Recomendación para leer mi primer libro...

Hola!
Bueno, ya se que la cosa es fuertecilla, es decir, que no haya leido un libro en mi vida. El caso es que me ha dado por el interés de coger un libro y empezar a leerlo, ¿el problema? Que no se cual, no tengo ni idea de literatura.
El caso es que busco algo entretenido pero que tampoco contenga palabras que no las conozca ni su abuela, no soy muy culto en cuanto a significado de palabras de nuestra querida RAE pero tampoco soy un analfabeto, eh. Es decir, Algo sencillo y, sobretodo, entretenido. Si se puede evitar de temática del tipo harry potter y esas cosas, mejor.

Gracias de antemano y un saludo!
Alicia en el pais de las maravillas?
léete las "Crónicas de la Torre" de Laura Gallego. Si te gusta Harry Potter, seguro que te gustan igual o más. Son 3 libros (El valle de los lobos, la maldición del maestro y la llamada de los muertos) y un spin-off (Fenris el elfo). Conforme vayas leyendo más y te vaya gustando más leer, podrás leer la trilogía "Memorias de Idhún" que es también de la misma autora. Son unos libros geniales pero muy largos, lo cuál si no estás acostumbrado a leer puede resultarte pesado. Pero ya te digo que los de las "Crónicas de la Torre" son cortitos y sencillos.
Jajajaja, no me habeis entendido!! Puse que si se puede evitar la tematica de harry potter y demas, cojonudo. Es decir, no me gusta nada el señor de los anillos, harry potter y demás. Buscaba algo más "adulto", no digo que el señor harry sea para peques pero tampoco lo considero algo realmente serio. Buscaba algo muy entretenido, sobretodo.

Gracias por las recomendaciones pero son del tipo del señor potter, no? si es asi, pues no me interesaria pero si estoy abierto a otras recomendaciones!
No se si te servirá pero te lo digo igualmente.

El primer libro que leí porque quise yo y no porque me lo mandaran en el colegio (hace ya muuuuchos años, unos 12 más o menos) recuerdo que fue "El Club Dumas" de Pérez Reverte. Tras ese me leí muchos más suyos hasta que ya cambié de autores. Decir que ahora no es mi autor favorito para nada pero si que me he leído el 80% de su obra y con este libro empecé a leer "por gusto" y no porque me lo mandaran.

Puede que te guste.

[pos eso] Saludos [pos eso]
Tengo 23 años. ¿Por qué lo preguntas? ¿Para recomendarme un libro acorde a mi edad?, o ¿para reirte de mi por no haberme leido ningun libro hasta la fecha? jajaja ;)

B_O_O_R, tomo en cuanta tu recomendación. Alguna mas por el horizonte??
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
Mr.FLayMan escribió:Tengo 23 años. ¿Por qué lo preguntas? ¿Para recomendarme un libro acorde a mi edad?, o ¿para reirte de mi por no haberme leido ningun libro hasta la fecha? jajaja ;)

Yo tengo 24 y solo me he leido un par de libros en mi vida y estoy enganchandome ahora...no creo que sea motivo ese de reirse de alguien, vamos que ni que hubiera que leer ahora para ser alguien.

Supongo que sera para recomendarte, pero this is eol...
Un buen libro para comenzar es "Sin noticias de Gurb", que seguro te arrancará más de una sonrisa :D
Mr.FLayMan escribió:Tengo 23 años. ¿Por qué lo preguntas? ¿Para recomendarme un libro acorde a mi edad?, o ¿para reirte de mi por no haberme leido ningun libro hasta la fecha? jajaja ;)

Macho guarda las garras, la edad es interesante saberla porque no es lo mismo recomendarte "Los Hollister" que la saga de "Fundacion".

Te gusta la ciencia ficcion? El terror? de investigacion?
Se me ocurre "El psicoanalista" de Katzenbach, del ultimo estilo.
"Misery" de Stephen King, mas o menos de terror.
Y de ciencia ficcion pues no he leido mucho, pero "El hombre bicentenario" podria ser una, aunque quizas demasiado seria/densa.
No lo decia para reirme ni mucho menos... pretendia a recomendarte un libro como Matilda para empezar a introducirte en las artes amatorias biblotecarias... pero kisas es demasiado infantil... o no...
Si te gusta la fantasia puedes empezar con "La espada de la verdad" de Terry Goodking, hay 19 volúmenes y enganchan mucho! Son muy descriptivos, quizá algo lentos, pero lo cuenta todo con tantisimo detalle que es facilisimo imaginarselo :). Y otra serie de novelas de las que se está hablando muchisimo es Juego de Tronos, no la he leido todavía así que no te la voy a recomendar, aunque mala no creo que sea. Y como no, El Señor de los Anillos, aunque imagino que habrás visto las películas y entonces quizá te aburras un poco al saber lo que va ocurrir.

El primer libro que me leí porque me apeteció hacerlo y no porque me obligasen en el colegio fué "El Hobbit" desde entonces no he parado, y de un tiempo aquí mas todavía, cuando uno empieza ya no puede parar, ya veras :D Y que no te avergüence para nada decir que con 23 años no has leido un libro, y que? Tienes toda una vida por delante para hacerlo.

Un saludo
Knos escribió:

Macho guarda las garras, la edad es interesante saberla porque no es lo mismo recomendarte "Los Hollister" que la saga de "Fundacion".

Te gusta la ciencia ficcion? El terror? de investigacion?
Se me ocurre "El psicoanalista" de Katzenbach, del ultimo estilo.
"Misery" de Stephen King, mas o menos de terror.
Y de ciencia ficcion pues no he leido mucho, pero "El hombre bicentenario" podria ser una, aunque quizas demasiado seria/densa.

LAPUTA escribió:No lo decia para reirme ni mucho menos... pretendia a recomendarte un libro como Matilda para empezar a introducirte en las artes amatorias biblotecarias... pero kisas es demasiado infantil... o no...

Que no hombres, que no, que estaba de broma, jajajaj, evidentemente sabia que era para recomendarme un libro a mi edad, no os preocupeis :o ;)

Me han recomendado el la sombra del viento el forero, seaman, empezaré con esta o con el psiconalista. En las pieliculas, suelo ver mucha de intriga (si es psicologico, mejor aun). Asi que imagino que para libros tambien. De investigación tambien puede gustarme. Ciencia ficcion lo dejaré para mas adelante.

Muchisimas gracias a todos por las recomendaciones. Muy amables.

Edito: me quedo con "el psicoanalista", he buscado en wikipedia y es de intriga psicologica. Mi genero favorito [buenazo]
Ese autor siempre escribe de lo mismo, te he dicho ese porque es el unico que he leido, pero cualquiera te vale [+risas]

En fin, que lo disfrutes y pasate por aqui para dar tu opinion!
Pillate alguno de la saga de Myron Bolitar (de Harlan Coben), van de un jugador de baloncesto que su carrera se acabo por una lesión, fue fichado por la cia, lo dejo y se dedica a representar deportistas y hace de investigador privado, es un poco raro el tema contado todo de golpe... pero están muy bien, yo me e leido 3 de esos y me han gustado mucho, no son muy gordacos son faciles de leer y además son adictivos.
Humor negro, blanco y intriga.

edit: intriga psicologica: - "Lobos" de Donato Carrusi - "Sé lo que estás pensando" de John Verdon.

Andate con ojo ke te vas a enganchar a leer y no vas a poder parar! [poraki]
Mi enhorabuena por meterte en el mundo de la lectura. Te aseguro que si le coges el gustillo a leer no vas a poder parar. Vas a terminar un libro y empezar otro.

Yo antes no era muy lector, lo típico del instituto. Pero hace unos años para aca he empezado a devorar libros que da gusto.

Cuando lleves ya unos libros leidos te recomiendo "Los pilares de la tierra" de Ken Follett. No te lo recomiendo ahora porque tiene unas 1000 paginas y tampoco es plan.

Puedes probar con alguno de Dan Brown, autor "del Codigo da vinci". Que son libros que se leen fácilmente y enganchan muchisimo. Para mi el mejor de este autor es "Angeles y Demonios", pero el resto también está super bien.

Pues ya nos comentaras que tal te va con la lectura. Espero que te guste y pidas más recomendaciones por aqui.

Saludos.
Uno que siempre recomiendo a los negados como yo es El Padrino de Mario Puzo. Ligero, ameno y engancha jajajajajaja Esta bien que te adentres en esto de la lectura, yo antes que solo era de comics, ahora disfruto como un enano con un buen libro.

Salu2!
Si te gusta la ciencia ficción leete El Juego de Ender de Orson Scott Card, el libro que me enganchó a la lectura hace un par de años.
Knos escribió:Ese autor siempre escribe de lo mismo, te he dicho ese porque es el unico que he leido, pero cualquiera te vale [+risas]

En fin, que lo disfrutes y pasate por aqui para dar tu opinion!

Muchas gracias, tio! Hoy lo pillaré, 500 paginas esta bien para empezar, no? es que me han dicho uno por ahi y tenia como 1000 pag., tampoco me quiero morir en el primer intento [+risas] Gracias una vez mas!

LAPUTA escribió:Pillate alguno de la saga de Myron Bolitar (de Harlan Coben), van de un jugador de baloncesto que su carrera se acabo por una lesión, fue fichado por la cia, lo dejo y se dedica a representar deportistas y hace de investigador privado, es un poco raro el tema contado todo de golpe... pero están muy bien, yo me e leido 3 de esos y me han gustado mucho, no son muy gordacos son faciles de leer y además son adictivos.
Humor negro, blanco y intriga.

edit: intriga psicologica: - "Lobos" de Donato Carrusi - "Sé lo que estás pensando" de John Verdon.

Andate con ojo ke te vas a enganchar a leer y no vas a poder parar! [poraki]

Muchas gracias. El de baloncesto pinta muuuuy bien. Probablemente sería el próximo. Y el de "Lobos", al ser intriga psic. tampien caerá. Muchas gracias de nuevo. Iré haciendo una lista con los proximos books a adquirir ;)

riper82 escribió:Mi enhorabuena por meterte en el mundo de la lectura. Te aseguro que si le coges el gustillo a leer no vas a poder parar. Vas a terminar un libro y empezar otro.

Yo antes no era muy lector, lo típico del instituto. Pero hace unos años para aca he empezado a devorar libros que da gusto.

Cuando lleves ya unos libros leidos te recomiendo "Los pilares de la tierra" de Ken Follett. No te lo recomiendo ahora porque tiene unas 1000 paginas y tampoco es plan.

Puedes probar con alguno de Dan Brown, autor "del Codigo da vinci". Que son libros que se leen fácilmente y enganchan muchisimo. Para mi el mejor de este autor es "Angeles y Demonios", pero el resto también está super bien.

Pues ya nos comentaras que tal te va con la lectura. Espero que te guste y pidas más recomendaciones por aqui.

Saludos.

Justo lo estaba comentando antes. 1000 pag. lo veo excesivo para comenzar. Pero lo tendré en cuenta en cuanto lleve ya unos cuantos libros leidos. Espero engancharme ya que todo dios me dice que debería de leer y que los libros son siempre mejor que las adaptaciones cinematograficas (que no me cabe duda, no creo que un libro entero se pueda meter en 2 o 3 horas de peli). Gracias por las recomendaciones. Pondré a Dan Brown en la lista.

untold escribió:Uno que siempre recomiendo a los negados como yo es El Padrino de Mario Puzo. Ligero, ameno y engancha jajajajajaja Esta bien que te adentres en esto de la lectura, yo antes que solo era de comics, ahora disfruto como un enano con un buen libro.

Salu2!

Mmm, no sabia yo que habia un libro de "el padrino", la verdad. Lo apunto, ademas de que dices que es ligero, ameno y engancha, con lo cual lo tendré muy en cuenta. Y si, ya era hora que me adentrase a este mundo, mira que nunca le tuve interés pero ahora, a medida que voy creciendo, me ha llamado el gusanillo de leer. Gracias!!

lord oscuro escribió:Si te gusta la ciencia ficción leete El Juego de Ender de Orson Scott Card, el libro que me enganchó a la lectura hace un par de años.

La ciencia ficcion la dejaré al final, es de lo menos que me gusta pero tampoco me disgusta para nada. Me apunto este para cuando lea alguno de ciencia ficcion. Thanks you!!

Muchas gracias a todos, en serio, muy muy amables. Ya con estas recomendaciones tengo suficiente para una buena temporada [+risas]. GRACIAS!
No creo que debas empezar a leer por un libro de 500 paginas.

Vamos a ver, dices que no has leido un libro en tu vida, lo que necesitas leer son novelas cortas, 250-300 páginas, dinamicas que enganchen, para que le vayas cogiendo el gusto a la lectura y no un tocho de 500 paginas que lo mas seguro es que lo dejes a medias. Olvidaros de "El club Dumas" y similares, eso no es para gente que no ha leido, ese libro tiene cientos de referencias literarias que provocarían que no supiera por donde le da el aire. Lee algo corto y sugestivo, no se, asi de botepronto se me ocurren "La soledad de los numeros Primos", "La mecanica del corazón", algo de Wilt, algun best seller de tematica que te atraiga (rollo codigo da vinci, o historico, o de espionaje, médico, hay de todo!!!!!!!!.....).
Imagen
Si te gustan los videojuegos te recomiendo ese.
Algo con lo que puedes empezar, que te enganche y te espabile el gusanillo por la literatura puede ser algo de Bukowski. Eso sí, te tiene que gustar el estilo. Yo te recomiendo Factotum.
narbe escribió:Algo con lo que puedes empezar, que te enganche y te espabile el gusanillo por la literatura puede ser algo de Bukowski. Eso sí, te tiene que gustar el estilo. Yo te recomiendo Factotum.

Joder, Bukowski de primeras es demasiado ehhh, tiene un estilo peculiar.
Para ser el primero, te recomiendo como ya ha dicho alguien, "sin noticias de gurb". Nos lo hicieron leer hace años en el cole y ha sido de lo poco salvable de todo lo que me obligaron. Muy pocas paginas y bastante entretenido.
Algo intermedio no conozco porque he leido poco. Normalmente cuando el libro no me engancha en las primeras paginas acaba acumulando polvo xD
Si quieres algo mas serio (pero tocho), yo te recomiendo la triología de millenium de steig larsson. Todo y ser un tochazo, enseguida empieza la trama, quizás la primera parte del primer libro un poco lenta, pero es una lectura muy muy facilona y simple. A mi me revienta cuando para decir que fulanito entró en la habitación que era así y hizo tal empieza a dar vueltas y vueltas ocupando 4 hojas [carcajad] Esto no lo tiene y ademas es muy adictiva, los últimos capitulos te dejan enganchado!! y tendrás mono de mas! La triología se queda incluso corta!! jeje

EDIT: Quito el enlace a wikipedia que destrozan el libro contando media historia, tiene mas gracia si se sabe lo justo de la novela. Si has visto la peli (algo mala) pierde la gracia.

Y ya de paso, con la peli me acabo de acordar de otro muy facilón, narrado muy simple. El niño del pijama a rayas.
Yo te aconsejo dos libros que me gustaron mucho cuando yo los lei, El Evangelio del Mal y La Hija del Apocalipsis ambos de Patrick Graham.
El Hobbit, por ejemplo.
Cualquiera de "Teo va a..." podría ser una buena opción
joder pobre tio kuantas primeras veces le hemos recomendao ya! xD
Las partículas elementales, de Michel Houellebecq. Es una especie de distopía al estilo de 1984 o Un mundo feliz. Da igual que no hayas leído nada. No digo que sea fácil de leer, pero se hace muy entretenido ya que toca temas de política, sexo, metafísica, filosofía. Es un poco fuerte. Su madre lo describió en una entrevista como un "ultraderechista obsceno".
Suerte!
untold escribió:Uno que siempre recomiendo a los negados como yo es El Padrino de Mario Puzo. Ligero, ameno y engancha jajajajajaja Esta bien que te adentres en esto de la lectura, yo antes que solo era de comics, ahora disfruto como un enano con un buen libro.

Salu2!

+1000000000000000

Este fue el que me enganchó totalmente a la lectura hace ya bastantes añitos, por cierto.
Una vez que lo acabes, no lo podrás olvidar. Uno de los libros que te marcan para el resto de tu vida.
Una de las grandes obras maestras de la Literatura.

Y si después te quedas con ganas de mas Mafia, que será lo mas seguro, te recomiendo que continúes con Gangster de Lorenzo Carcaterra, otra obra sublime del género.

Enhorabuena por decidirte adentrarte en este mundo mágico que es la Literatura.
Y recuerda que, no hay libro malo del que no se aprenda algo bueno.
Saludos compañero y no te olvides de comentar que te han parecido los libros que vayas terminando.
;)
Novela de mafia: El poder del perro de Don Winslow, uno de los mejores libros ke me e leido!
la hija de la noche de Laura Gallego es corto, simple y entretenido
javitronik escribió:

Salu2!

+1000000000000000

Este fue el que me enganchó totalmente a la lectura hace ya bastantes añitos, por cierto.
Una vez que lo acabes, no lo podrás olvidar. Uno de los libros que te marcan para el resto de tu vida.
Una de las grandes obras maestras de la Literatura.

Otro del club que se enganchó a la lectura gracias a la lectura de El Padrino!! Hace ya 5 o 6 añitos ^^ Muy ameno!! Aunque si te gustó El Padrino, debería ser de lectura obligada el título Omertà del mismo autor :)

Volviendo al tema que nos ocupa... Como han dicho por ahí Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza es un título muy ameno para empezar a leer. A mi creo que me lo hicieron leer en 4to ESO o por ahí y disfruté como un enano oye!! Otro de los libros para empezar podría ser Rebeldes de Susan E. Hinton, creo recordar que también lo hacen leer en secundaria, precisamente por eso, por ser títulos de fácil lectura :p
Suscribo al compañero de arriba, Rebeldes (de Susan E. Hilton) está genial. Es corto, ameno y muy entretenido. Te lo recomiendo. ;)
Los caminantes de Carlos Sisi, te digo que es el 2º libro que me estoy leyendo y en una noche me lei alrededor de las 100 primeras paginas, llevo 2 dias con el y voy por la 180. Te digo esto para que veas que no soy muy de leer y veas lo que me ha enganchado ese libro, es increible. Es de zombies y esta recreado aqui en España concretamente en Malaga, es divertido porque te lo imaginas mejor, no es la tipica ciudad americana. Te lo recomiendo 100%

Tambien te diria el nombre del viento, pero es rollo epico y como has dicho eso del señor de los anillos nose si te gustara. Es muy bueno es el tipico libro con dragones, mazmorras, brujos y tal y tal. Es el primero que acabé con eso te lo digo todo xD siempre puedes darle un vistazo
Ensayo sobre la ceguera, de Saramago. No es muy largo y la trama engancha
No entiendo porque la gente dice que no le gusta algo sin haberlo probado antes. Los prejuicios no son bueno.

No le des muchas vueltas, pílla el primer libro que veas y léelo.
Apolo_ está baneado por "clon de usuario baneado"
La conjura de los necios sería un buen libro
Es que depende de la edad que tengas y del género que te guste. Que no hayas leído ningún libro no es grave pero hay muchos géneros y al igual que yo detesto la ciencia-ficción quizá tú leas algo de ese tipo y te mole.

Yo te recomiendo que comiences por algo sencillo, corto, ameno de leer. Quizá el "Guardián entre el centeno" aunque no sé si ya te lo han recomendado. A mí me gustó y te aseguró que se lee rápido.
Sin duda, te recomiendo "La historia interminable", de Michael Ende.

Lo leí a los 13, 14 años, y es medio de ciencia ficción... pero créeme, yo también detesto los libros como Harry Potter, El señor de los anillos, Las crónicas de Narnia... pero este me encantó.

Está escrito con palabras que se puedan entender, pero seguramente tendrás que buscar el significado de un par de palabrillas (no creas que son muchas, unas 5 tuve que buscar yo, creo...).

Hazme caso, a mí me enganchó a la lectura, increíble... todavía me acuerdo de Ryeju, y de la historia. Se me quedó grabada.
Luz_Sideral escribió:Yo te recomiendo que comiences por algo sencillo, corto, ameno de leer. Quizá el "Guardián entre el centeno" aunque no sé si ya te lo han recomendado. A mí me gustó y te aseguró que se lee rápido.

Precisamente lo acabo de terminar! Ciertamente muy corto de leer. Lo he terminado en 2 dias... entre leer en el metro.. (transporte publico ya se sabe coff coff...) y por las noches... se me ha hecho cortisimo oye! Y muy ameno. No es un libro de esos que te soprende por tener algun capitulo fuerte y pases cosas "raras". Sino que es precisamente lo contrario. Cuenta el día a día de un adolescente que tiene inquietudes y ¿pretende? ser diferente al resto. Totalmente recomendable!
41 respuestas