Recomendacion para Mini PC y para programa de gestion de peliculas

Hola a todos,

Quisiera una doble recomendacion de los grandes eolianos :)

Me quisiera pillar un minipc para tenerlo siempre conectado a la television y que su objetivo sea el de poder conectar un disco duro externo y poder ver peliculas.
Como podeis ver no requiero grandes caracteristicas al equipo, y esta es mi primera pregunta, ¿cual me recomendais en calidad precio?

Despues tambien os agradeceria si me aconsejais algun programa donde poder gestionar las peliculas.
Me gustaria que pudiera poner la caratula y sinopsis y pudiera ejecutar la peli desde el para verla.
Tengo un amigo que tiene un programa similar, pero solo es para Mac.

Muchisimas gracias por anticipado.
Hola, por mi parte sólo conozco, Plex, Kodi y XBMC, pero aquí puedes ver varias buenas alternativas como 'Data Gestor Pro'. Tengo entendido que Plex es una opción con garantías.

hilo_soft-catalogador-de-peliculas_2011539

hilo_catalogador-peliculas-series-musica-etc_2028325

Te sugiero dos modelos de MiniPC, (Mini Barebone), uno bastante económico ("Minix Neo Z64 TV-Box") y otro con un precio algo mayor ("MSI Wind Box DC111"), a mi en particular me gusta más el modelo de MSI, ambos tienen suficientes prestaciones para funcionar como ordenador normal o centro multimedia. Es posible comparar estos equipos con otros Barebones montados por piezas en PC Componentes o Xtremmedia, aunque veo dificil que puedan competir en cuanto a precio/prestaciones.


Un saludo
1 respuesta