Recomendación para viajar con componentes

Hola, voy a realizar un viaje a otro país y me llevo una placa, micro y ram.

Vengo a preguntar si me aconsejáis llevar instalado en la placa ya el micro y las memorias, o si es mejor llevarlos por separado.

Saludos
El micro lleva lo puesto en la placa, las ram no, lleva las bien guardadas aparte.
Pues yo creo que las memorias pueden ir en su sitio sin problema, pero el peligro es llevar el disipador del micro en la placa. Si pesa mucho y se lleva un buen golpe (que se lo llevará en el avión) puede arrancar el socket de la placa.

Por lo demás, bien embalado ningún problema.
Toppy escribió:Pues yo creo que las memorias pueden ir en su sitio sin problema, pero el peligro es llevar el disipador del micro en la placa. Si pesa mucho y se lleva un buen golpe (que se lo llevará en el avión) puede arrancar el socket de la placa.

Por lo demás, bien embalado ningún problema.

Hombre, si la RAM, que sobresale mucho, se lleva ese mismo golpe, créeme que el procesador ni se va a inmutar, en cambio la RAM te va a partir la placa.
Lo mas lógico es lo que comenta @jlljmansilla , el procesador puesto no va a sufrir nada, sobre todo si va en su caja o bien embalado, la RAM, por mucho que protejas, siempre es un punto mas débil.
Los disipadores pueden llegar a pesar mucho, y hacer palanca arrancando el socket, yo he visto un caso. De hecho recuerdo haber leído normas de algún SAT pidiendo que no se mandara la placa con el disipador montado. Yo lo desmontaría y lo llevaría aparte. Hablo del disipador, claro, si el micro se queda puesto no pasa nada.

En cuanto a la RAM, aunque con los disipadores de ahora ocupan mas, no tienen mucha masa y salvo golpe directo es dificil que causen daños. De todas formas yo las llevaría desmontadas, que no supone ningún esfuerzo quitarlas y ponerlas y van mejor sueltas.
Sin dudarlo ni un momento: desmontado y cada componente embalado por separado aunque al final lo agrupes en un paquete.
5 respuestas