Enhorabuena por la iniciativa, no te vas a arrepentir de hacerte con una!!
Yo con el tiempo he acabo teniéndola tanto en su versión PAL como la NTSC Japo, y mi opinión es que hasta cierto punto te da un poco igual. Me explico:
- La NTSC va a 60Hz. La PAL a 50Hz, pero como ya te han comentado se puede modificar para jugar a 60Hz también. Luego hacerse con una NTSC según ésto es más cómodo, pero en general creo que la consola PAL está más barata.
- Elijas la que elijas necesitarás hacerte con un cartucho Action Replay para jugar con los juegos de la otra región y con los que necesitan RAM adicional (Capcom y SNK). Si bien hoy por hoy lo que más fácil y barato encontrarás son juegos japos.
Luego ya tienes el tema de la estética y calidad de componentes de cada modelo. En general todas son de muy buena calidad, si bien el primer modelo (el del frontal transparente y botones ovalados) luce más, aunque suele ser más caro.
Resumiendo, si no tienes prisa y estás dispuesto a invertir medianamente en la consola, yo me haría con el primer modelo japo y la iría surtiendo de juegos japos. Que quieres ir a lo fácil, rápido y barato para empezar: una model 2 pal, modchip y a correr!
Un saludo!