Desde el 2016, las gráficas, si llevan un dvi, es dvi-d. Ya no traen dvi-i, que un adaptador de 2€ te hacía el apaño para un monitor vga.
El caso es que tengo un segundo monitor de 19" benq que sólo tiene entrada vga. De resolución 1400x900 o 1440x900 me parece. Para un segundo equipo, tengo comprados adaptadores activos.
El problema es que son muy poco duraderos. Calidad aliexpress. O se rompe el cable o falla la electrónica que lleva dentro con el tiempo.
También he visto de este tipo:
Te evitas el problema de que falle el cable, pero dicen que se calientan bastante. No me fío mucho.Por si alguien no lo sabe, los de toda la vida no sirven:
Son adaptadores, no conversores activos. Por lo que no sirve para gráficas recientes. Sólo para modelos del 2015 para abajo.
El caso es que no sé qué hacer. No me interesa no poder usar ese equipo, si cada pocos meses tengo que ir comprando adaptadores, porque tienen calidad de aliexpress.
También me recomendaron cambiar el monitor. Pero sería matar moscas a cañonazos. No hay nada similar a lo que tengo por poco dinero. O son monitores cuadrados de ordenadores de bancos con windows xp o están dañados.
También pensé en comprar otra gráfica para eso, pero no podría utilizar las que estoy usando ahora. ¿Alguien conoce adaptadores decentes, que duren igual que un cable de toda la vida?.