Recomendación para comprar una impresora básica

Pues justo hoy ha medio muerto mi impresora tras casi 10 años dando guerra. Sigue funcionando, pero imprime como un 10% de cada página en 10-20 segundos. He googleado y se debe a un fallo de la memoria interna de la misma así que toca pillar una nueva. El problema es que estoy muy fuera de tecnología y marcas en general, pero mucho más en este tema y me gustaría que me recomendaseis una de batalla y barata.

Estudio Derecho e imprimo aproximadamente cada 3-4 meses entre 500-1000 páginas en calidad borrador, de las cuales el 99% es texto, puede haber algún gráfico o imagen; pero no es necesario que se imprima con nitidez ni buena calidad, esos suelo mirarlos en la tablet o monitor. Tampoco es necesario que la impresora me imprima 1000 páginas del tirón y rápido, no me importa hacerlo en pequeñas tandas.

También escaneo de viernes en pascua algún que otro documento DNI, informes, etc. No requiere que sea con buena resolución tampoco e incluso creo que hoy en día existe una app para móviles que escanea por lo que podría prescindir de una impresora multifunción, pero no estoy seguro de si esto es cierto.

Y no menos importante y que es la verdadera razón por la que escribo esto: Que tenga cartuchos de tinta baratos o acepte sin demasiados problemas cartuchos genéricos.

En cuanto al precio, pues cuanto más barata mejor; pero no me importa pagar un poco más por la impresora a cambio de que me acepte bien los cartuchos de tinta reciclados, genéricos, etc.

Muchas gracias!
Yo compre una laser color xerox 6020 y estoy muy contento,10 paginas por minuto en color y 12 en negro, tiene wifi, me costó 127€ hace casi un año, ahora sigue al mismo precio mas o menos, los 4 cartuchos compatibles te valen unos 45€. Si no quieres gastar mucho es una buena opcion.
Tambien iria por una laser a color como te han recomendado.
@TRASTARO @Rascanalgao no necesito que sea a color ni wifi, imprimo todo en calidad borrador en negro o escala de grises y como la saco de debajo de cama sólo cada 3-4 meses me da igual usar cable [+risas] Lo que más me interesa es que pueda usar cartuchos de tinta baratos porque en la de ahora el oficial andaba en 25€ y los reciclados o genéricos he llegado a pillar ofertas de dos cartuchos a 15€.

Me han recomendado la marca Brother a nivel de compatibilidad con cartuchos genéricos e incluso los oficiales no tienen un precio que se vaya de madre: 20€ 550 páginas (tinta negra) que en borrador imagino que serán más y creo que las de HP que usaba que costaban sobre ese precio no llegaban a las 300 páginas.

He visto esta dentro de las más baratas a ver que os parece:
https://www.amazon.es/dp/B015ZXN4KY/ref=emc_b_5_t

Lo de que imprima a doble cara sí sería una función bastante útil, no tanto por el ahorro en folios sino en el espacio que muchas veces no sé donde poner tanto papel porque no me entran ni en las bandejas que tengo compradas [carcajad]

Edit: Y muchas gracias por responder!
Aun asi insisto en que seria mejor una laser, donde tambien hay cartuchos genericos y si es estar por periodos de inactividad son mucho menos problematicos que los artuchos para inyeccion de tinta. Igualmente se pueden rellenar con torner los cartuchos de las laser. Y pior marcas si encuentras de OKI [anteriormente OKIDATA] o de SAMSUNG.

.
A mi personalmente me han decepcionado las de tinta, he tenido 2 y las tuve que tirar a la basura por inyectores obstruidos.
Yo te aconsejo una laser aunque sea monocromo y mas si imprimes mucho. Llevo unas 450 impresiones con los cartuchos de serie que no suelen llenarlos a tope y me ha saltado hace un mes que cambie el cartucho de negro que está al 5%, los de color están mas o menos al 50%
Sobre marcas pues brother es bastante económica, estuve apunto de comprar una y al final me decanté por la xerox por poco mas dinero. Siento no poder ayudarte mas.
Perfecto, pues muchas gracias a ambos. Como no la necesito hasta octubre-noviembre porque lo de estos meses ya lo tengo impreso voy a esperar a ver si cae una rebaja en una laser, una última duda ¿Da igual pillar una láser de color para imprimir sólo en negro? Me refiero a sin usar los cartuchos de tinta de color vamos es que he visto que ahora mismo cuesta 25€ más una laser monocromo que una de color de la misma marca y no entiendo ese salto [+risas]
Píllate una Brother láser monocromo; yo tengo el modelo DCP-L2520DW y va de coña. Ahora está la 2530 por el mismo precio. El tóner original vale 42€ y llega para más de 2.500 copias en la calidad que quieres imprimir, pero también tienes compatibles de calidad por menos de la mitad.
Calculinho escribió:.. ¿Da igual pillar una láser de color para imprimir sólo en negro? Me refiero a sin usar los cartuchos de tinta de color

Bieno, lo primero que NO SON CARTUCHOS DE TINTA en las laser.

Segundo, si... da lo mismo, aunque claro, el tamaño del cartucho del toroner negro sera mas pequeño ya que deben caber los otros 3 cartuchos de color.

¿Diferencia de precio?, se me ocurren varias cosas, por ejemplo la oferta y demanda, porque se demanda mas de la impresora monocromatica para las oficinas y comercios, o bien tiene algunas funciones extra o tiene mas capacidad de RAM o simula varios protocolos de lenguaje de impresoras [postscript por ejemplo, entre otros tantos lenguajes de impresion que hay] sobre todo para la impresion de texturas.

.
Si la vas a usar exclusivamente para texto y no necesitas color haz caso a los compañeros y compra brother blanco y negro que los cartuchos te van a durar mucho mas. Ya verás que diferencia con la de tinta y dinero ahorrado en cartuchos.
11 respuestas