Parallax Snake escribió:@Akagami_Shanks @solalla @haripoter @javier español @Akagami_Shanks ... hola, primero de todo quería daros las gracias por escribir recomendando cosillas
Al final me he decidido por esta...
https://www.amazon.es/ARCTIC-MX-2-2019-Disipador-durabilidad/dp/B07LDRFCMS/ref=sr_1_14?dchild=1&keywords=pasta+termica+procesador&qid=1594543406&sr=8-14
¿Que os parece?
Un saludo.
mardosnight escribió:Lo que creo que pasa es que tu RL apenas tiene líquido dentro por la microevaporación, así que lo suyo igual es tirarla a la basura y comprar un disipador por aire. Las RL AIO y demás son muy bonitas, pero son una mierda a largo plazo.
Yo hace 5 años instale el disipador Noctua NH-U12A para el Core i5-4570K, le tengo overclocking, nunca le he cambiado la pasta termica y no pasa de 65ºC en verano
JohnH escribió:A mí lo que me parece es que no hace contacto correctamente el disipador. Porque que te coja 85 grados prácticamente en idle... Y si no, el sensor se ha vuelto majara (roto).
A ver si le vas a tener que poner pintalabios en vez de pasta térmica
https://linustechtips.com/main/uploads/ ... 245773.gif
mardosnight escribió:@Parallax Snake Tu procesador es socket LGA1151 y hasta donde se, todos los Noctua modernos tienen soporte LGA115x. La 'x' indica que soportan los modelos LGA1150, LGA1151, LGA1155 y LGA1156. Vamos, que si no lo puedes instalar es que tienes un problema en tu placa base, que curiosamente tiene el socket correcto pero mal los agujeros de anclaje.
Por cierto, siempre puedes poner pasta de dientes:
haripoter escribió:Correcto. Tu placa es 1151.
Si el disipador pone que soporte 115X es que lo soporta. Algo no ves bien o no estas haciendo bien.
JohnH escribió:Yo, para mí, que no está haciendo contacto correctamente, en plano. Tal vez por haber atornillado un lado demasiado antes de otro.
De hecho, parallax, cuando te llegue la pasta, antes de ponerla, desatornilla y vuelve a atornillar para probar antes de poner la pasta si es que sólo estaba mal.
Estas temperaturas en idle, o casi, no tienen otra explicación más que que no está disipando, suponiendo que algo no haya cascado, como digo.
Parallax Snake escribió:incluso me he fijado que en los dos "tubos" de liquido refrigerante que van al procesador... uno está que casi no puedo ni tocarlo de lo caliente que está, y el otro está "fresquito".
Parallax Snake escribió:haripoter escribió:Correcto. Tu placa es 1151.
Si el disipador pone que soporte 115X es que lo soporta. Algo no ves bien o no estas haciendo bien.
Pues... no se, porque yo veo el siguiente disipador...
https://www.amazon.es/Noctua-Disipador-NH-L12S-Ventilador-silencioso/dp/B075SF5QQ8/ref=pd_sbs_147_2/257-7805036-6597366?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B075SF5QQ8&pd_rd_r=c61ce104-b7bb-46d9-8a5b-1e3f5264efe3&pd_rd_w=gzmre&pd_rd_wg=z0Km2&pf_rd_p=8e0d0316-fa0d-4a75-b68c-17be1e5e1b5a&pf_rd_r=JFAX9SV4MG4Q1G7BC4B8&psc=1&refRID=JFAX9SV4MG4Q1G7BC4B8
Y solo le veo para sujetar mediante 2 tornillos, ¿ese disipador no valdría para mi placa base?, gracias.
tzadkiel2 escribió:Parallax Snake escribió:haripoter escribió:Correcto. Tu placa es 1151.
https://www.amazon.es/Noctua-Disipador-NH-L12S-Ventilador-silencioso/dp/B075SF5QQ8/ref=pd_sbs_147_2/257-7805036-6597366?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B075SF5QQ8&pd_rd_r=c61ce104-b7bb-46d9-8a5b-1e3f5264efe3&pd_rd_w=gzmre&pd_rd_wg=z0Km2&pf_rd_p=8e0d0316-fa0d-4a75-b68c-17be1e5e1b5a&pf_rd_r=JFAX9SV4MG4Q1G7BC4B8&psc=1&refRID=JFAX9SV4MG4Q1G7BC4B8
Y solo le veo para sujetar mediante 2 tornillos, ¿ese disipador no valdría para mi placa base?, gracias.
Fíjate en las imágenes del enlace en la que aparece la caja. Al ser multisocket los anclajes irán aparte, como puedes ver en la parte visible de la caja en la imagen, y esos dos tornillos sean para anclar los adaptadores de socket. Por la imagen esos tornillos quedan altos y cortos para llegar a la placa y sujetar a ningún lado sin los adaptadores.
tzadkiel2 escribió:@Parallax Snake Yo por lo que veo de la imagen de la caja, por lo menos la parte visible ya van incluídos.
Parallax Snake escribió:haripoter escribió:Correcto. Tu placa es 1151.
Y solo le veo para sujetar mediante 2 tornillos, ¿ese disipador no valdría para mi placa base?, gracias.JohnH escribió:Yo, para mí, que no está haciendo contacto correctamente, en plano. Tal vez por haber atornillado un lado demasiado antes de otro.
De hecho, parallax, cuando te llegue la pasta, antes de ponerla, desatornilla y vuelve a atornillar para probar antes de poner la pasta si es que sólo estaba mal.
Estas temperaturas en idle, o casi, no tienen otra explicación más que que no está disipando, suponiendo que algo no haya cascado, como digo.
Se que no tienen sentido esas temperaturas, por eso lo de comprar la pasta termica (que según Amazon debería llegarme antes de este Viernes), si, probé lo de desatornillar y volverlo a atornillar, y al quitar ese disipador si que me fijé que la pasta estaba mas bien tirando a "seca", no mucho pero si bastante seca y tenía muy poca (a mi entender).
Desde luego... hasta que no me llegue la nueva pasta termica y se la ponga... creo que todo son conjeturas, y claro, me encantaría que el "problema" solo fuera cambiar la pasta termica, la verdad , ya iré contando, en el momento que se la cambie y lo pruebe... me paso por aquí y os cuento.
Muchas gracias a todos
Un saludo.
PD: He encendido el PC, he abierto Firefox, y al terminar de escribir lo que habéis leido... estas son las temperaturas de la CPU...
No tiene sentido alguno, mas que nada porque hace un par de semanas o así esas temperaturas eran las que tenía cuando jugaba a videojuegos como Star Wars Battlefront 2, Battlefield 1, The Division 2... etc, porque el resto del PC está perfecto de temperaturas, incluso me he fijado que en los dos "tubos" de liquido refrigerante que van al procesador... uno está que casi no puedo ni tocarlo de lo caliente que está, y el otro está "fresquito".
solalla escribió:Parallax Snake escribió:haripoter escribió:Correcto. Tu placa es 1151.
Y solo le veo para sujetar mediante 2 tornillos, ¿ese disipador no valdría para mi placa base?, gracias.JohnH escribió:Yo, para mí, que no está haciendo contacto correctamente, en plano. Tal vez por haber atornillado un lado demasiado antes de otro.
Se que no tienen sentido esas temperaturas, por eso lo de comprar la pasta termica (que según Amazon debería llegarme antes de este Viernes), si, probé lo de desatornillar y volverlo a atornillar, y al quitar ese disipador si que me fijé que la pasta estaba mas bien tirando a "seca", no mucho pero si bastante seca y tenía muy poca (a mi entender).
Desde luego... hasta que no me llegue la nueva pasta termica y se la ponga... creo que todo son conjeturas, y claro, me encantaría que el "problema" solo fuera cambiar la pasta termica, la verdad , ya iré contando, en el momento que se la cambie y lo pruebe... me paso por aquí y os cuento.
Muchas gracias a todos
Un saludo.
PD: He encendido el PC, he abierto Firefox, y al terminar de escribir lo que habéis leido... estas son las temperaturas de la CPU...
No tiene sentido alguno, mas que nada porque hace un par de semanas o así esas temperaturas eran las que tenía cuando jugaba a videojuegos como Star Wars Battlefront 2, Battlefield 1, The Division 2... etc, porque el resto del PC está perfecto de temperaturas, incluso me he fijado que en los dos "tubos" de liquido refrigerante que van al procesador... uno está que casi no puedo ni tocarlo de lo caliente que está, y el otro está "fresquito".
A ver si se está quedando sin agua la líquida!!!
Cuanto tiempo tiene?
Akagami_Shanks escribió:Las mas recomendadas son la Noctua NT-H2, Thermal Grizzly Kryonaut y Arctic MX-4 2019 Edition
kevin! escribió:Akagami_Shanks escribió:Las mas recomendadas son la Noctua NT-H2, Thermal Grizzly Kryonaut y Arctic MX-4 2019 Edition
Yo es la que uso, la Noctua NT-H2, y es la mejor pasta térmica que he probado en años.
Antes usaba artic silver, y después de probar esta no hay color, y encima es efectiva en el momento de aplicarla, cosa que la artic silver no, y encima solo duraba poco tiempo y luego perdía eficacia.
Parallax Snake escribió:Supongo que el siguiente paso logico sería comprar un disipador por aire, y me pregunto... ¿podría valer este?
https://www.amazon.es/dp/B01MSD39CN/ref ... 175&sr=1-1
Veo que está pensado para los Core i3/i5/i7 socket 1151 / 1150/ 1155 /1156 ..... etc, ¿no?
O tal vez sería mejor este otro?
https://www.amazon.es/dp/B07Y892M38/ref=dp_cerb_2
Ñomo escribió:Parallax Snake escribió:Supongo que el siguiente paso logico sería comprar un disipador por aire, y me pregunto... ¿podría valer este?
Veo que está pensado para los Core i3/i5/i7 socket 1151 / 1150/ 1155 /1156 ..... etc, ¿no?
Que vá hombre, eso y nada es lo mismo, pero más caro.
Ñomo escribió:Parallax Snake escribió:Supongo que el siguiente paso logico sería comprar un disipador por aire, y me pregunto... ¿podría valer este?
Parallax Snake escribió:Ñomo escribió:Parallax Snake escribió:Supongo que el siguiente paso logico sería comprar un disipador por aire, y me pregunto... ¿podría valer este?
Hola compi, verás, la torre PC que tengo hace que la placa base esté "vertical" y esos disipadores... los veo muy grandes y pesados y no se yo si ese peso una vez atornillado a la placa madre... no "doblaría" dicha placa o quizás tal vez estropee algo ¿no?.
Parallax Snake escribió:no "doblaría" dicha placa o quizás tal vez estropee algo ¿no?.
peppymus escribió:Parallax Snake escribió:
Hola compi, verás, la torre PC que tengo hace que la placa base esté "vertical" y esos disipadores... los veo muy grandes y pesados y no se yo si ese peso una vez atornillado a la placa madre... no "doblaría" dicha placa o quizás tal vez estropee algo ¿no?.
pilla los que te ha dicho @ñomo el 90% las placas están verticales yo tengo un Noctua nh14 que pesará cerca de 1kg y esta perfecto, los diseñadores estudian mucho para que no parta....
Parallax Snake escribió:Ñomo escribió:Parallax Snake escribió:Supongo que el siguiente paso logico sería comprar un disipador por aire, y me pregunto... ¿podría valer este?
Parallax Snake escribió:: Lo que me sigue "chocando" es que esos disipadores solo vengan con 2 tornillos cuando en la placa tengo 4 agujeros para poner eso.
Ñomo escribió:Parallax Snake escribió:: Lo que me sigue "chocando" es que esos disipadores solo vengan con 2 tornillos cuando en la placa tengo 4 agujeros para poner eso.
...aaah, ya lo pillo.
Más te debería "chocar" que donde tiene los tornillos, la placa no tenga "bujero".
Son sujecciones mágicas, tan simple como eso.
Parallax Snake escribió:-- Con respecto al sonido de la refrigeración liquida... si, tenía como un sonido "burbujeante", se escuchaba sobretodo al encender el PC por primera vez, a los pocos segundos desaparecía el sonido.
Ahi lo tienes, tienes aire, y el agua no circula, por lo que se te calienta, por muy rápido que estén los ventiladores.
-- También lo que he hecho ha sido quitarle a la refrigeración liquida uno de los dos ventiladores que tenía en el radiador y ponérselo en la salida trasera del PC, al final ha quedado así...
Bien hecho
bromutu escribió:El compañero @pullet esta en lo cierto, dale la vuelta, el ventilador tiene que echar el aire hacia el disipador.
Esa AIO tenia uno o dos ventiladores? si tenia dos puedes poner el segundo arriba, sacando aire, que veo en la foto que tienes un hueco, o si no en el frontal, metiendo. esos ventiladores son bastante buenos. Si no el ventilador superior que tienes ponlo arriba pero atrás, no delante
Pulet escribió:Bien pero ahora el ventilador de la cpu lo tienes alrevés y...lo tienes conectado directamente a la fuente? por qué no está enchufado a cpu fan?
Parallax Snake escribió:bromutu escribió:El compañero @pullet esta en lo cierto, dale la vuelta, el ventilador tiene que echar el aire hacia el disipador.
Esa AIO tenia uno o dos ventiladores? si tenia dos puedes poner el segundo arriba, sacando aire, que veo en la foto que tienes un hueco, o si no en el frontal, metiendo. esos ventiladores son bastante buenos. Si no el ventilador superior que tienes ponlo arriba pero atrás, no delante
Buenas, está delante porque el aire que entra por arriba lo arroja a las memorias (también hay 2 ventiladores en el frente del PC que meten el aire y directamente le da al disipador de aire que le acabo de poner, el ventilador que queda detrás del PC expulsa el aire hacia fuera.Pulet escribió:Bien pero ahora el ventilador de la cpu lo tienes alrevés y...lo tienes conectado directamente a la fuente? por qué no está enchufado a cpu fan?
No, el ventilador de la CPU arroja el aire directamente al disipador que es el que está en contacto con la CPU a través de la pasta térmica.
CPUFAN tiene solo 3 pines, y el disipador/ventilador de la CPU tiene 4 pines, por eso está conectado al mismo sitio que el ventilador que expulsa el aire fuera.
@Ñomo nono, no estaba troleando, esto no es el hilo de Battlefield 1 y similares , lo del disipador realmente no me lo ha recomendado nadie, es solo que tenía ese que he puesto en la foto en un i3 del año 2009 y aquel PC se jodió del todo y me ha dado por probarlo aquí, y viendo el resultado... creo que me voy a ahorrar el dinero, porque no se, veo las temperaturas y no las veo mal , ¿tu que opinas?
Pulet escribió:Parallax Snake escribió:bromutu escribió:El compañero @pullet esta en lo cierto, dale la vuelta, el ventilador tiene que echar el aire hacia el disipador.
Buenas, está delante porque el aire que entra por arriba lo arroja a las memorias (también hay 2 ventiladores en el frente del PC que meten el aire y directamente le da al disipador de aire que le acabo de poner, el ventilador que queda detrás del PC expulsa el aire hacia fuera.Pulet escribió:Bien pero ahora el ventilador de la cpu lo tienes alrevés y...lo tienes conectado directamente a la fuente? por qué no está enchufado a cpu fan?
No, el ventilador de la CPU arroja el aire directamente al disipador que es el que está en contacto con la CPU a través de la pasta térmica.
CPUFAN tiene solo 3 pines, y el disipador/ventilador de la CPU tiene 4 pines, por eso está conectado al mismo sitio que el ventilador que expulsa el aire fuera.
@Ñomo nono, no estaba troleando, esto no es el hilo de Battlefield 1 y similares , lo del disipador realmente no me lo ha recomendado nadie, es solo que tenía ese que he puesto en la foto en un i3 del año 2009 y aquel PC se jodió del todo y me ha dado por probarlo aquí, y viendo el resultado... creo que me voy a ahorrar el dinero, porque no se, veo las temperaturas y no las veo mal , ¿tu que opinas?
NO, si esa foto es como lo tienes puesto, ese ventilador no está dando aire al disipador, lo está expulsando. Y estoy viendo en la misma foto que el conector del cpu fan tiene 4 pins.