Recomendación para hacer instalación limpia de Yosemite

Bueno, pues después de estar un tiempo usando la BETA de El Capitan, tengo que volver a Yosemite por varios motivos...

Como me recomendais hacerlo? No he hecho nunca una instalación limpia desde MAC, que os parece esta web? https://platzi.com/blog/instalacion-limpia-yosemite/

Alguna recomendación mas?

Gracias!
Yo lo que siempre hago es crear particiones del disco duro, una para el OS X estable (el que uso a diario), otra partición para mis archivos personales y cuando quiero probar una beta como la del Capitan hago una tercera partición.
Lo pruebo a detalle algunos días y cuando quiero borrarlo, únicamente borro la partición y regreso a mi OS X estable sin tener que instalar nada desde cero.
Pero si toca instalar desde cero la mejor opción es un pendrive de mas de 5GB y DiskMaker X
(Aunque si lo haces por este método no te instala la partición de recuperación y no podrás activar Buscar mi Mac)

Lo que te recomiendo es que desde El Capitan hagas una partición para Yosemite, abre el instalador desde El Capitan y solo indicale que se instale en la nueva partición, eso es practicamente una instalacion desde cero y al final eliminas la del Capitan.
Todo esto lo haces desde la app utilidad de discos...
Gracias por tu tiempo y recomendación, había optado por seguir un tutoría parecido: https://www.youtube.com/watch?v=BOBakjmTewg

Pero lo que sucede es que el proceso con DiskMaker no termina, arranca todo bien y sigo todos los pasos pero es interminable... Se queda en el proceso, lleva ya un montón, cuanto suele tardar?

En los videos que he visto no tarda tanto o es que los han recortado xD

Gracias.
Yo te recomiendo que uses DiskMaker X.
Luego enciendes el Mac con el pendrive conectado y dejas pulsada la tecla ALT para elegir arrancar desde él.
Formateas desde la utilidad de discos y listo.
La misma Apple ya facilita el proceso. Claro que habras de usar la consola de comandos. No se si eres de esos que le da alergia teclear comandos pero te aseguro que no muerde, yo lo hago asi, es rapido, facil y no has de meter programas de terceros.

https://support.apple.com/es-us/HT201372

Espero te sea util.
DiskMaker no puedo usarlo...

No me funciona bien... Se queda colgado el proceso.

Wynztech escribió:La misma Apple ya facilita el proceso. Claro que habras de usar la consola de comandos. No se si eres de esos que le da alergia teclear comandos pero te aseguro que no muerde, yo lo hago asi, es rapido, facil y no has de meter programas de terceros.

https://support.apple.com/es-us/HT201372

Espero te sea util.

Gracias lo voy a probar!

Me da error todo el rato el terminal....
kulunguelejfn escribió:Me da error todo el rato el terminal...

Pues claramente tienes el sistema jodido, no puede ser que te de error el DiskMaker y la linea de comandos.

Si pones el error que te lanza intento ayudarte pero lo ideal seria que tuvieras algun amigo con mac y crearas el pendrive desde su maquina.
Gracias por responder, con diskmaker se quedaba colgado el sistema pero me parecía que si se generaba el usb booteable, entonces lo probé y si me funcionaba, empezó la i salvación limpia de Yosemite!!

Pero luego me salió esto.....:

Imagen

He conseguidosir del instalar y arranca El Capitán otra vez, la solución sería hacer una partición, instalar Yosemite en la nueva partición y luego borrar El Capitán?

Esto serviría?

Gracias!
Si intentas instalar Yosemite dentro de Capitan no te dejará porque es una versión más antigua. Tienes que reiniciar el equipo con la tecla ALT pulsada hasta que te salga el USB que has creado. Arrancas desde ahí, te sale el instalador, lo primero es irte a utilidad de discos, borrar la partición donde tienes el Capitan instalado, después vuelves al instalador y elige donde instalar Yosemite.
Gracias por vuestra ayuda, os cuento como voy.

No me deja hacer esto ultimo @Firol..

Lo que estoy intentando es hacer un particion nueva desde El Capitan, pero ahora me sale este error...

No me deja crear una nueva particion, que me queda ya??? xDDD [mad] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Estoy deseando meterle una super limpieza...

Imagen
Como te comente por privado, lo mas facil es queuna vez hayas hecho un backup de lo mas importante, arranques con el USB de Yosemite. Cuando te salte el instalador, vas a herramientas, utilidad de discos, seleccionas el diso duro, le das a la pestaña de borrar, despues vas a particiones y marca 1 particion y aplica los cambios.

Hecho esto tienes una sola particion vacia lista para instalar Yosemite, ya solo tienes que volver al instalador y seleccionar la particion para instalar el OS. Una vez lo tengas instalado, puedes restaurar el backup que hayas hecho con TM.
Gracias por tu tiempo compañero!

Es que ahora que ya he conseguido volver a Yosemite haciendo instalación desde cero me da mucho palo volver a tener que hacerlo...

El unico problema que tengo ahora es que, tengo 2 particiones y no consigo fusionarla o redimensionarlas...

La pestaña donde selección el numero de particiones esta inspirativo..

Ahora estoy probando con la opción "Borrar espacio libre" y esta tardando una media hora, voy a ver que tal.
La pestaña de particiones esta inoperativa porque estás accediendo desde dentro del OS, lo de borrar el espacio libre no creo que te sirva de nada. Si te fijas, abajo a la izquierda tienes un signo "+", eso significa que puedes particionar Yosemite en más particiones, pero no vas a poder "fusionar" como tu dices la partición donde está Capitán.

La única forma de volver a tener una sola partición como quieres es arrancar desde el USB y particionar el hd como una sola partición e instalar el OS. Por volver a instalar todo de 0 no deberías de preocuparte mientras hagas un backup con TM y lo restaures con el asistente de migración una vez tengas instalado Yosemite.
Por fin acabe!

Gracias todos por vuestra ayuda, tuve que volver a hacer instalación limpia, y fusionar las particiones desde el proceso de instalación.
Hola, voy a ponerme un SSD en el que quiero llevar Yosemite. Ahora mismo lo tengo en un HDD, viniendo de actualizar de versiones anteriores. Bueno, pues me gustaria hacer una instalacion de 0. Es decir, sin restaurar la copia de seguridad que tengo ahora mismo hecha con Time Machine. Sin embargo, si tengo algunos archivos que tengo que recuperar, como fotos y archivos importantes de la universidad. Como proceso? Es posible usar time machine, pero no para restaurar completamente, si no para sacar algunos archivos?
No se si me hago entender...
Un saludo.
Creo que si, una de las veces que use TM y luego conecte el HDD Externo podía navegar y ver por los archivos como si de carpetas normales se tratase.

Imagino que solo seria arrastrar los archivos que tu quieres.

Pero mejor que responda también alguien que sepa mas.
juanda_suarez2 escribió:Hola, voy a ponerme un SSD en el que quiero llevar Yosemite. Ahora mismo lo tengo en un HDD, viniendo de actualizar de versiones anteriores. Bueno, pues me gustaria hacer una instalacion de 0. Es decir, sin restaurar la copia de seguridad que tengo ahora mismo hecha con Time Machine. Sin embargo, si tengo algunos archivos que tengo que recuperar, como fotos y archivos importantes de la universidad. Como proceso? Es posible usar time machine, pero no para restaurar completamente, si no para sacar algunos archivos?
No se si me hago entender...
Un saludo.

Hazte con un un disco usb y copiate allí lo importante ( a modo de copia de seguridad), con Diskmaker haces un pendrive bootable de yosemite, cambias el disco duro del ordenador y a la hora de arrancar apretas ALT (que en mac es "option" ) y te saldrá el pendrive

instalación desde 0 y luego copias otra vez lo que tenías del disco duro usb que has copiado allí
Kleshk escribió:Hazte con un un disco usb y copiate allí lo importante ( a modo de copia de seguridad), con Diskmaker haces un pendrive bootable de yosemite, cambias el disco duro del ordenador y a la hora de arrancar apretas ALT (que en mac es "option" ) y te saldrá el pendrive

instalación desde 0 y luego copias otra vez lo que tenías del disco duro usb que has copiado allí

Con lo de hazte con un disco usb y copiate alli lo importante te refieres a copiar y pegar? O sea, sin Time Machine y otro metodo de copia de seguridad?
Es que preguntaba lo de time machine porque me gustaria durante un tiempo tener disponible una copia de seguridad de todos los archivos que tengo ahora mismo por si acaso. Por eso preguntaba si Time Machine te deja "rescatar" archivos sin restaurar la copia de seguridad completa.
Gracias por la respuesta.
Un saludo.
juanda_suarez2 escribió:
Kleshk escribió:Hazte con un un disco usb y copiate allí lo importante ( a modo de copia de seguridad), con Diskmaker haces un pendrive bootable de yosemite, cambias el disco duro del ordenador y a la hora de arrancar apretas ALT (que en mac es "option" ) y te saldrá el pendrive

Con lo de hazte con un disco usb y copiate alli lo importante te refieres a copiar y pegar? O sea, sin Time Machine y otro metodo de copia de seguridad?
Es que preguntaba lo de time machine porque me gustaria durante un tiempo tener disponible una copia de seguridad de todos los archivos que tengo ahora mismo por si acaso. Por eso preguntaba si Time Machine te deja "rescatar" archivos sin restaurar la copia de seguridad completa.
Gracias por la respuesta.
Un saludo.

Si, time machine te deja recuperar datos de cualquier archivo, lo que no se si al hacer una instalación limpia te deja copiar esos archivos, se que puedes elegir que usuarios quieres recuperar y tal

Yo lo decía porque he instalado de cero un S.O. y luego por time machine recuperar todo... y parece que no haces nada, te va lento igualmente. Ésta última ( la semana pasada al pasar al OS X El Capitán ) copié lo esencial en un disco duro USB y luego volví a pasar al ordenador, casi todo lo tengo en la nube o otros discos duros, así que...
18 respuestas