Algunas que me vienen a la mente:
- El niño del pijama de rayas. Muy buen libro, corto; fácil de leer y que engancha.
- Los Crimenes de Oxford.
- La lenta muerte de Luciana B.
Dos libros del mismo autor, Guillermo Martinez; que tiene un estilo de narrativa bastante peculiar, pero que a mi me gustan bastante. Son libros adictivos, y también muy fáciles de leer. Prefiero, la Lenta muerte de Luciana B.
- El Principito. Aunque este quizás te sobrepase; no es una novela como tal, y puede que no te guste. Aun así, si te gusta, te lo lees en un momento
- Minority Report. El de la peli
Distinto a esta; extremadamente corto, te deja con ganas de más; pero si te interesa el tema puede ser una buena elección.
También te hago otra recomendación; si te desmoraliza empezar a leer libros; ve leyendote también algun comic-book. Novelas en formato comic, o simplemente tomos unicos de comics americanos.
Algunos de estos: Mauss; Persepolis; Watchmen; Ronin; V de Vendetta.....
O si por ejemplo te gusta el cine; algún libro de anécdotas o algo así. Yo estoy con uno, precisamente de esto último. Trata sobre muchos temas desde el origen del cine; en forma de preguntas y respuestas cortas. Por lo que, acabas leyendolo como quien lee una revista. Y aunque hay algunos temas extremadamente aburridos (el cine de los años 20 y cia no es mi pasión); las preguntas de cine actual están bastante bien.
Ahora no recuerdo el titulo, si le interesa a alguien el titulo lo digo
Saludos, y animate a leer, merece la pena