Recomendacion para ver serie

Hola amigos, recientemente vi la serie Death Note, la cual me pareció de una calidad extraordinaria.
Alguien me podría aconsejar alguna serie con tematica parecida. Lo que mas me gusta es el rollo investigación y desarrollo mental...
Gracias.
En lo que dices investigación y desarrollo mental te refieres a policial, psicológico, etc...?

Ahora te recomendaría, Mirai Nikki, es parecido a Death Note en algunos aspectos, pero sin "investigación", tiene un poco mas de acción y relación de personajes que otra cosa.

Saludos.
miyagi50 escribió:Hola amigos, recientemente vi la serie Death Note, la cual me pareció de una calidad extraordinaria.
Alguien me podría aconsejar alguna serie con tematica parecida. Lo que mas me gusta es el rollo investigación y desarrollo mental...
Gracias.

Hombre, no es parecida, parecida, pero con ciertas licencias podriamos citar

- Shiki

- Psycho Pass

- Kaiji ( las dos temporadas )

- Baccano ( tiene una estructura un tanto peliculiar, pero es una pequeña joyita XD )

-Durarara

Asi de primeras son las primeras series que tenia en mente. Creo que podrian ajustarse a alguno de los aspectos que citas, y en todo caso, son series que merecen mucho la pena. Espero que puedas darle una oportunidad a alguna y te gusten :)

Saludos [bye]
norkieth escribió:-Durarara

THISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
http://youtu.be/T9MOaxcdmYg
Jose_Muse escribió:Code Geass?

Iba a decir el mismo. En serio, miratelo.
Te diría Ginga Eiyuu Densetsu que es la obra cumbre de la estrategia y el juego mental, pero son más de 100 capitulos y la serie es antigua así que supongo que tendrás ganas de verla. Por eso te recomiendo Code Geass, gran serie, de lo último potable que ha hecho Sunrise.
-Code Geass es la leche
-la de Psycho pass que han mencionado también está muy bien, no tiene tanta complejidad en cuanto a trama pero por contra tiene más carga emocional en los personajes y es más adulta
-también hay otra, que va de un grupo especial de investigación criminal que es capaz de "ver" la memoria visual de un fallecido si recupera su cerebro en un plazo de x horas desde su muerte. No es tan inteligente pero no estaba del todo mal, ¿alguien recuerda el nombre de la serie?
spetznaz escribió:-también hay otra, que va de un grupo especial de investigación criminal que es capaz de "ver" la memoria visual de un fallecido si recupera su cerebro en un plazo de x horas desde su muerte. No es tan inteligente pero no estaba del todo mal, ¿alguien recuerda el nombre de la serie?

Supongo que te refieres a Himitsu: Top_Secret - The_Revelation. Le tengo echado el ojo desde hace un tiempo que la vi por mal y desde luego tiene buena pinta. Lo malo es que ahora que recuerdo no la ha sacado ningún fansub en español [triston]
"Code Geass" es una buena serie pero yo te recomiendo "Monster" que aunque no es tan conocida para mi es una obra maestra.
Tama Hagane escribió:"Code Geass" es una buena serie pero yo te recomiendo "Monster" que aunque no es tan conocida para mi es una obra maestra.

True, Monster hay que verla si o si.
Creo que sí es conocida, al menos el manga, y el anime es una muy buena adaptación. Además, si recuerdo bien, con uno de los mejores doblaje que se ha hecho en España. Lo que pasa es que mucha gente no relaciona Monster con anime, no es lo primero que se le viene a la mente cuando piensa en anime, no se si me explico.

Todavía me acuerdo la primera vez que supe de Monster. Estando en un Norma Comics, hace ya la pila de años, vi a un hombre llevandose mangas finos negro de 3 en 3. Cuando fui a ver que era, estaba alli Monster, hasta entonces solo compraba tomos gordos como BLAME!, Saikano y poco mas. Casualmente al ir a la sección de segunda mano, estaban los 4 primeros. Los compré y lo flipé, me compré todos los que habían salido en menos de un mes. Después la espera en los tomos finillos que me duraban un rato. [mad]

A todo esto HBO iba a hacer una serie de ella.
Tama Hagane escribió:"Code Geass" es una buena serie pero yo te recomiendo "Monster" que aunque no es tan conocida para mi es una obra maestra.

Hombre, decir que mosnter no es tan conocida es casi pecado. La han hecho por la televisión y todo XD
Yo creo que hasta es más conocida que Code Geass. Pero no es tan recomendada porque no es más "difícil" de ver
Sí tenéis razón, es una serie conocida. A ciertas horas no me expreso del todo bien [sonrisa] , lo que quería decir es parecido a lo que dice tolkir, aunque sea una serie conocida para los aficionados al manga/anime, para el público en general no es tan conocida, no es una serie que la gente suela recomendar o te encuentres en listas tipo "los mejores anime de la historia", al menos esa es mi sensación.

Y tampoco he querido decir que "Monster" sea menos conocida que "Code Geass", pero pienso que cualquier persona que esté buscando alguna serie para ver se encontrará antes con "Code geass" que con "Monster", la prueba, este mismo hilo.

Un saludo
Jo diria que más bien mucha gente no la tiene en cuenta, basicamente porque es una serie más compleja y que no tiene porque gustar a todos los públicos. Pero conocida lo es un rato largo, incluso fuera del mundillo otaku.
Échale un vistazo a One Outs. Que no te eche atrás la temática de béisbol (para empezar la serie yo creo que no hace falta saber absolutamente nada del deporte).

Es en plan estrategias elaboradas y juegos mentales del protagonista.

También te han recomendado Kaiji, que es obligatoria de ver. Eso si, la primera temporada es brutal la segunda es prescindible.
Monster es una gran serie, aunque claro, no es "lo mismo" que Death Note ni por asomo. Code Geass es... Code Geass, pero no se puede obviar que uno la disfruta mil cuando la ve.
Space Monkey escribió:También te han recomendado Kaiji, que es obligatoria de ver. Eso si, la primera temporada es brutal la segunda es prescindible.

La primera parte de la segunda temporada está muy bien también, la segunda ya.... a mi personalmente me gusto aunque reconozco que lo del pachinko es una fumada bastante importante.
Tienes Steins Gate , que también suele gustar a todo el mundo .

Monster en mi caso, me aburrio muchísimo... es de las pocas series q no e terminado de ver
Fate/Zero creo que podría gustar. No es exactamente lo que busca, pero se hace muy fácil ver, y tiene un componente estratégico bastante importante, además de algunos misterios.

Otra que puede dar el pego es Higashi no Eden. Lo malo son sus dos películas posteriores que son bastante lamentables.
20 respuestas