Recomendación para construir una recreativa

Hola, hace poco en mi ciudad abrieron un bar con recreativas mame con un montón de juegos, tras una noche de vicios, me encanto tantísimo que pensé en hacerme la mía propia. Pero tras ello pensé en que podía necesitar, abro este hilo por si sabéis de alguna pagina o si hay alguien en este foro que llegase hacerse la suya propia.
Así darme una noción en que necesito de componentes, donde conseguirlos, etc. Se que necesito un monitor de PC antiguo y por suerte conservo el mio antiguo así que en eso me ahorro dinero. :) :)
Mr. Sensualidad escribió:Hola, hace poco en mi ciudad abrieron un bar con recreativas mame con un montón de juegos, tras una noche de vicios, me encanto tantísimo que pensé en hacerme la mía propia. Pero tras ello pensé en que podía necesitar, abro este hilo por si sabéis de alguna pagina o si hay alguien en este foro que llegase hacerse la suya propia.
Así darme una noción en que necesito de componentes, donde conseguirlos, etc. Se que necesito un monitor de PC antiguo y por suerte conservo el mio antiguo así que en eso me ahorro dinero. :) :)

creo que en este subforo no va esto, pero ya que preguntas te voy a intentar orientar una mijilla.

mi consejo es que si puedes hacerte con un mueble + monitor arcade, solo necesitarias meter un pc con un pc2jamma o jpac, y muchas horas de configuracion, o una xbox + xtimer, si no puedes conseguir el monitor arcade de toda la vida solo tienes que hacer un poco de soldaduras para conectar los mandos a un pc e ya.

hay mucha informacion en retrovicio, zona arcade, arcadeforever, etc... donde te pueden orientar y ayudar a hacer una maka desde 0
siempre puedes hacer un mueble para poner una TV plana (led), un pc tipo barebone, un x-arcade dual, y a correr hyperspin para emulación general.

yo tengo pendiente armarme un mueble donde acoplar el x-arcade, de forma que lo pueda desmontar para que ocupe menos espacio cuando no lo utilice. (bueno, dudo que lo desmonte. ) XD
Muchas gracias :) :) ¿Donde puedo conseguir todas esas piezas? El monitor tengo uno de PC antiguo, si sirve así le doy algo de uso.
¿Donde puedo conseguir una Pc2jamma?
Bueno me pasare por esa paginas para ver si me pueden ayudar un poco mas.
¿Que es un PC barebone? Es que ando algo perdido en todo este tema.
Hola, yo hace muchos años me arme uno con mi xbox en aquel entonces y antes que nada debo decirte que te estas embarcando en un proyecto algo caro o cuando menos para mi lo fue y aqui te pongo lo que yo acupe

1.-Madera - lo suficiente para tu control y control de 2 player y toma en cuenta el tamaño de tu cuerpo que no va a ser el mismo que cuando eras niño yo ademas le deje espacio para hacerle unos hoyos para poner mi cerveza una a cada lado (una para mi y otra para mi compadre para cuando estemos jugando Street fighter 2)

2.-caladora o sierra para madera

3.-Taladro para los agujeros

4.-Botones arcade yo utilice 24, 12 para cada jugador

5.-Micros para los botones 24, una para cada boton

6.-2 Palancas arcade de estas yo he visto unas que ya vienen con el micro y otras sin el eso lo decides tu como comprar igual necesitaras los micros

7.- 2 controles en aquel entonces yo use dos de xbox inalambricos hoy puedes utilizar 2 de ps3 que son via bluetooth

8.- Cable para los puentes yo desarme un rj45 y con ese tuve

9.- Cautin y estaño

Y a darle... suerte
Sinceramente, si andas muy perdido, siempre puedes comprarla hecha. O al menos partes hechas.

Si compras un adaptador a USB te ahorras las soldaduras de los botones y los controles, si compras un mueble te ahorras el trabajo de carpintería. Etc...

Yo tengo la mía pendiente de reparación porque cascó el PC que lleva dentro y fué tela de trabajo.

Mi recomendación es que te pases por los foros que te han dicho, ojees mucho y veas exactamente lo que quieres:
¿Maquina de bar restaurada o Bartop pequeño?
¿1 o 2 players?
¿TFT, CRT o Monitor Arcade?

Cuando lo tengas claro pues ya te puedes meter. Si es sólo para quitarte el vicío y tienes tablet puedes comprar algo así: http://www.matamarcianos.es/es/
Se me olvido comentar que yo mi recreativa la tengo con mi ouya y afba como emulador
Yo compré la mía aquí: http://www.creatuarcade.com/
Te lo digo por si te sirve de inspiración. Es una raspberry 2, un monitor de 21", altavoces, y el mueble.

Adjuntos

¿Encontraste un monitor 4:3 de 21" ? Yo no encontré nada mayor de 19"
Como entrais/salis de los emuladores en android, para centralizarlo en un cuadro de mandos?

Se puede mapear la tecla atras?
Pero es que depende de cada emulador, puedes tener varias opciones para hacerlo.

Y también depende de si usas tablet con mando externo y si tienes una portátil y el número de botones que tenga.
11 respuestas