Recomendación para cicatrización rápida de herida.

Tengo una herida que me hice con un cristal en la yema de el dedo índice de la mano derecha. No es muy profunda, pero dentro de 5 días me examino de piano en un conservatorio de música [mad]

A ver, lo que se dice no dejarme tocar el piano no, pero molesta.

He pensado en comprarme el campudfree (sé que está mal escrito, pero no me acuerdo como se escribía), que sale anunciado por la tele y que hace cicatrizar (tiene como forma de lentilla o parecido).

¿Qué me recomendáis?

¡Saludos!
la palabra es compeed.

Parte una rama o lo que sea eso que le sale al aloe vera, y el liquido que sale,el verde, te lo untas en la herida.... Mano santa!
Hombre... si es imprescidible... y aunque suene a burrada... pegamento de contacto...un poco por encima de la herida y se te cauteriza...

pero es si es completamente necesario...
voto por el aloe vera directo de la planta... impresionante
JoCoN escribió:Parte una rama o lo que sea eso que le sale al aloe vera, y el liquido que sale,el verde, te lo untas en la herida.... Mano santa!

+1
Esto la primera vez que lo vi fue en "el ultimo superviviente", y es verdad que es buenisimo
Gracias a todos por las respuestas! Creo que tengo un aloe-vera en mi balcón :)

sakathar escribió:Hombre... si es imprescidible... y aunque suene a burrada... pegamento de contacto...un poco por encima de la herida y se te cauteriza...

Imagen

Jeje gracias igualmente XD
sakathar escribió:Hombre... si es imprescidible... y aunque suene a burrada... pegamento de contacto...un poco por encima de la herida y se te cauteriza...

El cianocrilato (super glue de toda la vida) se comenzo a utilizar en la 2º guerra mundial por los medicos - enfermeros en el campo de batalla para cerrar las heridas producidas por el combate para un posterior traslado a un hospital de campaña

Ale :D
zesmachin escribió:

El cianocrilato (super glue de toda la vida) se comenzo a utilizar en la 2º guerra mundial por los medicos - enfermeros en el campo de batalla para cerrar las heridas producidas por el combate para un posterior traslado a un hospital de campaña

Juer :O

Cada día se aprende algo...
zesmachin escribió:El cianocrilato (super glue de toda la vida) se comenzo a utilizar en la 2º guerra mundial por los medicos - enfermeros en el campo de batalla para cerrar las heridas producidas por el combate para un posterior traslado a un hospital de campaña

no me fastidies!. Cuando estudié la carrera vinieron los de Loctite (los de super-glue) a darnos un charla y hacer unas prácticas con sus adhesivos. Nos explicaron que cuando descubrieron el cianoacrilato, lo más importante era que secaba (curaba) en ausencia de oxigeno. Entonces fueron directamente a la Nasa a presentar el producto para posibles aplicaciones en el espacio. Resulta que la Nasa pasó de ellos, porque en el espacio no tenían que pegar nada... Entonces la aplicación que le dieron fué la de asegurar tornillos en maquinas sujetas a vibración. Echaban un poquito en la rosca y colocaban el tornillo. Así con las vibraciones no se aflojaban. Eso fué lo que nos dijeron, vamos...

Además, no fue la Belen Esteban la que pilló un infección de boca por pegarse un diente con loctite??, aunque vamos, bien podia haber sido por otra cosa....

Edit: Aloe vera, te irá bien
zesmachin escribió:

El cianocrilato (super glue de toda la vida) se comenzo a utilizar en la 2º guerra mundial guerra de vietnam por los medicos - enfermeros en el campo de batalla para cerrar las heridas producidas por el combate para un posterior traslado a un hospital de campaña

Fixed

- El cianocrilato pega al absorber la humedad, justo lo contrario que la cola blanca.
- El que tiene uso médico está esterilizado y una composición algo diferente que no causa irritación
Jeje... hombre te he dicho que como última opción y si en el examen de piano te juegas un montón...

Es cierto que el cianocrilato se usaba (Y se usa a veces) para cerrar heridas y evitar infecciones... Claro está que hay cosas mejores, pero vamos que una gotita en una herida no te va a pudrir el dedo ni nada de eso... es sólo como solución temporal y aplicada a tu problema, el dedo te deja de doler automaticamente y se cura en un plis y para tocar el piano, te vendria bien..

DE hecho en veterinaria se usa muchisimo para heridas en animales...

un saludete
Blastoestimulina en pomada seria lo indicado.Es un cicatrizante de venta en farmacias.

Lo del aloe vera tampoco es mala idea, aunque yo lo veo mas util en quemaduras que en heridas.
zesmachin escribió:

Pero eso si es en una herida abierta no podria producir infecciones o algo?
Al final me pondré de todo XD

De momento no me he puesto nada porque se me está cerrando a un ritmo rápido, pero sí, en el exámen me juego muchas cosas.

Gracias a todos por las respuestas :)
Yo tenia entendido que el loctite se invento en la guerra de vietnam para lo mismo que comentan mas atras... Vamos en plena batalla, un disparo, tio desangrandose, se le aplicaba loctite sobre la piel junta, lo cual la pegaba y se lo llevaban corriendo para enfermeria, al llegar alli, ya con medios, se le extraia la bala y cerraba la herida...

Edito: Existe una crema, creo que se llamaba befanthol o algo asi, por lo menos creo que se pronuncia asi, se usa sobre todo en los tatuajes, para cicatrizar repidamente la herida.
-][BeldaR][- escribió: Existe una crema, creo que se llamaba befanthol o algo asi, por lo menos creo que se pronuncia asi, se usa sobre todo en los tatuajes, para cicatrizar repidamente la herida.

Si, esta el Bepanthol, que lo que contiene es DEXPANTENOL, pro-vitamina B5, que aplicada sobre la piel se absorbe rápidamente transformándose en vitamina B5, ésta acelera el proceso natural de regeneración de la piel, contribuyendo de esta forma a la formación de la misma y a su rápida recuperación frente a las agresiones. Pero no es aqui te pillo aqui te mato-

Lo mismo la Blastoestimulina, el Betadine (mejor el liquido no en gel que no reseca), Cicatral, Catrix, incluso lo mejor es el Aloe Vera o el Propoleo. Y sino prueba con ajo que es cicatrizante.
15 respuestas