Recomendacion para base de datos

Pensaba montar una cosa con un odb compartido en la maquina server pero me da un poco de miedo que se corrompa.

Os comento el caso:

-Van a acceder de 3-4 maquinas de forma simultánea. Todas en la misma red física.

-Van a acceder atacando directamente la bbdd desde una app cliente, sin app servidor que pudiera gestionar colas y demas para evitar en mayor medida lo que le pasa a la bbdd.

La bbdd no va a a ser exagerada. Una tabla unos 10 campos por entrada (int, varios string de un long de 30 aprox y un strong de como 3400 de long). Sin ficheros attached.
Unas 500 entradas.

Estoy entre:
-compartir carpeta en la red, usando .odb
-pasarla a una tipo mysql o similar y meterle un servidor. Sería ideal en asegurar integridad pero esa maquina es server de otra historia más prioritaria y que el server de bbdd chupe recursos de ahi puede ser peligroso.
-contratar un hosting basico con server mysql y tirar de ahí. El problema es que el contenido tiene datos sensibles y que esté fuera de la intranet no me entusiasma

Opiniones, ideas o sugerencias?
De tecnologia a emplear, de equipo, configuración o servicio... Lo que creáis
Como deducireis en este estado el presupuesto que me ofrecen es muy limitado, por lo que si la opción puede ser cero con los recursos internos, mejor. Y si no, baratas.

Pd: No, no hay otro equipo sin uso para darle esa finalidad.
Atacar un fichero directamente desde varias máquinas solo conseguirás que se corrompa en cuanto dos intenten escribir a la vez.

Monta un msyql/postgre.

El consumo va a ser ridículo, seguramente la «carpeta compartida» requiere más consumo que mysql, y encima te ahorras miles de problemas.
exitfor escribió:Pensaba montar una cosa con un odb compartido en la maquina server pero me da un poco de miedo que se corrompa.

Os comento el caso:

-Van a acceder de 3-4 maquinas de forma simultánea. Todas en la misma red física.

-Van a acceder atacando directamente la bbdd desde una app cliente, sin app servidor que pudiera gestionar colas y demas para evitar en mayor medida lo que le pasa a la bbdd.

La bbdd no va a a ser exagerada. Una tabla unos 10 campos por entrada (int, varios string de un long de 30 aprox y un strong de como 3400 de long). Sin ficheros attached.
Unas 500 entradas.

Estoy entre:
-compartir carpeta en la red, usando .odb
-pasarla a una tipo mysql o similar y meterle un servidor. Sería ideal en asegurar integridad pero esa maquina es server de otra historia más prioritaria y que el server de bbdd chupe recursos de ahi puede ser peligroso.
-contratar un hosting basico con server mysql y tirar de ahí. El problema es que el contenido tiene datos sensibles y que esté fuera de la intranet no me entusiasma

Opiniones, ideas o sugerencias?
De tecnologia a emplear, de equipo, configuración o servicio... Lo que creáis
Como deducireis en este estado el presupuesto que me ofrecen es muy limitado, por lo que si la opción puede ser cero con los recursos internos, mejor. Y si no, baratas.

Pd: No, no hay otro equipo sin uso para darle esa finalidad.

Montar un SQL sin ninguna duda. ;)
Puedes montar MySQL / Postgre incluso creo que MS SQL Server Express es gratuito.
Si buscas gastar menos recursos puedes probar con SQLite o con Oracle BerkeleyDB
2 respuestas