de linux?,lo digo porque en el libro utilizan windows,
un saludo y perdona mis faltas de ortografia,hace lustros que deje mis estudios.
un saludo y gracias


No hay diferencias entre windows y linux en la sintaxis de python porque uno de los dos dejaría de ser python.

Saludos:).
entonces porque me da error?
TRITONMSX escribió:entonces porque me da error?


Porque usas mal input. input, aparte de leer la entrada, la evalúa como si fuera código.

Ejemplito:

>>> a = 5
>>> b = input()
a
>>> b
5
>>>


Mediante teclado meto la letra "a". b, en vez de coger como valor la cadena "a", lo que hace es coger como valor el resultado de evaluar "a" como código python. Se da el caso que "a" es una variable cuyo valor es 5, por lo que b coge el valor de 5.

En tu caso la función que necesitas no es input() sino raw_input(), como ya te han dicho.
Umm... esto... eJJemm... no os acostumbréis. raw_input dentro de poco dejará de existir.

[nintux@geofront ~]$ python3
Python 3.1.1 (r311:74480, Aug 27 2009, 04:56:37)
[GCC 4.4.1] on linux2
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.

>>> input
<built-in function input>

>>> raw_input
Traceback (most recent call last):
File "<stdin>", line 1, in <module>
NameError: name 'raw_input' is not defined

>>> a = input()
32

>>> a
'32'

>>> type(a)
<class 'str'>

>>> a = input("Introduza un texto porfavor: ")
Introduza un texto porfavor: Hello World! (ñ)

>>> print(a)
Hello World! (ñ)

>>> b = input(">>> ")
a

>>> print(b)
a

>>> print(a)
Hello World! (ñ)

>>> from sys import stdin

>>> stdin.readline()
Muy buenas tardes!
'Muy buenas tardes!\n'

>>> c = stdin.readline()
¿Cómo estás?

>>> print(c)
¿Cómo estás?

>>> type(c)
<class 'str'>

>>> print("¿Interpretas variables...?")
¿Interpretas variables...?

>>> d = stdin.readline()
c

>>> print(d)
c

>>> print(c)
¿Cómo estás?


http://www.ibm.com/developerworks/linux ... index.html

PD: Python3 rulez! [pos eso]
teneis razon,con raw_input funciona,lo que no entiendo como el tio del libro ha puesto input.
bueno,un enigma mas para la nave del misterio de Iker Jimenez.
TRITONMSX escribió:teneis razon,con raw_input funciona,lo que no entiendo como el tio del libro ha puesto input.
bueno,un enigma mas para la nave del misterio de Iker Jimenez.

Pues sera lo que ha puesto capitanquartz. El tio del libro debe usar el interprete de Python 3, tu el de 2.5 o 2.6... Primero mira a que version de Python esta orientado el libro, luego usa dicho interprete.
Teneis razon,el "tio" del libro utiliza python 3 y yo utilizo python 2.6.4.
Por lo que voy entendiendo cada version de python modifica ordenes (perdonad si no lo he explicado bien).Yo utilizo la version que venia cuando me instalé ubuntu hardy y después me he ido instalando las actualizaciones hasta la Karmic y no se si python se he ido actualizando o devo actualizarlo yo.
Me interesa mucho ir provando los ejemplos del libro porque está pensado para niños y para personas que tienen pocos o nulos conceptos de informatica y quieren hacer pequeños juegos y no se si seria conveniente que me instalara la version 3 o con la mia puedo haciendo pequeños cambios?.
Gracias por vuestra paciencia....
Puesto que no sabes, mejor que aprendas cno Python 3. Pero usando interprete de Python 3, o sufriras.

Y por cierto, sin animo de ofender, instalate, por favor, algun software que autoreemplace las v's que tecleas por b's y viceversa, porque vamos...

Edit: Python 2.4, 2.5, 2.6 y 3.x se consideran softwares *diferentes*, se pueden (y muchas veces se deben) tener en paralelo, busca en tu gestor de software y lo veras.
Segun el centro de software tengo instalado python 2.5 y 2.6 .
deveria marcar tambien la 3.0 y la 3.1 o las desinstalo e instalo la 3.0 y la 3.1.?
Tendré cuidado con las b"s y las v"s (esque me lio con el catalán jejejeje...)
No desinstales nada, la 2.5 y 2.6 es posible que sean requeridas por bastante software (al menos la 2.6), que no es compatible con 3.x (el cambio NO es trivial).

Para tus practicas, con que instales la 3.1 vas sobrado.


(lo del catalan no es excusa, que yo tambien soy catalan xD)
Mi recomendación es que si vas a empezar con Python, empieces bien, con la nueva versión, la 3.1. Así ya estarás preparado para el futuro :)
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