Recomendación para nuevo PC de sobremesa.

Buenos días!

Pues como dice el título buscaba ayuda para un nuevo sobremesa, ya que el que tenemos en casa ya va para 12 años y es hora de renovar.
Decir que no tengo mucho conocimiento sobre componentes de PC por eso acudo aquí para pedir ayuda y consejo.

El presupuesto sería, hablando únicamente de la torre, de unos 1.000€, no importa si es un pelín más o un pelín menos, aunque vamos a comprar pack completo (torre, monitor, teclado, etc) así que todo lo que ahorremos en una cosa lo podemos invertir en otra.

El uso sería trabajo de ofimatica (mi mujer es profesora y lo usaría para algunos trabajos) y gaming.
Decir que como herramienta de juegos principal tengo la Xbox SX, pero también nos gustaría usar el PC para algunos juegos que no están en la SX, claro que con que mueva 1080-1440p y 60fps pienso que es más que suficiente.

Alguna sugerencia? Muchas gracias!
Entiendo que no lo vas a montar tu, que lo necesitas montado, no?
Y ya que no pones nada del anterior, entiendo que necesitas todo nuevo, no conservas pieza alguna? Ni discos duros? Si es asi, cuanto le necesitas poner?

Francamente los 1000 igual se quedan un pelin justillos, pero algo se puede hacer seguro... Aunque yo me plantearia ver que tienes para ver si hay algo aprovechable. Dices que tiene 12 años, pero lo mismo le has cambiado la grafica o puesto un SSD hace poco y se puede rascar algo ahi (?)

Tambien decir, en menos de 48 horas presentan la nueva generación de grafica...Si tienes uno, aunque tenga 12 años, seguramente no sea mala idea echar un ojo y si alguna pinta bien esperar un poco a que llegue al mercado.

Es que basicamente con tu presupuesto lo unico que entra es la 4060 o la 4060 ti, y si bien iran bien a corto plazo me temo que son graficas que tendran una vida util corta...Al menos en Nvidia, seguramente en AMD tengas mejores opciones...

Que vamos, tampoco te agobies, se puede hacer algo con 1000, solo pregunto por si puede quedarse la cosa lo mejor posible.
[_-+-_] escribió:Entiendo que no lo vas a montar tu, que lo necesitas montado, no?
Y ya que no pones nada del anterior, entiendo que necesitas todo nuevo, no conservas pieza alguna? Ni discos duros? Si es asi, cuanto le necesitas poner?

Francamente los 1000 igual se quedan un pelin justillos, pero algo se puede hacer seguro... Aunque yo me plantearia ver que tienes para ver si hay algo aprovechable. Dices que tiene 12 años, pero lo mismo le has cambiado la grafica o puesto un SSD hace poco y se puede rascar algo ahi (?)

Tambien decir, en menos de 48 horas presentan la nueva generación de grafica...Si tienes uno, aunque tenga 12 años, seguramente no sea mala idea echar un ojo y si alguna pinta bien esperar un poco a que llegue al mercado.

Es que basicamente con tu presupuesto lo unico que entra es la 4060 o la 4060 ti, y si bien iran bien a corto plazo me temo que son graficas que tendran una vida util corta...Al menos en Nvidia, seguramente en AMD tengas mejores opciones...

Que vamos, tampoco te agobies, se puede hacer algo con 1000, solo pregunto por si puede quedarse la cosa lo mejor posible.

Pues la verdad el que tenemos actualmente solo se usaba para tareas “menores” tipo ofimatica y navegación web. Sí es cierto que tiene un SSD pero creo recordar que de 250/500 gigas como mucho.
Puse de presupuesto los 1.000€ pero si es un poco más para poder tener mejores opciones no pasaría nada.
Tenemos un conocido dueño de una tienda de informática que nos lo montaría y nos lo dejaría funcionando, solo tenemos que decirle que configuración queremos y él ya se encargaría del resto, que podríamos decirle el presupuesto total y quitarnos de líos, claro, pero quería saber que recomendabais para tener otra opinión.

Muchas gracias por la ayuda!
Hm...La cosa es que por lo que veo vas a comprarlo ahi...Que me parece bien, pero no se como te va a recomendar nadie nada si eso significa que vas a tener un surtido concreto y desconocido para nosotros...

No se, yo te puedo decir que con tu presupuesto iria a por algo de este estilo:

https://www.pccomponentes.com/configurador/9e37557b1

Refrigeración no he puesto porque no tenia ni idea de los economicos que habia disponibles en esa tienda, por decir uno, este esta muy bien para su precio:

https://www.amazon.es/Thermalright-Assa ... dp_d_2_t_5

La cosa es que en segun que tienda dependiendo de los precios que tenga puede cundir mas otra cosa. Eso mismo que he puesto es mirando PCC, pero seguro que algunas cosas estan mas baratas por otros lados... En tu caso seguramente lo mejor, si te fias de tu amigo, es que te recomiende el.

Tampoco seria absurdo ir a AM4 y coger nu 5700X3D... Te puedes ahorrar casi 100 euros y dedicarlos a mas grafica, pero lo malo es que ahora mismo el siguiente salto en grafica (4060 ti) es muy poco rentable...

Pero tardaran 4 o 5 meses las siguientes...

PD: Si quieres algo con mas futuro, con vistas a en 5 años poder actualizarle el procesador o algo, tendrias que invertir 150-200 mas y tirar a AM5 y DDR5... Esto que sugiero es una plataforma muerta del todo. Pero rendimiento seguro que da para jugar bien a todo 5 años (Por parte del procesador, por parte de la grafica no creo, pero eso si es facil de actualizar)
Yo rebajaría el procesador a un i5 12400f y una placa Gigabyte B760 DS3H DDR4, esos 200€ de diferencia los invertiría en la gráfica y me decantaría o bien por una rx7800xt o rtx4070.
La rtx4060 en 1440p ya le cuesta bastante, está mas enfocada para 1080p, las dos mencionadas van bastante bien en 1440p y se defienden en 4k por lo que gastando lo mismo, en conjunto tendrías una diferencia de rendimiento abismal.
@[_-+-_]
Gracias por los consejos, a ambos.
El tema de los componentes en principio podría conseguir cualquier cosa, si hubiera alguna pieza que no pues le pondría la más equivalente posible.

Yo es como os dije mucha idea de montar un ordenador no tengo…
@Kakarot_13

Te pongo un presupuesto por unos 1030 € con montaje ya incluido, tiene una CPU y GPU decentes para jugar en 1080p. Con ese presupuesto te recomiendo más que te enfoques en 1080p. Tiene bastante RGB y es micro ATX así que es una torre pequeña, estéticamente no quedaría mal el conjunto.

Puedes ahorrar un poco de pasta poniendo un i5 12400F e invertir la diferencia en un SSD de 2 TB en lugar de 1 TB. Si te apañas con 1 TB le va a dar más longevidad al equipo tener los núcleos extra del i5 14400F. Siempre puedes más adelante ampliar la capacidad, tienes otra ranura NVMe M.2 libre para añadir otro SSD.

https://www.pccomponentes.com/configurador/07545112C

PD: Ten en cuenta que la placa base que te he puesto es para montar máximo un i5 14400F, yo no pondría nada por encima de eso sin poner una placa mejor, ya que necesitarías mejores VRM.
Como al final lo pillaras en una tienda distinta y las piezas por tanto tampoco seran seguramente exactamente las mismas, te comento...En general creo que las 3 opciones dadas estan mas o menos bien, comento un poco las diferencias que creo hay:

-La que te puse yo tiene un poco mas de durabilidad por la via del procesador. Es probable que tarde un par de años o 3 mas en quedarse corto. Pero la grafica es la peor...Yo mismo te comentaba que esta un poco puñetero el tema grafica en ese rango ahora mismo.

-La segunda te da el mejor rendimiento inmediato. El procesador puede quedarse pronto antes, eso si. Pero vaya, para la grafica que lleva sera suficiente asi que no lo veo mala opcion...

-Y la tercera en realidad es casi como un termino medio. No me disgusta tampoco, de hecho igual tiraria por ahi...Aunque la grafica desgraciadamente es de lo peor calidad precio. Es decir, es la que toca en ese rango, pero es de lo peor calidad precio y ya puestos intentaria poner unos euros mas e ir a la 4070...
Aunque ya puestos me esperaria a ver que presentan esta noche. En...7 horas y y 45 minutos, Nvidia presentara graficas de nueva generación. No estoy seguro de si presentara la 5070, pero es posible que si...

No se, muy mal momento ahora para pillar grafica creo.

(Bueno, y el disipador que puse yo es mas barato y estoy convencido que bastante mejor...Aunque lo digo ignorando el tema estetica)

Ante todo espera a ver que pasa en el CES... Nvidia tiene la presentación esta noche, como comento...AMD no lo se, la verdad, pero supongo que esta semana tambien, ya que es lo que dura.
[_-+-_] escribió:Aunque la grafica desgraciadamente es de lo peor calidad precio. Es decir, es la que toca en ese rango, pero es de lo peor calidad precio y ya puestos intentaria poner unos euros mas e ir a la 4070...
Aunque ya puestos me esperaria a ver que presentan esta noche. En...7 horas y y 45 minutos, Nvidia presentara graficas de nueva generación. No estoy seguro de si presentara la 5070, pero es posible que si...

Yo también esperaría a las RTX 5000, ahora mismo montarse equipo es una mala idea, mejor esperar un mes o dos, si total llevas 12 años con el mismo equipo. De perdidos al río. [carcajad]
Muchas gracias a todos por los consejos!

Pues como veo que hay un punto en el que todos coincidís, el de que quizás sea mejor esperar un poco, creo que es lo que voy a hacer.
No me urge comprar el equipo así que no me supone problema esperar unos meses e intentar ir a por algo mejor que lo que podría montar ahora.

Estaré atento a las novedades! [beer]
Kakarot_13 escribió:Muchas gracias a todos por los consejos!

Pues como veo que hay un punto en el que todos coincidís, el de que quizás sea mejor esperar un poco, creo que es lo que voy a hacer.
No me urge comprar el equipo así que no me supone problema esperar unos meses e intentar ir a por algo mejor que lo que podría montar ahora.

Estaré atento a las novedades! [beer]

Pues ya ha sido el anuncio, y la 5070 con precio menor de lo esperado, asi que...Sin duda recomendaria esperar un par de meses e intentar si hace falta estirar el presupuesto un pelin para incluirla, sera una enorme diferencia respecto a meter una 4060 o 4060 ti.

Esta sin fecha, por lo pronto este mes salen las 2 gamas mas caras, pero probablemente esten en febrero o marzo.
Kakarot_13 escribió:El uso sería trabajo de ofimatica

Para ofimatica no necesitas actualizar el equipo y tampoco necesitas un equipo potente , otra cosa es que tu lo quieras usar para juegos que es donde es necesario un PC nuevo
(mensaje borrado)
Exacto, sería para trabajar y jugar, pero voy a seguir el consejo del compañero @[_-+-_] y esperar un par de meses a las nuevas gráficas, que no me importa subir el presupuesto un poco si con ello doy un salto notable en el equipo.
@[_-+-_] buenas compañero!

En la tienda que había comentado me han pasado esta configuración, quitando el tema de la gráfica que esperaría por el tema de las nuevas que me habías comentado, cómo lo ves?
El presupuesto incluye el monitor, software e instalación de todo, que quede el PC funcionando perfectamente.

Podría subir un poco hasta los 1.400€-1.500€ (con monitor)

Gracias!!
Imagen
@Kakarot_13

Olvidate de esa config de la tienda. me han entrado escalofríos al ver el SSD, la fuente, etc.

personalmente me quedaría con esto:
Imagen

En disipador pillate este si o si que está a 45€
https://www.amazon.es/dp/B09WDRR4FH?ref ... title&th=1

Así más adelante, podrás actualizar la cpu a una superior sin preocuparte de cambiar disipador y mucho menos fuente aunque cambies de gpu. Yo tengo ese Thermalright con un 12700 y ni se inmuta.

y de monitor, mirate este a 190€: https://www.amazon.es/dp/B0DCZF5X4P

Te sale todo por 1.161€ sin montaje y no hay comparación con lo que te han pasado [oki]
@VanSouls

Tomo nota de todo, también es verdad que me dijeron que las piezas si la tienda no las podía conseguir por lo que fuera que podía comprarlas yo y que luego ellos ya me lo montaban todo…

Voy a pasarle esos componentes que me has dicho a ver si podrían hacerlo así.

Gracias!!
Kakarot_13 escribió:@VanSouls

Tomo nota de todo, también es verdad que me dijeron que las piezas si la tienda no las podía conseguir por lo que fuera que podía comprarlas yo y que luego ellos ya me lo montaban todo…

Gracias!!

Cambia la Seasonic que puse por esta: MSI MAG A750GL PCIE5 750W 80 PLUS Gold Modular
Que esta Si es modular 100%
VanSouls escribió:
Kakarot_13 escribió:@VanSouls

Gracias!!

Cambia la Seasonic que puse por esta: MSI MAG A750GL PCIE5 750W 80 PLUS Gold Modular
Que esta Si es modular 100%

Ok! Mañana voy a la tienda que yo creo que no habrá problemas en montar lo que comentas.
Por cierto, la imagen con los componentes de que tienda es? Amazon? Pccomponentes?
@Kakarot_13 la de varios componentes es de PcComponentes [oki]

Si montas eso tendrás mucha calidad en todos los componentes. En las config que hago, siempre priorizo en calidad y en años de garantía [oki]
VanSouls escribió:@Kakarot_13 la de varios componentes es de PcComponentes [oki]

Si montas eso tendrás mucha calidad en todos los componentes. En las config que hago, siempre priorizo en calidad y en años de garantía [oki]

Te agradezco la ayuda y consejos, compañero.

Ya comentaré a ver qué me dicen mañana, un saludo!
Bueno, pues...Comentar que la imagen que pusiste me temo que ya no se ve.

Dicho eso, en lugar de unos meses ha pasado una semana, con lo cual en graficas la situacion esta mas o menos igual [sonrisa] ...Yo especialmente para un presupuesto que pase de los 1100 me esperaria y estiraria a montarlo no ahora si no en unos meses, con una 5060 ti.

Si es que a malas, si te tiene prisa, me moveria a plataforma mas antigua con DDR4 y estiraria a meter una 5070...
Con lo que ahorras en el downgrade a DDR4, el meter disipador, que con el de stock vas que chutas... (En mi opinion...Vaya, aunque yo creo que en el que te recomienda el compañero tambien. Que El disipador que te recomienda esta bien, pero a mi gastarme 45 euros en refrigerar un procesador de 120 no me cuadra...)

Rascando rascando por ejemplo "Hoy" se puede montar esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/2d25273aA

Que son 30 euros mas de lo que te han dicho, pero si esperas a cogerlo con la 5070, va a rendir literalmente mas de el doble en videojuegos.
Porque la 4060 y la 4060 ti son malas con avaricia...Son lo que hay en ese rango, pero vaya, son malas.

Y si lo coges hoy con la 4070 va a rendir casi el doble tambien. (Aunque no recomendado. La 5070 tiene un precio oficial inferior a la 4070 asi que muy pronto podras conseguirla a precio aceptable)
[_-+-_] escribió:Bueno, pues...Comentar que la imagen que pusiste me temo que ya no se ve.

Dicho eso, en lugar de unos meses ha pasado una semana, con lo cual en graficas la situacion esta mas o menos igual [sonrisa] ...Yo especialmente para un presupuesto que pase de los 1100 me esperaria y estiraria a montarlo no ahora si no en unos meses, con una 5060 ti.

Si es que a malas, si te tiene prisa, me moveria a plataforma mas antigua con DDR4 y estiraria a meter una 5070...
Con lo que ahorras en el downgrade a DDR4, el meter disipador, que con el de stock vas que chutas... (En mi opinion...Vaya, aunque yo creo que en el que te recomienda el compañero tambien. Que El disipador que te recomienda esta bien, pero a mi gastarme 45 euros en refrigerar un procesador de 120 no me cuadra...)

Que son 30 euros mas de lo que te han dicho, pero si esperas a cogerlo con la 5070, va a rendir literalmente mas de el doble en videojuegos.
Porque la 4060 y la 4060 ti son malas con avaricia...Son lo que hay en ese rango, pero vaya, son malas.

Y si lo coges hoy con la 4070 va a rendir casi el doble tambien. (Aunque no recomendado. La 5070 tiene un precio oficial inferior a la 4070 asi que muy pronto podras conseguirla a precio aceptable)

No se ve la imagen? A mi me aparece… Igualmente, sigo mirando porque la mujer quiere que vaya echando un vistazo a opciones, que yo por mi esperaba pero bueno jaja
Kakarot_13 escribió:
[_-+-_] escribió:Bueno, pues...Comentar que la imagen que pusiste me temo que ya no se ve.

No se ve la imagen? A mi me aparece… Igualmente, sigo mirando porque la mujer quiere que vaya echando un vistazo a opciones, que yo por mi esperaba pero bueno jaja

Pues yo al menos veo "imgbb.com image not found" jajaja

Pero bueno, igual es cosa de mi isp o algo asi...
Bueno pues al final tiro a por la 5070, he decidido estirar algo más el presupuesto y, aunque terminamos gastando más de lo pensado, creo que nos compensa a largo plazo.

Os dejo la configuración que me dieron en la tienda, se aceptan consejos y/o sugerencias:
- Intel Core I5-12400F 4.4Ghz 18Mb (Socket
1700) Gen12
- DDR5 32 GB(2X16KIT) 6000 VENGEANCE
BLACK CORSAIR
32GB DDR5/ 6000MHz/CL36
- SSD WD SN770 1TB NVMe BLACK
- Tarjeta Gráfica RTX 5070
- Placa Base Gigabyte B760 Ds3h Intel B760
Express Lga 1700 Atx DDR5
- Fuente Atx 800W Tooq Xgeii Series Apfc82+ 80
Plus Bronze
- TARJETA DE RED WIFI TP-LINK PCIe WIFI 6E
DUALBAND Y BL
- Caja Semitorre Gaming Tqgcc102-B "Biohazard"
Negra Tooq
- Refrigeracion Liquida Cpu Unyka Aquastorm
120Mm Black Rgb Rainbow,
- Monitor Led 27" Asus Tuf Gaming Vg27aqa1a
Qhd 170Hz 1Ms Hdmi Dp Mmdia

Precio total (montaje y software incluido): 1.700€

Cómo lo veis? @[_-+-_]
Kakarot_13 escribió:Bueno pues al final tiro a por la 5070, he decidido estirar algo más el presupuesto y, aunque terminamos gastando más de lo pensado, creo que nos compensa a largo plazo.

Os dejo la configuración que me dieron en la tienda, se aceptan consejos y/o sugerencias:
- Intel Core I5-12400F 4.4Ghz 18Mb (Socket
1700) Gen12
- DDR5 32 GB(2X16KIT) 6000 VENGEANCE
BLACK CORSAIR
32GB DDR5/ 6000MHz/CL36
- SSD WD SN770 1TB NVMe BLACK
- Tarjeta Gráfica RTX 5070
- Placa Base Gigabyte B760 Ds3h Intel B760
Express Lga 1700 Atx DDR5
- Fuente Atx 800W Tooq Xgeii Series Apfc82+ 80
Plus Bronze
- TARJETA DE RED WIFI TP-LINK PCIe WIFI 6E
DUALBAND Y BL
- Caja Semitorre Gaming Tqgcc102-B "Biohazard"
Negra Tooq
- Refrigeracion Liquida Cpu Unyka Aquastorm
120Mm Black Rgb Rainbow,
- Monitor Led 27" Asus Tuf Gaming Vg27aqa1a
Qhd 170Hz 1Ms Hdmi Dp Mmdia

Precio total (montaje y software incluido): 1.700€

Cómo lo veis? @[_-+-_]

Sin ánimo de parecer borde... varias cosas importantes (la fuente y la refrigeración del procesador) me parecen pésimas. Recorta de cualquier otro sitio, incluso si tienes que dejar el disipador de stock me parece aceptable que un 12400F es muy fresco, pero mejora la fuente a toda costa. Cualquier cosa de una marca conocida, incluso con certificado de eficiencia igual de bajo, que es un PC de 1700 cocos y estamos poniendo una fuente del chinotauro...

La RAM tampoco sería mi elegida (con esas latencias pinta a Micron) pero bueno, no es el fin del mundo. El procesador está bien, de la placa base no me gusta que tenga las fases de la parte superior sin disipador y también me parece un tanto raro que se elija un modelo sin wifi para poner una tarjeta wifi aparte a continuación, supongo que será un par de euros más barato, pero leñe, yo aprovecharía para cambiarla.

El SSD está bien, la gráfica evidentemente también. La caja pues bueno, tampoco me parece muy allá en ventilación ni la estética me convence, pero esto no es tan grave como otras cosas nombradas así que si te gusta adelante.

Saludos
25 respuestas