recomendacion para fanbus

Hola buenas, hace nada que me trajeron mi pequeño, que lo estavan peinando (el de la firma) y claro...lo he puesto y me dado cuenta que el jodido ventilador de 14 CMS de delante de mi caja (aerocool aeroengine II) hace un ruido que te cagas, de echo he encendido el PC sin ese ventilador y es silencioso cual flor...:P

mi pregunta es:

Me hago un FANBUS con las guias que hay por ahi, o me recomendais algun Fanbus de algun fabricante que de buenos resultados??? seria para controlar el ventilador de delante y de detras, por que el ruido del de delante es bastante acusado....

UN SALUDO!!! y gracias
Yo sin ninguna duda te recomendaría el de Sunbeam, el rheobus normal y corriente. Es el que yo tengo y es la caña, puedes incluso apagar el ventilador si te apetece. Es de 4 canales y soporta 20w por canal (una barbaridad, vamos).

Y encima, baratísimo. Creo que no podría haber hecho mejor compra.

Es este (también lo hay en plata) ---> http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/53/products_id/401

PD: Se llaman Rhebous, no Fanbus ;)
Yo tengo el mismo rehobus de Hardcrack y es una virguería, únicamente el mío me vino con un defecto, y creo que se los voy a enviar por RMA a coolmod para que me manden uno igual, el defecto es que una de las 4 bombillas no se enciende en azul, en rojo sí, pero cuando debería de llegar a azul, se apaga... lo que es el regulador funciona bien, ahora mismo lo tengo sin usar (solo me hacen falta 3 por el momento). saludos!
Una pregunta, ese reobus admite ventiladores con el molex de conexión tocho ??, es que los míos de 12Cm vienen con el molex tocho, y claro, los adaptadores no es que me molen demasiado...
Tmaniak, te refieres a molex de 4 pines, no? Pues no, tienen que ser de 3 pines, pero vamos, el cacharrito trae un par de adaptadores de 4 a 3, y no pasa nada, funcionan igual de bien. Mira, por ejemplo, mi venti trasero es de 3 pines, pero he tenido que poner un adaptador de 3 a 4 pines y luego otro de 4 a 3 pines, más que nada porque el cable del ventilador trasero no llegaba XD y va como la seda. Y luego el de la gráfica (Zalman VF700) que me venía con un selector de esos de 5 o 12v, directamente enchufado al rheobus, sin selectores ni ostias, ya que el rheobus hace esa funcion.

Un esquema XD

Delantero: 3pines ---> enchufado directamente al rhebous.
Trasero: 3pines ---> adaptador de 3 a 4 pines ---> adaptador de 4 a 3 pines ---> rheobus.
Gráfica ---> 3pines ---> enchufado directamente al rhebous.

PD: Es rheobus, no rehobus ;)
Weno... el rehobus no tiene salidas directas en molex, sino conexiones como para enchufar ventiladores de microprocesador o de gráfica, pero ya trae unos adaptadores (creo que 2) de esa conexión a molex... como cada canal admite hasta 20W, casi que puedes conectar todos los ventiladores de la caja uno detrás de otro y manejarlos todos con un solo canal... en definitiva te lo recomiendo, como pega, las luces brillan un webo (a lo mejor te gusta, y a lo mejor no, mi torre tiene tapa así que no problem...). saludos!
Exacto, lo que dice BladeRunner lo había olvidado, puedes tener más de un ventilador/neón/pijada en el mismo canal, hasta 20w (es realmente una barbaridad).

Yo tengo 1 canal desocupado, por eso tengo 3 canales en marcha, de momento no me falta espacio :P

Pero si algún día necesito más, pondré los dos ventiladores de la caja en el mismo canal y listos :D

salu2
Sí, un ejemplo, tengo 2 ventiladores de 12cm con luz azul, cada uno consume 1.92W... pues podría tener hasta 10 ventiladores de estos en un solo canal XD vamos, una pasada, aquí hay rehobus de por vida, saludos!
7 respuestas