› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[PeneDeGoma] escribió:Lo que hace la gente es mentir para decir que ha sido un problema eléctrico y demases, ningún seguro te va a renovar los electrodomésticos...para eso está la picardía española.
Zorkky escribió:Los seguros te cambian los electrodomésticos o te pagan su valor cuando se han estropeado debido a un accidente / siniestro. Si es debido a desgaste por su uso no lo van a cubrir.
negu escribió:[PeneDeGoma] escribió:Lo que hace la gente es mentir para decir que ha sido un problema eléctrico y demases, ningún seguro te va a renovar los electrodomésticos...para eso está la picardía española.
[PeneDeGoma] escribió:negu escribió:[PeneDeGoma] escribió:Lo que hace la gente es mentir para decir que ha sido un problema eléctrico y demases, ningún seguro te va a renovar los electrodomésticos...para eso está la picardía española.
Pero las aseguradoras te diran que lo demuestres,no?
No creo que sea ir y decir "Oye, que ayer se me fué la luz 1 minuto y me ha jodido el/la (Poner cualquier electrodimiestico lavadora/frigorifico/horno/microondas)".
Mandarán a algun tecnico a arreglar el electrodomestico o algun perito.
Por eso digo lo de la picaresca. Se te rompe el horno, vas a repararlo, y el técnico te hace una hoja como que " se ha quemado por subida eléctrica en la tormenta del día tal -claro tiene que haber tormenta-" y con eso vas al seguro y pagan. Así funciona todo. Y los "técnicos" quieren porque saben que pueden inflar la factura sin problemas...
Dos ejemplos que he tenido yo hace poco:
Estoy enredando en casa, desenchufando la ps3 por detrás del escritorio donde está también el pc encendido, y total que no sé qué hago que le pego un estirón al HDMI del pc en vez del de la ps3 que ya estaba desconectado. Estaba el pc enchufado y petó. No tenía tiempor por el curro y le dije a mi padre que lo llevara a la tienda, me llaman y que me pase por allí:
-Oye, hemos estado viendo un poco y no vemos lo que es, pero dime si es porque se fue la luz que así lo cambiamos todo y lo paga el seguro....-
Les digo que no, qué es lo que pasó y que lo arreglen que yo lo pagaré.
A los tres o cuatro días me llaman otra vez, otro técnico de la misma tienda con la misma cantinela.....Jamás he vuelto por allí.
Otra vez me dejé las llaves dentro de casa, un viernes tarde, llamé al cerrajero y vino, y yo pensando que de la sablada me jodía el finde, direcatemente me dijo, mira son 200 leuros, pero te hago una factura como que te han intentado abrir y te lo paga el seguro de la casa......
Así funciona la cosa, y a mí fueron 200, sé de gente que 400, por pasar una puta radiografía, total, lo paga el seguro...
Y así mil cosas, los seguros son unos caraduras, pero la gente también, y si hay gente que paga una pasta un millón de años sin recibir nada es porque otros cada dos años le sacan rendimiento. Es como el que paga el seguro del coche para que no lo multen, y el que colecciona bajas millonarias de dolores de cervicales y accidente pactados..
granjou escribió:
También tengo yo a la típica vecina bocazas que en su vida había contratado un seguro de hogar hasta que tuvo una avería de agua en su piso, yo estoy debajo. Se echó las manos a la cabeza y yo como buen vecino le dije, no se preocupe usted!! contrate un seguro de hogar y yo espero 6 meses como un tonto!! hasta que su nuevo seguro se haga cargo (6 meses con el techo del baño cayendo a trozos) y va la susodicha y me dice que se le estropeo el congelador, se le fastidió toda la comida y con solo una llamada al seguro sin pasar por su casa ni nada, le ingresan en la cuenta 300 €. (eso no se lo cree ni ella)
La tía con que se piense que soy tonto una vez vale, pero otra no se la paso, es que ni un café para el pedazo favor que le hice.
tyranus_22 escribió:La aseguradora arreglará o indemnizará acorde a las coberturas contratadas y siempre que el supuesto no esté excluido, en el condicionado general de tu póliza lo tienes.
Una vez con eso sabrás si estás cubierto o no, la gente muchas veces contrata un hogar y piensa que le entra todo cuando no es así, si te entrara todo no pagarías una miseria al año.