Recomendación para iniciarse en juegos de estrategia??

Buenas, hace mucho tiempo que no escribo en este foro.

Lo hago para pediros consejo para iniciarme en juegos de estrategia... hace unos añitos probé el warcraft III... pero al poco lo dejé...

Reconozco que no son mi fuerte, porque hay que tener mucha paciencia y dedicación....

Podríais recomendarme alguno que no sea muy complicado, para que pueda también iniciar a un sobrino mío de unos 10 años.

Lo mío son los de deporte y coches... pero hay que probar nuevos "estilos"...

Gracias por vuestra ayuda....
de que tipo te interesan? RTS o por turnos? osea, que puedas pensar cada movimiento porque es por turnos o que sea en tiempo real que influye también la habilidad para pensar rápido y usar rápido el ratón.
cualquier age of empires ya sea el primero segundo o tercero en nivel facil inicialmente te encantaran, y para iniciarte es lo mejorcito que podrias encontrarte.
Por lo que comentas yo te recomendaría Spore, es un poco una mezcla de algunos géneros pero tiene un apartado visual y unos diseños enfocado a un público más joven (no quiero decir que cualquier mayor disfrute jugándolo, así como cierta complejidad cuando alcanzas los niveles espaciales).

Es un juego que trata de la evolución, empiezas siendo una molécula y llegas a dominar sistemas planetarios, lo bueno es que las primeras fases son una mezcla entre aventura y estrategia, cuando yo alcanzas los estados tribales se torna a la estrategia, lo malo es que no tiene multijugador.

Tiene unos 2 años y tuvo muy buenas críticas tanto por parte del público como de la prensa, sobre todo por su original y casi interminable diseño de criaturas.

Te dejo un vídeo en completo castellano para que te hagas una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=neqawfDSVTc

Salu2
Otro juego de estrategia en plan relajado y mas de recursos que de atacar, puedes probar The Settler o Los Anno 1701 o 1404, Se basan mucho en cuidar tu ciudad y tu economia, y en base a ello, luego atacar.
Yo para empezar te recomendaria Age of Empires 2 y Dawn of War.
commandos. viejo, pero muy entretenido.
Igual te recomiendo el Age of Empires 2, recuerdo que fue el primer juego de estrategia que jugué, de ahí me pase al StarCraft y luego Warcraft igualmente recomendados, pero para iniciar Age of Empires
Empieza por el Age of Empires o Starcraft, son lo mas nivelados yo creo, no son muy complicados aunque al final son exigentes.
8 respuestas