Recomendacion para leer

Hola a todos

Por temas de salud (memoria), me han recomendado leer, pero nunca consigo leerme nada... y si lo hago no suelo disfutar. Hay muy pocos libros que me hayan gustado realmente, y si los hay los he olvidado (recuerdo unicamente Marina, pero ya hace bastantes años).

Entonces, me gustaría ver si me podeis recomendar lecturas aunque sean cortas, no hace falta que sean novelas, pero que no me de mucha pereza leer, que me conozco.

Datos de interes... pues tengo 18 años, estudio segundo de bachillerato... y bueno, novelas me gustan ... policiacas y de intriga, de aventuras, no se, todo me peude llegar a gustar, solo neceisto algo que me enganche... Vuelvo a repetir que no hace falta que sean novelas, pueden ser por ejemplo algo educativo, sobre por ejemplo, sexo o drogas (bueno.. es lo priemro que me ha venido a la cabeza jaja)

Un saludo y espero que me sorprendan!
Si te gustan policiacas y de intriga,hazte con los relatos de Conan Doyle,(Sherlock Holmes) que son muy buenos,amenos y muy,muy faciles de leer.
yo te recomiendo libros de roald dahl o de gerald durrell : el paquete parlante o los secuestradores de burros, o de terry pratchett cualquiera de mundodisco. uno de esos educativos que dices( el unico que he leido en mi vida por obligacion con toda la clase en el colegio) mi tigre es lluvia, que trata sobre la anorexia
El Ocho de Katherine Neville, que aunq al principio me resulto un poco pesado, te acaba enganchando (por lo menos a mi)
"Galápagos", de Kurt Vonnegut, un divertidísimo libro de ciencia-ficción. "El guardián entre el centeno", de Salinger (el mejor libro que leí cuando estaba en bachillerato).
hola, a mi la sombra del viento de Carlos Ruiz Zafon me engancho bastante
1984, Rebelión en la Granja (si me encanta Orwell jeje), Soy Leyenda (muy superior a la película), El Perfume etc...son novelas cortas que se leen de un tirón y muy muy recomendables.
Algunas que me vienen a la mente:

- El niño del pijama de rayas. Muy buen libro, corto; fácil de leer y que engancha.

- Los Crimenes de Oxford.
- La lenta muerte de Luciana B.

Dos libros del mismo autor, Guillermo Martinez; que tiene un estilo de narrativa bastante peculiar, pero que a mi me gustan bastante. Son libros adictivos, y también muy fáciles de leer. Prefiero, la Lenta muerte de Luciana B. ;)

- El Principito. Aunque este quizás te sobrepase; no es una novela como tal, y puede que no te guste. Aun así, si te gusta, te lo lees en un momento :P

- Minority Report. El de la peli :P Distinto a esta; extremadamente corto, te deja con ganas de más; pero si te interesa el tema puede ser una buena elección.

También te hago otra recomendación; si te desmoraliza empezar a leer libros; ve leyendote también algun comic-book. Novelas en formato comic, o simplemente tomos unicos de comics americanos.

Algunos de estos: Mauss; Persepolis; Watchmen; Ronin; V de Vendetta.....

O si por ejemplo te gusta el cine; algún libro de anécdotas o algo así. Yo estoy con uno, precisamente de esto último. Trata sobre muchos temas desde el origen del cine; en forma de preguntas y respuestas cortas. Por lo que, acabas leyendolo como quien lee una revista. Y aunque hay algunos temas extremadamente aburridos (el cine de los años 20 y cia no es mi pasión); las preguntas de cine actual están bastante bien.
Ahora no recuerdo el titulo, si le interesa a alguien el titulo lo digo :P

Saludos, y animate a leer, merece la pena :P
yo también te recomiendo la sombra de viento me engancho bastante.
tb el código da vinci.

y así no recuerdo mas de todas formas este hilo tb me ayuda a mi que no sabia que leerme! jeje

así que me cogere alguno que decís por aki y ya pondré la opinión que me ha dado ese de la anorexia me ha picado la curiosidad.
No volví a ser el mismo después de leer La montaña mágica de Thomas Mann. Es un libro que deja huella.
"El curioso incidente del perro a media noche"
Libro muy muy facil de leer, divertido y no muy largo. Al principio parece un libro para niños chicos pero luego es genial.
Como dicen por ahí, Carlos Ruíz Zafón y "La sombra del viento" te encantarán. Yo también lo leí en segundo de bachiller. Un espectáculo.
Ángeles y demonios de Dan Brown es algo largo pero es fácil de leer, y tiene una buena historia(yo diria que mejor que El código Da Vinci)...
Gerandi está baneado por "Clon de usuario baneado"
Buenaas,

Minority Report. El de la peli smile_:P Distinto a esta; extremadamente corto, te deja con ganas de más; pero si te interesa el tema puede ser una buena elección.

Si este libro es como la película, da que pensar sobre algunas situaciones que pertenecen a la ética.

YO te recomendaría un libro que me gusto muchísimo tanto por el lenguaje "de la calle" que utilizan, como por el tema de las drogas. El libro se llama Trainspotting.!!

Salu2!
El Idolo Perdido de Douglas Preston y Lincoln Child, es simplemente cojonudo.

De todas maneras por aqui tienes la guia para leerte cualquiera de esos libros, yo tengo seguro que la seguiré.

Un saludo!
que enganche: Lo mejor que le puede pasar a un croisan
Vegas escribió:No volví a ser el mismo después de leer La montaña mágica de Thomas Mann. Es un libro que deja huella.

joer me as dejado con la duda de porque te dejo huella, dinos porqué te dejo huella, a mi tambien hubo dos libros que me dejaron una huella bestial en mi; los pilares de la tierra porque me parecio enorme y grandisimo el libro y su historia que los personajes se hacen de querer y todo y el otro libro es los renglones torcidos de dios de torcuato luca de tena, que trata de una investigadora que se tiene que meter en un manicomio para investigar un intento de asesinato y dentro del manicomio se encuentra cada cosa; desde personas que tienen hidrofobia hasta unos gemelos que son canibales y te das cuenta de la locura que puede lllegar a convertirse una vida
romanticos.com, relcion entre dos personas con problemas de anorexia e alcoholismo que se conocen por chat! lectura hecha por personas de 42 años y dicen que vale la pena;) saludos!
17 respuestas