[_-+-_] escribió:Entiendo que no lo vas a montar tu, que lo necesitas montado, no?
Y ya que no pones nada del anterior, entiendo que necesitas todo nuevo, no conservas pieza alguna? Ni discos duros? Si es asi, cuanto le necesitas poner?
Francamente los 1000 igual se quedan un pelin justillos, pero algo se puede hacer seguro... Aunque yo me plantearia ver que tienes para ver si hay algo aprovechable. Dices que tiene 12 años, pero lo mismo le has cambiado la grafica o puesto un SSD hace poco y se puede rascar algo ahi (?)
Tambien decir, en menos de 48 horas presentan la nueva generación de grafica...Si tienes uno, aunque tenga 12 años, seguramente no sea mala idea echar un ojo y si alguna pinta bien esperar un poco a que llegue al mercado.
Es que basicamente con tu presupuesto lo unico que entra es la 4060 o la 4060 ti, y si bien iran bien a corto plazo me temo que son graficas que tendran una vida util corta...Al menos en Nvidia, seguramente en AMD tengas mejores opciones...
Que vamos, tampoco te agobies, se puede hacer algo con 1000, solo pregunto por si puede quedarse la cosa lo mejor posible.
[_-+-_] escribió:Aunque la grafica desgraciadamente es de lo peor calidad precio. Es decir, es la que toca en ese rango, pero es de lo peor calidad precio y ya puestos intentaria poner unos euros mas e ir a la 4070...
Aunque ya puestos me esperaria a ver que presentan esta noche. En...7 horas y y 45 minutos, Nvidia presentara graficas de nueva generación. No estoy seguro de si presentara la 5070, pero es posible que si...
Kakarot_13 escribió:Muchas gracias a todos por los consejos!
Pues como veo que hay un punto en el que todos coincidís, el de que quizás sea mejor esperar un poco, creo que es lo que voy a hacer.
No me urge comprar el equipo así que no me supone problema esperar unos meses e intentar ir a por algo mejor que lo que podría montar ahora.
Estaré atento a las novedades!
Kakarot_13 escribió:El uso sería trabajo de ofimatica
Kakarot_13 escribió:@VanSouls
Tomo nota de todo, también es verdad que me dijeron que las piezas si la tienda no las podía conseguir por lo que fuera que podía comprarlas yo y que luego ellos ya me lo montaban todo…
Voy a pasarle esos componentes que me has dicho a ver si podrían hacerlo así.
Gracias!!
VanSouls escribió:Kakarot_13 escribió:@VanSouls
Tomo nota de todo, también es verdad que me dijeron que las piezas si la tienda no las podía conseguir por lo que fuera que podía comprarlas yo y que luego ellos ya me lo montaban todo…
Voy a pasarle esos componentes que me has dicho a ver si podrían hacerlo así.
Gracias!!
Cambia la Seasonic que puse por esta: MSI MAG A750GL PCIE5 750W 80 PLUS Gold Modular
Que esta Si es modular 100%
VanSouls escribió:@Kakarot_13 la de varios componentes es de PcComponentes
Si montas eso tendrás mucha calidad en todos los componentes. En las config que hago, siempre priorizo en calidad y en años de garantía
[_-+-_] escribió:Bueno, pues...Comentar que la imagen que pusiste me temo que ya no se ve.
Dicho eso, en lugar de unos meses ha pasado una semana, con lo cual en graficas la situacion esta mas o menos igual...Yo especialmente para un presupuesto que pase de los 1100 me esperaria y estiraria a montarlo no ahora si no en unos meses, con una 5060 ti.
Si es que a malas, si te tiene prisa, me moveria a plataforma mas antigua con DDR4 y estiraria a meter una 5070...
Con lo que ahorras en el downgrade a DDR4, el meter disipador, que con el de stock vas que chutas... (En mi opinion...Vaya, aunque yo creo que en el que te recomienda el compañero tambien. Que El disipador que te recomienda esta bien, pero a mi gastarme 45 euros en refrigerar un procesador de 120 no me cuadra...)
Rascando rascando por ejemplo "Hoy" se puede montar esto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/2d25273aA
Que son 30 euros mas de lo que te han dicho, pero si esperas a cogerlo con la 5070, va a rendir literalmente mas de el doble en videojuegos.
Porque la 4060 y la 4060 ti son malas con avaricia...Son lo que hay en ese rango, pero vaya, son malas.
Y si lo coges hoy con la 4070 va a rendir casi el doble tambien. (Aunque no recomendado. La 5070 tiene un precio oficial inferior a la 4070 asi que muy pronto podras conseguirla a precio aceptable)
Kakarot_13 escribió:[_-+-_] escribió:Bueno, pues...Comentar que la imagen que pusiste me temo que ya no se ve.
Dicho eso, en lugar de unos meses ha pasado una semana, con lo cual en graficas la situacion esta mas o menos igual...Yo especialmente para un presupuesto que pase de los 1100 me esperaria y estiraria a montarlo no ahora si no en unos meses, con una 5060 ti.
Si es que a malas, si te tiene prisa, me moveria a plataforma mas antigua con DDR4 y estiraria a meter una 5070...
Con lo que ahorras en el downgrade a DDR4, el meter disipador, que con el de stock vas que chutas... (En mi opinion...Vaya, aunque yo creo que en el que te recomienda el compañero tambien. Que El disipador que te recomienda esta bien, pero a mi gastarme 45 euros en refrigerar un procesador de 120 no me cuadra...)
Rascando rascando por ejemplo "Hoy" se puede montar esto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/2d25273aA
Que son 30 euros mas de lo que te han dicho, pero si esperas a cogerlo con la 5070, va a rendir literalmente mas de el doble en videojuegos.
Porque la 4060 y la 4060 ti son malas con avaricia...Son lo que hay en ese rango, pero vaya, son malas.
Y si lo coges hoy con la 4070 va a rendir casi el doble tambien. (Aunque no recomendado. La 5070 tiene un precio oficial inferior a la 4070 asi que muy pronto podras conseguirla a precio aceptable)
No se ve la imagen? A mi me aparece… Igualmente, sigo mirando porque la mujer quiere que vaya echando un vistazo a opciones, que yo por mi esperaba pero bueno jaja
- Intel Core I5-12400F 4.4Ghz 18Mb (Socket
1700) Gen12
- DDR5 32 GB(2X16KIT) 6000 VENGEANCE
BLACK CORSAIR
32GB DDR5/ 6000MHz/CL36
- SSD WD SN770 1TB NVMe BLACK
- Tarjeta Gráfica RTX 5070
- Placa Base Gigabyte B760 Ds3h Intel B760
Express Lga 1700 Atx DDR5
- Fuente Atx 800W Tooq Xgeii Series Apfc82+ 80
Plus Bronze
- TARJETA DE RED WIFI TP-LINK PCIe WIFI 6E
DUALBAND Y BL
- Caja Semitorre Gaming Tqgcc102-B "Biohazard"
Negra Tooq
- Refrigeracion Liquida Cpu Unyka Aquastorm
120Mm Black Rgb Rainbow,
- Monitor Led 27" Asus Tuf Gaming Vg27aqa1a
Qhd 170Hz 1Ms Hdmi Dp Mmdia
Precio total (montaje y software incluido): 1.700€
Kakarot_13 escribió:Bueno pues al final tiro a por la 5070, he decidido estirar algo más el presupuesto y, aunque terminamos gastando más de lo pensado, creo que nos compensa a largo plazo.
Os dejo la configuración que me dieron en la tienda, se aceptan consejos y/o sugerencias:- Intel Core I5-12400F 4.4Ghz 18Mb (Socket
1700) Gen12
BLACK CORSAIR
32GB DDR5/ 6000MHz/CL36
Plus Bronze
DUALBAND Y BL
Negra Tooq
120Mm Black Rgb Rainbow,
Cómo lo veis? @[_-+-_]
Pollonidas escribió:Kakarot_13 escribió:Bueno pues al final tiro a por la 5070, he decidido estirar algo más el presupuesto y, aunque terminamos gastando más de lo pensado, creo que nos compensa a largo plazo.
Os dejo la configuración que me dieron en la tienda, se aceptan consejos y/o sugerencias:- Intel Core I5-12400F 4.4Ghz 18Mb (Socket
1700) Gen12
BLACK CORSAIR
32GB DDR5/ 6000MHz/CL36
Plus Bronze
DUALBAND Y BL
Negra Tooq
120Mm Black Rgb Rainbow,
Cómo lo veis? @[_-+-_]
Sin ánimo de parecer borde... varias cosas importantes (la fuente y la refrigeración del procesador) me parecen pésimas. Recorta de cualquier otro sitio, incluso si tienes que dejar el disipador de stock me parece aceptable que un 12400F es muy fresco, pero mejora la fuente a toda costa. Cualquier cosa de una marca conocida, incluso con certificado de eficiencia igual de bajo, que es un PC de 1700 cocos y estamos poniendo una fuente del chinotauro...
La RAM tampoco sería mi elegida (con esas latencias pinta a Micron) pero bueno, no es el fin del mundo. El procesador está bien, de la placa base no me gusta que tenga las fases de la parte superior sin disipador y también me parece un tanto raro que se elija un modelo sin wifi para poner una tarjeta wifi aparte a continuación, supongo que será un par de euros más barato, pero leñe, yo aprovecharía para cambiarla.
El SSD está bien, la gráfica evidentemente también. La caja pues bueno, tampoco me parece muy allá en ventilación ni la estética me convence, pero esto no es tan grave como otras cosas nombradas así que si te gusta adelante.
Saludos
[_-+-_] escribió:Yo desde luego no pondria refrigeracion liquida. Aunque es un rechazo personal, solo me pensaria refrigeracion liquida para una muy buena para una CPU muy tocha.
Con esa CPU francamente deja el de stock. Y si quieres poner uno de ese precio que mencionas de 43 euros, este:
https://www.amazon.es/Thermalright-Phan ... 8851?psc=1
Pero me parece tonteria con esa CPU, no lo necesita y lo unico que hara sera bajar la sonoridad...que si es importante para ti te lo puedes pensar, pero no se... Mi recomendacion, ahorrate esos 40 y pico euros y metelos en la CPU y sube a un 14400 o algo asi.
Te soy sincero, desde el momento en el que comentaste que te lo montaba un amigo en una tienda ya imagine que pasaria esto...Los precios de tu amigo seguramente sean horribles...![]()
Te paso este link de PCC:
https://www.pccomponentes.com/configurador/FcA86eA75
(Que he usado esta tienda por ser comodo el configurador...Tienes varias que funcionan bien, Coolmod, Wipoid, Aussar, etc...con montaje)
Eso es un pc con el mismo monitor, mejor procesador (Literalmente, mismo modelo 2 generaciones mas moderno), el doble de RAM, con mayor frecuencia y menor latencia (Por si te suena a chino, quiere decir que es mas cantidad y mejor en todos los sentidos), con mejor placa, sin tarjeta de red pero con wifi en la placa, mejor fuente (Aunque sospecho que para @pollonidas (perdona, te he citado por si quieres cambiarle la fuente, o lo que quieras, que seguro que sabes mas de todo, yo poco se...pero estoy seguro de que por menos de 1700 tiene mejores opciones) seguira siendo mala, no digo que sea gran cosa, pero es mejor que la que tenias ahi y yo diria que aceptable), disco duro mas o menos equivalente (pero es que no creo que merezca la diferencia de precio ir a ese...), montaje incluido, y por 100 euros menos, mismo monitor (Que ni me he parado a ver que tal, he visto el mismo y para delante, recomendar en monitores es algo complicado ademas), y misma caja (que yo pondria alguna otra, ni he mirado como es esa, simplemente es por poner el presupuesto "igual", si no gastaria 10-15 eurillos mas ahi por alguna otra)
Sin refrigeracion para la CPU, pero ni falta que te hace.
Es verdad que dices "software incluido"...no se que es eso, instalar windows? Si tienes un pen por casa puedes bajarte windows de la web de microsoft e instalarlo tu mismo en 10 15 min...Y tienes keys de esas del chino que funcionan años y años por 1-2 euros. (Y no tienes que instalar nada raro, usas tu copia de windows descargada de microsoft, asi que no tiene absolutamente ningun riesgo ni dificultad de nada)
Ahora, es verdad que tu presupuesto es con la 5070, no se como te puede hacer un presupuesto cerrado porque aun les queda un mes para salir a la venta, lo mismo estan mas caras, pero, no se....No me convence mucho la verdad.
Kakarot_13 escribió:[_-+-_] escribió:Yo desde luego no pondria refrigeracion liquida. Aunque es un rechazo personal, solo me pensaria refrigeracion liquida para una muy buena para una CPU muy tocha.
Con esa CPU francamente deja el de stock. Y si quieres poner uno de ese precio que mencionas de 43 euros, este:
Pero me parece tonteria con esa CPU, no lo necesita y lo unico que hara sera bajar la sonoridad...que si es importante para ti te lo puedes pensar, pero no se... Mi recomendacion, ahorrate esos 40 y pico euros y metelos en la CPU y sube a un 14400 o algo asi.
Te soy sincero, desde el momento en el que comentaste que te lo montaba un amigo en una tienda ya imagine que pasaria esto...Los precios de tu amigo seguramente sean horribles...![]()
(Que he usado esta tienda por ser comodo el configurador...Tienes varias que funcionan bien, Coolmod, Wipoid, Aussar, etc...con montaje)
Eso es un pc con el mismo monitor, mejor procesador (Literalmente, mismo modelo 2 generaciones mas moderno), el doble de RAM, con mayor frecuencia y menor latencia (Por si te suena a chino, quiere decir que es mas cantidad y mejor en todos los sentidos), con mejor placa, sin tarjeta de red pero con wifi en la placa, mejor fuente (Aunque sospecho que para @pollonidas (perdona, te he citado por si quieres cambiarle la fuente, o lo que quieras, que seguro que sabes mas de todo, yo poco se...pero estoy seguro de que por menos de 1700 tiene mejores opciones) seguira siendo mala, no digo que sea gran cosa, pero es mejor que la que tenias ahi y yo diria que aceptable), disco duro mas o menos equivalente (pero es que no creo que merezca la diferencia de precio ir a ese...), montaje incluido, y por 100 euros menos, mismo monitor (Que ni me he parado a ver que tal, he visto el mismo y para delante, recomendar en monitores es algo complicado ademas), y misma caja (que yo pondria alguna otra, ni he mirado como es esa, simplemente es por poner el presupuesto "igual", si no gastaria 10-15 eurillos mas ahi por alguna otra)
Es verdad que dices "software incluido"...no se que es eso, instalar windows? Si tienes un pen por casa puedes bajarte windows de la web de microsoft e instalarlo tu mismo en 10 15 min...Y tienes keys de esas del chino que funcionan años y años por 1-2 euros. (Y no tienes que instalar nada raro, usas tu copia de windows descargada de microsoft, asi que no tiene absolutamente ningun riesgo ni dificultad de nada)
Ahora, es verdad que tu presupuesto es con la 5070, no se como te puede hacer un presupuesto cerrado porque aun les queda un mes para salir a la venta, lo mismo estan mas caras, pero, no se....No me convence mucho la verdad.
Al ser una tienda local soy consciente que los precios no son tan competitivos, es más, desde la tienda me han dicho que ellos no pueden igualar la mayoría de los precios…
Si se lo compro allí es por ser amigo de la familia y porque también prefiero comprar en una tienda local, aunque me tenga que gastar un poco más en comparación a otras.
Ahora bien, ya que voy a gastarme X dinero si quiero comprar la mejor configuración posible en ese presupuesto, si con ello tengo que pedirle que me cambie cosas pues se lo pido, que además tampoco me pone problema.
Iré por allí a hablarlo con él y le paso tu configuración, a ver qué dice, que al final es verdad que con el tema de la fuente él me decía que la que me ponía me estaba bien y era suficiente, pero viendo vuestras opiniones voy a pedirle que la cambie.
Gracias a todos!
EDITO: El precio de la 5070 me lo dio porque oficialmente es de 650€ y se lo metimos así.
[_-+-_] escribió:Kakarot_13 escribió:[_-+-_] escribió:Yo desde luego no pondria refrigeracion liquida. Aunque es un rechazo personal, solo me pensaria refrigeracion liquida para una muy buena para una CPU muy tocha.
Al ser una tienda local soy consciente que los precios no son tan competitivos, es más, desde la tienda me han dicho que ellos no pueden igualar la mayoría de los precios…
Si se lo compro allí es por ser amigo de la familia y porque también prefiero comprar en una tienda local, aunque me tenga que gastar un poco más en comparación a otras.
Ahora bien, ya que voy a gastarme X dinero si quiero comprar la mejor configuración posible en ese presupuesto, si con ello tengo que pedirle que me cambie cosas pues se lo pido, que además tampoco me pone problema.
Iré por allí a hablarlo con él y le paso tu configuración, a ver qué dice, que al final es verdad que con el tema de la fuente él me decía que la que me ponía me estaba bien y era suficiente, pero viendo vuestras opiniones voy a pedirle que la cambie.
Gracias a todos!
EDITO: El precio de la 5070 me lo dio porque oficialmente es de 650€ y se lo metimos así.
Exactamente...Y ojo, lo entiendo eh, pero claro, se hace un poco dificil recomendar nada porque depende al final de los precios de las cosas.
Digamos que, moviendonos en ese presupuesto y configuracion, yo me pensaria quitar el disipador y dejar el de stock, y esos 40 eurillos usarlos en mejorar el procesador, y si eso la fuente...
La ram yo meti 64GB como ejemplo de que daba de sobra dentro del presupuesto, pero lo cierto es que 32GB seguramente sean suficientes muchos años aun. Y si necesitas bajar el respuesto para mejorar el procesador realmente no hay mucho inconveniente en quedarse con DDR4.
Aunque francamente con esa fuente seguramente no tengas problema tampoco
Kakarot_13 escribió:[_-+-_] escribió:Kakarot_13 escribió:Al ser una tienda local soy consciente que los precios no son tan competitivos, es más, desde la tienda me han dicho que ellos no pueden igualar la mayoría de los precios…
Gracias a todos!
Exactamente...Y ojo, lo entiendo eh, pero claro, se hace un poco dificil recomendar nada porque depende al final de los precios de las cosas.
Digamos que, moviendonos en ese presupuesto y configuracion, yo me pensaria quitar el disipador y dejar el de stock, y esos 40 eurillos usarlos en mejorar el procesador, y si eso la fuente...
La ram yo meti 64GB como ejemplo de que daba de sobra dentro del presupuesto, pero lo cierto es que 32GB seguramente sean suficientes muchos años aun. Y si necesitas bajar el respuesto para mejorar el procesador realmente no hay mucho inconveniente en quedarse con DDR4.
Aunque francamente con esa fuente seguramente no tengas problema tampoco
No habría ningún entonces problemas en poner DDR4? Tengo que hablarlo con él entonces, poner una fuente como las que me sugerís y mirar de subir el procesador a ver…
Kakarot_13 escribió:@Pollonidas @[_-+-_] @Sicopro muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.
Mañana hablaré con él y a ver qué podemos hacer.
Por lo que he sacado en claro de vuestros consejos, creo que la mejor opción entonces es poner DDR4 para subir a un 14400F, mejorarle la fuente de alimentación por alguna de las que me comentaisteis de marca más confiable y también mirar de poner la placa con WiFi.
Del resto creo que lo que ya me sugieren en la tienda está bien, es así?
Pollonidas escribió:Kakarot_13 escribió:@Pollonidas @[_-+-_] @Sicopro muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.
Mañana hablaré con él y a ver qué podemos hacer.
Por lo que he sacado en claro de vuestros consejos, creo que la mejor opción entonces es poner DDR4 para subir a un 14400F, mejorarle la fuente de alimentación por alguna de las que me comentaisteis de marca más confiable y también mirar de poner la placa con WiFi.
Del resto creo que lo que ya me sugieren en la tienda está bien, es así?
Sí, creo que es un excelente resumen. La cuestión es que la DDR5 está barata en mi opinión, pero la DDR4 está "tirada" de precio y de paso puedes ahorrar un poco en la placa base también. Pero repito, no me parece mala opción para nada el 12400F con DDR5. Lo ideal, claro, el 13400F o el 14400F con DDR5, pero no quiero empezar con el "por un poco más" porque entonces no terminamos. El 12400F con DDR4 es el "mínimo" para jugar en condiciones, a partir de ahí, todo lo que mejores, bienvenido sea.
El resto de lo que te sugieren en la tienda a mí personalmente me parece adecuado. Quizás los compañeros no coincidan pero vaya, tanto ellos como yo supongo que estamos acostumbrados a los precios de tiendas online y ver cosas bastante más caras nos "quema" un poco![]()
Saludos
adso70 escribió:@Kakarot_13
64gb a no ser que te dediques al diseño gráfico potente no los vas a usar. Yo tengo 32gb y lo máximo que uso jugando son 14gb, cuando trabajo con Photoshop e illustrator a la vez y trabajos grandes es otra historia.
[_-+-_] escribió:La ppt de Nvidia decia febrero, si, aunque tampoco sería raro un retraso...
Kakarot_13 escribió:[_-+-_] escribió:La ppt de Nvidia decia febrero, si, aunque tampoco sería raro un retraso...
Estoy viendo que la 5070 normal “se comenta” que para marzo…
De todas maneras en el propio hilo de la nueva serie 5000 comentaron que la 4070 súper tiene más núcleos que la 5070 normal y que al final la diferencia será mínima entre ambas.
A ver qué pasa porque si encuentro una buena oferta de la 4070 súper, o incluso de la TI, puede que termine tirando por esa.
Kakarot_13 escribió:@[_-+-_] @Pollanidas
He estado informándome durante estos días para no estar tan verde en el tema y he visto que para jugar suelen recomendar más Ryzen que Intel… Sería buena idea el cambio o mejor mantener el i5 14400F?
https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=20982&awinaffid=791327&clickref=&ued=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fconfigurador%2F121f1dC00
Por cierto, no sé si lo había comentado, pero voy a volver a subir el presupuesto e intentar pillar la 5070 Ti y una fuente algo mejor (Corsair RM, por ejemplo), el resto lo dejaría como en el enlace (la caja puse una a boleo).
Creo que me bajo del carro de las consolas y prefiero montar algo que me permita jugar en 1440p en ultra durante 4/5 años.
NAILIK escribió:Kakarot_13 escribió:@[_-+-_] @Pollanidas
He estado informándome durante estos días para no estar tan verde en el tema y he visto que para jugar suelen recomendar más Ryzen que Intel… Sería buena idea el cambio o mejor mantener el i5 14400F?
https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=20982&awinaffid=791327&clickref=&ued=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fconfigurador%2F121f1dC00
Por cierto, no sé si lo había comentado, pero voy a volver a subir el presupuesto e intentar pillar la 5070 Ti y una fuente algo mejor (Corsair RM, por ejemplo), el resto lo dejaría como en el enlace (la caja puse una a boleo).
Creo que me bajo del carro de las consolas y prefiero montar algo que me permita jugar en 1440p en ultra durante 4/5 años.
Para jugar a 2K ese procesador es estupendo. Entre la 5070Ti y la 5070, ves de cabeza a por la 5070Ti, le gana absolutamente en todo (cantidad de memoria, ancho de banda, cuda´s, etc...) y es como una 5080 rebajada un 10% aproximadamente. Para 2K te va a sobrar bastante tiemposobre la fuente, cuánto te quieres gastar aproximadamente? yo iría a algo del estilo de una Seasonic Focus GX-850, para una 5070Ti y un i5 14400F irás sobrado y es una fuente muy solvente.