colado escribió:Estaria bien que dijeras el uso que le vas a dar al pc para poder aconsejarte mejor.
Respecto a lo elegido, la ram a esas velocidades para mi no compensa el sobreprecio y las posibles incompatibilidades a la ganancia de rendimiento obtenido.
La caja no me gusta y mas para ese procesador, y hablando del i7 12700k, refrigerarlo por aire y con un disipador algo pequeño no es compatible.
No has hablado de fuente.
No has hablado de grafica.
Respecto al almacenamiento, para mi lo mejor seria un ssd 1tb m2 pci 3.0 que andan por 100€ y no notarias gran diferencia con los 4.0.
Y la placa base, para mi me gusta mas asus (aunque yo tengo gigabyte).
Y respecto al oc, estas ultimas generaciones tienen muy poco margen de overclock.
Cyan escribió:@Pollonidas
Pues del tema del Gear 1 y Gear 2, no tenía ni idea la verdad. Es decir, si compro 4 módulos de los que te he comentado es muy probable que no funcionen en esa placa? O como va? También he mirado la opción de comprar dos modulos de 16, pero claro, ya se disparan a 5xx€. Sobre lo de poner ddr5, lo he sopesado mucho y por la diferencia de rendimiento, que es casi nulo en gaming (que es para lo que quiero yo), estaré pagando el doble o triple, así que lo descarto completamente. Que memorias me aconsejarías? O que placa podría usar para evitarme estos problemas?
Sobre lo del SSD, me miro el Samsung, siempre he tenido Samsung en question de SSD's y cero problemas (tengo aun un 930 con muchos teras y horas de uso y de momento bien)
Un saludo y gracias por la ayuda.
Buenas, sobre el problema de poner las memorias y que no alcancen las velocidades deseadas es por poner 4 sticks? Es decir se soluciona al usar dos? (en mi caso pondría 2x16) He estado mirando mas videos de Youtube, y veo que la diferencia entre 3600 y 4400 es casi inapreciable (hablando de Gaming), si me va a dar problemas ponerme memorias de esa velocidad, tiraría por 2x16 de 3600 (que entiendo que no supondrán ningun problema, no?) Sobre el tema de la placa y lo que me comentabas antes de las incompatiblidad con las memorias que puse en mi primer post, significa que debería mirarme una placa mejor? O la que puse es suficiente? Lo digo porque mirando las especificaciones no vi mucha información sobre el tema de las memorias, aparte de las velocidades que soporta.
Sobre la disipación, algun consejo? Como dije antes, debería ser por aire. O simplemente tiro por un disipador mastodóntico de Noctua (por ejemplo)
Un saludo y gracias por molestaros en contestar.
Gracias por la respuesta. Lo del tema DDR5 me da algo de coraje gastarme 1xx€ de más para tener un 1~3% mas de rendimiento (2x16 de ddr5 son 23X€ aprox vs 15X€ de DDR4), después de mirarme muchos videos, es que no merece la pena, estoy al 99% convencido de montar DDR4, al final lo que tu bien me comentaste, 2 sticks de 16 gigas a 3600 y arreglado.
Sobre la disipación: las AIO las descarto, no quiero que en 2/3 años tener que volver a gastarme un dinero porque haya reventado por algun lado, con un disipador de aire, se jode el ventilador, te gastas 15~25€ y vuelve a funcionar como el primer dia, si que es verdad que no me molan estos disipadores tan colosales, por el peso y tal, pero veo que tendré que pillarlos para un 12700k.
Sobre estos puntos ya lo tengo bastante claro.
Sobre la placa: algun consejo? Mas o menos he mirado que tenga los conectores que necesito, que pueda poner varios nvme y poco más. Un aspecto que me interesa, es saber cuantos ventiladores (cpu + caja) puedo poner y si voy a poder controlarlos haciendoles curvas de ventilación, no es algo que de especifique mucho. Lo digo porque con mi pc tengo que usar un programa externo (speedfan) para poder hacer una curva de ventilación de la cpu y ventiladores de caja. Es posible que las bios de estas placas, mas nuevas, gestionen directamente esos valores?
Un saludo y gracias.
Cyan escribió:@dan-88
Buenas, estaba mirando el tema de que cupiera un disipador "tocho" como por ejemplo el ya nombrado noctua NH D15, he encontrado esta info de mi caja -->
https://www.bequiet.com/es/case/1503
En donde pone las medidas y de ancho (el total de la caja) es de 245, sabes si será suficiente? En el link se ve mas información de la misma.
Un saludo
Cyan escribió:Ostis, no lo había visto, pues entonces si que cabe, el Noctua mide con ventiladores 16,5, pues perfecto, otra duda menos
Cyan escribió:Buenas, de nuevo, volviendo al tema del disipador, aparte del Noctua, cual podría montarle a un 12700k y que fuera mas barato?
Cyan escribió:Buenas de nuevo,
Dejé un poco de lado el tema de la compra del pc y estos días he vuelto a retomar el tema, he cambiado de idea sobre ciertas cosas y quería comentarlas por aquí, para saber vuestra opinión, os lo dejo a continuación:
- He pensado que en vez de montar DDR4, montaría DDR5, para aprovechar un poco mas la plataforma. (también decidí cambiar, por que "creo" que los intel 13xxx no están confirmados que vayan funcionar DDR4, corregidme si me equivoco)
Las memorias elegidas serían estas ---> https://www.pccomponentes.com/kingston- ... x16gb-cl40 Que veo que son bajas (para que no molesten con disipadores) Lo que no he conseguido ver es el tema de compatibilidad con la placa que quiero montar (cosa que me da miedo, y que pueda tener problemas de incompatibilidad, como he visto en algunos comentarios de foros o videos de YT)
- Sobre la CPU, habia pensado en montar un 12400 y aguantarlo hasta que salgan los 13xxx y cambiarlo por un 13700k
- Sobre la placa, la misma que antes pero en DDR 5 --> https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z690-ud
- Disipación montaría algo sencillito que aguantara el 12400, habia pensado en este --> https://www.pccomponentes.com/deepcool- ... -cpu-120mm
Un saludo y muchas gracias por al ayuda =)
Cyan escribió:Buenas de nuevo,
Dejé un poco de lado el tema de la compra del pc y estos días he vuelto a retomar el tema, he cambiado de idea sobre ciertas cosas y quería comentarlas por aquí, para saber vuestra opinión, os lo dejo a continuación:
- He pensado que en vez de montar DDR4, montaría DDR5, para aprovechar un poco mas la plataforma. (también decidí cambiar, por que "creo" que los intel 13xxx no están confirmados que vayan funcionar DDR4, corregidme si me equivoco)
Las memorias elegidas serían estas ---> https://www.pccomponentes.com/kingston- ... x16gb-cl40 Que veo que son bajas (para que no molesten con disipadores) Lo que no he conseguido ver es el tema de compatibilidad con la placa que quiero montar (cosa que me da miedo, y que pueda tener problemas de incompatibilidad, como he visto en algunos comentarios de foros o videos de YT)
- Sobre la CPU, habia pensado en montar un 12400 y aguantarlo hasta que salgan los 13xxx y cambiarlo por un 13700k
- Sobre la placa, la misma que antes pero en DDR 5 --> https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z690-ud
- Disipación montaría algo sencillito que aguantara el 12400, habia pensado en este --> https://www.pccomponentes.com/deepcool- ... -cpu-120mm
Un saludo y muchas gracias por al ayuda =)
Cyan escribió:Y otra cosa (ya para terminar) es mejor cogerlo todo de una tienda o por el contrario de diferentes? Lo digo porque he visto buenos precios en una tienda en BCN (Neobyte) pero no tiene todos los componentes que busco.
Un saludo y gracias.
Hey gracias por la respuesta, por lo que veo, parece que no voy mal encaminado con el tema del PC.
Sobre la placa, quería preguntar para el tema almacenamiento. Ahora mismo, montaré un M.2 de 500 Gb para el SO y algún juego que esté jugando y 2 de 1Tb SSD como secundarios (peliculas, mas juegos que no uso tan a menudo, programas, etc) Entiendo que en un futuro si quiero ir sustituyendo los SSD's por mas M.2, no tendré ningún problema, no? Creeis que la Z690 UD se me puede quedar corta por alguna razón? o que por ese precios (unos 2xx) hay algo mejor?
Y otra cosa (ya para terminar) es mejor cogerlo todo de una tienda o por el contrario de diferentes? Lo digo porque he visto buenos precios en una tienda en BCN (Neobyte) pero no tiene todos los componentes que busco.
Un saludo y gracias.
Cyan escribió:Pues nada, ya pillé todos los componentes, ahora a esperar a que llegue =) Por cierto, merece la pena que directamente instale W11? O sigo con W10? Leí hace tiempo que el scheduler de W11 gestionaba mejor el tema de los E-cores y P-Cores, quizas para el 12400 no lo aproveche ya que no tiene E-cores. Como gamer, la unica utilidad que le veo es lo del auto HDR, no se si tiene algo mas que puede insteresarme.