recomendación para bolsas/cajas de plastico para proteger juegos de SNES y MegaDrive

Buenas,
recientemente he empezado mi colección de cartuchos de Super Nintendo Japoneses, y estoy buscando bolsitas o cajas de plástico transparente con cierre para meter las cajas y que queden protegidos de polvo y demás, y así poder ponerlos en la estantería sin sufrir por el paso del tiempo :)
Alguien tiene alguna recomendación de donde comprarlas? algún modelo concreto en alguna web, ebay, etc?

También estoy buscando para hacer lo mismo con los juegos de megadrive japoneses.

Gracias por vuestros consejos!
Yo uso bolsas de esas que se usan para guardar comida en el congelador y que llevan cierres herméticos de esos de abrir y cerrar todas las veces que quieres.
En los chinos las puedes encontrar de todos los tamaños, son transparentes y en mi caso valen 60 céntimos el paquete con un montón de bolsas.
Prueba también las de chuches, perfectas para los manuales de SNES.
Aunque no tengan cierre (en el fondo para la humedad es mejor porque así respira el paquete) yo uso las "bolsas para bocadillos" de marca DIA. Perfectas para cajas de juegos de Megadrive y PSX. Porque imagino que quieras guardar cartuchos por separado, sino te valen perfectamente para varios. Para cartuchos de Megadrive uso unas bolsitas que me dieron al comprar unas cintas de casette, al ser algo más grandes entran 3 cartuchos y hasta sobra espacio XD
No recuerdo la marca, creo que era Rolser o algo así, venden bolsas para congelar con pequeños agujeros repartidos. Protege y además deja salir la humedad.
La idea de las bolsas de chuches es bastante buena jeje antes que acaben en la basura este es un magnífico reuso.
En serio bolsas de congelados ? [tomaaa]
Gracias a todos por los aportes. Miraré en los chinos a ver qué encuentro, o en la tienda de chuches a ver qué género tienen :p
Si alguien dispone de fotos a mano y le apetece subir alguna para ver como se quedan sería ideal.

Lo que busco también, pero no se si es posible, es algo parecido a las cajas duras de plástico transparente de cartuchos de AES:
Imagen

Desconozco si hay algo parecido para SNES y Megadrive japoneses.

Gracias de nuevo!
FFantasy6 escribió:En serio bolsas de congelados ? [tomaaa]

Pues si, por?
Es lo mas barato que he encontrado para proteger cartuchos y cajas de cartón del polvo...
Soy pobre, no puedo permitirme las cajitas esas de plástico transparente que soleis comprar para cajas de snes y demás...
alex2005 escribió:Lo que busco también, pero no se si es posible, es algo parecido a las cajas duras de plástico transparente de cartuchos de AES

Escribe en Google: video game box protectors
SELUXL escribió:

Pues si, por?
Es lo mas barato que he encontrado para proteger cartuchos y cajas de cartón del polvo...
Soy pobre, no puedo permitirme las cajitas esas de plástico transparente que soleis comprar para cajas de snes y demás...

Suelen.
FFantasy6 escribió:
SELUXL escribió:

Pues si, por?

Suelen.

Que usas tu? Y por que te extraña lo de las bolsas de congelados? Son simples bolsas de plástico con un cierre práctico que son baratas y cumplen su función de proteger del polvo o arañazos y al ser transparentes dejan ver el cartucho, caja o consola en cuestión...
SELUXL escribió:Que usas tu? Y por que te extraña lo de las bolsas de congelados? Son simples bolsas de plástico con un cierre práctico que son baratas y cumplen su función de proteger del polvo o arañazos y al ser transparentes dejan ver el cartucho, caja o consola en cuestión...

Yo no uso nada, ya están bien como están, la gente cuelga cuadros en las paredes y no los cubre con un plástico para protegerlos, aunque las monedas y sellos si los cubren.

Y he visto fotos de esas bolsas con juegos dentro, quedan feas, no transpiran y al almacenarlas quedan mal.

Cada uno que haga lo que quiera, pero meter cartuchos pelados en bolsas, como que no.
FFantasy6 escribió:
SELUXL escribió:Que usas tu? Y por que te extraña lo de las bolsas de congelados? Son simples bolsas de plástico con un cierre práctico que son baratas y cumplen su función de proteger del polvo o arañazos y al ser transparentes dejan ver el cartucho, caja o consola en cuestión...

Yo no uso nada, ya están bien como están, la gente cuelga cuadros en las paredes y no los cubre con un plástico para protegerlos, aunque las monedas y sellos si los cubren.

Y he visto fotos de esas bolsas con juegos dentro, quedan feas, no transpiran y al almacenarlas quedan mal.

Cada uno que haga lo que quiera, pero meter cartuchos pelados en bolsas, como que no.

Hombre, depende del tamaño al que compres la bolsa puede quedar fea o no, pero si las comprad a una medida que queden ajustadas a la caja quedan bastante bien.
Casi como un forro plástico.
En lo de que no transpiran tienes razón, pero los juegos de gameboy y gamegear, por ejemplo, en sus cajas de plástico originales tampoco creo que transpiren mucho...
No se muy bien la necesidad que tiene un cartucho de transpirar XD

Pero bueno, es una opción barata, 60 céntimos el paquete con muchas bolsas... Tampoco se puede pedir mas por eso.
Yo personalmente prefiero darle esa pequeña proteccion que dan las bolsas herméticas, que es lo único que me puedo permitir, que dejar el cartucho o caja de cartón a la interperie a manos del polvo devorador XD.

Pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su colección o lo que buenamente se pueda permitir XD
¿es más recomendable dejar que "transpiren"?
lo digo porque hace poco puse bolsas de platico a los cartuchos de neogeo, y además, para proteger la caja, compré las cajas de plastico dura que he mostrado en la foto anterior.

Por cierto muy bueno el enlace de video game box protectors, creo que es lo que busco :)
Pues yo personalmente no se si es recomendable que un cartucho transpire...
Pero fíjate que los juegos se venden precintados, dentro de una caja y a la vez en una bolsita de plástico...
Luego de 20 años abres un juego precintado de snes, que ha tenido transpiración 0 y esta todo perfectisimo.

Yo creo que es mas preocupante el tema del polvo que la transpiración.
No se si sabrás que lo que realmente estropea las cosas en el polvo son los ácaros que contiene, que se alimentan de dicho polvo y a su vez del cartón, pintura y demás de las cajas o lo que pillen, además de que hacen sus necesidades encima y todo esto es lo que hace que el polvo deteriore las cosas.

Si dejas que el cartucho o la caja transpire por algún sitio estas dejando un hueco para que entre el polvo y sus ácaros y proliferen en su interior.

Aunque como te he dicho, desconozco si realmente es importante o no que algo como un cartucho transpire...
Las bolsas de los juegos de gameboy no estan cerradas, las de comida son cierres hermeticos.

A no ser que quede humedad dentro no creo que les pase nada.

Si no sufren cuando hay gente que los coloca boca abajo tampoco les pasará nada por no respirar.
Hace unos meses que también uso bolsitas, en concreto estas para juegos de PSX, DreamCast o demases jewel cases:

Imagen

y quedan así:

Imagen

Imagen

Les da un toque precintado bastante original (independientemente de que no tegan la tira de Sony). Luego tengo otras con cierre hermético para las cajas DVD/Blu-Ray (PS2, PS3, GC, PC, etc...).

Las pille en eBay a pack de 100 unidades por 2-4€
tu buscas algo como esto, claro pero mucho mas barato, ese es un pack de 100 cajitas protectoras transparentes.

http://www.ebay.com/itm/100-Custom-SNES-Cartridge-Box-Protectors-Sleeves-/151065612358?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item232c365046

si alguien conoce algun link o vendedor que las tenga mas baratas que avise, tambien me gustaria comprarlas pero las veo un poco caras
sip, lo que busco creo que es esto, imagino que el tamaño es el mismo para todos los juegos japoneses:

http://www.ebay.es/itm/151041696715?ssP ... 1423.l2649

busco lo mismo tambien para los de MegaDrive japoneses.

Voy a ver si encuentro algo más sobre el tema de las bolsas de plástico del compañero Michael Chandler, la verdad es que quedan de lujo también. Tendré que ver tema de tamaños, etc. :)
Todos los protectores de PET que se venden en eBay provienen del mismo sitio (Escribid video games box protectors en Google). Los compran en esa tienda y los venden en eBay por el triple. [360º]

Yo he comprado en esa tienda y recibo los pedidos en unos 7-10 días. Los gastos de envío pueden parecer abusivos, pero es verdad que los paquetes pesan lo suyo.

Y el resultado es increíble. Hacen relucir hasta la caja más destrozada. ;)
Para bolsas mira en la Eurotienda de Ebay que tienes de diferentes tamaños. Si quieres fundas rigidas, en Ebay hay a patadas como estas

http://www.ebay.es/itm/25-Side-Opening- ... _753wt_998
http://www.ebay.es/itm/10-Clear-Gameboy ... 948wt_1235
http://www.ebay.es/itm/50-Custom-NES-Bo ... _877wt_998

O en webs como http://retroprotection.com/main.sc

FFantasy6 escribió:

No transpiran pero es que no necesitan transpirar ya que los cartuchos no expulsan nada por sus poros... ni respiran... ni sudan ;)
deseoparadise escribió:
FFantasy6 escribió:

No transpiran pero es que no necesitan transpirar ya que los cartuchos no expulsan nada por sus poros... ni respiran... ni sudan ;)

Exacto Como Dice Mi Buen Amigo DeseoParadise, Los Cartuchos No Necesitan Transpirar/Respirar.

Miren Bolsas Que Encajan Perfectamente Para SNES y Que Son Muy Baratas El Pack De 100 En 11 USD.
http://www.ebay.com/itm/100-SUPER-NINTENDO-GAME-CARTRIDGE-BAGS-SNES-PROTECTORS-SUPER-FAMICOM-TOO-/231017568274?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35c9b85812
Para mi las mejores son las de videogameboxprotectors, incluso tienen para cartuchos sueltos. Yo tengo de GB y SNES y estoy encantado.
Esas son las que yo utilizo y estoy bastante contento.

La única pega es que son un vicio y la pijería acaba saliendo a 1€ por juego. Empezarás comprando protectores de cajas de NES, SNES y GB y acabarás comprando hasta protectores para cartuchos sueltos. [carcajad]
melvinbrian escribió:
deseoparadise escribió:Exacto Como Dice Mi Buen Amigo DeseoParadise, Los Cartuchos No Necesitan Transpirar/Respirar.

Pero no es sano tener ese aire dentro, igual tarda tanto que no lo veremos nosotros, pero que es dañino es de cajón.

Cuesta Escribir Así Joder Que Pereza, Como/Porque Lo Haceis?
FFantasy6 escribió:
melvinbrian escribió:
deseoparadise escribió:Exacto Como Dice Mi Buen Amigo DeseoParadise, Los Cartuchos No Necesitan Transpirar/Respirar.

Pero no es sano tener ese aire dentro, igual tarda tanto que no lo veremos nosotros, pero que es dañino es de cajón.

Dañino?, para quien?, no contaminará?.
No se, yo lo había pensado también de meterlos en plásticos, pero uno no quiere dejarse la pasta en eso, por lo que si hay algo viablemente posible y que quede bien, un día lo haré.
Yo tengo los juegos que más me interesan conservar bien sólo cartucho en una bolsa de esas donde se meten las golosinas de las tiendas de dulces??

Las grandes para nes van perfectas y las medianas para snes entran clavadas...eso sí...los pongo porque están en una zona de la estantería donde no hay "techo"...y uno puesto encima de otro...

Imagen

Mi movil es una mierda y encima sale salida...pero todos tienen su plastico de chuches...cutre pero efectivo

PD: Para cerrarlos uso una tirica de fixo [ayay]

El nivel de cutrez es directamente proporcional a la efectividad del método...además es bueno pal bolsillo
FFantasy6 escribió:
melvinbrian escribió:

Pues Ya Estoy Acostumbrado Hacerlo, Siempre Uso La Primera Letra En Mayuscula, No Le Veo La Pereza :)
FFantasy6 escribió:

Para nada es dañino, el juego no respira y no se va a asfixiar. Yo les pongo funda rigida o bolsita de la Eurotienda por estetica y proteger un poco del polvo ya que la coleccion la tengo en la parte de abajo del todo de mi casa que colinda con el garaje. Otra cosa es el tema de la humedad que tantos quebraderos de cabeza da a coleccionistas...
deseoparadise escribió:
FFantasy6 escribió:

Para nada es dañino, el juego no respira y no se va a asfixiar.

Por eso mismo es dañino, porque no respira.
28 respuestas