Recomendación para novato total en los videojuegos

Buenas.

Hace años tuve una NDS (de las tochas) la cual vendí principalmente porque me saqué el carnet de conducir y el uso que le daba a las portátiles era principalmente en mis largos viajes en transporte público. Cuando juego en casa prefiero hacerlo a los últimos juegos que salen para las consoals de sobremesa, y aun así me falta tiempo para probar la gran mayoría.

La cosa es que tengo una conocida que le llama la NDS (por el concepto de portátil, tipo de juegos que se anuncian, pantalla táctil...) y es posible que este verano se compre una, pero dicha persona está y ha estado siempre completamente apartada del mundo de los videojuegos. Los juegos que yo podría recomendar (que en su día me gustaron) están demasiado obsoletos, aparte que yo soy jugón y un Meteos, Mario Kart o Nanostray, no los veo juegos para alguien que nunca ha catado una consola.

El problema es que yo de esa época no pasé. Como no me gusta estar apartado de ninguna consola, he seguido ciertos lanzamientos limitándome a ver videos, echar alguna partidilla a consolas de amigos, etc. Como a Brain Training, Ouendan o Zelda.

Por eso os quería pedir que me recomendarais juegos para alguien adulto (unos 25 años) que empieza en el mundo de los videojuegos con una NDS. Por eso, aunque sé que aquí hay muchos fans de la saga Phoenix Wright, Hotel Dusk, Trauman Center... no sé yo si serían la mejor opción porque juegos con mucho texto para leer echan bastante para atrás a jugadores casual novatos.

PD: He ojeado este hilo, pero no me aclara mucho.
Mmm pues no se, si le llaman la atencion los juegos que anuncian por la tele, últimamente están de moda los brain training, entrenamiento visual, mi entrenador personal, cocina conmigo y ese tipo de "juegos" training (no estoy muy al dia de ellos). Si buscas algo mas jugable, el Animal Crossing está muy bien, es sencillo de jugar (se puede manejar con la táctil) y con jugar un poco cada día puedes ir avanzando(ampliar la casa, la tienda etc). Como aventura el Zelda esta muy bien porque se maneja totalmente con la pantalla táctil pero ya es algo mas complicado.

No se, a ver si a alguien se le ocurren mas cosas, y si se me ocurre algo mas ya lo comentare por aqui [carcajad]
Gracias por la respuesta, BlueRay. Los tipo "training" no sé yo... esos no me gustan ni a mí. Respeto los gustos de los demás y si venden tanto será por algo, pero a mí me parecen muy aburridos. Hay otros muchos juegos de minijuegos más divertidos y donde también entrenas el cerebro y reflejos (Wario Ware, Mario Party...).
Yo creo que el Hotel Dusk y sobre todo los Phoenix Wrights te podrian gustar, porque aun siendo novato no son mas que juegos-libro, donde te cuentan una historia y eso en cama antes de dormir, relaja mucho (como un libro).

De todas formas aunque suena a topico, Rayman DS, Mario 64 DS, New super mario, o los sonics, pueden ser una buena opcion.
A mi el que ultimamente me engancho mucho fue el spin-off Final Fantasy Chronicles, que es simplon, pero con una historia currada (aunque el principio del juego es lento) o mismamente el Ninja Gaiden te puede entretener muchisimo.

Hoy en la teoria tendria que salir el Civilization, que si te gustan los juegos de estrategia puede ser interesante con wifi, y como no el Track & Field, para picarse por la red :P
Prueba algun castlevania :o Será por juegos en ds xD
Si es de puzzles (si simplemente le gustaba el diamantes del messenger por ejemplo) pues ya sabes, zookeper, puzzle quest, puzzle league,... Sino, yo creo que el Soul Bubbles es muy buena opción. Si es cocinillas que tire por los Cooking Mama. :P
Muchas gracias a todos. Me quedo con algunas ideas, pero creo que Campanilla ha cogido más el concepto. Recordad que los juegos no son para mí, si no para una chica que nunca ha jugado y lo que le llama es más las estéticas cartoon, animadas, divertidas... más en la linea Ninty. Descarto un poco juegos de plataformas o arcades que no sean puzzles, porque llega un momento que requiere de cierto nivel de pericia para superar algunos niveles (a no ser que sean juegos infantiles tipo disney o pixar, pero para alguien de 25 años...).

No conocía Soul Bubbles y tiene buena pinta. El Cooking Mama le moló bastante cuando lo vió en Wii, por eso era una buena opción, pero he leido que los de NDS son un poco maluchos :(
da_hot_funk escribió:No conocía Soul Bubbles y tiene buena pinta. El Cooking Mama le moló bastante cuando lo vió en Wii, por eso era una buena opción, pero he leido que los de NDS son un poco maluchos :(

El 2 mejor que el 1. XD Se entretendrá. Y el Wario también podría gustarle. O el raving rabbids 2. Si le van los acertijos el Professor Layton. Y musicales, el elite beat (que el ouendan le tirará para atrás XD)
El trauma Center tampoco es mala idea, el otro día me aburría y saqué la DS para echar una partidita. Se me acercaron mis amigas (que no están para nada al tanto de los videojuegos) para ver a que jugaba y al decirles que era de médicos, puzzles y tal se quedaron pilladísimas. Les dejé una pantalla facililla así en plan tutorial y vamos, no me soltaron la máquina en toda la tarde [+risas]

Yo los training no los recomendaría... en mi opinión son algo a los que les ves la novedad pero al poco tiempo te acabas cansando y lo apartas... seguramente sea por mis gustos.

A mí de minijuegos y cosas así el que más me ha gustado es el Wario Ware Touch, es corto y simple pero me encantó y es muy gracioso. Tampoco le hago ascos al Mario Party pero soy muy mala en esos juegos y estar perdiendo todo el rato hace que me sulfure y acabo muy cabreada :P
El animal crossing, a todas las chicas que conosco les encanta (y ellas no juegan habitualmente) pero este juego las engancha.
Para puzzles, el Picross es una buena elección. ;)

eso si, que use los botones, que con el stylus no hay dios que se mueva en lo paneles grandes...
Yo le recomendaría el Another Code. Es un juego sin momentos de acción donde se pueda poner nerviosa, tiene una historia interesante y es muy original a la hora de resolver puzzles con la pantalla táctil. Además los puzzles no son complicados. Es una buena forma de meterse en un tipo de juego más serio pero bastante asequible. Lo malo es que no sé qué tal de dificil será encontrarlo en las tiendas.
Buen post. Yo también me encuentro buscando juegos para que mi mujer se enganche a esta consola. Ella no le van estas cosas y me gustaría que compartiera este hobby conmigo, creo que la NDS puede ser la solución.

En la PSP tenía el Hot Brain y le gustaba bastante, asi que el Brain Training y similares le van a encantar. También estoy mirando el Soul Bubbles, Picross DS y Zoo Keeper.

Bueno, estare atento a vuestras recomendaciones. ;)
Obelodalix, mira a ver si a tu mujer le gustan los juegos tipo novela, misterio o investigacion, que estoy seguro que los phoenix wrigth o el hotel dusk le gustarán.

A mi por ejemplo que no le tenia fe a el phoenix, porque todo el mundo decia que estaba muy bien y tal, hasta que lo probe y.... muy buen juego si señor, ahora se lo recomendaria a todo el mundo.
Yo estoy jugando ahora mismo al Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring Of Fates y la verdad es que al principio esta simplemente bien,con unos personajes infantilones pero a medida que pasas el juego la verdad es que me encanta el juego,ademas tiene una buena historia.

Yo de la DS no se ni que recomendar la verdad,el unico juego queme ha enganchado es este Final Fantasy la verdad. . . .el resto juego al mas puro estilo casual,un rato a la partida y pse

Yo solo recomendaria RPGs en la DS ,el resto estan bien algunos pero bueno. . .
Para ella (casual, 25 años, chica) yo creo que Elite Beat Agents, Zoo keeper, Arkanoid, Animal crossing...
El tetris versión DS está muy bien también. Ah, y dos que no fallan son el Picross y el Polarium. [bye]
Por cierto,las chicas no me prefuntes por que pero zelda les encanta,mi novia se compro una DS para jugar al zelda,y una de mis compañeras de clase lo mismito. . . .por probar

Sino el animal crosing tambien puede ser una buena opcion
LuFFy escribió:Obelodalix, mira a ver si a tu mujer le gustan los juegos tipo novela, misterio o investigacion, que estoy seguro que los phoenix wrigth o el hotel dusk le gustarán.

Los tengo apuntados y la verdad que es una buena idea. A mi mujer le encanta leer y este tipo de juegos en los que además interactuas, la pueden gustar. Yo estoy con el Hotel Dusk y la verdad que me ha sorprendido. Esta genial para jugar por la noche, mucho mejor que ver una serie. ;)
Estamos en la misma situación... Hace unos días le dejé la DS a mi novia y ya me está pidiendo juegos...

Zookeeper, simple y adictivio; puzle.
New Super Mario Bros, plataformas 2D.
Phoenix Wright, le encanta.
Dinner Dash, juego de tener un bar, simple y adictivo
Chocobo tales, de minijuegos.
Wario Ware
Trauma center

...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Estamos en la misma situación... Hace unos días le dejé la DS a mi novia y ya me está pidiendo juegos...

Zookeeper, simple y adictivio; puzle.
New Super Mario Bros, plataformas 2D.
Phoenix Wright, le encanta.
Dinner Dash, juego de tener un bar, simple y adictivo
Chocobo tales, de minijuegos.
Wario Ware
Trauma center

...

Fdo- An0n1m0

Mmmm... gracias a todos por vuestras propuestas. Esta lista la veo buena y varios de los que me habéis dicho también. La cosa es que si yo tuviera una NDS igual podría probar alguno antes. ¡Arghh! ¿¡Por qué la vendería!? XD
El mario 64 ds le gusta a absolutamente todas las personas que lo han probado (La verdad es que es un juego entrañable)
Se ha dicho ya por aquí?
También te diría yo el wario de la nds (que no me acuerdo como se llama, wario: master of disguise, o algo así) que a lo que más me recuerda es al warioland 3 de gameboy color. La estética es similar, y el objetivo bastante parecido, va de encontrar cofres y hacer minijuegos, y tiene varias transformaciones con distintos poderes, está entretenido, aunque no es el mejor.
20 respuestas