Recomendación para comprar un conversor hdmi/dvi a vga duradero

Desde el 2016, las gráficas, si llevan un dvi, es dvi-d. Ya no traen dvi-i, que un adaptador de 2€ te hacía el apaño para un monitor vga.

El caso es que tengo un segundo monitor de 19" benq que sólo tiene entrada vga. De resolución 1400x900 o 1440x900 me parece. Para un segundo equipo, tengo comprados adaptadores activos.

Imagen

El problema es que son muy poco duraderos. Calidad aliexpress. O se rompe el cable o falla la electrónica que lleva dentro con el tiempo.

También he visto de este tipo:

Imagen

Te evitas el problema de que falle el cable, pero dicen que se calientan bastante. No me fío mucho.Por si alguien no lo sabe, los de toda la vida no sirven:

Imagen

Son adaptadores, no conversores activos. Por lo que no sirve para gráficas recientes. Sólo para modelos del 2015 para abajo.

El caso es que no sé qué hacer. No me interesa no poder usar ese equipo, si cada pocos meses tengo que ir comprando adaptadores, porque tienen calidad de aliexpress.

También me recomendaron cambiar el monitor. Pero sería matar moscas a cañonazos. No hay nada similar a lo que tengo por poco dinero. O son monitores cuadrados de ordenadores de bancos con windows xp o están dañados.

También pensé en comprar otra gráfica para eso, pero no podría utilizar las que estoy usando ahora. ¿Alguien conoce adaptadores decentes, que duren igual que un cable de toda la vida?.
¿Cómo se te rompe algo que no mueves? Me refiero al del cable ¿No bastaría con comprar uno que no sea chino que no cuestan tanto?


Yo tengo varios de esos y nunca he tenido ningún problema, y los he usado por años, varios de ellos a la vez, hubo una vez que tenía tres pantallas conectadas y ahí siguen, hoy he usado dos con la Asus GT 9600 que solo tiene dos salidas DVI y siguen funcionando.
Yo tengo un cable de esos convertidores hdmi-vga de aliexpress q estuve utilizando una temporada y no me dio problemas, pero tampoco llevó mucha tralla eso sí y lo mantuve bastante quieto. Sí me ha fallado algún "convertidor" usb3-vga con formato parecido. Creo q lo más seguro es q vendas tu monitor y compres otro de 2ª mano con entrada hdmi, al final perderás.. ¿10-20€?Lo que te ahorras en convertidores que al poco petan. Yo vendí uno a un amigo por 50€. Porque según entiendo no vas a estar cambiando a gráficas más antiguas, supongo q usas el equipo para jugar aparte de más cosas.
Lo del monitor es lo que me han dicho en otro sitio. Pero veo una tontería cambiar un monitor que va perfecto, por uno usado. Además no me caben monitores más grandes en dicho mueble. Los que traen HDMI suelen ser de 21" más

No hablamos de cambiar el monitor principal. El que uso normalmente es un 22" benq con entrada DVI y VGA. Es para otro viejo de la misma marca de 19" que usaba 2 años antes de comprar en su momento éste. Además los monitores usados tampoco es que los regalen sin están perfectos. Es como comprarse un coche de 30000€ porque el viejo consume mucho. ¿Cuánto tardas en rentabilizar el nuevo?. Pues eso.

He descubierto esto y puede que sirva a otros que busquen lo mismo.

Imagen

El precio oficial son 25€. Pero he visto una tienda que lo vende a 16€ con envío. Según la gente, está muy contenta. Nada que ver con los baratos. Funciona y no hace nada raro. Es un trasto que sacó HP para conectar sus portátiles viejos o pcs con únicamente salida vga a monitores/tvs modernos. Aunque vale para equipos que no son HP.
ismarub escribió:He descubierto esto y puede que sirva a otros que busquen lo mismo.

Imagen

El precio oficial son 25€. Pero he visto una tienda que lo vende a 16€ con envío. Según la gente, está muy contenta. Nada que ver con los baratos. Funciona y no hace nada raro. Es un trasto que sacó HP para conectar sus portátiles viejos o pcs con únicamente salida vga a monitores/tvs modernos. Aunque vale para equipos que no son HP.


Deberias revisar bien, porque lo que tu requieres es un adaptador activo de DVI-D>VGA o de HDMI>VGA, y ese que pones parece ser un adaptador de VGA>HDMI

Por cierto, cualquier adaptador que sea para interfaces [de audio/video o de lo que sean] estandarizadas [como lo son vga o hdmi o displayport o dvi el que sea] funcionara sin importar la marca del adaptador ni la marca de los aparatos, ya que al ser estandar no es de una marca particular, por eso es una interfaz estandar para que cualquier fabricante pueda emplearla y cualquier consumidor al comprar tenga la certeza de que funcionara en su equipo.
ismarub escribió:Es un trasto que sacó HP para conectar sus portátiles viejos o pcs con únicamente salida vga a monitores/tvs modernos.

Según esta descripción que has puesto, hace lo que dice @TRASTARO, convierte VGA a HDMI, y no al revés q es lo q a ti te interesa, cuidado.
Como comentan, revisad siempre la dirección de la conversión. Los cables no son bidireccionales.

Yo tengo uno como el de la primera foto, de Amazon creo, por unos 10€ hace un año y no va mal.
Lo uso en proyectores que solo tienen VGA y la señal tiene pequeñas interferencias de tanto en tanto, pero en el ámbito en que me muevo es más que suficiente.
Si fuese para tenerlo en un monitor, buscaría otro, porque sería insoportable usarlo así.
Me extraña lo que no duren,yo tendo dos adaptadores hdmi a vuga, uno en el proyector (que no tiene hdmi) donde tengo conectada la Xbox One desde un año después de salir, así que mira los años...
Otro , también chinorris, lo tengo en mi segundo monitor en la casa del pueblo, el pobre monitor no tiene hdmi tampoco...y también lleva años, menos que el adaptador de la xbox, pero mucho.
Eso sí, están detrás del aparato y nunca ni los he movido, tienen años de polvo acumulado, tampoco son comprados de aliexpress, creo que de Amazon, ¿y no podría ser que el problema estuviese en la salida de vídeo de la tarjeta que esté dando problemas a los adaptadores? en todo caso la solución pasa por comprar un adaptador no chinorris de aliexpres, sino uno al menos normalito de amazon, que ojo, también será chino seguramente, pero con mejores calidades, porque al final todo lo fabrican ellos, tanto bueno como malo, tanto caro como barato.
En las web que he visto es un conversor activo de HDMI a VGA. Es decir, que es para entrada vga del monitor/tv

El adaptador HP HDMI a VGA maximiza la funcionalidad de pantalla de su HP UltrabookTM o PC portátil al convertir la señal de salida HDMI en una entrada VGA analógica para una fácil conexión a una pantalla VGA externa para la productividad de dos pantallas.

https://www.tradeinn.com/techinn/es/hp- ... country=es

De amazon

La función de este adaptador es la de convertir la señal HDMI a una señal VGA que interprete correctamente un monitor. He probado la señal HDMI de un portátil moderno, de un hub USB tipo C (Alt Mode, no chipset aparte) y de una consola Xbox One X en un monitor BeLinea del año de la polca y de una TV moderna sin encontrarme ningún tipo de problema. El adaptador se calienta un poco, pero nada alarmante y no necesita alimentación adicional. Creía que iba a pixelarse viendo películas o que tal vez el lag no permitiera utilizarlo con una consola, pero tras jugar una partidilla al "Sonic Mania" puedo decir que se puede utilizar perfectamente con videojuegos.

La finalidad principal de este adaptador para mí es poder conectar el ordenador a proyectores antiguos sin HDMI y la cumple perfectamente.

https://www.amazon.es/HP-Cable-Adaptado ... r=8-5&th=1

Los que tengo son hdmi-vga. Lo del dvi es porque antes el dvi te valía para ambas cosas. Pero me sirve que sean DP a VGA o HDMI a VGA.

El problema es que te metes en cualquier web y te salen todos los chinos. Los de amazon son iguales a los que venden en aliexpress o ebay. Pero más caros.Fue por wallapop que vi que existía el hp y está oculto en las búsquedas de las tiendas.

Los baratos chinorros pecan todos de lo mismo. De escasa fiabilidad. Un adaptador de antaño era como un conector. Pero estos llevan electrónica para convertir la señal. Por eso los baratos acaban dando problemas. En mi caso a veces uno se me pone la pantalla azul y tengo que ajustarlo. Si no queda muy estirado, no suele dar señal. Si miras en reseñas, acaban muriendo como mucho al año.
Pues tenia la idea de que las sobre explicaciones que das de como funciona un adaptador al inicio del hilo [y que has editado eliminandolas] mas que ser para el lector era algun tipo de nemotecnia y hablablas mas para ti mismo y asegurate que estabas entiendiendo bien lo que buscas.

Pero ahora mismo lo que veo es que hay algunos baches sobre las ideas...

ismarub escribió:
El precio oficial son 25€. Pero he visto una tienda que lo vende a 16€ con envío. Según la gente, está muy contenta. Nada que ver con los baratos. Funciona y no hace nada raro. Es un trasto que sacó HP para conectar sus portátiles viejos o pcs con únicamente salida vga a monitores/tvs modernos. Aunque vale para equipos que no son HP.


Ahi lo que nos estas diciendo es que es un adaptador [activo obviamente] para una PC que cuenta solo con salida analogica de video [VGA] y poderse conectar a monitores con solo entradas digitales [en la imagen es claro que es HDMI]; ergo entonces, lo que nos estabas describiendo es un adaptador de VGA>HDMI.

Como sea, que bueno que es lo que necesitas de HDMI>VGA y seguramente sera la alegria y solucion que tanto buscas.
9 respuestas