Recomendación para comprar Sega Saturn

Hola amiguiños!

He tardado, pero si, me he decidido por meterme en el mundillo de la Sega Saturn. Viendo los precios de las versiones de los juegos, las versiones japonesas están muuuuuy atractivas, buen catalogo y buen precio. Por lo que todo cabe a indicar de que lo mejor sería comprarme la Saturn japonesa. Pero de vez en cuando, veo por alguna tiendilla algún juego europeo barato.

Por eso tengo dos preguntas:

- ¿Me debería comprar la Saturn EUR o JAP?

- Si me compro la JAP, ¿Puedo hacer un mod de región free? ¿Alguien me podría enseñar algún tuto?

Salu2
Cómprate el modelo europeo y la tuneas con:

* Palancas de 50/60hz
* Action Replay 4 en 1. Prefiero esta opción antes que las palancas de mercado, ya que este cartucho te proporciona 4 funciones: region free, salvar partidas, expansión de 4Mb (juegos de Capcom) y trucos.

Disfrútala :-).
Yo opté por comprar una Saturn japo y un Action Replay. Jugando a 60Hz sin mods y con mejor calidad de los componentes. Y el cartucho lo uso para los vs. de Capcom y los KOF :)
Depende a los juegos que quieras jugar. En mi caso, me pillé la saturn JAP. Porqué, la mayoría de juegos que quería jugar, eran tipo arcade(lucha,shootemups,etc...) y me daba igual el idioma. Aparte de que, casi todos salieron en japón..... Y además me pillé el action replay, para jugar a los RPG y cargar juegos de otras regiones.

Vamos a mi entender: Si lo que quieres es jugar a títulos que salieron en PAL, y esporádicamente alguno NTSC . Pillate la saturn PAL, y hazle el mod 50/60hz / region free.

O si quieres jugar básicamente a juegos que salieron en japón (como es mi caso). Pillaté la versión japo de la consola y el action replay para juegos de otra región. Lo bueno de la saturn jap, es que ya te viene con 60 hz de serie. Lo "malo" seria imagino, al poner algunos juegos PAL que están preparados
para ir especificamente a 50hz, puede que vayan sobreacelerados o algún chanchullo raro.

Sobre si se puede hacer el mod a una consola jap, imagino que si por lógica.
Los mods con palancas están ya desfasados, ahora todo va a traves del botón reset, todo mucho más limpio y sin modificar las carcasas.
Enhorabuena por la iniciativa, no te vas a arrepentir de hacerte con una!! :)

Yo con el tiempo he acabo teniéndola tanto en su versión PAL como la NTSC Japo, y mi opinión es que hasta cierto punto te da un poco igual. Me explico:

- La NTSC va a 60Hz. La PAL a 50Hz, pero como ya te han comentado se puede modificar para jugar a 60Hz también. Luego hacerse con una NTSC según ésto es más cómodo, pero en general creo que la consola PAL está más barata.

- Elijas la que elijas necesitarás hacerte con un cartucho Action Replay para jugar con los juegos de la otra región y con los que necesitan RAM adicional (Capcom y SNK). Si bien hoy por hoy lo que más fácil y barato encontrarás son juegos japos.

Luego ya tienes el tema de la estética y calidad de componentes de cada modelo. En general todas son de muy buena calidad, si bien el primer modelo (el del frontal transparente y botones ovalados) luce más, aunque suele ser más caro.

Resumiendo, si no tienes prisa y estás dispuesto a invertir medianamente en la consola, yo me haría con el primer modelo japo y la iría surtiendo de juegos japos. Que quieres ir a lo fácil, rápido y barato para empezar: una model 2 pal, modchip y a correr!

Un saludo!
Lo primero es lo primero, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS :)

En principio creo que tiraré por la versión EUR y Action Replay. Aunque por lo que he visto, los King Of Fighters JAP necesitan un cartucho para jugarlos, así que con Action Replay no podría, pero bueno, a la larga le acabaría haciendo el mod de region y 60hz (bueno yo no, mi primo es que quien me hace los mods xD).

Bueno en principio optaré por esta opción, aunque aun sigo escuchando opiniones ya que voy tardar unos dias en meterme a ello [sonrisa]

Gracias!!!
tinkampinho escribió:En principio creo que tiraré por la versión EUR y Action Replay. Aunque por lo que he visto, los King Of Fighters JAP necesitan un cartucho para jugarlos, así que con Action Replay no podría,

Puedes hacer un cambio de cartucho antes de que cargue del todo.
tinkampinho escribió:Lo primero es lo primero, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS :)

En principio creo que tiraré por la versión EUR y Action Replay. Aunque por lo que he visto, los King Of Fighters JAP necesitan un cartucho para jugarlos, así que con Action Replay no podría

Yo al Action Replay al que me refería es al cartucho que, además de "liberar" la región de los juegos, incluye 4 megas de memoria para poder usar los juegos que lo requieren:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-k8- ... 0-1b2.html

Generalmente los juegos de SNK necesitan 1 mega extra y los de Capcom 4. Cada juego se vende de forma opcional con/sin su cartucho oficial de SNK o Capcom, por lo que te sale más barato hacerte con este Action Replay (que te vale para todos, a excepción del Marvel vs Street Fighter creo) y poder pillar después todos los juegos sin ram.
FFantasy6 escribió:
tinkampinho escribió:En principio creo que tiraré por la versión EUR y Action Replay. Aunque por lo que he visto, los King Of Fighters JAP necesitan un cartucho para jugarlos, así que con Action Replay no podría,

Puedes hacer un cambio de cartucho antes de que cargue del todo.

Estaría bien,pero ¿No es muy incomodo? ¿Es dificil de hacer? Gracias!
tinkampinho escribió:Estaría bien,pero ¿No es muy incomodo? ¿Es dificil de hacer? Gracias!

Es fácil de hacer, sacar y meter, al principio igual cuesta pillar el truco, pero luego ya como la seda.
JacintoCinete escribió:

En principio creo que tiraré por la versión EUR y Action Replay. Aunque por lo que he visto, los King Of Fighters JAP necesitan un cartucho para jugarlos, así que con Action Replay no podría

Yo al Action Replay al que me refería es al cartucho que, además de "liberar" la región de los juegos, incluye 4 megas de memoria para poder usar los juegos que lo requieren:

Generalmente los juegos de SNK necesitan 1 mega extra y los de Capcom 4. Cada juego se vende de forma opcional con/sin su cartucho oficial de SNK o Capcom, por lo que te sale más barato hacerte con este Action Replay (que te vale para todos, a excepción del Marvel vs Street Fighter creo) y poder pillar después todos los juegos sin ram.

A excepcion del Kof 95 que necesita su cartucho especifico. Los demas con el action replay tiran.
Otro juego que no va es el panzer dragoon saga, que no arranca si detecta cartucho dentro, por lo que si quieres jugar a la traduccion, necesitas que la consola cargue pal. Otra opcion es parchear los juegos, en caso de los backups, a la region de la consola.
Tomax_Payne escribió:
JacintoCinete escribió:

A excepcion del Kof 95 que necesita su cartucho especifico. Los demas con el action replay tiran.
Otro juego que no va es el panzer dragoon saga, que no arranca si detecta cartucho dentro, por lo que si quieres jugar a la traduccion, necesitas que la consola cargue pal. Otra opcion es parchear los juegos, en caso de los backups, a la region de la consola.

Para el Panzer Dragoon Saga hay un código que metes como cualquier otro truco y ya funciona.

La mejor opción es Saturn PAL + Action Replay + Mod. (Por precio, quiero decir)

Por cierto. Llévale la consola a tu primo el primer día. No te arrepentirás.

Saludos.
Hecho! Comprada la Saturn version EUR con caja, dos mandos y Mortal Kombat II por 60. ¿Que os parece?

Gracias a todos por la info!
tinkampinho escribió:Hecho! Comprada la Saturn version EUR con caja, dos mandos y Mortal Kombat II por 60. ¿Que os parece?

Me parece muy bien, no se de donde compra la gente a esos precios que anuncian pero en fin, a mi me costó un poco menos que eso, solo la consola con un pad y sin juegos. Figúrate!... ah y sin caja.
Captain obvius está baneado por "clon de usuario baneado"
Si te decides comprar una sega saturn te aconsejo la JAP ya que los juegos son mas baratos pero por la contra estan en japones,si jugarlos en japones es algo que no te gusta pues comprate una PAL fallos de sega saturn PAL que la model 1 tiene una patilla de mas en un condensador (se puede arreglar cortandole la patilla si quieres hacerlo informate) y a las 2 horas y media o 3 horas salen unas bandas en la pantalla que impide seguir jugando esperas 15 minutos media hora y puedes seguir si este fallo de la model 1 no te gusta comprate una model 2 que ya no tiene ese fallo (personalmente no es ningun fallo lo de la model 1 porque yo la tengo en verano puedo jugar mejor ya que se calienta de mas el condensador mas rapido que en invierno y personalmente es mas bonita XD XD XD ) tienes que mirar los factores y tus preferencias pero a mi parecer te es mejor cojer una PAL
franjart escribió:
tinkampinho escribió:Hecho! Comprada la Saturn version EUR con caja, dos mandos y Mortal Kombat II por 60. ¿Que os parece?

Me parece muy bien, no se de donde compra la gente a esos precios que anuncian pero en fin, a mi me costó un poco menos que eso, solo la consola con un pad y sin juegos. Figúrate!... ah y sin caja.

Pues la compré en una tienda se segunda mano de Ourense. Justo cuando mi novia fue a por ella se la querian llevar otros chicos, pero ella fue mas rapida xD

En principio creo que tiraré por la versión EUR y Action Replay. Aunque por lo que he visto, los King Of Fighters JAP necesitan un cartucho para jugarlos, así que con Action Replay no podría, pero bueno, a la larga le acabaría haciendo el mod de region y 60hz (bueno yo no, mi primo es que quien me hace los mods xD).

Bueno en principio optaré por esta opción, aunque aun sigo escuchando opiniones ya que voy tardar unos dias en meterme a ello [sonrisa]

Gracias!!!

Yo juego al KOF 97 con el Action Replay. Sólo el 95 requiere un cartucho específico. Los demás, tanto de SNK como de Capcom, funcionan todos con Action Replay sin problemas.
hombreimaginario escribió:

Gracias!!!

Yo juego al KOF 97 con el Action Replay. Sólo el 95 requiere un cartucho específico. Los demás, tanto de SNK como de Capcom, funcionan todos con Action Replay sin problemas.

Por lo que veo el KOF 97 esta baratillo. Asi que lo pillaré. Gracias!
Modchip V2 (si es el model 2), son 18€, la mejor compra para tu Saturn!!!! ;)
19 respuestas