GrimFandango escribió:o sea que descarto la casio exsilim? y la nikon s3100, he visto también la s5200,
A ver, como veo que tampoco tienes demasiada idea, tampoco he querido entrar en demasiados detalles de porqué te recomiendo una y dejo de recomendar otra. Si tienes interés, te recomiendo visitar mi blog, tienes en enlace en la firma. De todas formas, te haré un pequeño resumen para que veas que no es que le tenga manía especial a esa Casio o me guste especialmente la Samsung...
En exteriores y a plena luz del día, cualquier cámara hace buenas fotos. Hasta la de tu móvil. Las cámaras empiezan a mostrar su diferencia de calidad cuando las condiciones se van poniendo algo más chungas, que es cuando empieza a faltar luz, ya sea en interiores o en fotos al amanecer, atardecer o nocturnas.
Actualmente, hay dos parámetros básicos que marcan la diferencia en ese tipo de fotos.
Una es el sensor CMOS. Por su tecnología las imágenes que se hacen con menos luz ambiental salen con menos "ruido" digital, o si te es más sencillo de entender, más nítidas, que en los sensores CCD de anteriores generaciones. No es una ventaja espectacular, pero todo ayuda.
La lástima es que la única cámara del mercado que yo conozca que monte sensor CMOS y cueste actualmente menos de 100€ es esa Canon 115HS, y porque la están retirando del mercado ya al salir una versión más nueva y más cara.
La otra tecnología que marca la diferencia es el estabilizador de imagen ÓPTICO o MECÁNICO. Es un sistema que consigue (Dentro de una cosa razonable) que las fotos salgan menos movidas. Y lo bueno es que esta tecnología es algo más fácil de encontrar en cámaras de menos de 100€, aunque hay que buscar un poco en las especificaciones técnicas para no dejarse engañar.
Y digo no dejarse engañar porque muchas cámaras, como esa Casio, dicen equipar estabilización de imagen DIGITAL, que es un truco que, efectivamente, consigue fotos menos movidas, pero a cambio de perder nitidez en la imagen.
Esa es pues la razón por la que descarto la Casio y te recomiendo la Samsung, porque esa Samsung es la única que hay en el catálogo de PC Componentes por menos de 100€ que tiene estabilizador de imagen óptico.
Y por esa misma razón descarto la nikon s3100. En cuanto a la s5200, supongo que es una errata y te refieres a la s2500 (Que tampoco lleva estabilizador óptico), porque hasta donde yo se aún no existe ninguna Nikon Coolpix s5200. (Hay una 5200 pero es del año de la polka).
Como puedes ver en la comparativa esa que nos enlazas, la Canon barre en prestaciones a la Casio. (Y eso que los datos de esa página hay que cogerlos con pinzas, porque puntúan como les da la gana...)