Recomendación para los que luchan por "igualdad"

Si os interesa, leed estos articulillos de un profesor de la universidad de valencia:
http://www.uv.es/ivorra/

Sobre la "violencia de género":
http://www.uv.es/ivorra/documentos/Violencia.html

Respuesta de la RAE a una consulta:
http://www.uv.es/ivorra/documentos/RAE.html

Lo que Lope diría a Góngora:
http://www.uv.es/ivorra/documentos/Lope.html

Sensatez ante todo y sobre todo ante politicuchos de tres al cuarto y gentucilla que se ampara en el lenguaje para superar su mediocridad.

Saludos!!
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Los gobernantes saben que en el mundo hay más mujeres que hombres y en España igual por lo tanto a mayor número de mujeres mayor posibilidad de voto y por lo tanto saben lo que se traen entre manos y se permiten leyes anticonstitucionales.

Algunos de tus artículos los había leido otros no asi que paso a ello. Un saludo y gracias por la aportación.
La verdad no sé qué es peor en términos de cultura, confundir sexo con género o atribuir a Cicerón una frase del eclesiastés.
Peklet escribió:Gobierno de género.

Y génera.

Saludos.
Y es Desgobierno/a....estos no gobiernan NADA ....
NWOBHM escribió:La verdad no sé qué es peor en términos de cultura, confundir sexo con género o atribuir a Cicerón una frase del eclesiastés.

Me parece que el desconocimiento o un error en la asignación de una frase de un texto clásico no exime del conocimiento del castellano. Si tú consideras eso más importante, enhorabuena.
NWOBHM escribió:La verdad no sé qué es peor en términos de cultura, confundir sexo con género o atribuir a Cicerón una frase del eclesiastés.

Stultorum infinitus est numerus:
El número de los tontos es infinito. (La Biblia)
Frase aplicable a:
Los cientos y miles y millones de personas que copian frases y curiosidades de internet, sin cuestionarlas, aumentando el tamaño de la mentira y la estupidez humana.
Origen:
La frase se suele citar como Eclesiastés 1,15. O sea, un texto del Antiguo Testamento. Sin embargo el texto que allí encontramos no tiene nada que ver:
Lo torcido no se puede enderezar; y lo falto no puede contarse.
En este caso, el propio texto del Eclesiastés puede aplicarse a su falsa traducción: esta falsa traducción está tan arraigada que lo torcido no puede enderezarse por culpa precisamente de lo que pregona la falsa traducción: el número de los tontos es demasiado grande. Las opiniones equivocadas son siempre demasiadas y tienen capacidad para cambiar las cosas.
La frase sin embargo tiene su interés, la cita el bachiller Sansón Carrasco en el Quijote, refiriéndose a los lectores de la Primera Parte de dicha obra.
Don Quijote le pregunta al bachiller si la primera parte de dicho libro tuvo éxito y sus aventuras gustaron, siendo esta su pregunta y respuesta:

—El que de mí trata —dijo don Quijote— a pocos habrá contentado.

—Antes es al revés, que, como de «stultorum infinitus est numerus», infinitos son los que han gustado de la tal historia;

Como cada coma en el Quijote todas estas expresiones han sido revisadas al milímetro y alguien indicó que es incorrecto decir “como de stultorum…” y que sobraría el “de” siendo más correcto “como stultorum”.
Aquí se entra en una de esas absurdas justificaciones de las incorrecciones, un frecuente error por parte de los que acostumbran idolatrar a ciertos personajes, en este caso al limitado escritor Cervantes, indicando que el autor quería, con este error probablemente debido a su propia falta de pericia en el latín..

sacado de

http://www.asinorum.com/la-frase-stulto ... merus/770/
Runew2001 escribió:

Y génera.

Saludos.

xDD
Imagen
Totemon escribió:

Me parece que el desconocimiento o un error en la asignación de una frase de un texto clásico no exime del conocimiento del castellano. Si tú consideras eso más importante, enhorabuena.

En alguien que redacta un texto de ese tipo lo considero no importante sino esencial, me lo enseñaron en la facultad. Y teniendo en cuenta que el texto está publicado en la web de una universidad de prestigio, nada más y nada menos que por un profesor de dicho centro, lo considero absolutamente imperdonable.
NWOBHM escribió:
Totemon escribió:

En alguien que redacta un texto de ese tipo lo considero no importante sino esencial, me lo enseñaron en la facultad. Y teniendo en cuenta que el texto está publicado en la web de una universidad de prestigio, nada más y nada menos que por un profesor de dicho centro, lo considero absolutamente imperdonable.

Ok. A mí me enseñaron otras cosas y sin embargo valoro más lo que dice que un error simple y sin importancia.
Muy buenos los 3, además están escritos con gracia.
NWOBHM escribió:
Totemon escribió:

Pues me parece muchísimo peor confundir género y número que confundirse con una cita, al menos en mi vara de medir. El resto creo que es quererse salir por la tangente y quedar de culto o alguna otra pretensión extraña.

Pero vamo, si quieren usted y ustedesas que hablo así pues mucha mejores hoygan, luego con tener las citas y los cites bien, todos/todas/todo/toda contentos/as/o/a no?
Delirante todo este tema de confundir género con sexo...

Miembros y miembras... ¿entonces también "periodistas y periodistos" y "policías y policíos", no?

Vaya level de políticos que tenemos oiga...
dark-kei escribió:
Runew2001 escribió:

Y génera.

Saludos.

xDD
Imagen

ummmmmmmm [amor]
14 respuestas