Recomendación para configuración de dos monitores (TV+monitor)

Hola buenas tardes, me gustaría a ver si algun entendido me pueda aconsejar que configuración/software usar para una TV+monitor. Mi configuración es la siguiente:

- Un PC enchufado directamente a un televisor
- Una recreativa que usa un monitor con entrada DVI.

La recreativa solo la enciendo/uso cuando juego a juegos de lucha/arcade/mame y lo que hago es poner la imagen clonada, lo que pasa es que Windows se hace la picha un lio con resoluciones/Hz etc. Hay algun software que me permita tener esa segunda pantalla (el monitor de la recreativa) expandida y pueda "asignarle" las aplicaciones que quiero que se vean ahí? Pongo un ejemplo:

- Voy a Steam y arranco Street FIghter V, este se ve en la pantalla de la recreativa con su resolución, o uso el MAME y se ve en la pantalla de la recreativa.

Un saludo y gracias de antemano =)
Al extender pantallas, cuando cierras la aplicación, esta te aparece en la última que la cerraste.

Al extender pantallas a cada monitor le configuras su propia resolución desde la configuración de windows.

Extender nos es lo mismo que clonar/duplicar.
SI, entiendo los conceptos de "extender" y clonar, pero estaba preguntando si hay algun software que funcione mejor que el por defecto de windows o por si sabiais algún tuto interesante sobre esto.
Sigo con el tema este:
-EL otro dia encontré un pequeño "work around" acerca de esto y es que en Stema, en el modo big picture, puedes asignar que el juego se muestre en la segunda pantalla, pero como podría hacer esto mismo sin usar esta funcion? Lo digo porque es bastante incomodo. He probado de poner el monitor como extendido pero los juegos que van full screen no los puedo mover de una ventana a otra, hay alguna manera de lanzar las aplicaciones indicando en que monitor quieres que se muestre? O algun script/programa que te deje configurar las aplicaciones?
Buenas , si con la gestión que hace el propio Windows no te es suficiente y quieres tocar algo más, hay dos sw que he usado y le dan algunos valores añadidos sobre la gestión de Windows, se llaman display fusión o ultramon, que recuerde, puedes eliminar la barra de tareas en uno de los monitores, configurar fondos de pantalla extendidos a los dos monitores, configurar que x aplicaciones se hablan en el monitor que quieras , ect.
4 respuestas