¿Recomendacion para usar nvme de manera portatil?

Hola a todos,

Ultimamente muevo muchos archivos grandes (50-60gb) sobretodo maquinas virtuales y por usb 3.0 aunque no va mal, la velocidad media son 60mb/s y la verdad que se me está empezando a hacer un poco tedioso.

La cuestion es que vi en una review el ASUS ROG Strix Arion y la verdad que no tiene mala pinta, aunque no se si los 56€ que vale es por las lucecitas que tiene o realmente merece la pena. He visto que es de aluminio y tiene thermal pads instalado que la verdad que para la caña que le voy a dar todo el dia moviendo datos no creo que me venga nada mal.

¿Merece la pena? ¿Alguna otra caja que me recomendeis para estar todo el dia para arriba y para abajo y sea resistente?
El puerto USB 3.0 te ara cuello de botella, para esto pille una carcasa ugreen m.2 sata a USB C.

Mi problema fue elegir un wd Green en vez de 860 evo o Toshiba (el Green va 480 y 210mb/s escritura)

Bueno frente a la basura de pedrives que el 90% sufren de hermal throttling bajando a 30mb/s incluso 2 eh llegado a ver.

Puedes montarlo en m.2 o en formato 2.5, usar un nvme es ya fliparselo como la carasa de casi 60€ como mencionás.

>>Usa primeras marcas tanto en SSD como en la carcasa o lo lamentaras...

Si sigues emperrado que sea nvme
https://www.amazon.es/UGREEN-Carcasa-10 ... r_1_3_sspa

https://www.amazon.es/KIOXIA-EXCERIA-NV ... ref=sr_1_2
uchi23a escribió:El puerto USB 3.0 te ara cuello de botella, para esto pille una carcasa ugreen m.2 sata a USB C.

Mi problema fue elegir un wd Green en vez de 860 evo o Toshiba (el Green va 480 y 210mb/s escritura)

Bueno frente a la basura de pedrives que el 90% sufren de hermal throttling bajando a 30mb/s incluso 2 eh llegado a ver.

Puedes montarlo en m.2 o en formato 2.5, usar un nvme es ya fliparselo como la carasa de casi 60€ como mencionás.

>>Usa primeras marcas tanto en SSD como en la carcasa o lo lamentaras...

Si sigues emperrado que sea nvme
https://www.amazon.es/UGREEN-Carcasa-10 ... r_1_3_sspa

https://www.amazon.es/KIOXIA-EXCERIA-NV ... ref=sr_1_2

La cuestión que lo que quiero es velocidad, que sea nvme es básicamente porque da velocidad y puedo ponerlo por usb en mi ordenador y por usb 3.0 en otros ordenadores (cambiando de cable claro).

Y creo que en en SanDisk que tengo es lo que dices, sufre de thermal throttling porque cuando paso informacion, en cuanto lo saco el usb esta que arde, llegando incluso a quemar y no es coña.

De ahí que quiera algo que por lo menos la transferencia sea alta sin que sufra de thermal throttling, me da igual ssd que nvme, no me ato a nvme por que lo prefiera, con llegar a una velocidad de transferencia de 300-400mb/s sería suficiente para lo que quiero.
Un SSD SATA de 2.5 en carcasa USB 3.x decente y arreando.
@Wanderlei

También dependerá donde lo copies y dónde lo grabes, ya que si son mecánicos el cuello de botella serían (del pc)

Hdd >> puerto USB >> temperatura si le das caña al nvme aunque siendo por USB C no debería porque se quedará a 950mb/s en USB 3.2 o 420mb/s en 3.0

>> También recuerda avisarle al equipo cuando lo vas a extraer/expulsar un nand flash le sienta peor que un hdd si lo desconectas en "caliente".

Te salen por igual
480gb nvme o 1tb 860 (con respectivas carcasa ugreen por USB c

860 qvo 1tb 82€ +

https://www.amazon.es/UGREEN-Carcasa-Di ... mp_s_a_1_5
uchi23a escribió:@Wanderlei

También dependerá donde lo copies y dónde lo grabes, ya que si son mecánicos el cuello de botella serían (del pc)

Hdd >> puerto USB >> temperatura si le das caña al nvme aunque siendo por USB C no debería porque se quedará a 950mb/s en USB 3.2 o 420mb/s en 3.0

>> También recuerda avisarle al equipo cuando lo vas a extraer/expulsar un nand flash le sienta peor que un hdd si lo desconectas en "caliente".

Te salen por igual
480gb nvme o 1tb 860 (con respectivas carcasa ugreen por USB c

860 qvo 1tb 82€ +

https://www.amazon.es/UGREEN-Carcasa-Di ... mp_s_a_1_5

Pues tienes razon, me salen al mismo precio basicamente. El 860 qvo en amazon de 1tb está por 94 euros y un nvme Crucial P2 CT1000P2SSD8 de 1tb por 88€....Por muy malo que sea ese crucial minimo será mas veloz que un ssd sata 3...

No tiene logica el precio de un ssd estando los nvme tan baratos a menos que tu placa no tenga soporte (que aun asi se puede instalar un lector por pci).
Wanderlei escribió:No tiene logica el precio de un ssd estando los nvme tan baratos a menos que tu placa no tenga soporte (que aun asi se puede instalar un lector por pci).

¿Esto no iba de dispositivos externos? ¬_¬
Ñomo escribió:
Wanderlei escribió:No tiene logica el precio de un ssd estando los nvme tan baratos a menos que tu placa no tenga soporte (que aun asi se puede instalar un lector por pci).

¿Esto no iba de dispositivos externos? ¬_¬

Pero por eso lo comento. Si yo me quiero hacer un dispositivo de almacenamiento externo, eligiendo al margen la caja (que apenas hay diferencia entre ellas), si elijo un ssd por logica deberia ser mas barato que un nvme ya que es una tecnologia mucho mas antigua, y no al reves, que un ssd normalucho cuesta lo mismo e incluso un poco mas caro que un nvme, cuando todos sabemos que hasta el nvme mas malo es mas rapido que un ssd sata 3.
Si tú lo ves así, allá tú; pero como ya te han comentado, las supermegavelocidades de la muerte de un NVMe se van a topar con el semáforo del USB 3.0/ 3.1, y en lectura/ escritura secuencial tendrá un pase, pero como tengas que tirar de lectura/ escritura en aleatorio...

Teniendo eso claro, y que la carcasa debe hacer las veces de disipador, es tu dinero. [beer]
@Wanderlei ya te lo han comentado varias veces, por USB vas a perder bastante velocidad, pero bastante. Sobre el precio de los discos SSD NVME vs SATA, pues se comercializan más y cuestan igual e incluso menos, pero el problema de usarlo de modo externo es por la conexión USB. Si quieres tener las velocidades que ofrecen en un slot M.2 NVME, pues solo se consiguen conectándolo a un puerto M.2 NVME, no por USB.

Saludos.
9 respuestas