Recomendación para la gente de Alicante

Hace no mucho fue mi cumple y como regalo de cumpleaños de un primo mio, uno de los regalos que recibí fué ir a cenar al restaruante ZHU en Alicante.
Es un restarurante asiático en el que tienen ditintos tipos de comida oriental, pero nosotros escogimos en concreto comida japonesa: ensalada japonesa (Algas verdes Japonesas con salsa de Japonesas), Mixto Sashimi y Sushi (variedades de pescado crudo: Atún, salmón, lubina y sushi), Bogavante en salsa de Genjibre, Pato lagueado de Peking (Especial de la Casa ), Tofu de la Casa (Queso de soja con carne picada) y de postre Bolita de glutinoso de arroz con coco frito y Plátanos fritos con nata miel (y alguna cosa más que ahora no me acuerdo).
Todo buenísimo, y según mi primo, que es jefe de cocina en un restaurante de lujo y tambien sabe algo de comida japonesa, que la comida estaba buenísima.
Y la atención de los camareros excelente, no dejaban que tuvieramos las copas vacias (el vino blanco tambien buenísimo) y tambien no tenían problemas en recomendarnos comida e explicarnos lo que era cada cosa (en realiada tendría que ser así en todos los sitios), e incluso dejaron que mi primo entrara en la cocina para hechar un vistazo.

Por lo que por la comida y por la atención recomiendo a toda la gente que sea de Alicante y le guste este tipo de comida, que vaya a este restaurante, pero aviso, no es barato pero tampoco se pasa de caro (a nosotros nos costó siendo 3 personas sobre 130 euros).
Por si os interesa
aquí teneis su página .

Pd: Espero que este post esté bien puesto aquí, que sino, que algún moderador lo mueva a donde crea conveniente.
Lo he visto varias veces y he tenido ganas de entrar, pero no las tenía todas conmigo. Ahora sé que algún día puedo ir... pero una vez [tomaaa] [tomaaa]
Nosotros cuando fuimos, en realidad pedimos unos cuantos platos caros (el bogavante es un plato de 20 euros, el pato tampoco era barato, la tableta de sushi y sashimi valía 14 euros), pero que en realidad hay platos economicos y tambien son japoneses

Pd: Me vició mucho el washabi [sati] (picante hecho con nabo), pero picaba de una manera rara; yo estoy bastante acostumbrado a la comida picante y suelo comer guindillas, y normalmente te suele picar en la boca y en la gargante, pero el washabi es distinto, el picor te sube hacia la nariz y la cabeza.
Las primeras veces que me tomé el washabi, nada, como nos poniamos poco, pero luego mi primo y yo nos picamos a tomar el washabi a palo seco con el dedo (nos tuvieron que traer un plato extra con washabi) y acabamos con las manos en vez de en la boca en la nariz :Ð :Ð , pero al final de tanto tomar nuestras narices se insensibilizaron y como si nada.
joer, tio! que hambre me entra al leerte XD

yo estoy emperrado en ir a un restaurante japonés. pero mi novia, pese a ser una amante de la cultura oriental, se niega rotundamente. dice que eso de comer pescado crudo le da ganas de vomitar.

pero en cambio el marisco le gusta mucho. y le he dicho que hay mucho platos. que los japos no sólo comen pescado crudo...
yo creo que no le mola por sus experiencias con los restaurantes de comida china (que esos le meten de todo. pero claro, con un menú de 20€ comen 4)

por cierto, alguien en madrid sabe un restaurante japo bueno??
hackalien escribió:ensalada japonesa (Algas verdes Japonesas con salsa de Japonesas)

la salsa de Japonesas es que exprimen unas japas o qué?
qué mal me suena eso.. se me ocurren un montón de chistes [carcajad]
Claro, de toda la vida las japonesas se han comido en salsa, es que están muy buenas [sonrisa] .
hackalien escribió:suelo comer guindillas, y normalmente te suele picar en la boca y en la gargante, pero el washabi es distinto, el picor te sube hacia la nariz y la cabeza.

el truco esta en no parar de beber Sake ^^. ¿has probado el mojo canario?, tiene un picor similar... [fumeta]
Pues yo he probado el sushi y esta muy bueno. Para nada te sabe a pescado crudo (o al menos a mí).

Así que en cuanto pueda... me dejo caer por allí X-D
da_hot_funk, busca el restaurante Donzoko, que esta cerca de Sol.
Yo he ido un par de veces y se come bien, pero como todo restaurante japones es algo caro, aunque tampoco una pasada.
Abbey Chase escribió:Pues yo he probado el sushi y esta muy bueno. Para nada te sabe a pescado crudo (o al menos a mí).

Así que en cuanto pueda... me dejo caer por allí X-D

Es que con las especias que le hechan no se nota nada que esté crudo . Y además aunque se notara, yo no tengo ningún problema porque ya estoy bastante acostumbrado a comer carne cruda (caballo, ternera, avestruz...) [babas] .
8 respuestas