Recomendación para comprar un portátil

Hola a todos

Busco un portátil que tenga un rendimiento que sea similar al de un ordenador de sobremesa. Tengo intención de darle diferentes usos: trabajo, estudio, edición de vídeo, y juegos.
Y si es posible que la tapa de atrás del portátil se abra de manera sencilla para si se da el caso tener acceso a los componentes para cambiarlos o repararlos de forma que no haya mucha dificultad. En cuanto a la batería me gustaría que tenga una duración razonable para un portátil de gama alta o media que es el tipo de pc que tanteo adquirir...

Estas son las características que estos buscando:

Presupuesto: entre 1000 y 2000 €.
Sistema operativo: Windows 10 (que venga con el S. O. instalado).
Procesador: Intel i9 ó AMD Ryzen 9
RAM: más 8 GB
tipo de RAM DDR3 ó DDR4
Tarjeta gráfica: NVIDIA (ha de ser potente mínimo de 6 GB)
Almacenamiento: SSD. Entre 250 GB y 500 GB.
Pantalla y resolución:
evitar la pantalla táctil.
Brillo 300 nits.
Pantalla antireflejante (que no de sombras).
Entre 15,6 y 17 pulgadas.
Si puede ser OLED.
Ventilación y refrigeración:
Refrigeración por metal líquido.
Que el ventilador no sea de plástico y que no haga ruido.
Puertos y conectividad:
Tres puertos USB 3.0
Un puerto Jack 3.5
Un puerto HDM I

Peso: dentro de las circunstancias que sea lo más ligero posible ó que no pese mucho.
Chasis: aluminio ó chasis metálico (quiero evitar que sea de plástico)
Webcam: webcam HD (necesito que sirva para videoconferencias)

Las características más o menos deben ser esas, sobre todo las marcadas en negrita las considero más importantes, por último, comento que prefiero que el portátil lleve un año o menos de un año en el mercado. Muchas gracias por vuestro tiempo. Cordiales saludos.
He avisado para que lo muevan a su sección
foro_pc-hardware_9

El problema que veo de lo que pides es que los nuevos vienen con Windows 11 prácticamente todos. Hace poco para el trabajo me.trajeron uno que en teoría era Windows 10 pero al arrancarlo era un 11, por mi encantado pero si es un requisito tuyo cuidado con eso.

Un saludo
luciferfran escribió:He avisado para que lo muevan a su sección
foro_pc-hardware_9

El problema que veo de lo que pides es que los nuevos vienen con Windows 11 prácticamente todos. Hace poco para el trabajo me.trajeron uno que en teoría era Windows 10 pero al arrancarlo era un 11, por mi encantado pero si es un requisito tuyo cuidado con eso.

Un saludo

Si no es un cambio muy radical del Windows 10 al 11, no me importa... Me interesa más que venga con el sistema operativo instalado. Saludos
2 respuestas