Recomendacion para comprar guitarra

Pues que estoy en duda, nunca he tocado una, y quisiera aprender, y no se si me vendría bien un acústica. Claramente la cogería de 2ª mano.

Me podreis aconsejar marcas, metodos de aprendizaje...

Si vale de algo (lo más mínimo), soy bastante bueno al FrestOnFire (Guitar-Heroe gratuíto) XD
la acustica es mas dificil de tocar no?
Yo creo que es la española, porque la acústica tiene 6 cuerdas y la española 8.

Y eso se nota.
vaya y si me compro una guitarra española y quiero tocar caqnciones de fito x ejemplo,que ago?al tener 6 cuerdas sobran dos no?

yo esque aun de musica 0.
Lo mejor es pillarse eléctrica, así uno no tiene que darse cuenta del error de comprarse acústica(todos tocan rock al final >_<). Yo recomiendo Ibanez por unos 250-400€ si eres principiante. Y ampli cómpralo de segunda mano de unos 40W. Saludos.
Hombre, las canciones siempre s epueden adaptar, pero yo ni loco me meto primero a guitarra española, conozo a algunos que lelvan 6-8 años con ella y no la llegan a dominar del todo, todo.

Por ello Paco de Lucía es tan admirado por todo el mundo, entre otras cosas.

Dym, hombre, es que también quiero tocar lentas, o canciones tranquilas, y no sé que será mejor.
Zeus_41 escribió:Yo creo que es la española, porque la acústica tiene 6 cuerdas y la española 8.

Y eso se nota.

las guitarras tiene 6 cuerdas... acusticas, electricas, o clasicas. (a no ser que sea especial...)
la española es mas dificil porque tienes que hacer mas fuerza con los dedos, pero viene bien asi cuando cojas una ellectrica te parecera todo mas suave.
un saludo
Si no tenéis nadie conocido que os pueda ayudar, yo me presentaría en una tienda de 2ª mano (rollo cash converters) y elegir la que más os guste. Suele haber bastante material de gama baja, así que variedad no os faltará.

Luego ya es ponerse a probar, que en esos sitios suelen permitirlo. Si no está demasiado hecha polvo (controles rotos, mucho óxido... en general, pinta de haber sido poco cuidada) no será una mala elección, porque por ese precio puedes aprender y hacer unos pinitos hasta que se tenga claro en qué dirección se quiere seguir (si se quiere seguir).

Elegid una que os guste, que os suene bien, que sea cómoda... las características técnicas que no entendáis no tienen mucha importancia.
Dym escribió:Lo mejor es pillarse eléctrica, así uno no tiene que darse cuenta del error de comprarse acústica(todos tocan rock al final >_<). Yo recomiendo Ibanez por unos 250-400€ si eres principiante. Y ampli cómpralo de segunda mano de unos 40W. Saludos.

Depende no? Yo estoy contento con la acústica que me compré (yo la recomiendo). Yo creo que dá mas juego...
Zeus_41 escribió:Pues que estoy en duda, nunca he tocado una, y quisiera aprender, y no se si me vendría bien un acústica. Claramente la cogería de 2ª mano.

Me podreis aconsejar marcas, metodos de aprendizaje...

Si vale de algo (lo más mínimo), soy bastante bueno al FrestOnFire (Guitar-Heroe gratuíto) XD

todo depende de lo que quieras tocar...

si es para comprarte un libro de partituras de grupos y tocarlas por tu cuenta...una acustica te la puedes llevar por ahi..sin necesidad de cargar detras con un amplificador y la electrica personalmente me gusta mas para tenerla en casa... bien cuidadita.
Yo digo simplemente que luego querrás una eléctrica, como todos, y ya habrás gastado tu pasta en la acústia. Si te mola el flamenco y la música clásica, pues acústica/española y si te gusta el rock, pues eléctrica. Invierte bien tu pasta, pq si compras mierda(como yo) luego te perseguirá toda la vida xD
Vamos a ver Dym, que tampoco que me quiero dejar 500€ :-p , yo quiero algo barato de 2ª mano para ir empezando y ver que tal. Cada vez pienso más en cogerme una acústica, porque da más juego, y puedo llevarla por ahí sin miedo a que a la Joya de la Corona le pase algo XD

Ahora bien, en Coruña, a ver donde encuentro algo de 2ª mano, porque conozco una tienda muy grande de instrumentos de música, pero que yo sepa no venden nada ya "usado".

A ver que encuentro por ahí.

Gracias por las contestaciones [oki]
Si quieres te vendo mi eléctrica Ibanez por 200€ G.I. ^_^
12 respuestas