Recomendación para los que jueguen a GBA con EZIV en la DS

No sé si se habrá comentado o no, pero por si acaso lo dejo aquí:

Si tienes una Nintendo DS y utilizas el EZ-Flash IV (no sé si pasará lo mismo con otros Flashcart, pero supongo que sí) para jugar a títulos de Game Boy Advance, esto te puede interesar:

Es una tontería para maniáticos de las cosas bien hechas como yo xD Pero bueno, el caso es que como sabréis (y si no deberíais saberlo cawento xDD) se puede acceder a los juegos de la GBA de dos formas:

- Iniciando el EZ-Flash IV normalmente (las dos pantallas activas y el menú en la inferior), buscando el juego e iniciando, con lo que la consola hará una especie de reinicio y aparecerá el logo de GBA.

- Iniciando la DS sin entrar en el Flash (normalmente se hace manteniendo SELECT mientras se enciende). Pulsamos a "Jugar al juego de GBA" y se iniciará el EZ-Flash IV en modo GBA. Después buscas el juego deseado y lo inicias.

Y bien, ahora pensaréis: ¿Qué diferencia real hay entre hacerlo de una forma u otra?
Si inicias en modo DS (la primera opción) el framerate de la pantalla baja bastante, es decir, los movimientos se ven menos suaves porque la pantalla refresca más lentamente. Si inicias en el modo GBA se comportará como una GBA normal y corriente, y por tanto, tendrá la tasa de refresco original de la consola. La diferencia ya se puede notar sólo en la animación "Game Boy" cuando inicias el juego: En modo DS se nota que va un poco más a trompicones, y en modo GBA va igual de suave que con un juego original.

No sé si os habrá parecido un detalle importante o una soberana gilipollez, pero ahí queda xD

Saludos a todos!
Hombre.... me parece genial que pongas eso... lo probé y me fue de maravillas... ahora quisiera preguntarte algo.. tu que sabes tanto de la EZ IV.... como hago para que los juegos de Nintendo DS una vez puestos en el EZ IV me graben los avances siempre juego New Super Mario Bros DS en mi EZ IV y nunca graba los avances.
Allen_S escribió:Hombre.... me parece genial que pongas eso... lo probé y me fue de maravillas... ahora quisiera preguntarte algo.. tu que sabes tanto de la EZ IV.... como hago para que los juegos de Nintendo DS una vez puestos en el EZ IV me graben los avances siempre juego New Super Mario Bros DS en mi EZ IV y nunca graba los avances.

Te remito al hilo tutorial-review que hice del EZ IV hace ya años: hilo_review-amp-tutorial-gt-ez-flash-iv_592290

Aun así, te recomiendo algunas cosas: Lo primero es meter los juegos en la SD con el EZIV Client para que a la misma vez te cree el archivo de guardado en la carpeta SAVER.

Lo segundo te lo extraigo directamente del hilo que te comentaba:

P: Las partidas guardadas se borran o mi EZ IV no guarda ¿por qué?
R: El EZ IV guarda en su memoria S-RAM alimentada por la pila recargable. Cuando vuelves a encender la DS, descarga esa memoria en un archivo .sav que queda guardado en la mini-SD. Posiblemente la pila esté descargada. Para cargarla, sólo tienes que dejar la DS encendida en el menú del EZ IV unas horas (ponle el cargador por si acaso). Aun así, es recomendable descargar la memoria S-RAM justo después de haber jugado, es decir, después de cada partida, volver a encender la DS para que cree el archivo .sav y la partida quede guardada para siempre.

Saludos!
2 respuestas