Ñomo escribió:En la inmensa mayoría (yo diría que en todos) los disipadores monobloque, el flujo del ventilador debe ir hacia el disipador, no al revés.
Correcto, el flujo del ventilador va hacia el disipador, porque si fuese al revés nada evitaría que la CPU se siguiese calentando, aparte de que el disipador que le puse que como dije es el que tenía en un i3 del 2009... ese ya estaba todo montado así (ventilador + disipador), yo no he tocado nada, quizás pueda parecer que el aire lo expulsa hacia fuera porque no hay "pegatina" del disipador (que se la quité para engrasar el motor del ventilador, luego le puse un simple trozo de cinta aislante negra), pero vaya, el flujo de aire 100% seguro que va hacia el disipador
Ñomo escribió:En cuanto a si la temperatura es buena o no... pégate un buen par de viciadas (no un metesaca rapidito) a cualquier juego medio exigente mientras controlas la temperatura con el MSI Afterburner.
Acabo de terminar de jugar, he estado toda la santa tarde jugando, he jugado al Star Wars Battlefront 2, Resident Evil 5, Ace Combat 7, Battlefield 1 y al mas CPU-dependiente que conozco, Planetside 2, solo por un momento llegó a subir la temperatura de la CPU a 72 grados, que fue justo cuando estuve jugando al Planetside 2, y eso que estuve mas de 2 horas jugandolo, la velocidad del ventilador en ningún momento fue tan alta como para escucharlo (cosa que con la refrigeración liquida en cuanto se ponía a 200rpm se escuchaba bastante), aquí no se a que velocidad se llegó a poner como maximo, pero desde luego no a 200rpm
En resumidas cuentas... estoy satisfecho, no he tenido que comprar nada, (bueno, salvo la pasta termica), con lo que me he ahorrado dinero, y parece que va todo como debería de ir, estando en reposo el PC ahora si que lo veo bien de temperatura, se viene a quedar en unos 39-43 grados (nada mal estando en verano y la habitación a unos 26 grados hoy) estando en en reposo (en el escritorio sin hacer ni tocar nada).
Bueno, solo me queda daros las gracias a TODOS los que habéis intentado ayudarme.
Un saludo.