jbgoode escribió:EDITO: Estoy considerando también alguna cámara sin espejo, sobre todo por el tema de la movilidad. ¿Me podríais recomendar alguna? Gracias.
Yo tengo una de las primeras, una Olympus EPL-1, y funciona realmente bien, es bonita y pesa poco. El problema de estas cámaras con respecto a las reflex es que el autofocus es peor (mas lento y menos preciso*), que muchas de ellas no llevan visor (ni siquiera electrónico) y tienes que tirar de
live view para las fotos; por lo que los días de mucho sol, si la pantalla no es abatible, va a darte algún que otro problema. Ventajas muchas, mucho mas ligeras, por lo que para los viajes es una gran opción, y ofrecen una calidad excelente tanto en vídeo como en foto. Ni que decir que tienen controles manuales, por lo que tienes todas las posibilidades que una reflex te puede dar.
En mi caso primo la ligereza ya que me la suelo llevar cuando viajo, así que cayo una EVIL y de momento estoy muy contento. Lo que suelo decirle a la gente es que mire bien los accesorios que puede ponerle y los que no; al ser relativamente nuevas cada marca va a su rollo y es probable que tenas problemas para encontrar disparadores remotos o cosas similares (a la mía por ejemplo no se le puede poner) para un modelo en concreto. Otro consejo es que elijas con cabeza; los objetivos y accesorios por lo general son caros, así que si puedes pillarte cuerpo+objetivo todo terreno (~18-200 por ejemplo) mejor, ya que si no te quieres dejar mas dinero tendrás un equipamiento que no se te quedara corto. Recuerda también los problemas que puedes tener con la garantía comprando a los EUA.
PD: Te pongo un enlace a mi
flickr para que veas un poco la calidad que ofrece. No soy un maestro en el tema así que son un poco mierder, pero valen como ejemplo.
*En este caso hablo de la mía en particular, supongo que los modelos de 1 año o menos no tendrán este problema.