Recomendacion para compra de Router para PS3

Bueno... despues de pelear y pelear con el router de telefonica que man dao al darme de alta la ADSL de 3Mb me veo con fuerzas suficientes para levantarme del sofa e ir comprar un router (si se puede comprar por internet muxo mejor, ya no me levanto XD) ahora fuera bromas...

Quiero comprar uno bueno con las siguientes caracteristicas:

- Que tenga WIFI
- 2 puertos RJ45 minimo
- Que tenga buen alcance de señal
- y si tiene pa conectar una impresora x USB y compartirla x red wifi mejor que mejor (esto he visto que lo tiene uno de mac)

El actual router mio los problemas que me surgen son que no tiene muy wena señal, los puertos que abro se me cierran cuando le da la gana, no tiene UPNP..

Esto de UPNP tengo entendido que es que si por ejemplo un programa te pide un puerto y lo tienes cerrao pues k se abre solo y no tienes que ir abriendolos uno a uno... de ser asi me gustaria que el nuevo tenga eso, por comodidad :)

Nose si este sera el mejor sitio para postearlo... asique pido perdon de no serlo. pero creo que es el mas conveniente y en el que mas gente puede ayudarme.
Mirate los Linksys (que no se si siguen fabricándolos) que usa firmware libre y por internet puedes encontrar modificaciones muy cucas.
Aunque sea para PS3 me parece un poco off topic. Vaya, cualquier router al que puedas conectarle un ordenador puedes conectarle una PS3. A lo que voy es que hay foros sobre el tema en EOL en los que seguro que hay gente super puesta en el tema, aunque no dudo que alguien te pueda dar una respuesta por aqui.
Alelxiam escribió:Mirate los Linksys (que no se si siguen fabricándolos) que usa firmware libre y por internet puedes encontrar modificaciones muy cucas.

podrias explicarme para que vale eso de que haya modificaciones de firmware? que ventajas tienen sobre el original por ejemplo?
me recomiendas algun linksys? y como se si tiene UPNP y el UPNP es lo que yo digo? que los puertos se abren automaticamente cuando cierta aplicacion lo requiera?
esk con el que tengo aora tengo un follon pq los abro y cierto dia se me cierran to2 o algunos y tengo que volver abrirlos, etc... jeje
tambien queria saber que tiene que tener para k sea modem-router (usea tenga clavija de telefono y no necesite de 2 aparatos)
krdnha escribió:
podrias explicarme para que vale eso de que haya modificaciones de firmware? que ventajas tienen sobre el original por ejemplo?
me recomiendas algun linksys? y como se si tiene UPNP y el UPNP es lo que yo digo? que los puertos se abren automaticamente cuando cierta aplicacion lo requiera?
esk con el que tengo aora tengo un follon pq los abro y cierto dia se me cierran to2 o algunos y tengo que volver abrirlos, etc... jeje
tambien queria saber que tiene que tener para k sea modem-router (usea tenga clavija de telefono y no necesite de 2 aparatos)

Cualquier router que compres hoy día trae modem incorporado, a no ser que sea un enrutador para redes no ADSL, pero ya te digo que mientras que compres un router ADSL no tendrás problemas en ese sentido.

Lo que te comentaba del firmware modificado te puede venir bien porque siempre puede que los usuarios le incorporen características que no trae el aparato por defecto y que se puede ajustar mejor a tus necesidades.

Por desgracia estoy un poco despegado de estos temas últimamente y no me atrevería a recomendarte uno concreto. A ver si algún otro usuario del foro puede ayudarnos ne ese sentido.
Oks, pues muchas gracias y aver si alguien se "moja" jeje
respecto al UPNP sabes lo que es? y si es lo que yo digo? esque me interesa mucho porque la ps3 tiene pa ponerlo y el mac que tngo tambien trae esa opcion jeje
comprate un Airport Extreme...

yo lo hice, ya que tenia problemas de red ethernet y de wifi, con el antiguo router, y mira, cambié al Airport, y super encantado.

Le tengo conectado un imac, y un macbook pro, el vaio de mi mujer, la ps3, y la wii, algunos por cable y otros por wifi, y perfecto.

eso si, me costó unos 150 euros...
Tyler Durden escribió:comprate un Airport Extreme...

yo lo hice, ya que tenia problemas de red ethernet y de wifi, con el antiguo router, y mira, cambié al Airport, y super encantado.

Le tengo conectado un imac, y un macbook pro, el vaio de mi mujer, la ps3, y la wii, algunos por cable y otros por wifi, y perfecto.

eso si, me costó unos 150 euros...

Como funciona exactamente un airport extreme? Que he oido maravillas de él, pero no termino de comprender eso de que se enchufe a la red... :-O

Saludos
Ese lo tenia en mente hasta que me entere que no es modem-router... y tienes que enchufarle un modem o mi actual router a el (con lo cual tengo 2 aparatitos) y el problema esque me cambio de router porque el mio es jodido abrirle los puertos y si tengo que seguir con el tendre que seguir abriendole los puertos...

Repito... alguien puede explicarme k es UPNP exactamente?
Yo tengo un SMC con el que es sencillísimo trastear (abrir puertos y demás) y tiene buen alcance. Lo tengo en la sala y me llevo el portatil al salón o el dormitorio sin perder conectividad. Es el segundo SMC que tengo, y cuando casque, seguro que me compro otro de la misma marca. Tengo conectados a él 360, y un pc por cable y wii, ps3 y otro pc por wireless. Me quedan 2 rj45 libres, y creo que no tiene usb.
Te recomiendo Linksys (CiscoSystems) o en su caso, una Airport de Apple.
yo tengo un WAG354G y me va genial. ademas lleva Linux :D el firmware es GPL.
Yo tengo un WRT54GC v8 (con DD-WRT) y, como mi casa es de 2 pisos y sótano y tengo la PS3 en el sótano tengo un repetidor (en realidad es un punto de acceso netgear, pero se puede usar como repetidor.
Pues yo recomiendo el Zyxel 660, el unico que a mi no me a dado problemas con el Emule
Aver a mi problemas con emule no ma dao... lo que me pasa es que por ejemplo hoy abro los puertos que necesito... y mañana se peta, lo reseteo apagandolo y encendiendolo y se me borran los puertos que abri, antes me pasaba una vez cada mes o 2 meses pero esk ahora se me peta casi todos los dias y es una liada muy gorda.
Estos que me habeis dicho tienen UPNP? y no es por ser pesao... pero alguien puede explicarme que es el UPNP?
Gracias a to2 por los comentarios... seguramente piye un linksys que todo el mundo me abla bien de ellos y veo que con los firmwares y tal estan muy rodados jeje
Ahora aver cual tiene mejor señal y donde lo piyo :D
Te respondo al UPnP:

UPnP es un conjunto de protocolos de red mediante los cuales se intenta permitir una implementación de redes más fácil y simple.

Uno de los puntos del UPnP es ese que dices, el tema de puertos. Lo que implementa el UPnP es una solución llamada protocolo IGD (Internet Gateway Device), mediante la cual permite actuar sobre el mapeado de puertos automáticamente sin necesidad de intervenir (en teoría).

Te copio de la wikipedia dos fragmentos:

NAT traversal escribió:UPnP comes with a solution for NAT (Network Address Translation) traversal, called the Internet Gateway Device (IGD) protocol. NAT traversal for UPnP enables UPnP packages to pass through a router or firewall without problems and without user interaction, (that is if that router or firewall supports NAT). It essentially allows any local UPnP device to punch arbitrary holes in the firewall, by letting the firewalled router create port forwardings automatically.

IGD escribió:Internet Gateway Device (IGD) protocol is embedded in some Internet routers. It makes it possible for applications to automatically configure network address translation (NAT) routing.

Applications using peer-to-peer networks, multi-player gaming, and remote assistance programs need a way to communicate through home and business gateways. Without IGD one has to manually configure the gateway to allow traffic through, a process which is time consuming and can be difficult. Universal Plug and Play (UPnP) comes with a solution for network address translation traversal.

IGD makes it easy to do the following:

* Learn the public (external) IP address
* Enumerate existing port mappings
* Add and remove port mappings
* Assign lease times to mappings
oks, muchisimas thx Moth... pero porque pones teoricamente? no siempre es todo automatico? jeje
al final me voy pillar el zyxel 660 G1 o D1 nose com era que dicen que es uno de los mejores.
Yo te recomiendo un Linksys tb, tengo un WAG300N con el borrador de la tecnologia N y si tienes un cliente que lo soporte, teóricamente es hasta 10 veces más rápido, pero la play3 no es compatible con el N creo.

El WAG200 es casi igual que el 300 pero algo menos potente el Wifi por el tema de la tecnologia N pero funciona igual de bien y vale la mitad, aunque creo que el WAG300N lo han retirado por un problema en una de la antenas que se soltaba pero que funcionaba igual.

Otra solución es comprarte un Linksys WAG54GS creo que puedes actualizar a un firmware hecho con opensource por gente y que es mucho más potente que el original, pero no es un modem y deberías tener otro que recogiese la señal, no se si entiendes estos conceptos.

Suerte.
Que router te regalaron? ami me dieron en su dia el zixel 660 y es uno de los mejores ahora me e vulto a dar de alta y me an regalado el nuevo zixel que es blanco y est ya es una vala la pega que tiene el 660 es que el wifi solo va a 11mbps pero la ps3 con eso va sobrada ademas de que este router es buenicimo en alcance con la antena de serie

Pd: tambien puedes llamar a timofonica y decirles que el router se a estropeado le dices que cada 2 horas mas o menos se cuelga xD y te vendra un tecnico con otro router aunque el tecnico mirara ante el otro xD pero inxistiendole de que cada 2 o 3 horas se cuelga y que tienes que apagarlo creo que colaria si no le metes al router 24v xD eso se lo hice una ves con un sagem a wanadoo jeje que no tenia wifi ni nada y me pusieron uno con wifi xD

saludos

Edito; sobre la impresora

No necesitas ningun puerto usb en el router la impresora la conectas al pc y de ahy la compartes a todos los pc que tengas en casa es facil y se hace en 2 minutos saludos
A mi man mandao el Xavy nosek que todo dios se queja de el :D

Al final me recomendaron y creo que me decantare por el Zyxel 660H D1 o algo asin... es de lo mejorcito y modificable aunque nose si piyarme algun linksys pero me gustaria saber si es facil trastearlo pa abrir puertos y tal y si se aguantan abiertos o pasa como con el mio que los abro un dia si y otro tambien jeje
El Zyxel si tiene UPNP, y su wifi no va a 11Mbps, puesto que es g
wenas alguien me podria decir donde me puedo comprar un router normalito k se pueda konectar la play3 y el pc ????????
ontysonmondy escribió:El Zyxel si tiene UPNP, y su wifi no va a 11Mbps, puesto que es g

MI viejo zixel si que va a esa velocidad que es el 660 el nuevo que tengo ahora si que va mas rapidito a 54.0Mbps

Saludos
Joder necesito un router con modem incorporado pero nadie sabe recomendar un modelo especifico. Para IP dinamica seria... usarlo con PS3 y demas, y que tenga wifi

¿Alguien puede ayudar recomendando uno?
22 respuestas