Recomendacion para comprar entre intel o ryzen?

Buenas
Actualmente tengo un i5 6600 y estoy pensando en renovar que ya tiene su tiempo y tambien noto que algunos juegos ya piden procesador y hay algunos juegos que tengo que poner algunas opciones en bajo.

No creo que juegue a 2k, sino a 1080p.

Estab pensando irme por la i7 8700 o las ryzen 7 2700. Y no se si son buenas opciones, o si hay mejores alternativas, creo haber leido que las ryzen 2600 son suficientes, pero no se, tampoco quiero cambiar al poco tiempo.

¿O creen que solo puedo cambiar la grafica que es una 960 y quedarme con la i5?

Aparte tambien he visto esa comparativa entre la i7 8700 y la ryzen 2700, pero creo que hay opiniones divididas. Por eso quiero sus recomendaciones.
Tu equipo solo cojea de grafica, si no te quieres gastar mucho, una gtx1060 o una rx580 por unos 200€ seria una gran opcion y notarias una mejora bastante grande. Para 1080p va a ir bastante bien, salvo que algunos juegos puntuales no podras ponerlos en ultra.

Otra opcion por 360€ seria la rx2060, mas o menos seria un escalon mas respecto a la diferencia de las otras dos mencionadas, tu i5 podria por ella.

Si solo cambias de plataforma y te quedas con esa grafica, no vas a mejorar practicamente nada jugando.
te equivocas, creo que o sabes de sobras que no es problema del micro, que algunos juegos tengas que poner las opciones en bajo, es mas bien por que la GTX 960 es un truño a estas alturas y lo mejor seria que te fueras a por una GTX 1070-1080 o AMD Vega 56-64 antes de dicarte a cambiar el micro, ya que lo puedes y te queda margen para estrujarlo aun mas con estas graficas perfectamente.

quien te diga o haga referencia con cuellos de botella y polladas con el i5 6600 ese que tienes y algunas de las graficas que te mencionado, miente mas que habla o lo dice por ignorancia.
@Kin @ntuan
Gracias, tenia pensado cambiar la gráfica, pero creia que con la rtx2060 haria cuello de botella. En principio quería primero cambiar la gráfica, y luego mas adelante el cpu, pero también estaba dudando ya que despues de leer por internet esa grafica era si quería para jugar a 2k y era mejor tener un mejor procesador y placa antes. Aparte leyendo la gente decía que era mejor cambiar cpu, por que los juegos actuales son mas cpu dependientes. Y pues de ahí también mi duda.

Entonces me recomiendan solo cambiar de momento la gráfica e irme por una rtx 2060? ya que esta casi al precio de lo que costaban la gtx1070 y me parece algo atractivo.
Si, cambia primero la tarjeta de video, ya despues con tiempo el procesador, y sirve que esperas a los RyZEN 3xxx que saldran para la segunda mitad de este año, y asi ya comparas tus opciones.

.
TRASTARO escribió:Si, cambia primero la tarjeta de video, ya despues con tiempo el procesador, y sirve que esperas a los RyZEN 3xxx que saldran para la segunda mitad de este año, y asi ya comparas tus opciones.

.

exacto, mejor cambiar gpu y esperar a los nuevos micros
6 respuestas