Recomendación para encuadernar revistas antiguas

Hola a todos, no sé si este hilo está bien puesto en clásicas, pero a mi es donde más me encaja. Tengo revistas como Mega Sega o Hobby consolas y me gustaría guardarlas en algún tipo de encuadernador como los que vendía Hobby Consolas en su época pero son muy difíciles de encontrar y caros hoy día, ¿conocéis algún encuadernador que haga la misma función o alternativa? es que las tengo metidas en cajas y no es lo ideal para mi.
@Snatcher10 puedes comprar un carpesano y ponerle parmesano XD
multiconsolas escribió:@Snatcher10 puedes comprar un carpesano y ponerle parmesano XD

Pero ¿tiene algún sistema para que queden las revistas bien sujetas? que no pase por agujerearlas claro.
@Snatcher10 puedes poner las revistas en fundas de plastico con subjecion a los lados.
multiconsolas escribió:@Snatcher10 puedes poner las revistas en fundas de plastico con subjecion a los lados.

Entiendo que dices las fundas que en el borde tienen los agujeros para el carpesano, no es mala idea, pero estaba buscando algo más práctico, que directamente lo abras y ya tengas las revistas a mano sin tener que sacarlas y meterlas en fundas.
Yo no me complicaría y las metería en carpetas de proyectos.
Busca al forero @seijurou y pregúntale.
Mis copias de las Hobby Consolas se me pelaron como cebollas, fueron perdiendo paginas con los años junto a sus portadas y las conservaba bastante bien ( sin archivar )
Las Super Juegos de 1º época, primeros 10 números estaban impolutos, pero en un una limpieza allá por 2008 se tiro todo a la basura para hacer espacio, todas en una caja de madera tipo pale de muestras de vino, prácticamente llena de revistas, algunas OK Consolas tipo periódico o otras Super Juegos de la época del 93-94 tipo libro que me regalo un amigo ..

Estoy a la espera desde hace bastante de que reediten alguna de estas colecciones de revistas de 10 en 10 números por ejemplo .. previo permiso de las editoras originales para tener reproducciones de estas revistas en un formato como tapa dura o libro .. tomos

Esos números de Retro Hobby actuales o los especiales de aniversario de Hobby Consolas de la época con entrevistas de redactores y demás chorradas no me dicen nada ... busco el material tal cual lo teníamos todos en la época reproducido en la mejor calidad de papel y encuadernación posible, una edición de calidad .. creo que vendería bastante bien y tendría aceptación incluso a 30€ el Tomo :cool:

Imagen Imagen
yo estuve comprando revistas durante muchos años, de echo las conservo todas, eso si, peladas como han dicho por aqui arriba, sobretodo las mas antiguas porque las leia continuamente y es cierto que dejé de comprar la hobby cansado de varias cosas que no vienen al caso, pero siempre te queda la espinita de tener las revistas de la epoca mas temprana, aquella que te pilló mas pequeño, epoca que ahora mismo se puede recuperar gracias a los pdf

pero ha sido precisamente eso mismo lo que me ha quitado la veda nostalgica, cuando te pones a reeler esas revistas te das cuenta de las barbaridades que decian, y de que realmente no tenian idea de casi nada y por tanto se dejaban influir por las compañias, que les invitaban a eventos continuamente, y esto luego se refljejaba en el trato preferencial que tenian los juegos de ciertas compañias, es MUY DESCARADO el favoritismo hacia las compañias europeas en las revistas de los 90

mi recomendación es que intentes conseguir todo lo que te interese en pdf y no te compliques, en mi opinión este material no merece ocupar mucho espacio en cualquier casa, creo que la calidad de estas revistas es nula y su valor es puramente nostalgico (quitando analisis o articulos puntuales)
magrosomohoso escribió:yo estuve comprando revistas durante muchos años, de echo las conservo todas, eso si, peladas como han dicho por aqui arriba, sobretodo las mas antiguas porque las leia continuamente y es cierto que dejé de comprar la hobby cansado de varias cosas que no vienen al caso, pero siempre te queda la espinita de tener las revistas de la epoca mas temprana, aquella que te pilló mas pequeño, epoca que ahora mismo se puede recuperar gracias a los pdf

pero ha sido precisamente eso mismo lo que me ha quitado la veda nostalgica, cuando te pones a reeler esas revistas te das cuenta de las barbaridades que decian, y de que realmente no tenian idea de casi nada y por tanto se dejaban influir por las compañias, que les invitaban a eventos continuamente, y esto luego se refljejaba en el trato preferencial que tenian los juegos de ciertas compañias, es MUY DESCARADO el favoritismo hacia las compañias europeas en las revistas de los 90

mi recomendación es que intentes conseguir todo lo que te interese en pdf y no te compliques, en mi opinión este material no merece ocupar mucho espacio en cualquier casa, creo que la calidad de estas revistas es nula y su valor es puramente nostalgico (quitando analisis o articulos puntuales)

No deja de ser historia de los videojuegos a nivel nacional
magrosomohoso escribió:yo estuve comprando revistas durante muchos años, de echo las conservo todas, eso si, peladas como han dicho por aqui arriba, sobretodo las mas antiguas porque las leia continuamente y es cierto que dejé de comprar la hobby cansado de varias cosas que no vienen al caso, pero siempre te queda la espinita de tener las revistas de la epoca mas temprana, aquella que te pilló mas pequeño, epoca que ahora mismo se puede recuperar gracias a los pdf

Yo por eso no compraba Hobby, mi padre me compró una Hobby y una Súper Juegos en 1992. Me pareció más variada la Súper. Imagino que ninguna es imparcial al 100% pero la SJ para mi 1000 veces mejor aunque trajera menos páginas.
@Andrómeda estaba claro .. en el apartado de calidad de encuadernación / portadas la SuperJuegos supero a HobbyConsolas ... esas portadas que estaban como plastificadas ( 1º época ) y notabas el papel mas duro, aunque con muchísimo menos contenido y mucho más escasa en capturas e imágenes de los juegos, que tenían menor calidad en las fotos

como comente conserve los primeros 10 o 12 números y estaban impolutos se conservaba muy bien, al cambio la Hobby Consolas con ese sistema de grapa y papel que tenían eran como las revistas de suplementos que te daban en un periódico del domingo de aquella época ( El Pais )
Creation escribió:Mis copias de las Hobby Consolas se me pelaron como cebollas, fueron perdiendo paginas con los años junto a sus portadas y las conservaba bastante bien ( sin archivar )
Las Super Juegos de 1º época, primeros 10 números estaban impolutos, pero en un una limpieza allá por 2008 se tiro todo a la basura para hacer espacio, todas en una caja de madera tipo pale de muestras de vino, prácticamente llena de revistas, algunas OK Consolas tipo periódico o otras Super Juegos de la época del 93-94 tipo libro que me regalo un amigo ..

Estoy a la espera desde hace bastante de que reediten alguna de estas colecciones de revistas de 10 en 10 números por ejemplo .. previo permiso de las editoras originales para tener reproducciones de estas revistas en un formato como tapa dura o libro .. tomos

Esos números de Retro Hobby actuales o los especiales de aniversario de Hobby Consolas de la época con entrevistas de redactores y demás chorradas no me dicen nada ... busco el material tal cual lo teníamos todos en la época reproducido en la mejor calidad de papel y encuadernación posible, una edición de calidad .. creo que vendería bastante bien y tendría aceptación incluso a 30€ el Tomo :cool:

Imagen Imagen

Yo he ido comprando en Wallapop por pequeños lotes y si tienes paciencia son muy económicas, se pueden conseguir todavía en buen estado, más de uno quiere hacer sitio o por mudanzas y se las quita de encima por cuatro duros. A mi solo me faltan un par por conseguir. Las Retro Hobby actuales también las colecciono, están bien como revistas retro sacadas actualmente, pero como las originales nada. Lo que he leído más atrás de mirarlas en pdf ya lo he probado y no tiene ni punto de comparación a mirarlas en físico.
He tenido que tirar toda mi colección de hobby consolas y micromanias... cada vez que me lo recordais... [buuuaaaa]
Snatcher10 escribió:
multiconsolas escribió:@Snatcher10 puedes poner las revistas en fundas de plastico con subjecion a los lados.

Entiendo que dices las fundas que en el borde tienen los agujeros para el carpesano, no es mala idea, pero estaba buscando algo más práctico, que directamente lo abras y ya tengas las revistas a mano sin tener que sacarlas y meterlas en fundas.

Yo las tengo asi.
Yo hice las pastas imitando al archivador de antaño, las lleve a una copistería que se dedica a temas de encuadernaciones y me las dejaron tal que asi:

https://ibb.co/bN4DJNL
https://ibb.co/7yVTbYz
https://ibb.co/vxrgHKx

Pd. Tomos de 10 números cada uno, tengo las 100 primeras.

Pd2. Las retrogamers actuales que tambien las colecciono tienen una encuadernacion mas premium que estas. Con el tomo como en especie de cuero.

PD3. Aunque no se aprecie bien, se pueden leer perfectamente, de principio a fin de pagina, estoy contento con el trabajo que me hicieron.
Y para evitar la humedad si se guardan en un trastero ¿sabéis si hay algo?
thor21 escribió:Yo hice las pastas imitando al archivador de antaño, las lleve a una copistería que se dedica a temas de encuadernaciones y me las dejaron tal que asi:

Pd2. Las retrogamers actuales que tambien las colecciono tienen una encuadernacion mas premium que estas. Con el tomo como en especie de cuero.

PD3. Aunque no se aprecie bien, se pueden leer perfectamente, de principio a fin de pagina, estoy contento con el trabajo que me hicieron.

Te ha quedado muy bien, yo no las tengo todas, tengo las que más me gustan menos una que sigo buscando, en total igual son unas 22-24 revistas todas entre las 50 primeras y la guía de Dragon Ball Z que la guardo como oro en paño.
@vick21 Si hay humedad no las guardaría ahí, pero a las malas las protegería bien en una caja recubiertas con fundas de plástico y le metería bolsitas de gel de sílice, y ni así te garantizo que le pueda entrar humedad porque se mete por todas partes.
Snatcher10 escribió:
thor21 escribió:Yo hice las pastas imitando al archivador de antaño, las lleve a una copistería que se dedica a temas de encuadernaciones y me las dejaron tal que asi:

Te ha quedado muy bien, yo no las tengo todas, tengo las que más me gustan menos una que sigo buscando, en total igual son unas 20.
@vick21 Si hay humedad no las guardaría ahí, pero a las malas las protegería bien en una caja recubiertas con fundas de plástico y le meterí bolsitas de gel de sílice, y ni así te garantizo que le pueda entrar humedad porque se mete por todas partes.

El problema es que no tengo ya más espacio en casa y tengo que bajar revistas y libros al trastero si o si. Había pensado en guardarlos en cajas de plástico con bolsitas de gel sílice y poner cerca de las cajas algo de este estilo para que absorba la humedad....
vick21 escribió:El problema es que no tengo ya más espacio en casa y tengo que bajar revistas y libros al trastero si o si. Había pensado en guardarlos en cajas de plástico con bolsitas de gel sílice y poner cerca de las cajas algo de este estilo para que absorba la humedad....

Ya... es que ocupan mucho espacio, por eso he seleccionado las que más me llamaban la atención y nostalgia me daban, pero si fuese por mi compraba también as Micromanía segunda época que son muy míticas.
Sobre de cómo guardas soy incapaz de decirte nada, me fio muy poco de la humedad, tengo en el garaje cosas guardadas en armarios que cierran muy bien y se nota el deterioro hecho por la humedad.
20 respuestas