Recomendacion para convertir una tv en smart tv

Hola, necesito ayuda ya que ando muy pez en pinchos usb para convertir una tv en smart tv, en principio con que sea con Android me vale, ya que es para una persona que no es muy dada al uso de pc y no lo veo con uno con windows, así que ¿Alguna opción recomendable que este por debajo de los 75 euros y a ser posible que tenga mando que pueda usarse en sustitución de teclado y ratón?
Te puedo hablar de mi propia experiencia personal, para que consideres o descartes posibilidades.
Yo tengo un Miracast Dongle de la marca KAOS. Se conecta por HDMI y usa conexión wifi, controlándose a través de la aplicación EzCast desde el móvil, tablet o incluso PC.
Cuando reproduce video lo hace decentemente (en cuanto a velocidad y fluidez). Hasta ahí bien, pero eso es CUANDO reproduce el video. La realidad es que a la hora de navegar por internet para acceder a contenido desde diversas páginas distintas de youtube, como contenido de series online, la cantidad de publicidad y obstáculos típicamente presentes hacen que resulte imposible llegar a reproducir el video, debido a la torpeza del navegador incluido en el dispositivo.
La única ventaja es el precio, en torno a 30€ cuando yo lo compré.
¡Espero que esto te ayude a elegir correctamente!
Tenía intención de pillar una raspberry pi 2 para la tv del salón y conectarla al router que lo tengo justo debajo, en el mueble. Pero tenía por ahí un mini portátil, al que le puesto el kodi y veo todo... Es una tv de 42'' de unos 8 años, sin tdt hd ni wifi, y como se ve bien pues por ahora no me interesa cambiarla, de ahí que quiera tener Internet.

Con esto lo que te recomiendo es que si puedes te montes un mini ordenador tipo htpc o una raspberry pi 2, y por menos de 100€ reaprovechas la tv, porque hoy día en Internet está todo.

Un saludo.
Pues creo que finalmente visto vuestras experiencias, esperare un poco y me montare un miniHTPC o pillare un minipc de estos todo en uno con windows. Porque veo a mi hermano con los mismos problemas que arrastra con su tablet multiplicados por 10,jaja.

Gracias por la ayuda [beer]
jesusbriales escribió:Te puedo hablar de mi propia experiencia personal, para que consideres o descartes posibilidades.
Yo tengo un Miracast Dongle de la marca KAOS. Se conecta por HDMI y usa conexión wifi, controlándose a través de la aplicación EzCast desde el móvil, tablet o incluso PC.
Cuando reproduce video lo hace decentemente (en cuanto a velocidad y fluidez). Hasta ahí bien, pero eso es CUANDO reproduce el video. La realidad es que a la hora de navegar por internet para acceder a contenido desde diversas páginas distintas de youtube, como contenido de series online, la cantidad de publicidad y obstáculos típicamente presentes hacen que resulte imposible llegar a reproducir el video, debido a la torpeza del navegador incluido en el dispositivo.

Hola amigo,
Entiendo las limitaciones que comentas, pero se le podría instalar la aplicacion para ver orange tv? En mi caso sería para ver sólo esa aplicación principalmente. En ese caso lo que si seria de agradecer es un mando medianamente cómodo para cambiar canales una vez en la aplicación. Cómo lo ves para usarlo para este proposito? El precio es muy bueno...
Un amigo me hizo la misma pregunta hace poco... lo que quiere es algo fácil para que los niños se metan en los canales tipo clan tv dibujitos de demás de manera fácil. Lo que quieres es el smartTV que traen las teles modernas vaya. Y de paso si puede hacer alguna función adicional pero sobre todo quiere algo fácil y que se maneje con mando.

Yo por mas vueltas que le doy... no veo una solución "perfecta". Yo tengo raspi2 y con eso se hace de todo... pero requiere que la persona que lo use tenga ciertos conocimientos... sea al menos un usuario avanzado de ordenadores al menos... Y las busquedas de contenido no son siempre cómodas.

También tengo un chromecast y esto creo que sería lo mas sencillo a priori, pero requiere darle a tu hijo un movil o tablet o ser tu mismo o tu pareja el que esté poniendoles el contenido que quieran cada vez...
Lo bueno de esto es que configuras un tablet malillo o un movil con los filtros de contenido y demás para los niños... le pones las aplicaciones de clan tv, y dibujitos varios y te olvidas... pero tambíen puede ser un poco lioso darle a compartir el contenido con la tele si no viene de serie en la aplicación

Y los pinchos android pues al final es un poco lo mismo... es tener un android de movil en la tele...

La verdad que solución "fácil" para usuarios inexpertos/niños no se cual es la más indicada. Estuve por recomendarle el nexus player que ya viene con su mando y la interface para TVs con los canales así en cuadraditos con la interface tipo smartTV pero ya no se vende parece... y no he visto ningún otro cacharro con la interface de Android TV por debajo de los 100€ (hay una consola de nvidia pero es muy cara)

EDITO: He estado viendo que quizás la opción más sencilla es una raspi2 bien configurada con el kodi y el plugin de tvalacarta, dejarlo configurado con los canales favoritos y comprar un mando y receptor ir. Todo te puede salir sobre los 75€ mas o menos (con su usb wifi, su cargador de corriente y su tarjeta microsd) pero eso... alguien te lo tiene que instalar y configurar bien previamente.
Ah pensé que era una especie de tdt con entrada lan, veo que es un lapiz, ahora entiendo tu explicación mejor.
Bueno yo buscaba una consola con salida HDMI y entrada de LAN para conectarse, y su mando...instalar la app y a rular...sin tablet ni movil por medio...pero ceo que esas no bajan de 80-90 pavos...
Gracias or la respuesra.
hubble2 escribió:
jesusbriales escribió:Te puedo hablar de mi propia experiencia personal, para que consideres o descartes posibilidades.

Hola amigo,
Entiendo las limitaciones que comentas, pero se le podría instalar la aplicacion para ver orange tv? En mi caso sería para ver sólo esa aplicación principalmente. En ese caso lo que si seria de agradecer es un mando medianamente cómodo para cambiar canales una vez en la aplicación. Cómo lo ves para usarlo para este proposito? El precio es muy bueno...

No sé si te han respondido ya a esto arriba o no, pero me temo que no lo permite. El interfaz del dispositivo es una especie de SO propio y apenas da flexibilidad más allá de las funciones nativas proporcionadas (navegar web, con un navegador propio; reproducir música o video del dispositivo, etc.).
Es una pena que no existan soluciones baratas como esta que sean más customizables, con plataforma Linux o Android. Tal vez con el tiempo...
Yo he probado todo y me quedo con un htpc intel nuc a poder ser. El tener infrarojos un mando rc6 y si le pones xbmc/kodi perfecto.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para mi lo mejor de momento es el fire tv, a ver si lo venden aqui de una vez.
Yo tengo el CS918T (android) y va de cine, lo usa todo el mundo en mi casa.

En ebay lo tienes muy barato, creo que te valdria perfectamente para lo que necesitas.Viene con mando aunque yo lo uso con raton de pc (uso el teclado escribiendo tambien con el raton).Tiene antena wifi externa, que es muy importante para asegurar una buena cobertura wifi.

Lo bueno de tener android es que hay toneladas de apps pa ver la tele, videos,etc.Configuras un escritorio sencillo para los que no tengan mucha idea y a correr.

Un saludo
Para mi la Raspberry Pi 2 con Kodi es ideal. Pocas veces he visto un dispositivo con una relación precio / utilidad más favorable.
11 respuestas