A toda aquella persona que piense que con 'dibujitos' no se puede contar una historia adulta, le aconsejo que vean Death Note (la serie de animacion, la de 37 episodios, no la de imagen real, ni la pelicula). Esta doblada en Netflix, que si no quieres ver anime subtitulado, te vendra bien.
La gran mayoria de Anime 'interesante' se encuentra subtitulado al español. Doblado al español solo nos llega el anime 'comercial'. Si realmente te esta empezando a gustar el anime, te recomiendo que te hagas con un par de meses de Crunchyroll, que es el 'netlfix' del anime. Si quieres una alternativa gratuita tambien en español, tienes el tracker de anime subtitulado Frozen-Layer, y si realmente quieres la fuente de todo (y en todos los idiomas), necesitas buscar el tracker Nyaa
Despues empezaras a conocer los grupos de fans que se dedican a subtitular, que se denominan en el mundillo como 'Fansub'. En frozen layer estan los mas clasicos, pero hay muchos mas. mi recomendacion personal es que busques RedlineSP, Puyasubs y Yuma. con esos 3 fansubs en español, tienes para tirar una buena epoca.
Para saber las series que te podrian gustar, AniDB sera tu pagina de cabecera, aunque como te digo, con crunchyroll y su sistema de recomendacion deberias tener bastante. si aun asi quieres bucear en AniDB, aqui tienes un listado:
http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?sh ... 1&airing=2Y para terminar, si preguntas de robot/mechas, las obligadas, aparte de las clasicas Mazinger Z, Grendizer y Gran Mazinger, de las consideradas modernas con buena historia y animacion tienes 'Evangelion', 'Tengen Toppa Gurren Lagann' y la actual en emison 'Darling In The FranXX', que bajo mi punto de vista es la sorpresa de esta temporada. Estas tres ultimas son de obligado visionado si te gusta el genero robots/accion. Gundam es otra seria de robots muy buena.
Al respecto de incunables y de facil visionado (y que un menda tambien calza 40 palos), te recomendaria Midori No Hibi (En español creo que es Midori echame una mano), la pelicula Kimi no na wa (Your Name/Tu nombre), toda la serie de Monogatari (creo que son 4 o 5 series, recomendables verlas en orden de emision, en lugar del cronologico), todas las peliculas del estudio ghibli (mencion especial a Porco Rosso, el castillo ambulante y Ponyo en el acantilado) y GTO (Great Teacher Onizuka).