Recomendacion para elegir portatil

Hola, quisiera comprarme un portatil y me gustaria que fuese buenecillo para que me durase lo maximo posible.

Habia pensado en un centrino, ya que creo que a pesar de un rendimiento algo menor que un P4, la diferencia no es tanta y en cambio en consumo de bateria si se nota mucho.
El problema viene a la hora de elegir la grafica, y esque no encuentro ningun Centrino con una tarjeta independiente o que sea decente. He visto Radeons 9700 y GF5200 , pero siempre en P4 o AMD mobile. Solo he visto 2 modelos de centrinos con tarjetas asi, pero esque tienen la pantalla panoramica y no me gusta nada.
El resto de caracteristicas suelen ser similares y solo cambia el HD si es de 40 o 60, que no me molesta mucho, ya que ahora suelen traer todos grabadora de DVD.

Ah una ultima cosa, la idea del PC es para usarlo en mi piso de estudiante, es decir, el Word y 4 programas más para diseño y programación, ver peliculas, jugar, y sobretodo no creo que pase mucho tiempo apagado ( por aquello de dejarlo descargando cosas ) Asi que se admiten sugenrecias ; )

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho post xDD
Hola!!

Este portátil es de tiendas BEEP. Recomendable 100x100. Lo he usado bastante y va como un tiro, y la batería dura muchísimo.

Si lo quieres sin WXP te descuentan unos 80 euros del precio.

También puedes cambiar alguna configuración (procesador, ram, HDD,...)

Ahí no lo pone, pero lleva Wireless a 54 (por algo es Centrino), 3 usb, salída de vídeo, firewire, lector SD, red,...

Hasta lueg!!

1398,99 € 232.772 ptas

IRIDIUM
···································································

procesador: Intel® Pentium® M 1,6 GHz
sistema: Microsoft® Windows® XP Home Edition
memoria: 512 Mb DDR SODIMM
cache: 2Mb L2 Caché
disco duro: 80 Gb
unidad CD: DVD±RW
grafico: tarjeta gráfica ATI RADEON M11 128 Mb
modem: módem 56 kbps
Aunque se me sale del presupuesto, me convence bastante asi que me lo pensaré. El precio es con iva ?? cuantos años de garantia da BEEP y que tal funciona ?? no quisiera gastarme ese dineral, para que luego se me joda a los 6 meses sin solucion. Mientras alguien más postea, vendemelo un poco, Lotus xDD es decir, dime que tal va con los juegos, exactamente cuantas horas pone que dura la bateria, y que tal en rendimiento general.
Ah y muchas gracias : )

PD : Pero que tal aguantará estando encendido las 24h ?? esque me da mucha cosa, porque de portatiles no tengo ni idea, y no quiero que se me fria xDDD
Yo sigo con mi cruzada anti-centrino. Tuve uno y lo devolví. Son muy lentos, eso de que casi no se nota la diferencia es MENTIRA!!!!

Y además tio, si lo tienes en un piso, lo tendrás enchufado no???

Además, sin enchufar, el mío que es un 3'2, me dura unas 3 horitas!!

Por cierto, yo tengo una gráfica con 128 dedicados en exclusiva!!
Los centrinos NO son muy lentos ...

La caracteristica de los centrinos es que ajustan la frequencia a la que trabajan segun la necesidad, por lo que por ejemplo un centrino 1600 en windows xp está trabajando a unos 600 Mhz normalmente si no necesita más, y esto es lo que hace que ahorren bateria ...

Sinceramente, como van a ser muy lentos los centrinos si se puede jugar al doom3 con ellos ?

Una cosa es que no te guste ...

Si buscas x internet verás estadísticas y benchmarks en las que un centrino 1600 rinde casi como un p4 2600 ... yo a esto la verdad no le doy demasiada credibilidad, pero en comparación decirte que el centrino rinde bastante bien pq tienen mas cache.

Por todo el tema este de velocidades los nuevos micros para portatiles de intel llevaran una numeracion por series y no se identificaran con velocidades en MHZ para no confundir.

Luego hay "leyendas" q dicen q los centrinos no calientan jajaja y un cojon ... :D

Todo depende para que lo quieras, pero si buscas un centrino más potente o un dothan q creo recordar tiene el doble del cache que el normal te saldrá el portatil más caro que un p4 normal ...
yo sobre los portatiles beep te puedo decir que van muy bien, y ke el mio despues de 2 años sigue perfectamente y eso ke le doy caña. si quieres dejarlo encendido mucho tiempo, procura quitarle la bateria, para que no se estropee.
La garantia creo que es de 2 años, y si pagas un poco mas tienes otro año mas, pero la verdad es que no me auedo muy bien.
saludos.
Una cosa Chinote.

Tu que tienes un portatil con micro normal (es decir, que no es centrino) y además bastante potente 3,2, ¿tienes problema de calentamiento? ¿lo tienes muchas horas enchufado, por ejemplo, bajando algo?

Puedes decir marca y modelo.

Lo digo porque llevo ya bastante tiempo intentando renovar el mio, y cuando llegue ese momento, no se si cogeré micro normal o centrino, ya que yo no lo muevo mucho (un par de veces al año) por lo que el tema de la duracion de la bateria no es clave para mi.

Graicias

Trist
Sin ninguna duda este portatil es lo que buscas (a pesar del panoramico , que no molesta para nada) .

Asus M6726NEUH

Procesador Intel Pentium-M 725 Centrino a 1.6 GHz. con 2MB de L2 caché

Pantalla TFT LCD 15,4” Panorámica WXGA

Altavoces 4 canales

Soporte RAM DDR 333

Disco Duro 60 Gb

Gráficos: ATI Mobility Radeon 9700 64MB de memoria vídeo

Gigabit LAN

Wireless 802.11b/g

4 x USB 2.0/ 1x IEEE 1394

Lector tarjetas 4 en 1 (MMC/SD/MS/MS Pro)

Regrabadora DVD Dual

Dimensiones 354x273x22-34 mm

2.6 Kg

1371,47 Euros , maletin y raton optico de regalo.

Buen servicio tecnico , garantia global de 2 años y ASUS es una marca que fuera de españa tiene mucho prestigio y esta entrando ahora en españa.

Un saludo.
TRIST, te comento.

A ver, yo tengo un HP Pavillion 7110, o sea:

P4 a 3'2
512mb Ram
80Gb HD
Pantalla Panorámica 17"
Grabadora DVD
Sistema Wireless
Lector de tarjetas
etc...

Si lo tengo muchas horas encendido??

Pues mira, unas 4 en la universidad, casi 8 en el trabajo, y cuando estoy durmiendo lo cogen mis padres para jugar al solitario.

O sea: SI; LO TENGO MUCHAS HORAS ENCENDIDO
Hola de nuevo!

Sobre el portátil BEEP, os diré que la batería aguanta reproduciendo un DVD unas 6 ó 7 horas, parece una exageración, pero está comprobado.

La gráfica que lleva es una ati 9700 con 128 MB dedicadas, y saca más puntuación en el 3DMark 2003 que una Leadtek FX5700, también comprobado por mí. Ahora mismo no recuerdo las puntuaciones exactas, pero te aseguro que saca más puntuación.

Yo con mi BEEP P4 a 2,53 juego a todos los juegos del momento y eso que sólo tiene 64 MB dedicadas, incluido el DOOM3.

El Iridium también tiene lector de SD, y te regalan el maletín para transportarlo.

El precio es con IVA incluido, puedes contratar una garantia por 3 años (la estándar es 1 año), y te garantizan que tendran componentes de recambio durante al menos 5 años.

El portátil BEEP es un remarcado COMPAL, que es una marca con mucho prestigio en Europa.

El ASUS que comentáis tiene buena pinta, pero también es más caro que el Iridium.

No sé, gatosamurai, ahora te toca a tí decidir y mirar más opciones, pero yo te recomiendo que vayas a parar a una buena marca, aunque yo descartaría DELL,HP,Toshiba, más que nada por el incremento que supone en el precio por ser de esas marcas.

Hasta lueg!!
ufff, sigo sin saber que hacer. Por una parte NoLiMiT dice que lo de que los centrino no se calientan es "leyenda" , Chinote dice que el suyo es normal y lo usa muchas horas sin ningun problema, y Lotus me dice que el BEEP está muy bien, pero luego me aconseja que me compre uno de marca. Ais, esto de elegir portatil es un dolor de cabeza enorme xDD El de Mondraker ya le habia visto, pero la pantalla es panoramica y esque no la aguanto, no la veo ventajas por ningún lado, ya que no se gana apenas nada en cuestion del tamaño de la pantalla.

El de BEEP sinceramente me parece cojonudo, pero he buscado un poco por el Google y no me salen más que pestes sobre el servicio tecnico, pero me tienta mucho, y supongo que acabare pasandome por la tienda a ver que me dicen, y si me descuentan los 80 del Windows, se queda en poco mas de 1300 euros, que creo que está genial.
Lotus escribió:Hola de nuevo!

Sobre el portátil BEEP, os diré que la batería aguanta reproduciendo un DVD unas 6 ó 7 horas, parece una exageración, pero está comprobado.

La gráfica que lleva es una ati 9700 con 128 MB dedicadas, y saca más puntuación en el 3DMark 2003 que una Leadtek FX5700, también comprobado por mí. Ahora mismo no recuerdo las puntuaciones exactas, pero te aseguro que saca más puntuación.

Yo con mi BEEP P4 a 2,53 juego a todos los juegos del momento y eso que sólo tiene 64 MB dedicadas, incluido el DOOM3.

El Iridium también tiene lector de SD, y te regalan el maletín para transportarlo.

El precio es con IVA incluido, puedes contratar una garantia por 3 años (la estándar es 1 año), y te garantizan que tendran componentes de recambio durante al menos 5 años.

El portátil BEEP es un remarcado COMPAL, que es una marca con mucho prestigio en Europa.

El ASUS que comentáis tiene buena pinta, pero también es más caro que el Iridium.

No sé, gatosamurai, ahora te toca a tí decidir y mirar más opciones, pero yo te recomiendo que vayas a parar a una buena marca, aunque yo descartaría DELL,HP,Toshiba, más que nada por el incremento que supone en el precio por ser de esas marcas.

Hasta lueg!!

holas... estoy mirando portatil y he visto el BEEP Iridium que comentas...

He ido a una tienda BEEP esta tarde a preguntar por el. No lo tenian fisicamente en tienda asi que me lo han comentado por catalogo... Pero hay cosas que no me han aclarado porque el tio no las sabia y ha llamado nosedonde para preguntar y tampoco le han cogido el telefono... Asi que te comento mis dudas a ver si me las puedes resolver....

La ATI 128mb tiene salida de TV ??

Eso de la ampliacion de garantia no me han comentado nada... solo que tiene un año... Cuanto cuesta ampliarla?

Y lo del maletin de regalo?? es en beep? depende de la tienda? porque me ha dicho que solo viene la caja sin bolsa ni nada...

venga... salu2 y gracias!!

sunjamer
Mondraker, donde venden ese ASUS con el precio que dices?

Gracias
Quillo he estado de vacas , lo siento.

http://www.mcs-n.com
Un consejo:
Si te compras un portatil, que sea de marca (Dell,Toshiba,HP/Compaq,Apple,etc). Te arrepentirás si no al cabo de un tiempo cuando no encuentres componentes o piezas de repuesto. O cuando las piezas empiecen a caerse a cachos. Un portatil, a diferencia de un sobremesa, debe estar diseñado al milimetro por ingenieros, asegurada la compatibilidad entre componentes y con una refrigeracion muy cuidada. La pequeña diferencia de precio merece la pena.
14 respuestas