Recomendación para media center: ¿Android o Raspberry?

Tengo que jubilar a una xbox (de las viejas) que tengo con el xbmc. La idea es sustituirla por algo de bajo coste que pueda ejecutar el mismo xbox mediacenter, porque como software de mediacenter me parece el mejor que he visto.
Mi idea inicial era hacerme con un raspberry pi y meterle el xbmc, pero ahora he visto aquí en el foro que existen estos mini pc con android y no se cual sería la mejor opción.
El router lo tengo muy cerca, así que en realidad no necesitaría wifi , me valdría con un cable ethernet.
Además, ya puestos, me gustaría no tener que encender el pc al que tengo pinchado el disco duro.
Vamos, que me gustaría que lo que ponga me haga también de servidor multimedia (¿Eso es DLNA?) y/o de NAS.

Para nota alta: Que me haga de cliente de torrent y/o de jdownloader o similar.

¿Con que opción se me arreglaría mejor?
Si lo vas a usar solo para xbmc y tienes conocimientos, raspberry es tu opcion.... Sino te quieres calentar mucho el coco, te interesa sacarle mas partido aparte de centro multimedia (apps...etc) decantate por un minipc.
Si te compras un minipc, que sea amlogic y no rockchip, porque estos con XBMC no rinden bien
Hoy en dia ninguno, estan muuuuy verdes y con muchos fallos.
Tengo una raspberry y un Rikomagic mk802IIIs y te recomiendo que te hagas con un Bluetimes Mx5.

Mira el análisi de androidpc.es y verás porqué te lo recomiendo.
Yo tenía un Raspberry con xbian y estaba lejos de una buena experiencia de usuario. Al final le puse Showtime a la PS3 y mucho mejor. Ahora le tengo que buscar otros usos al raspberry.
ok, me convence lo del bluetimes mx5
No tengo muy claro que me pueda deshacer del pc, aunque el android me pueda hacer de servidor dlna de forma puntual, no parece lo más indicado para hacer de servidor de continuo.
Ninguno de los dos, actualmente un media center decente requiere de un mini pc, te puede salir por 240 euros, más menos.
Yo he probado los miniPc con android y dan una experiencia de usuario horrible. Pero por el contrario, estoy muy contento con mi Raspberry con Raspbmc y transmission para descargar torrent. La experiencia de usuario es muy buena, pero claro, tienes que saber configurarlo, requiere sus conocimientos.
Sobre los media center claro que dan mejor rendimiento e infinitamente mejor experiencia, mis favoritos son los Zotac y, y, si tienes un presupuesto muy holgado una Mac-Mini, pero claro, todo depende del precio, el Raspberry sale tirado.
cipoteloth Android también tienes que saber configurarlo, y si se hace bien funciona igual o mejor que una Raspberry
Yo optaría más por Raspberry más que nada por la enorme comunidad de usuarios que hay detrás.

Le compre un android tv para mi padre y funcionar funciona bien pero no como debería, a veces según el video has de usar aplicaciones diferentes para verlo/escucharlo bien por el tema de los codecs, es decir, que una película se ve bien con una aplicación pero con la misma aplicación puede haber otra peli que no se escuche. Si ahora me comprase uno para mi iria a por la Raspberry, de momento no lo hago porque uso la ps3 para eso, pero me hace ganas probar el cacharrito, además que este consumiria menos corriente que la play.
Varia mucho segun el reproductor android, yo he tenido mk808 e iban todos De culo xD.
Yo he probado prácticamente de todo, en mi caso necesitaba algo con soporte para 24 Hz y audio HD... después de mucho stick, de la OUYA, y de la Raspberry al final me hice con un Intel NUC. El aparato es caro (de cojones además) pero soporta todo lo que le pongas por delante, skins avanzados tipo Aeon, etc, etc, etc y al estar la release que uso yo basada en Linux (Openelec) la capacidad de personalización y usos alternativos no tiene comparación con el resto, ayer mismo instalé el nuevo driver para Intel HD4000 que soporta el espacio de color correcto y soluciona los problemas de sobresaturación del rojo y el clipping del verde... no puedo estar más satisfecho con el aparatito, poco consumo además.

¿Qué es una clavadada pagar en torno a 300 pavos en lugar de 100 o por ahí?, lo es, pero el resultado merece la pena al 100%, yo es que ya ni veo la pantalla de "buffering" cuando reproduzco un vídeo. :)

Salu2.
DNKROZ escribió:Yo he probado prácticamente de todo, en mi caso necesitaba algo con soporte para 24 Hz y audio HD... después de mucho stick, de la OUYA, y de la Raspberry al final me hice con un Intel NUC. El aparato es caro (de cojones además) pero soporta todo lo que le pongas por delante, skins avanzados tipo Aeon, etc, etc, etc y al estar la release que uso yo basada en Linux (Openelec) la capacidad de personalización y usos alternativos no tiene comparación con el resto, ayer mismo instalé el nuevo driver para Intel HD4000 que soporta el espacio de color correcto y soluciona los problemas de sobresaturación del rojo y el clipping del verde... no puedo estar más satisfecho con el aparatito, poco consumo además.

¿Qué es una clavadada pagar en torno a 300 pavos en lugar de 100 o por ahí?, lo es, pero el resultado merece la pena al 100%, yo es que ya ni veo la pantalla de "buffering" cuando reproduzco un vídeo. :)

Salu2.

El nuc mola pero montado completo, con disco duro, ram etc, se mete en el terreno de los mac mini. Y pasa de largo los zotac.
cipoteloth escribió:El nuc mola pero montado completo, con disco duro, ram etc, se mete en el terreno de los mac mini. Y pasa de largo los zotac.

Hombre, el NUC lo puedes rular como he hecho yo con un USB de 10 pavos como "HDD" (cuando se joda le pones otro) y 16 GB, la memoria con 4GB va sobradísimamente sobrado para casi todo, y eso son menos de 300 pavos hoy en día... el Mac Mini más barato ahora mismo son 649 pavos... es algo más del doble, con misma gráfica y micro más potente eso sí, pero también más consumo.

Además no hay que descartar el modelo con Celeron, que son 100 pavos menos que el NUC con i3 (unos 200 con memoria y pincho ) y para media center también va holgadito ;)

Un saludo.
Ah vale, pensaba que te referias al nuc con i5 y claro, con eso, el disco duro y tal se subia a la parra. Aun asi por ese precio me llaman mas los zotac.
cipoteloth escribió:Ah vale, pensaba que te referias al nuc con i5 y claro, con eso, el disco duro y tal se subia a la parra. Aun asi por ese precio me llaman mas los zotac.

Hombre, los zotac están muy bien, teniendo en cuenta el factor precio, pero a nivel de ruido son sensiblemente más ruidosos que los NUC, por otro lado los NUC son modificables con carcasas pasivas para poder hacerlos 100% silenciosos, mientras que los Zotac no.

Si el factor ruido es determinante me iría sin duda a los NUC, si no, al Zotac, evidentemente el precio se verá incrementado siempre. También hay que tener en cuenta que los NUC son una plataforma de fabricante más o menos definida con un soporte que siempre será superior a los Zotac... eso ya es cuestión de cada uno y del presupuesto del que disponga, la moraleja de la historia es que sale más a cuenta una plataforma x86_64 que un ARM con las limitaciones que ello conlleva.

Un saludo.
16 respuestas