Recomendación para televisor CRT

Hola buenas,

Estoy buscando un televisor CRT para jugar a playstation 1, playstation 2 y GameCube, principalmente. Estoy interesado en televisores no muy grandes, de entre 14 y 21 pulgadas, ya que no dispongo de mucho espacio. Concretamente, estoy buscando CRT de última hornada (principios de los 2000) con las siguientes características: relación 4:3, pantalla plana y fácilmente configurables. Estoy buscando por Wallapop y estos son los he encontrado por la zona de Barcelona.

De 21"
- Daewoo DTY-21U7-S

Imagen

- Philips 21PT5408/01

Imagen

- Panasonic TX-21AP1F

Imagen

De 14"

- Sony KV-14LT1-E

Imagen

- Sony KV-14T1-E (éste es bastante más antiguo y no ofrece las mismas características que los anteriores, pero al ser un Sony Trinitron, lo incluyo)

Imagen

De todos estos, ¿hay alguno que me recomendaríais más? Preferiría uno de 21" antes que uno de 14", pero estoy viendo que cada vez hay menos donde elegir (al menos por la zona de Barcelona) y uno de 14" también me puede ir bien.
Yo he tenido la daewoo durante mucho tiempo y la verdad es que se veía de fábula,además soporta juegos ntsc en color por av.Ahora tengo una Sony de 21 como la gris que has puesto y se ve fabulosamente bien también.Lastima que busques hasta 21 pulgadas,en casa tengo una Panasonic Quintrix de 25,que está mu bien y te la hubiese regalao.
Un saludo!!!!!
De Daewoo no puedo hablar, puesto que jamás he tenido ninguna ni tengo referencias sobre la marca...lo que sí te puedo decir es que justo tengo 2 Tv CRT de 21 y 14" respectivamente, y ambas son Sony...la de 14" la tengo de reserva por si acaso a la de 21" le diese por petar...que espero que todavía no! [mad] . La(s) uso principalmente con Snes, Super Famicom, Mega Drive, Xbox clásica y también Game Cube (aunque últimamente menos)...soportan 60 Hz sin problemas. Si los tubos de esos modelos están aún en buen estado, y no se faltan con el precio, yo lo tendría claro...

Un saludo.
Pilla la que tenga menos uso del tubo.
@BJ Gallagher Con PS2 y Game Cube vas a agradecer las 21" frente a las 14".
Philips y Panasonic eran marcas de renombre en su momento, dan más garantías que Daewoo, además de que es más fácil que encuentres manuales de servicio e información técnica por internet. No quiero decir que un TV Daewoo sea malo, pero son detalles que ayudan.
Si coges alguna de las Sony de 14", mejor la moderna, tendrá menos horas de uso y es compatible con NTSC en la entrada de vídeo.
locotron escribió:Yo he tenido la daewoo durante mucho tiempo y la verdad es que se veía de fábula,además soporta juegos ntsc en color por av.Ahora tengo una Sony de 21 como la gris que has puesto y se ve fabulosamente bien también.Lastima que busques hasta 21 pulgadas,en casa tengo una Panasonic Quintrix de 25,que está mu bien y te la hubiese regalao.
Un saludo!!!!!

En principio jugaría a través de RGB, pero es interesante ese dato por si en un futuro quiero jugar con consolas más antiguas.
Si fuera por mí, me cogería una tele lo más grande posible, pero la habitación que tengo es pequeño y ya está hasta arriba de trastos. De todas formas, muchas gracias por el ofrecimiento.

FFantasy6 escribió:Pilla la que tenga menos uso del tubo.

Sí, si por eso ya me intereso por agenciarme con CRT más modernos, aparte de por la comodidad para acceder a la configuración de pantalla, el tubo (en principio) debería de estar menos quemado. Pero no soy tampoco ningún entendido para diferenciar cuál puede estar más cascada que otra (más allá de los daños externos).

EMaDeLoC escribió:@BJ Gallagher Con PS2 y Game Cube vas a agradecer las 21" frente a las 14".
Philips y Panasonic eran marcas de renombre en su momento, dan más garantías que Daewoo, además de que es más fácil que encuentres manuales de servicio e información técnica por internet. No quiero decir que un TV Daewoo sea malo, pero son detalles que ayudan.
Si coges alguna de las Sony de 14", mejor la moderna, tendrá menos horas de uso y es compatible con NTSC en la entrada de vídeo.

Curioso, yo tenía entendido que Daewoo era una marca de renombre que hacía CRT de mucha calidad. En mi casa siempre hemos tenido televisores Philips (lamentablemente se estropearon), así que tampoco tengo mucha idea de esta marca. Ahora tengo mucha curiosidad por las Sony Trinitron, ya que suelen decir que la imagen que ofrece está por delante de muchos televisores de la época.
Si quieres calidad de verdad en un CRT, descarta las modernas. Tienen algunas ventajas frente a las más retro (aceptan -no todas- NTSC por AV, acceso más fácil a según que ajustes), pero tienen peor electrónica, peor calidad de imagen y las pantallas planas tienden a dar problemas de geometría. Puedes encontrar televisores de los años 90 y 80 en perfecto estado.

Si aún así te da igual todo lo que te acabo de contar, elige la que más te guste y esté mejor conservada. Marcas, pues las conocidas; Sony, Philips, Panasonic... aunque tampoco le hagas ascos a otras. A lo mejor esa Samsung que descartas está mejor de tubo que aquella Trinitron que tanto te obsesiona.
En el caso de los que estamos en latinoamerica, el crt ideal tiene 21 a 25" con entradas compuesto, s-video, componente.... Por ahi de leyendas urbanas que habian con vga, pero no me consta...
Primero de todo, gracias a todos por los consejos y las recomendaciones. Al final conseguí hacerme con otro televisor, un Sony Trinitron KV-25X5-E.

Imagen

Parece estar en un buen estado. El único desperfecto es la tapa frontal, que se rompió la pestaña que la sujeta y ahora queda abierta. Eso, y que estaba un poco sucio, pero nada que un trapito no quite. Otra cosa buena es que incluía el mando original y pude comprobar que con él se puede entrar al Modo Servicio.

La imagen creo que se ve bien, al menos yo no puedo apreciar alteraciones en la pantalla que hagan indicar que el tubo está en las últimas. Sí que es cierto que al conectar la Playstation 1 con un cable RCA (aún no dispongo de SCART, está de camino), la imagen aparece un poco desplazada hacia la izquierda. Además, el borde izquierdo parece que dibuje una pequeña curva hacia dentro. Aquí en esta imagen se puede apreciar.

Imagen

En la foto se puede apreciar que el marco blanco derecho del menú es visible, pero el izquierdo.

¿Esto se podría corregir a través del Modo Servicio? De momento prefiero no tocar nada, ya que aunque consiguiese calibrarla correctamente, seguramente con el cable SCART la imagen se alteraría y tocaría recalibrarla, y paso de hacer trabajo doble.

Otra duda: ¿alguien conoce o ha probado de calibrar la pantalla con el 240p test suite? En caso que sí, ¿es mejor utilizar el modo servicio del televisor o este software?

Gracias!
BJ Gallagher escribió:
Imagen

En la foto se puede apreciar que el marco blanco derecho del menú es visible, pero el izquierdo.

¿Esto se podría corregir a través del Modo Servicio? De momento prefiero no tocar nada, ya que aunque consiguiese calibrarla correctamente, seguramente con el cable SCART la imagen se alteraría y tocaría recalibrarla, y paso de hacer trabajo doble.

Otra duda: ¿alguien conoce o ha probado de calibrar la pantalla con el 240p test suite? En caso que sí, ¿es mejor utilizar el modo servicio del televisor o este software?

Gracias!

Se puede corregir en el menú de servicio sin problema porque es poca cosa. La curva ya es otra cuestión, tendrás que ir probando.

El 240p test suite solo presenta una serie de patrones de testeo para que al entrar en el modo servicio puedas calibrar correctamente la pantalla. Así puedes comprobar geometrías, posición de pantalla, colores, etc. Pero sin entrar en el menú de servicio no vas a cambiar nada en el televisor.
Es extraño que por RCA se vea la imagen tan desplazada, normalmente esto sucede con las señales RGB, lo cual me hace pensar que su antiguo dueño ya estuvo toqueteando con el menú de servicio.

Respecto a dicho menú, recuerda tocar lo indispensable y SIEMPRE apuntar los valores de fábrica por si acaso. Ah, y los ajustes se deben hacer con señales PAL.

Yo tuve ese mismo modelo pero en 21", guardo muy buenos recuerdos de ese televisor, lástima que pasó a mejor vida.
Con masilla de carrocero y paciencia puedes restaurar la tapita
@BJ Gallagher si no te importa la indiscreción, ¿Dónde está disponible ese Sony KV-14LT1-E? Ando buscando uno por la zona de Barcelona. Si finalmente no lo pillas te lo agradeceré hasta el infinito. Gracias!
EMaDeLoC escribió:
BJ Gallagher escribió:
Imagen

Gracias!

Se puede corregir en el menú de servicio sin problema porque es poca cosa. La curva ya es otra cuestión, tendrás que ir probando.

El 240p test suite solo presenta una serie de patrones de testeo para que al entrar en el modo servicio puedas calibrar correctamente la pantalla. Así puedes comprobar geometrías, posición de pantalla, colores, etc. Pero sin entrar en el menú de servicio no vas a cambiar nada en el televisor.

Vaale, entiendo. Estos días he estado trasteando con el 240p test suite y, como dices, funciona como una "zona de testeo" para cuando hay que hacer ajustes en la tele.

OscarKun escribió:Es extraño que por RCA se vea la imagen tan desplazada, normalmente esto sucede con las señales RGB, lo cual me hace pensar que su antiguo dueño ya estuvo toqueteando con el menú de servicio.

Respecto a dicho menú, recuerda tocar lo indispensable y SIEMPRE apuntar los valores de fábrica por si acaso. Ah, y los ajustes se deben hacer con señales PAL.

Yo tuve ese mismo modelo pero en 21", guardo muy buenos recuerdos de ese televisor, lástima que pasó a mejor vida.

A mí también me resulta algo extraño. De todos modos, lo que más me inquieta es esa pequeña curva que dibuja el borde, como si se metiese para adentro. Espero que no me genere muchos problemas y pueda rectificarlo mediante el menú de servicio. Por otra parte, jugando a juegos de scroll lateral (Super Mario World) o a algunos RPGs (Chrono Trigger) cuando muevo al personaje y el fondo se desplaza, se genera un efecto de "oleaje" que no sé a qué puede ser debido. A ver si en otro momento puedo hacer un vídeo donde se pueda apreciar.

Griever9 escribió:@BJ Gallagher si no te importa la indiscreción, ¿Dónde está disponible ese Sony KV-14LT1-E? Ando buscando uno por la zona de Barcelona. Si finalmente no lo pillas te lo agradeceré hasta el infinito. Gracias!

El anuncio en cuestión es este https://es.wallapop.com/item/televisor-sony-676732618

El problema es que la vendedora no contesta. Le mandé un mensaje el 22 de septiembre y ni lo ha visto.

Tronak escribió:Con masilla de carrocero y paciencia puedes restaurar la tapita

Cinta adhesiva y arreando jaja. Muy cutre, pero para el poco uso que le voy a dar a esas entradas, me sirve.
@BJ Gallagher gracias, lo intentaré de todas formas!
@BJ Gallagher muchas veces los vendedores venden el articulo y no actualizan ni borran el articulo lo dejan como disponible en la plataforma donde esta a la venta, te lo comento porque me paso igual con un sony de 14 en merkaplace de facebook

ahora ese precio me parece una subida de parra total, seguro que hace unos años atras lo hubiera tirado sin miramientos, claro un vistazo al google y a subirse a especular [facepalm]
una semana detrás del vendedor y me larga que ya lo tenia vendido desde hacia meses [enfado1] cawento
Yo tambien tengo un trinitron KV21, son una maravilla.

Que la imágen se vea desplazada hacia la izqda puede ser por que un dueño anterior lo ajustara para otra máquina, y en esa se viera centrado. Cada máquina tiene unos settings de centrado diferentes, en este caso te tocará ajustarlo para la tuya. Lo mismo para los márgenes que aparecen cortados y la convergencia

Respecto al menú de servicio, graba los settings antes de tocarlos, más que nada por si tocas algo y luego no sabes como volver a dejarlo. De esta manera puedes ponerte a investigar sin miedo. Yo utilizo el 240p junto con el menú de servicio para calibrarlo

Y por último, los settings que veas de otro CRT del mismo modelo pueden no ir bien con tu TV, ya que cada televisor era ajustado a mano a la salida de fábrica individualmente

A disfrutarlo!
Llevo unos días calibrando la pantalla con el menú de servicio para corregir los problemas de geometría. He podido acceder sin complicaciones al menú de servicio y mediante la rejilla del 240p he ido ajustando la imagen. Aunque no ha quedado mal del todo, creo que hay algunos problemillas que no son posibles de ajustar sólo con el menú, que deben de estar provocados por algo interno. Uno de ellos es la deformación, que se da sobre todo en la parte central de la pantalla. Cuando pongo la rejilla, se puede ver que los extremos verticales no forman una línea recta, sino que se van curvando conforme se acercan al centro y en las esquinas vuelven a estirarse. Os pongo unas imágenes para que lo podáis apreciar (he acortado el ancho para que se pueda notar mejor esa curvatura y he añadido unas líneas rojas como marco de referencia)

Imagen

Imagen

Imagen

Estuve modificando valores con el Pin-Amp y el Corner-Pin que, según el manual, modifican el "abombabiento" de la pantalla y la "saliencia" de las esquinas. Pero el Pin-Amp no me ensancha o estrecha el centro, sino que me estira o me encoge las esquinas. Es decir, que si el centro está deformado, el menú no dispone de una opción para modificarlo.

Por otra parte, está el problema de las esquinas. Los cuadros de los extremos tienen la tendencia a estirarse hacia afuera, de modo que por mucho que toque el Corner-Pin, esos cuadros siempre apuntan un poco hacia afuera.

Por último, y relacionado con el primer problema de la deformación, está el efecto "oleaje". La pantalla no parece estar plana o estirada, sino que los cuadros parecen hundirse por el centro (son más pequeños en la rejilla) y son más grandes por las esquinas. Esto provoca que en ciertos juegos, cuando corres con el personaje y hay un fondo con muchos elementos en pantalla (por ejemplo, en la Plaza Leene de Chrono Trigger), genera que el fondo se desplace en forma de ola, como si se metiese adentro y afuera. Como puede ser un poco raro de entender, pongo un vídeo que grabé para que se pueda apreciar (en vivo se nota mucho más).

Jugando con el S-Correction se puede disimular ese efecto ola. El problema es que cuanto menos efecto ola hay, más deformación hay en los bordes, generando un "efecto pecera" que cuando te desplazas en vertical, los elementos en pantalla de los bordes superior e inferior se estiran.

En fin, yo lo dejaré tal cual está. Llevo todo el fin de semana rompiéndome la cabeza y no doy con el conque. A ver si alguno de los que estamos por aquí sabe a qué puede deberse esto y si tiene alguna solución, se lo agradecería enormemente.
17 respuestas