Buenas.
Hace años tuve una NDS (de las tochas) la cual vendí principalmente porque me saqué el carnet de conducir y el uso que le daba a las portátiles era principalmente en mis largos viajes en transporte público. Cuando juego en casa prefiero hacerlo a los últimos juegos que salen para las consoals de sobremesa, y aun así me falta tiempo para probar la gran mayoría.
La cosa es que tengo una conocida que le llama la NDS (por el concepto de portátil, tipo de juegos que se anuncian, pantalla táctil...) y es posible que este verano se compre una, pero dicha persona está y ha estado siempre completamente apartada del mundo de los videojuegos. Los juegos que yo podría recomendar (que en su día me gustaron) están demasiado obsoletos, aparte que yo soy jugón y un Meteos, Mario Kart o Nanostray, no los veo juegos para alguien que nunca ha catado una consola.
El problema es que yo de esa época no pasé. Como no me gusta estar apartado de ninguna consola, he seguido ciertos lanzamientos limitándome a ver videos, echar alguna partidilla a consolas de amigos, etc. Como a Brain Training, Ouendan o Zelda.
Por eso os quería pedir que me recomendarais juegos para alguien adulto (unos 25 años) que empieza en el mundo de los videojuegos con una NDS. Por eso, aunque sé que aquí hay muchos fans de la saga Phoenix Wright, Hotel Dusk, Trauman Center... no sé yo si serían la mejor opción porque juegos con mucho texto para leer echan bastante para atrás a jugadores casual novatos.
PD: He ojeado
este hilo, pero no me aclara mucho.