Recomendación para TV box?

Pues bien, le quiero comprar un TV box a mi hermana y quería preguntar antes de comprar nada. En principio es para una TV sencillita, creo que es 720/1080. Sobre el TV box me gustaría que fuera Android TV, ya que tengo en mente instalarle unas apps (Stremio y Smarttube) ya que mi hermana le sacaría mucho partido. El uso sería principalmente ver contenido de plataformas digitales y YT.

Tengo una ligera idea sobre las marcas/modelos mas conocidas, dejo a continuación mi comentario o duda, por si me ayudan a resolver mis dudas:

Fire stick: He escuchado que están bién, pero no se si son Android, y de serlo, no se si podría instalar las apps que yo querría.

Xiaomi TV box: Actualmente uso uno que tendrá ya varios años, lleva Android 9, se le notan los años y de vez en cuando tengo que reiniciarlo para que funcione bien, pero en general la experiencia es buena, supongo que si compro uno actual debe ir fino. En este caso es Android y pude instalarle aplicaciones algo "piratillas".

Chrome cast: Ni idea de que tal van, opiniones?

Alguna sugerencia de otra marca menos conocida pero que estén bien?

Muchas gracias!
Mecool
Nokia
Nvidia Shield y Shield Pro (muuuu caros, pero pepinos)

y el que se ajuste a tu presupuesto



firestick es android si pero no, ya que Amazon agresivamente lo ha modificado

no tiene playstore tiene tienda propia, faltan algunas apps, y para pasar apk necesitas saber un pelín
@Mikel24 Algun modelo en concreto de los que me comentas (Mecool y Nokia) los otros los descarto ya que no me quiero gastar mucho.
Mecool KM2 Plus me gusta bastante
Mecool km6 deluxe
Nokia 8000
En el FireStick lo único que tienes que hacer es instalar aptoide y así tienes otra tienda con aplicaciones de todo tipo.

Mi padre se lo compró en oferta y fue muy fácil instalarle Kodi. Les funciona de lujo.


Si sabes mínimamente, no tiene mucha complicación. Y tutoriales de como meterle apps, hay a patadas.

Por 35€ que cuesta, yo creo que merece muchísimo la pena trastearlo una vez para instalar las 4 chorradas y tener un dispositivo fiable, pequeño y eficiente.

Es Android pero sin servicios de google.

Ya digo.. solo con instalarle Aptoide, tienes acceso completo a todo (está Stremio y Smart Tube Next) y no pierdes más de 15 minutos.
@xDarkPeTruSx Ostis! pues si se puede instalar Aptiode es una buena opción, me voy a mirar tutoriales de lo que hay que hacer, si no es muy complicado, lo pillo y se lo dejo configurado a mi hermana =)
5 respuestas