Recomendacion para PC nuevo

Me he decidido a cambiar de PC, que el mio ya tiene sus añitos y he estado mirando en APP. Aver que os parece este equipo. Quiero algo que me dure bastante tiempo. Se admiten opiniones y recomendaciones.

-Procesador: Intel-core2quad-q8200-2.33-1333mhz-box
-Placa Base: Gigabyte-ep45-ds3l-atx-s775
-HDD: Seagate-500gb-sata-3gb-s32mb-eco
-RAM: 2x kingston-ddr2-2gb-pc-800
-Ventilador: ventilador-cpu-478-775-am2-katana2
-Targeta Grafica: point-of-view-gf-9500gt-1024m-gddr2-pcie

Lo que no se es si ponerle una torre nueva o aprovechar la mía. Este equipo necesitaría mucha refrigeración?
Reporto `para que te lo muevan a PC HARDWARE

dime para que lo vas a utilizar y tu presupuesto máximo

PD: Te has estudiado alguna configuración AMD?
EDIT: te pongo 2 config mas o menos hechas por encima a saco, ya que no se para que vas a utilizar el PC
PARA INTEL:
Imagen
PARA AMD2:
Imagen
Hombre el presupuesto no es problema, aunque si puedo tener un PC potente por unos 700 € ya estaría bien. Y lo usaria para todo en general y para poder jugar a juegos actuales. Respecto a lo de AMD no lo había mirado ya que los PC's que he tenido hasta ahora son Intel y de momento no tengo queja. Me podrias decir pros y contras de Intel y AMD?
Yo tengo un AMD Athlon XP +1600 desde hace 7 años y todavía funciona como el primer día.
Mi recomendación es AMD, aunque mi padre prefiere INTEL. Es cuestión de gustos.

Las diferencias más o menos se resumen en que Intel es más caro que AMD. Por contra el AMD consume, según dicen, más electricidad que Intel y, por tanto, se calienta más.

Aunque el mío lo tengo casi siempre encendido y no suele pasar de los 50, 52 grados centígrados. Lo recomendable es que no supere la CPU los 60º C.
La configuración que propones inicialmente es bastante inadecuada.

Yo tiraría de AMD, poniendo un 5600+ como procesador, una placa MA770-DS3, con lo que te ahorras subes la grafica a una 4850 y pones una Corsair VX450 como fuente, el disipador lo bajas a un Arctic Cooling Freezer 7 (el 5600+ en concreto es muy fresquito) y como disco duro pones el Western Digital Black de 640GB.

No tengo precios a mano, pero esto saldra por un precio parecido al que propones inicialmente.

Si me he pasado, rebajas la gráfica a una 4670 y te ahorras el cambio de fuente.
Creo que ya tengo un buen presupuesto. Aver que os parece este:

Procesador: INTEL CORE2QUAD Q8200 2,33 1333MHZ BOX
Placa: GIGABYTE EP43C-DS3 ATX S775
HDD: DD 500 GB MAXTOR SATAII 32MB
RAM: KINGSTON DDR2 4GB PC1066 CL5 HYPERX (2X2G)
Grafica: GIGABYTE GEFORCE 9600GT 1024M GDDR3 PCIE
si quieres gastarte unos 700€ yo me pillaria esto y me dejaria de Q8xxx, de MAXTOR y de Kingston
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

si es más ajustado
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

edit: en el segundo me he pasado de fuente, es una Corsair VX450 W
Supongo que vas a jugar en monitor de 17 o 17 pulgadas no? y yo me olvidaria de quad a no ser que hagas ediccion de video, para jugar mejor un dual core
David_VTE escribió:Yo tengo un AMD Athlon XP +1600 desde hace 7 años y todavía funciona como el primer día.
Mi recomendación es AMD, aunque mi padre prefiere INTEL. Es cuestión de gustos.

Las diferencias más o menos se resumen en que Intel es más caro que AMD. Por contra el AMD consume, según dicen, más electricidad que Intel y, por tanto, se calienta más.

Aunque el mío lo tengo casi siempre encendido y no suele pasar de los 50, 52 grados centígrados. Lo recomendable es que no supere la CPU los 60º C.

Mi Pentium 4 RIP entonces, cuando juego mucho se pone a 71 xD pero enseguida baja a los 65, y en poco consumo a los 58 (pd, creo que es la pasta termica, esta mas seca que na y es poca)
vectrex escribió:Supongo que vas a jugar en monitor de 17 o 17 pulgadas no? y yo me olvidaria de quad a no ser que hagas ediccion de video, para jugar mejor un dual core

En un monitor de 19". Y si. Lo utilizo mucho para edición de vídeo, por eso me decanté por un quad.
9 respuestas