Recomendación para ventilación CPU en este PC

Hola:

Con la bajada de las gráficas actual, me estoy pensando coger un nuevo ordenador para mis hijos. El uso principal será para jugar y también, aprovechar lo que se pueda la RV con las Oculus Quest 2. Tengo un portátil con una 2070 y se nota cuando quiero subirle algo el supersampling.

Mi presupuesto ronda los 1500 € aprox y había pensado en algo así: www.pccomponentes.com/configurador/6a8085Ad4

Sin embargo, me queda el tema de la ventilación, del cual estoy muy pez. ¿Podéis echarme una mano? Me recomendáis algo más o algún cambio?

Gracias
xXBalderogueXx escribió:Hola:

Con la bajada de las gráficas actual, me estoy pensando coger un nuevo ordenador para mis hijos. El uso principal será para jugar y también, aprovechar lo que se pueda la RV con las Oculus Quest 2. Tengo un portátil con una 2070 y se nota cuando quiero subirle algo el supersampling.

Mi presupuesto ronda los 1500 € aprox y había pensado en algo así: http://www.pccomponentes.com/configurador/6a8085Ad4

Sin embargo, me queda el tema de la ventilación, del cual estoy muy pez. ¿Podéis echarme una mano? Me recomendáis algo más o algún cambio?

Gracias

Yo de entrada cambiaría la fuente de alimentación, tampoco es horriblemente mala, pero por ese precio creo que hay cosas mejores, y por un poco más mucho mejores. Tipo esto: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... -plus-gold (si te parece cara, la BC tampoco está mal, pero... no es tanto por bajar a 80+ bronze, sino porque la calidad de componentes empeora)

Sobre ventilación, la parte buena es que un 12400F es un procesador bastante fresco, así que tampoco hace falta que te gastes un dineral. Probablemente yo pondría un Arctic R34 esports duo que por unos 45€ me parece muy buen valor precio y es compatible con LGA1700 (revisa que lo digan claramente en la tienda porque si es stock antiguo podría no traer los anclajes). Cabe en la caja que has elegido, rinde muy bien (lo suficiente para que incluso si cambias de procesador cumpla), y no es demasiado caro.

El SSD sin ser malo tampoco me apasiona, me iría quizás a un SN570 o a un Samsung 980, el primero sale parecido de precio y el segundo es algo más caro, ambos rinden mejor y son bastante más durables (mira los TBW)

Y por último... aunque es cierto que las gráficas por fin están bajando, si no te urge demasiado, valora que en 6 meses estará aquí la serie 4000, yo creo que seguirán bajando poco a poco, si vas bien con la 2070 del portátil no sé qué decirte... yo quizás aguantaría. 1500€ es mucho dinero y hoy en día solo se puede aspirar a gráficas de gama media/alta con eso... es cierto que una 3060Ti ya es mucho más potente que lo que tienes ahora, y más en sobremesa sin tantas restricciones de consumo y refrigeración, pero... en fin, que no me quiero meter dónde no me llaman, pero yo me lo pensaría.

Saludos
Hola!!

Gracias por los consejos!!

El portátil con la 2070 es el que utilizo para el trabajo y, de paso, jugar un poco. La verdad es que para mí actualmente, de sobra. El ordenador que estoy mirando sería un sobremesa para mis hijos.

Voy a darle una vuelta a lo que me has puesto y a ver qué hago al final. La verdad es que todos los años siempre es un lío, pues al final salen las nuevas tarjetas... a ver qué van anunciando.

Gracias de nuevo!!
Coincido con el compañero, en conjunto es bueno, pero esa fuente y el SSD me echan "un poco bastante" para atrás. Por preferencias, yo gasto siempre la RAM de perfil bajo, sin "peineta"; es puramente estética y pueden estorbar con según qué disipadores.

Las Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 16GB CL16 son una opción.

Por cierto, confirmo que el Arctic Freezer 34 eSport Duo no es compatible con LGA1700, no obstante facilitan el adaptador si el usuario presenta la prueba de compra de un procesador LGA1700.

Lo que hay en PCC, compatible de entrada con dicho zócalo, es muy poco... a buen entendedor...

Lo de la gráfica, pues con la iglesia hemos topado. Esto son todo futuribles y quinielas, lo mismo bajan que repuntan otra vez, y seis meses es mucho tiempo. Personalmente, la pillaría ya; si en seis meses el mismo modelo baja más de 150 €, tienes mi permiso para señalarme con el dedo y ponerme una cruz... que puede pasar, por supuesto. Como he dicho, yo al menos no lo sé. [ginyo]
3 respuestas