Recomendación para mejorar ventilación de caja

Este es el aspecto de mi PC actualmente (3700X, GTX970 y DDR4 3733)

Imagen
Imagen
Imagen

Hay un ventilador para meter aire de 140 abajo en el frontal y otro de 140 en el espacio de los cd-rom que coloqué ahí con un apaño. Entre medias van los discos duros (SSD y HDD). Luego está el disipador con 2 ventiladores (uno de 120 y otro de 140) y el trasero que saca aire.

Se puede ver que la tarjeta gráfica tapa el ventilador del chipset. Aún así, la temperatura del chipset se mueve entre 47 y 58 grados (cuando pongo la gráfica a 70% o más de carga). Lo demás está a unas temperaturas aceptables (CPU entre 30 y 68 grados, memorias entre 30 y 40 grados, placa base entre 22 y 28 grados y gráfica entre 24 y 68 grados).

Necesito mejorar la ventilación? Añado algún ventilador más? Dónde sería más útil, abajo en la base para que suba aire o arriba del todo para que saque aire?
Yo creo que está perfecto si tienes esas temperaturas
alvaro101 escribió:Yo creo que está perfecto si tienes esas temperaturas

De cara a un veranito de esos exigente que hay ahora de 35 grados necesitaría algún refuerzo?
El frontal está abierto?
Las temperaturas las veo bien.

Por el chipset no te preocupes, en cuanto a mejorar, puedes colocar un ventilador en la parte superior trasera si la caja lo permite. Si la gráfica en verano pasa de 75, puedes quitarle una o dos tapas de las ranuras de expansión que tiene debajo; lo de colocar un ventilador en la parte inferior ni me lo plantearía. Todo ésto si realmente tienes ganas de cacharrear o si en verano las temperaturas se te disparan mucho.
@bimbocao El chipset un poco caliente en carga pero debe ser así de puñetero.

Yo no lo tocaba, en verano si tienes calor en la estancia y el chipset se va por encima de 70 le ponía uno debajo.
Petiso Carambanal escribió:El frontal está abierto?

Ñomo escribió:Las temperaturas las veo bien.

Por el chipset no te preocupes, en cuanto a mejorar, puedes colocar un ventilador en la parte superior trasera si la caja lo permite. Si la gráfica en verano pasa de 75, puedes quitarle una o dos tapas de las ranuras de expansión que tiene debajo; lo de colocar un ventilador en la parte inferior ni me lo plantearía. Todo ésto si realmente tienes ganas de cacharrear o si en verano las temperaturas se te disparan mucho.

TheBanditPCL escribió:@bimbocao El chipset un poco caliente en carga pero debe ser así de puñetero.

Yo no lo tocaba, en verano si tienes calor en la estancia y el chipset se va por encima de 70 le ponía uno debajo.

El frontal es una chapa de rejilla con filtro antipolvo

Imagen

Arriba igual, chapa y filtro. Se le pueden colocar 2 ventiladores de 140, aunque las aberturas están pensadas para 2 de 120.

Al frontal y superior les serré soportes de plástico que llevaba para sostener los filtros antipolvo y que estuviera todo mas despejado.

Los ventiladores son todos de 1200 RPM y están trabajando entre 400 y 850 RPM en modo PWM.
El que lleva el chipset no se oye nada, pero se llega a poner a 2600 RPM. Supongo que con el tiempo cascará y ya tendré que ponerle un ventilador sí o sí abajo.

Lo de quitar algunas tapaderas del PCI y ponerle filtro antipolvo lo había pensado. Seguramente lo haga de cara a la primavera. En la chapa lateral también hay algo de ventilación (2 soportes de ventilador de 120 sin uso a los que les he colocado filtro antipolvo).
6 respuestas