Recomendacion Pasta Termica?

Hola compañeros, ultimamente estoy viendo unas temperaturas excesivamente altas en la CPU (96-99 grados) sin hacer nada, con solo encender el PC y navegar por la web ya se disparan las temperaturas de la CPU, he revisado los filtros, ventiladores... etc, y está todo limpio (hace apenas 2 meses que limpié el PC a fondo, lo vengo a hacer unas 2 veces al año), tengo refrigeración liquida, mas concretamente mi PC tiene lo siguiente...

Caja: Corsair Carbide Clear 400C Compact
Fuente: Corsair RM650x 80Plus GOLD 650W
Placa Base: MSI H170 Gaming M3
Procesador: Intel® Core™ i7-6700
Disipador: Kit RL Corsair Hydro Series H75
RAM: 32GB Corsair Vengeance LPX 2400MHz
Disco 1: SSD CORSAIR 240GB FORCE LE
Disco 2: HDD 2TB WD Black 7200rpm
Grafica: MSI Gaming X GeForce GTX 1070 8GB
Ventiladores: Corsair Af120-Led Blanco
S.O.: Windows 10 Home 64Bits

Con CPUID HWMonitor observo como los 4 Cores del i7 6700 están a no menos de 85 grados en apenas 3 o 4 minutos de uso (navegando por la web y visitando este foro por ejemplo), he levantado el disipador ese de la refrigeración liquida que va en contacto con la CPU y he visto que la pasta termica está como "seca", y con poca "cantidad" sobre la CPU, y yo creo que puede ser debido a eso las temperaturas que estoy sufriendo en la CPU ya que nunca le he cambiado la pasta termica ni nada, tiene la que llevase de "stock" por así decirlo, (el PC lo tengo desde 2015), por eso os quería pedir consejo sobre una buena pasta termica para tal fin (y ya si me aconsejáis sobre como quitar la vieja pasta y poner la nueva... mejor que mejor, ya que esa operación tampoco la he realizado nunca).

Desde ya... muchas gracias.

Un saludo.

PD: En un principio había pensado en esta...
https://www.amazon.es/Mars-Gaming-MT0-conductividad-temperaturas/dp/B06XVBKMBT/ref=sr_1_4?dchild=1&keywords=pasta+termica+procesador&qid=1594543406&sr=8-4
Pero como no tengo NPI y veo que hay mil pues... por eso me he decidido a preguntar, no vaya a ser que joda el invento :P
Las mas recomendadas son la Noctua NT-H2, Thermal Grizzly Kryonaut y Arctic MX-4 2019 Edition
Por el precio que tiene y de la marca que es, no me extrañaría que sea mala de narices.

Pónle una Arctic MX-4 que es muy fácil de aplicar y tiene muy buen rendimiento/precio.

Saludos.
1€ la pasta termica xD

Ponle algo de calidad que lo vas a agradecer. Como te dicen, Noctua o Artic te iran bien
Yo tengo la artic y los 6 cores de mi xeon están a 39 grados más menos en navegación y youtobe.
Parallax Snake escribió:@Akagami_Shanks @solalla @haripoter @javier español @Akagami_Shanks ... hola, primero de todo quería daros las gracias por escribir recomendando cosillas :)

Al final me he decidido por esta...

https://www.amazon.es/ARCTIC-MX-2-2019-Disipador-durabilidad/dp/B07LDRFCMS/ref=sr_1_14?dchild=1&keywords=pasta+termica+procesador&qid=1594543406&sr=8-14

¿Que os parece?

Un saludo.

Si te has decidido por la Artic, ve a por la MX4 2019, resiste un poco mejor la calor y se expande mejor, la MX2 es muy dificil de extender, como decir... es mas "gorda", hay gente que dice que al final gastas mas por ello y no protege de la calor como la MX4
mardosnight está baneado por "SPAM"
Lo que creo que pasa es que tu RL apenas tiene líquido dentro por la microevaporación, así que lo suyo igual es tirarla a la basura y comprar un disipador por aire. Las RL AIO y demás son muy bonitas, pero son una mierda a largo plazo.

Yo hace 5 años instale el disipador Noctua NH-U12A para el Core i5-4570K, le tengo overclocking, nunca le he cambiado la pasta termica y no pasa de 65ºC en verano
mardosnight escribió:Lo que creo que pasa es que tu RL apenas tiene líquido dentro por la microevaporación, así que lo suyo igual es tirarla a la basura y comprar un disipador por aire. Las RL AIO y demás son muy bonitas, pero son una mierda a largo plazo.

Yo hace 5 años instale el disipador Noctua NH-U12A para el Core i5-4570K, le tengo overclocking, nunca le he cambiado la pasta termica y no pasa de 65ºC en verano

No es mala idea, de hecho... la tengo en mente si al cambiar la pasta termica la cosa no funciona, pero me encuentro con el problema de que suponiendo que pillase el noctua que comentas... no coincidirían los agujeros de los tornillos para fijar eso a la placa base, ¿como podría mirar esto?, o sea, ¿como sabría yo que disipador sería compatible con lo que yo tengo?

@Akagami_Shanks pedí la MX2 justo antes de que me recomendárais las pastas termicas, la verdad es que empecé a impacientarme al no contestar nadie y me decidí por esa, si, tengo "prisa" porque es para el PC habitual, y vaya, es que no puedo poner ni una simple pelicula sin que llegue la CPU a 100 grados :( (y ya ni te digo si quiero jugar a videojuegos o editar un video... etc)
A mí lo que me parece es que no hace contacto correctamente el disipador. Porque que te coja 85 grados prácticamente en idle... Y si no, el sensor se ha vuelto majara (roto).

A ver si le vas a tener que poner pintalabios en vez de pasta térmica XD
https://linustechtips.com/main/uploads/ ... 245773.gif
JohnH escribió:A mí lo que me parece es que no hace contacto correctamente el disipador. Porque que te coja 85 grados prácticamente en idle... Y si no, el sensor se ha vuelto majara (roto).

A ver si le vas a tener que poner pintalabios en vez de pasta térmica XD
https://linustechtips.com/main/uploads/ ... 245773.gif

Pintalabios... jajaja, en fin, oye, una preguntilla... ¿donde está el sensor ese?, ¿se puede deshabilitar o algo?....
Dentro de lo que es el encapsulamiento de la CPU, por lo menos en los Intel.

Que yo sepa no se puede deshabilitar y de hecho se supone que lo usa la CPU para el throttle (subir y bajar los ciclos y/o apagar cores por temperatura).

De todas formas, no me mojo con ninguna afirmación. Esto la gente más puesta en los entresijos del hardware sabrá mejor.
mardosnight está baneado por "SPAM"
@Parallax Snake Tu procesador es socket LGA1151 y hasta donde se, todos los Noctua modernos tienen soporte LGA115x. La 'x' indica que soportan los modelos LGA1150, LGA1151, LGA1155 y LGA1156. Vamos, que si no lo puedes instalar es que tienes un problema en tu placa base, que curiosamente tiene el socket correcto pero mal los agujeros de anclaje.

Por cierto, siempre puedes poner pasta de dientes:
mardosnight escribió:@Parallax Snake Tu procesador es socket LGA1151 y hasta donde se, todos los Noctua modernos tienen soporte LGA115x. La 'x' indica que soportan los modelos LGA1150, LGA1151, LGA1155 y LGA1156. Vamos, que si no lo puedes instalar es que tienes un problema en tu placa base, que curiosamente tiene el socket correcto pero mal los agujeros de anclaje.

Por cierto, siempre puedes poner pasta de dientes:

Hombre, no se como de "standard" son los agujeros de anclaje de mi placa base la verdad, se que los tiene como en forma de "X" (4 agujeros en cada esquina, precisamente como el del video), la placa madre es la MSI H170 Gaming M3 lo que ocurre es que viendo modelos de Noctua solo veo modelos con 2 tornillos para sujetar a la placa madre, de ahí mi duda porque en esto estoy totalmente "Pez" :(
Correcto. Tu placa es 1151.

Si el disipador pone que soporte 115X es que lo soporta. Algo no ves bien o no estas haciendo bien.
Yo, para mí, que no está haciendo contacto correctamente, en plano. Tal vez por haber atornillado un lado demasiado antes de otro.

De hecho, parallax, cuando te llegue la pasta, antes de ponerla, desatornilla y vuelve a atornillar para probar antes de poner la pasta si es que sólo estaba mal.

Estas temperaturas en idle, o casi, no tienen otra explicación más que que no está disipando, suponiendo que algo no haya cascado, como digo.
haripoter escribió:Correcto. Tu placa es 1151.

Si el disipador pone que soporte 115X es que lo soporta. Algo no ves bien o no estas haciendo bien.

Pues... no se, porque yo veo el siguiente disipador...
https://www.amazon.es/Noctua-Disipador-NH-L12S-Ventilador-silencioso/dp/B075SF5QQ8/ref=pd_sbs_147_2/257-7805036-6597366?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B075SF5QQ8&pd_rd_r=c61ce104-b7bb-46d9-8a5b-1e3f5264efe3&pd_rd_w=gzmre&pd_rd_wg=z0Km2&pf_rd_p=8e0d0316-fa0d-4a75-b68c-17be1e5e1b5a&pf_rd_r=JFAX9SV4MG4Q1G7BC4B8&psc=1&refRID=JFAX9SV4MG4Q1G7BC4B8
Y solo le veo para sujetar mediante 2 tornillos, ¿ese disipador no valdría para mi placa base?, gracias.

JohnH escribió:Yo, para mí, que no está haciendo contacto correctamente, en plano. Tal vez por haber atornillado un lado demasiado antes de otro.

De hecho, parallax, cuando te llegue la pasta, antes de ponerla, desatornilla y vuelve a atornillar para probar antes de poner la pasta si es que sólo estaba mal.

Estas temperaturas en idle, o casi, no tienen otra explicación más que que no está disipando, suponiendo que algo no haya cascado, como digo.

Se que no tienen sentido esas temperaturas, por eso lo de comprar la pasta termica (que según Amazon debería llegarme antes de este Viernes), si, probé lo de desatornillar y volverlo a atornillar, y al quitar ese disipador si que me fijé que la pasta estaba mas bien tirando a "seca", no mucho pero si bastante seca y tenía muy poca (a mi entender).

Desde luego... hasta que no me llegue la nueva pasta termica y se la ponga... creo que todo son conjeturas, y claro, me encantaría que el "problema" solo fuera cambiar la pasta termica, la verdad :) , ya iré contando, en el momento que se la cambie y lo pruebe... me paso por aquí y os cuento.

Muchas gracias a todos :)

Un saludo.

PD: He encendido el PC, he abierto Firefox, y al terminar de escribir lo que habéis leido... estas son las temperaturas de la CPU...

Imagen

No tiene sentido alguno, mas que nada porque hace un par de semanas o así esas temperaturas eran las que tenía cuando jugaba a videojuegos como Star Wars Battlefront 2, Battlefield 1, The Division 2... etc, porque el resto del PC está perfecto de temperaturas, incluso me he fijado que en los dos "tubos" de liquido refrigerante que van al procesador... uno está que casi no puedo ni tocarlo de lo caliente que está, y el otro está "fresquito".
Parallax Snake escribió:incluso me he fijado que en los dos "tubos" de liquido refrigerante que van al procesador... uno está que casi no puedo ni tocarlo de lo caliente que está, y el otro está "fresquito".

Entonces no hay nada cascado si al tacto también quema.

Yo de refrigeraciones líquidas, ni pajolera, pero tendrás que purgar o cosas de esas.

Nada, sea como sea, a ver si lo arreglas pronto porque tenerlo alto de temperaturas supongo que lo estarás envejeciendo antes de tiempo.
Parallax Snake escribió:

https://www.amazon.es/Noctua-Disipador-NH-L12S-Ventilador-silencioso/dp/B075SF5QQ8/ref=pd_sbs_147_2/257-7805036-6597366?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B075SF5QQ8&pd_rd_r=c61ce104-b7bb-46d9-8a5b-1e3f5264efe3&pd_rd_w=gzmre&pd_rd_wg=z0Km2&pf_rd_p=8e0d0316-fa0d-4a75-b68c-17be1e5e1b5a&pf_rd_r=JFAX9SV4MG4Q1G7BC4B8&psc=1&refRID=JFAX9SV4MG4Q1G7BC4B8
Y solo le veo para sujetar mediante 2 tornillos, ¿ese disipador no valdría para mi placa base?, gracias.

Fíjate en las imágenes del enlace en la que aparece la caja. Al ser multisocket los anclajes irán aparte, como puedes ver en la parte visible de la caja en la imagen, y esos dos tornillos sean para anclar los adaptadores de socket. Por la imagen esos tornillos quedan altos y cortos para llegar a la placa y sujetar a ningún lado sin los adaptadores.
tzadkiel2 escribió:
Parallax Snake escribió:

Fíjate en las imágenes del enlace en la que aparece la caja. Al ser multisocket los anclajes irán aparte, como puedes ver en la parte visible de la caja en la imagen, y esos dos tornillos sean para anclar los adaptadores de socket. Por la imagen esos tornillos quedan altos y cortos para llegar a la placa y sujetar a ningún lado sin los adaptadores.

O sea... que hay que comprar los anclajes aparte o como va eso? (perdona que siga insistiendo, pero ya sabes, hay que asegurarse para no comprar cosas a lo tonto y que no me valgan).
@Parallax Snake Yo por lo que veo de la imagen de la caja, por lo menos la parte visible ya van incluídos.
tzadkiel2 escribió:@Parallax Snake Yo por lo que veo de la imagen de la caja, por lo menos la parte visible ya van incluídos.

Un millón de gracias :)

Voy a probar la pasta termica a cambiarla y ya comentaré
Parallax Snake escribió:

JohnH escribió:Yo, para mí, que no está haciendo contacto correctamente, en plano. Tal vez por haber atornillado un lado demasiado antes de otro.

Se que no tienen sentido esas temperaturas, por eso lo de comprar la pasta termica (que según Amazon debería llegarme antes de este Viernes), si, probé lo de desatornillar y volverlo a atornillar, y al quitar ese disipador si que me fijé que la pasta estaba mas bien tirando a "seca", no mucho pero si bastante seca y tenía muy poca (a mi entender).

Desde luego... hasta que no me llegue la nueva pasta termica y se la ponga... creo que todo son conjeturas, y claro, me encantaría que el "problema" solo fuera cambiar la pasta termica, la verdad :) , ya iré contando, en el momento que se la cambie y lo pruebe... me paso por aquí y os cuento.

Un saludo.

PD: He encendido el PC, he abierto Firefox, y al terminar de escribir lo que habéis leido... estas son las temperaturas de la CPU...

Imagen

No tiene sentido alguno, mas que nada porque hace un par de semanas o así esas temperaturas eran las que tenía cuando jugaba a videojuegos como Star Wars Battlefront 2, Battlefield 1, The Division 2... etc, porque el resto del PC está perfecto de temperaturas, incluso me he fijado que en los dos "tubos" de liquido refrigerante que van al procesador... uno está que casi no puedo ni tocarlo de lo caliente que está, y el otro está "fresquito".

A ver si se está quedando sin agua la líquida!!!
Cuanto tiempo tiene?
solalla escribió:
Parallax Snake escribió:

Un saludo.

Imagen

A ver si se está quedando sin agua la líquida!!!
Cuanto tiempo tiene?

4 o 5 años, pero vaya, en todo ese tiempo tampoco le he dado una caña tremenda, la verdad, aún así, y como ya le he comentado a los demás compañeros... como la pasta termica ya la he pedido... en cuanto la tenga se la pongo y observo temperaturas, si no baja... pues, supongo que lo logico sería pensar que es la refrigeración liquida, de ser así... estoy pensando en pillar esta vez un disipador pero con aire ya que tampoco voy a jugar a videojuegos ya con el PC (para tema videojuegos estoy esperando la XBOX Series X), y solo usaría el PC para el tema "multimedia" (como ver peliculas, series, editar audio o video...), y creo que sería mas que suficiente ese tipo de disipador para esos menesteres, lo que no tengo claro es CUAL disipador pillaría.
Tienes una temperaturas en ide de cinebench en zen 2 a 4ghz para que te hagas una idea.

Yo tuve 2 Corsair, la h100 y h100i.

La ambas cascaron la bomba, la h100i cuando la desmonte, vi que la goma de los tubos se estaba desintegrado y quedándose las partículas en el waterblock, vamos un bozamiento guapo.

Casque un depósito y una bomba en serie extra para seguir usándolo pero al final lo mejor fue reutilizar el radiador y conseguir un waterblock en condiciones.

////
Falta de liquido
Bomba muriéndose (caudal insuficiente
Mal contacto de disipador. (Anclajes doblados
Pasta térmica Intel del ihs pasada de kilómetros (delid...

De la sonda es raro.
También puede estar la placa base cascado más vcore de la cuenta.
Akagami_Shanks escribió:Las mas recomendadas son la Noctua NT-H2, Thermal Grizzly Kryonaut y Arctic MX-4 2019 Edition

Yo es la que uso, la Noctua NT-H2, y es la mejor pasta térmica que he probado en años.
Antes usaba artic silver, y después de probar esta no hay color, y encima es efectiva en el momento de aplicarla, cosa que la artic silver no, y encima solo duraba poco tiempo y luego perdía eficacia.
@Parallax Snake
Apuesto pq la refrigeración líquida tiene falta de agua.
Con el paso del tiempo se va evaporado y pierde eficacia.
Ya nos dices q tal cambiando la térmica.
No obstante, yo le haría delid, cambio a refrigeración por aire y pasta termica
kevin! escribió:
Akagami_Shanks escribió:Las mas recomendadas son la Noctua NT-H2, Thermal Grizzly Kryonaut y Arctic MX-4 2019 Edition

Yo es la que uso, la Noctua NT-H2, y es la mejor pasta térmica que he probado en años.
Antes usaba artic silver, y después de probar esta no hay color, y encima es efectiva en el momento de aplicarla, cosa que la artic silver no, y encima solo duraba poco tiempo y luego perdía eficacia.

La NT-H2 es la que yo uso también. Me gusta aún más que la MX4.
Uno que lleva con la Arctic MX-4 la tira de años y tan, tan contento que sin planes de cambiar de marca y modelo de pasta.
Sinceramente, para mi es la mejor pasta precio/calidad del mercado.
@Kaiser Sport @bromutu @solalla @kevin! @uchi23a .............. etc

Hola compañeros, le acabo de cambiar la pasta termica... y nada, sigue igual, no es capaz de bajar esa temperatura, os dejo la siguiente imagen en donde se puede observar como los ventiladores de la refrigeración liquida van a tope (mas de 2000rpm) pero la CPU sigue a 100 grados, y eso que el uso de la CPU ronda apenas del 3% al 5%

Imagen

Supongo que el siguiente paso logico sería comprar un disipador por aire, y me pregunto... ¿podría valer este?

https://www.amazon.es/dp/B01MSD39CN/ref=olp_product_details?_encoding=UTF8&me=&qid=1594709175&sr=1-1
Veo que está pensado para los Core i3/i5/i7 socket 1151 / 1150/ 1155 /1156 ..... etc, ¿no?

O tal vez sería mejor este otro?
https://www.amazon.es/dp/B07Y892M38/ref=dp_cerb_2

Espero que podáis ayudarme, gracias.

Un saludo.
@Parallax Snake A ver, no digo que esto vaya a ser el problema, pero pudiera ser. Los Intel de esas generaciones no tienen el IHS soldado, sino que usan una pasta para unir el nucleo y el IHS, el encapsulado, vamos.
Siempre se ha dicho que dicha pasta era de mala calidad y que algunas personas habían tenido problemas con el paso del tiempo, ya que esa pasta se seca y el contacto nucleo-encapsulado no acababa siendo óptimo, provocando exceso de temperaturas.

Algunas personas han solucionado eso quitándoles el encapsulado (con paciencia, cuidado y un cúter) y dejando el nucleo al aire, sobre el que aplican la pasta térmica y el disipador (con mucho cuidado, al quitar el IHS tocamos el nucleos con el disipador y es más fácil romperlo aplicando presión).

A ver qué opinan más compañeros al respecto, porque es algo un poco delicado y sería bueno que un manitas dé su opinión al respecto.
Al encender el ordenador abre la caja y pega la oreja a la bomba de la refrigeración y al radiador, a ver si escuchas burbujeo o aire.

Posiblemente se te haya evaporado algo de liquido y la bomba no hace circular el agua.

suelta el radiador y muévelo a ver si suena a vacío, si notas como se mueve el agua es que hay aire, y eso no debería.

No estoy muy puesto en disipadores, pero ese primero que pones olvídate, es una mierda como un piano de grande.

A ver que dicen los compañeros.
Con solo tocar la bomba se tiene que notar si vibra, si le faltara mucho líquido está empezaria hacer bastante ruido.

También puedes ser como me pasó a mi en 2 ocasiones, que el waterblock está bozado.

Prueba con el disipador de stock para descartar si es la pasta térmica de ihs de Intel.

Yo no aria delid con cuter, lo mandaría hacer o compraría uno básico de Aliexpress.

Tampoco hacer falta poner silicona y metal liquido, puedes hacerlo con el artic mx4 y el propio zócalo del soket sujeta el procesador y el ihs.
@Parallax Snake Si un tubo está ardiendo y el otro fresco significa que no está circulando bien el líquido.
Parallax Snake escribió:Supongo que el siguiente paso logico sería comprar un disipador por aire, y me pregunto... ¿podría valer este?

https://www.amazon.es/dp/B01MSD39CN/ref ... 175&sr=1-1
Veo que está pensado para los Core i3/i5/i7 socket 1151 / 1150/ 1155 /1156 ..... etc, ¿no?

[flipa]

Que vá hombre, eso y nada es lo mismo, pero más caro.

Un ejemplo de lo que deberías buscar.

Enlace.
Enlace.
Enlace.
Enlace.
Ñomo escribió:
Parallax Snake escribió:Supongo que el siguiente paso logico sería comprar un disipador por aire, y me pregunto... ¿podría valer este?

[flipa]

Enlace.
Enlace.
Enlace.
Enlace.

+1. Esos disipadores son de calidad (los de ñomo) y si le hace delid me atrevería a afirmar q se acabó el problema
Ñomo escribió:

[flipa]

Enlace.
Enlace.
Enlace.
Enlace.

Hola compi, verás, la torre PC que tengo hace que la placa base esté "vertical" y esos disipadores... los veo muy grandes y pesados y no se yo si ese peso una vez atornillado a la placa madre... no "doblaría" dicha placa o quizás tal vez estropee algo ¿no?.
Parallax Snake escribió:
Ñomo escribió:

[flipa]

Enlace.
Enlace.
Enlace.
Enlace.

Hola compi, verás, la torre PC que tengo hace que la placa base esté "vertical" y esos disipadores... los veo muy grandes y pesados y no se yo si ese peso una vez atornillado a la placa madre... no "doblaría" dicha placa o quizás tal vez estropee algo ¿no?.

pilla los que te ha dicho @ñomo el 90% las placas están verticales yo tengo un Noctua nh14 que pesará cerca de 1kg y esta perfecto, los diseñadores estudian mucho para que no parta....
Parallax Snake escribió:no "doblaría" dicha placa o quizás tal vez estropee algo ¿no?.

No.

Yo tengo un NH-D14 desde el 2014.

Siempre que la caja ofrezca una buena ventiación, para que un disipador haga bien su trabajo debe tener masa suficiente para lidiar con el calor generado por el procesador. Por lo general (siempre hay excepciones), cuanto más pese, mejor.

No te creas ni por un segundo que un disipador de menos de 400 gramos tiene nada que hacer ahí en verano, por muy Noctua que sea.

En tus manos queda.
peppymus escribió:
Parallax Snake escribió:
Ñomo escribió:
[flipa]

Enlace.
Enlace.
Enlace.
Enlace.

pilla los que te ha dicho @ñomo el 90% las placas están verticales yo tengo un Noctua nh14 que pesará cerca de 1kg y esta perfecto, los diseñadores estudian mucho para que no parta....

Creo que probaré una refrigeración por aire que tengo de un PC bastante antiguo (de 2009 o así), que llevaba un i3, y creo que ese disipador me puede valer, mañana lo pruebo/miro y comento, porque no vaya a ser que tampoco sea de eso, que para gastar el dinero siempre hay tiempo :P , mañana os cuento.

Un saludo.

PD: Lo que me sigue "chocando" es que esos disipadores solo vengan con 2 tornillos cuando en la placa tengo 4 agujeros para poner eso.
Parallax Snake escribió:
Ñomo escribió:

[flipa]

Enlace.
Enlace.
Enlace.
Enlace.

Yo creo que no.
Parallax Snake escribió:: Lo que me sigue "chocando" es que esos disipadores solo vengan con 2 tornillos cuando en la placa tengo 4 agujeros para poner eso.

...aaah, ya lo pillo.

Más te debería "chocar" que donde tiene los tornillos, la placa no tenga "bujero".

Son sujecciones mágicas, tan simple como eso.
Ñomo escribió:
Parallax Snake escribió:: Lo que me sigue "chocando" es que esos disipadores solo vengan con 2 tornillos cuando en la placa tengo 4 agujeros para poner eso.

...aaah, ya lo pillo.

Más te debería "chocar" que donde tiene los tornillos, la placa no tenga "bujero".

Son sujecciones mágicas, tan simple como eso.

No se en que plan estás diciendo eso la verdad, porque yo solo digo que en esos disipadores solo les veo que tienen como 2 tornillos para ser anclados, y donde yo tengo la CPU hay 4 (como si fuera en forma de "X" uno en cada esquina de esa "X")

------------------------------------------

@solalla @peppymus @Pulet @uchi23a @bromutu @Kaiser Sport .............

Hola compis, creo que ya está todo solucionado, (al menos hasta que haga mas pruebas "contundentes", pero en principio todo pinta bien), os cuento.....

Tenía un PC con un i3 de primera generación el cual llevaba un disipador por aire, prácticamente igual a este...
Imagen

Pero sin esos anclajes marcados en rojo (tenía tornillos en su lugar)
Imagen

Los cuales eran totalmente "compatibles" con los 4 agujeros que tengo en la placa base, asi es que... quité la Refrigeración liquida y puse este disipador, (con la pasta termica nueva, la Artic MX-2), lo conecté a donde correspondía y después de llevar mas de 2 horas de uso continuado viendo videos en youtube, editando audio con Audacity y escuchando musica con el reproductor PotPlayer usando la codificación por software para "forzar" el uso de la CPU, he obtenido estos datos...
Imagen

La velocidad del ventilador del disipador de la CPU es el que está "señalado" con esa flecha roja (nada que ver en RPM a comparación de antes en donde iban los ventiladores a 2000rpm).

Lo cual me parece bastante esperanzador todo, la verdad, ¿que opináis?, ¿alguno de vosotros sabría decirme cuales serían las temperaturas optimas de funcionamiento del i7 6700 sin overclock ni nada?

-- Con respecto al sonido de la refrigeración liquida... si, tenía como un sonido "burbujeante", se escuchaba sobretodo al encender el PC por primera vez, a los pocos segundos desaparecía el sonido.

-- Tambien lo que he hecho ha sido quitarle a la refrigeración liquida uno de los dos ventiladores que tenía en el radiador y ponerselo en la salida trasera del PC, al final ha quedado así...
Imagen

Se puede ver en la imagen que la Grafica 1070 tiene por encima como una "tapa negra", se la he hecho yo con una caja de VHS recortada y adaptada a ello, porque soltaba mucho calor y el ventilador del disipador por aire "recogía" ese calor y no enfriaba como debería de hacerlo, la tapa esa permite una "respiración" de la grafica ya que tiene espacio entre la tapa del PC y el final de la tapa del VHS, o sea, que el calor de la GPU puede salir por los laterales sin problemas, y por la parte de atrás del PC también, que tiene una "rejilla" y deja circular el aire al exterior, creo que ha quedado bien, y la GPU no ha subido en sus temperaturas asi es que... creo que el "invento" funciona :)
Te respondo en el Quote

Parallax Snake escribió:-- Con respecto al sonido de la refrigeración liquida... si, tenía como un sonido "burbujeante", se escuchaba sobretodo al encender el PC por primera vez, a los pocos segundos desaparecía el sonido.

Ahi lo tienes, tienes aire, y el agua no circula, por lo que se te calienta, por muy rápido que estén los ventiladores.

-- También lo que he hecho ha sido quitarle a la refrigeración liquida uno de los dos ventiladores que tenía en el radiador y ponérselo en la salida trasera del PC, al final ha quedado así...

Bien hecho

Bien pero ahora el ventilador de la cpu lo tienes alrevés y...lo tienes conectado directamente a la fuente? por qué no está enchufado a cpu fan?
El compañero @pullet esta en lo cierto, dale la vuelta, el ventilador tiene que echar el aire hacia el disipador.

Esa AIO tenia uno o dos ventiladores? si tenia dos puedes poner el segundo arriba, sacando aire, que veo en la foto que tienes un hueco, o si no en el frontal, metiendo. esos ventiladores son bastante buenos. Si no el ventilador superior que tienes ponlo arriba pero atrás, no delante
Pues simplemente porque creí que estabas troleando, pero si no era así, comentar que lo mismo que has buscado cómo poner el disipador de serie, le podías haber echado un vistazo a la instalación (o simplemente al contenido de la caja) de alguno de los disipadores que te enlacé antes.

Todos llevan su soporte en el posterior de la placa para los anclajes del frontal, que son los que usan las perforaciones, y una vez montado el sistema es ahí donde se fija el disipador mediante esos dos tornillos.

Como ya te he comentado antes, llevo con un Noctua NH-D14 de más de un kilo desde hace seis años, en una placa normal y en una torre normal; y que ponerle un disipador de menos de 400 gramos a un i7-6700 es, como poco, mala idea.

No sé quien te ha aconsejado eso, pero desde luego no te está haciendo ningún favor.

Que tengas suerte. [bye]
bromutu escribió:El compañero @pullet esta en lo cierto, dale la vuelta, el ventilador tiene que echar el aire hacia el disipador.

Esa AIO tenia uno o dos ventiladores? si tenia dos puedes poner el segundo arriba, sacando aire, que veo en la foto que tienes un hueco, o si no en el frontal, metiendo. esos ventiladores son bastante buenos. Si no el ventilador superior que tienes ponlo arriba pero atrás, no delante

Buenas, está delante porque el aire que entra por arriba lo arroja a las memorias (también hay 2 ventiladores en el frente del PC que meten el aire y directamente le da al disipador de aire que le acabo de poner, el ventilador que queda detrás del PC expulsa el aire hacia fuera.

Pulet escribió:Bien pero ahora el ventilador de la cpu lo tienes alrevés y...lo tienes conectado directamente a la fuente? por qué no está enchufado a cpu fan?

No, el ventilador de la CPU arroja el aire directamente al disipador que es el que está en contacto con la CPU a través de la pasta térmica.
CPUFAN tiene solo 3 pines, y el disipador/ventilador de la CPU tiene 4 pines, por eso está conectado al mismo sitio que el ventilador que expulsa el aire fuera.

@Ñomo nono, no estaba troleando, esto no es el hilo de Battlefield 1 y similares :P , lo del disipador realmente no me lo ha recomendado nadie, es solo que tenía ese que he puesto en la foto en un i3 del año 2009 y aquel PC se jodió del todo y me ha dado por probarlo aquí, y viendo el resultado... creo que me voy a ahorrar el dinero, porque no se, veo las temperaturas y no las veo mal , ¿tu que opinas?
Parallax Snake escribió:
bromutu escribió:El compañero @pullet esta en lo cierto, dale la vuelta, el ventilador tiene que echar el aire hacia el disipador.

Buenas, está delante porque el aire que entra por arriba lo arroja a las memorias (también hay 2 ventiladores en el frente del PC que meten el aire y directamente le da al disipador de aire que le acabo de poner, el ventilador que queda detrás del PC expulsa el aire hacia fuera.

Pulet escribió:Bien pero ahora el ventilador de la cpu lo tienes alrevés y...lo tienes conectado directamente a la fuente? por qué no está enchufado a cpu fan?

No, el ventilador de la CPU arroja el aire directamente al disipador que es el que está en contacto con la CPU a través de la pasta térmica.
CPUFAN tiene solo 3 pines, y el disipador/ventilador de la CPU tiene 4 pines, por eso está conectado al mismo sitio que el ventilador que expulsa el aire fuera.

@Ñomo nono, no estaba troleando, esto no es el hilo de Battlefield 1 y similares :P , lo del disipador realmente no me lo ha recomendado nadie, es solo que tenía ese que he puesto en la foto en un i3 del año 2009 y aquel PC se jodió del todo y me ha dado por probarlo aquí, y viendo el resultado... creo que me voy a ahorrar el dinero, porque no se, veo las temperaturas y no las veo mal , ¿tu que opinas?

NO, si esa foto es como lo tienes puesto, ese ventilador no está dando aire al disipador, lo está expulsando. Y estoy viendo en la misma foto que el conector del cpu fan tiene 4 pins.
Pulet escribió:
Parallax Snake escribió:

NO, si esa foto es como lo tienes puesto, ese ventilador no está dando aire al disipador, lo está expulsando. Y estoy viendo en la misma foto que el conector del cpu fan tiene 4 pins.

Vale, ya vi lo que querías decir, he cambiado de lugar el conector y lo he puesto en CPUFAN 1 según indica en la placa, pero te he de decir que estaba conectado a una "regleta" que salía de otra CPUFAN 1 porque tiene varias conexiones CPUFAN 1 (creo que 2), luego tiene las otras CPUFAN 2, 3 ,4....
Imagen
He comprobado el aire del ventilador y... no, no saca el aire, lo introduce en las "aspas" esas de aluminio, o sea, que el ventilador lleva el aire hacia la CPU (bueno, al disipador de aluminio), comprobado que no expulsa el aire.

-- Otra cosa, el otro ventilador que está arriba y que introduce aire del exterior y que queda encima de las memorias... ¿es mejor dejarlo donde está o cambiarlo para que quede encima del disipador de la CPU?
55 respuestas
1, 2