Recomendacion para disipador?

Buenas gente... ya se estan acercando las temperaturas altas y estoy con el disipador de serie del ryzen 2600. La cosa es que ya se empieza a notar mas el ruido de los ventiladores (imagino que el del disipador mas aun). ¿Alguien me recomienda un buen disipador? El procesador no va a estar a tope nunca a casi nunca.

El mayor tiempo estoy con android studio (sin usar emuladores) o xcode y muy pocas veces estoy jugando. He estado mirando el noctua nh15 pero lo veo demasiado para el uso que le doy al pc.

Por otro lado, quizas el ruido sea de los 5 ventiladores que tengo puestos en la caja.. la verdad es que son ventiladores artic de 120 o 140mm (no me acuerdo) de estos que cuestan 4 por 25 o 30€ [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Recoemndaciones para ventiladores tb?

Un saludo y muchas gracias de antebrazo. [beer]
ALEDEKAI escribió:Buenas gente... ya se estan acercando las temperaturas altas y estoy con el disipador de serie del ryzen 2600. La cosa es que ya se empieza a notar mas el ruido de los ventiladores (imagino que el del disipador mas aun). ¿Alguien me recomienda un buen disipador? El procesador no va a estar a tope nunca a casi nunca.

El mayor tiempo estoy con android studio (sin usar emuladores) o xcode y muy pocas veces estoy jugando. He estado mirando el noctua nh15 pero lo veo demasiado para el uso que le doy al pc.

Por otro lado, quizas el ruido sea de los 5 ventiladores que tengo puestos en la caja.. la verdad es que son ventiladores artic de 120 o 140mm (no me acuerdo) de estos que cuestan 4 por 25 o 30€ [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Recoemndaciones para ventiladores tb?

Un saludo y muchas gracias de antebrazo. [beer]

No entiendo porque comprarse un buen disipador tiene que ser incompatible con tu uso del PC. Y mas un noctua que es un disipador que puedes jubilarte con el si lo cuidas ya que suele ser compatible con generaciones futuras de procesadores.

Yo si tienes el dinero y no te importa gastartelo me iba clarisimamente a por el noctua nh15. Creo que un buen disipador nunca es tirar el dinero, en mi opinion, sea para el uso que sea.
Un Arctic Freezer Sport (Incluiria el Duo también) o un 212X por ese precio si no eres muy exigente debe ir bien-
@ALEDEKAI para esa cpu yo lo he tenido con el dark rock pro 4 , aunque siceramente creo que es un poco overkill, con un scythe mugen 5 o similar te sobra, y aparte regular la curva de los ventiladores, yo por ejemplo los tengo todos a 800rpm.
@ALEDEKAI

Si nos dices qué caja es, mejor, porque dependiendo de está el disipador tendrá una u otra altura máxima. Para tu uso yo no le pondría nada menor de un ventilador de 120mm, ni nada mayor de un Hyper 212 (hay uno RGB en AMZN.de por 36€), un Deep Cool Gamaxx400 v2 (25€ en AMZN).
A ver, yo he probado mi Ryzen 3600 con varios disipadores, el Cooler Master Hyperx 212 y un Arctic Freezer Sports.
Desde luego el segundo es mucho mejor, pero incluso el primero, que cuesta entre 20 y 25€, es mucho más que suficiente.
Si te sirve de referencia, con el Arctic Freezer tengo elR5 3600 a 4450Mhz con entre 60 y 62ºC en pruebas intensas. En gaming se mueve entre los 54 y 56ºC. En baja carga (funcionando a 3600mhz) entre 38 y 42ºC.
Yo tengo un 3700X con un Cooler Master Hyperx 212 doble ventilador y no sube de 60 grados.

Bueno, bonito y barato.
¿Y la caja donde lo quieres meter cual es?
¬_¬
Porque no todas permiten el mínimo de 165 mm más IVA (lo que tengas que subir el ventilador por la RAM) que algunos disipadores necesitan.
Kaiser Sport escribió:A ver, yo he probado mi Ryzen 3600 con varios disipadores, el Cooler Master Hyperx 212 y un Arctic Freezer Sports.
Desde luego el segundo es mucho mejor, pero incluso el primero, que cuesta entre 20 y 25€, es mucho más que suficiente.
Si te sirve de referencia, con el Arctic Freezer tengo elR5 3600 a 4450Mhz con entre 60 y 62ºC en pruebas intensas. En gaming se mueve entre los 54 y 56ºC. En baja carga (funcionando a 3600mhz) entre 38 y 42ºC.

Hola, ¿dónde lo has visto a ese precio? Normalmente yo lo veo en la mayoría de tiendas entre 30-35€, incluso algo más, a ese precio me interesaría bastante para comprar unos cuantos.

Saludos.
@javier español Pues tienes razón, Javier. Lo más barato que lo veoe s desde 35€. Se que compré dos en su momento, uno de ellos aquí pero otro fue nuevo, y juraría que pagué sobre 25€ por él pero debo de haberme equivocado, claramente.
A esos precios no me resulta especialmente interesante, más teniendo en cuenta el buen rendimiento del arctic Freezer 34 eSports por solo 5-10€ más.
elcapoprods escribió:Un Arctic Freezer Sport (Incluiria el Duo también) o un 212X por ese precio si no eres muy exigente debe ir bien-

Voto por el Arctic

Es cremita ese disipador.

Yo lo tengo en un i5 10400 y estresado con OCCT al 100% no me pasa de 63°C

Normalmente entre 35-45 en tareas cotidianas
Muchas gracias a todos por las respuesta y las sugerencias :) Al final creo que optare por el Noctura nh15 y asi me olvido "pa siempre" [carcajad]

Un saludo a todos y gracias de nuevo
@ALEDEKAI

No veo que hayas mencionado qué caja tienes e igual puedes llevarte la sorpresa de que no cabe. Como te han dicho son 165mm que no todas las cajas tienen... Para un 2600 al que no se va a apretar, lo veo un poco demasiado, ahora sí, va a gustos.
Es que como he mencionado antes, son 165 mm más lo que hay que levantar el ventilador para que no estorbe con el primer banco de RAM; que se puede quedar en 170 mm sin despeinarse, vamos.
En fin, cada cual sabrá lo que tiene en casa.
ALEDEKAI escribió:Muchas gracias a todos por las respuesta y las sugerencias :) Al final creo que optare por el Noctura nh15 y asi me olvido "pa siempre" [carcajad]

Un saludo a todos y gracias de nuevo

Que caja tienes?
Pues ahora que lo habeis dicho... he estado mirando y no entra en mi caja [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Menos mal que me habeis avisado..

Ahora mismo tengo una Corsair Carbide SPEC-04
https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... tech-specs

La verdad es que no quiero cambiarla ya que me mola esta asi que descartare el noctua nh d15
Cryorig H7. Lleva venti de 120mm y 145mm de altura y daba un pelín mejor resultado que el CM Hyper 212.
juanvi67 escribió:Cryorig H7. Lleva venti de 120mm y 145mm de altura y daba un pelín mejor resultado que el CM Hyper 212.

Buen cooler, lo malo es que la versión original H7 (no el H7 Plus que lleva 2 ventiladores y es un poco caro) se encuentra en pocos sitios y de precio suele ser un poco caro.

Otra opción que ventila bastante bien y mide solo 140mm de altgo, aunque lleva ventilador de 12cm, pues el Alpenföhn Ben Nevis, que cuesta solo 20 y pico €, ojo y no confundir con la versión Advanced, que ventila mejor, pero este ya mide 159mm de alto.

Saludos.
18 respuestas