RECOMENDACION patinete eléctrico

Buenas

Me quiero comprar un patinete para ir a trabajar,me recomendáis el.xiaomi.

Cuesta 379 euros
El Xiaomi. No encontrarás algo mejor en calidad-precio.

Ojo con la normativa de tu ciudad, por dónde se puede y no se puede ir.
Toppy escribió:El Xiaomi. No encontrarás algo mejor en calidad-precio.

Ojo con la normativa de tu ciudad, por dónde se puede y no se puede ir.

Vale,pues mañana me lo compro entonces.

Si se puede ir,por el carril bici
Yo recomiendo un monociclo electrico por lo pequeños q son, pesan unos 14kg, tengo 2, uno chino barato y el inmotion V5F, este ultimo dura 40 km y pilla 25km/h.

https://www.youtube.com/watch?v=Xz5vr-P36nE&t=3s
GodsmackTheBest escribió:Yo recomiendo un monociclo electrico por lo pequeños q son, pesan unos 14kg, tengo 2, uno chino barato y el inmotion V5F, este ultimo dura 40 km y pilla 25km/h.

https://www.youtube.com/watch?v=Xz5vr-P36nE&t=3s

A no no,eso no,que me voy de lado y me conozco.

Lo dicho.me.compro el.xiaomi
Pues cuidadín ahora que multan a partir del verano...
https://t.co/zQ4TO9KNKC
va a haber tomate con el tema de las normativas. aunque al final creo que se impondra la logica y se permitira la circulacion de estos patinetes sin restricciones en los carriles bici, y si alcanzan cierta velocidad en otros sitios.

donde no los dejaran circular sera en las aceras, pero ya de hace años a las bicicletas tampoco las dejan y lo hacen.
Compaqui está baneado por "trolaso"
GXY escribió:va a haber tomate con el tema de las normativas. aunque al final creo que se impondra la logica y se permitira la circulacion de estos patinetes sin restricciones en los carriles bici, y si alcanzan cierta velocidad en otros sitios.

donde no los dejaran circular sera en las aceras, pero ya de hace años a las bicicletas tampoco las dejan y lo hacen.

Las bicicletas, al menos las normales, en los tramos en donde no hayan carriles bici, deben de circular por la acera para evitar ser atropellado por un vehículo de combustión de 4 ruedas o más. Yo siempre procuro circular con mi bici normal (no eléctrica) por la acera. Y no por gusto, sino por miedo a ser atropellado y para no estorbar.
pues se supone que por donde debes circular con tu bici de traccion animal es por la calzada. :o

claro que lo que dices lo entiendo... es el principal motivo por el cual yo no voy por la calle con la bicicleta ni jarto de gominolas. pero una cosa no quita la otra.
GXY escribió:pues se supone que por donde debes circular con tu bici de traccion animal es por la calzada. :o

claro que lo que dices lo entiendo... es el principal motivo por el cual yo no voy por la calle con la bicicleta ni jarto de gominolas. pero una cosa no quita la otra.

Si no vas por la calle con tu bicicleta es porque no quieres. Porque por zonas en donde no haya carriles bici, puedes ir por la acera perfectamente, a no ser que hayan señales verticales que lo prohíban.
Dependera de las normas de cada Ayuntamiento ,el sentido comun es que ninguna bicicleta circule por una acera ,las aceras es exclusivo de los peatones

yo toda la vida incluso con mis plegables es circular por la carretera si no hay carril bici ,que en mi ciudad no hay carril bici solo en las afueras,ningun problema,mas del 90% de ordenanzas las bicis al asfalto por no decir el 100%

yo me compre una bici electrica antes que el monopatin por ese vacio legal que al final va a traer cola, y mas con la nueva moda que en un año lo a petado ,para mi no es normal que salgas del patio y pase un monopatin a toda ostia ,es un peligro de eso cabe duda

lo normal ya que la vida va cambiando, lo que tiene que hacer los ayuntamientos es poner las ciudades ,pueblos ect carriles para bicis y monopaties ,hay ciudades que estan muy bien y se puede hacer vida perfectamente sin coches
toloweo escribió:Dependera de las normas de cada Ayuntamiento ,el sentido comun es que ninguna bicicleta circule por una acera ,las aceras es exclusivo de los peatones

yo toda la vida incluso con mis plegables es circular por la carretera si no hay carril bici ,que en mi ciudad no hay carril bici solo en las afueras,ningun problema,mas del 90% de ordenanzas las bicis al asfalto por no decir el 100%

yo me compre una bici electrica antes que el monopatin por ese vacio legal que al final va a traer cola, y mas con la nueva moda que en un año lo a petado ,para mi no es normal que salgas del patio y pase un monopatin a toda ostia ,es un peligro de eso cabe duda

lo normal ya que la vida va cambiando, lo que tiene que hacer los ayuntamientos es poner las ciudades ,pueblos ect carriles para bicis y monopaties ,hay ciudades que estan muy bien y se puede hacer vida perfectamente sin coches

Pues tu sentido común está mal, porque yo con mi bicicleta normal no eléctrica, prefiero ir por la acera allá donde no haya carriles bici. No quiero ser atropellado por ningún vehículo de combustión de 4 ruedas o más. Tampoco me gusta ir por la carretera estorbando. Con las bicicletas eléctricas ya es diferente porque cogen más velocidad, pero con las normales, por la acera.
Las bicis deben de circular por la calzada o por el carril bici. No por las acera, que es solo para el peaton. Creo que en Sevilla si la acera es mayor de 5 metros entonces si permiten bicis. Ahora busca una acera de 5 metros XD

Yo me he pegao 2 años pillando la bici a diario para ir a currar y donde mas seguro me encontraba era en la calzada entre los coches. El carril bici compartido con la acera da una falsa sensacion de seguridad

Ahora salgo todas las mañanas con mi hijo en su silla y solo utilizo el carril bici ya que voy a 7/9 km hora

Ojo que el carril bici esta limitao a 15/18 km hora. Para mas velocidad estan las calzadas

Cuando empiezen a aplicar la normativa los locales veras que risa
dinamita4922 escribió:Las bicis deben de circular por la calzada o por el carril bici. No por las acera, que es solo para el peaton. Creo que en Sevilla si la acera es mayor de 5 metros entonces si permiten bicis. Ahora busca una acera de 5 metros XD

Yo me he pegao 2 años pillando la bici a diario para ir a currar y donde mas seguro me encontraba era en la calzada entre los coches. El carril bici compartido con la acera da una falsa sensacion de seguridad

Ahora salgo todas las mañanas con mi hijo en su silla y solo utilizo el carril bici ya que voy a 7/9 km hora

Ojo que el carril bici esta limitao a 15/18 km hora. Para mas velocidad estan las calzadas

Cuando empiezen a aplicar la normativa los locales veras que risa

Vaya por dios. Soy yo el raro que se siente más seguro llendo con la bici por la acera. ¿En ésos dos años, no te ha pitado ningún coche ni has tenido ningún susto ni percance? :-? :-?

Circular con una bicicleta normal por la calzada es todo un peligro, porque te pueden atropellar o dar algún golpe.
@Compaqui

Jejeje que va. La unica vez que me tiraron de la bici fue una chica que cruzo andando por el carril bici mirando el movil ;)

He tenido mas sustos en el carril bici por culpa de otros ciclistas, de peatones y de coches que en la propia calzada con los coches

Cada normativa varia por ayuntamiento, pero ya te digo que aqui en Sevilla solo pueden ir por la acera los peatones, o en aceras de mas de 5 metros. En algunos tramos de acera es compartido el uso. Pero para ello tiene que haber una señal que lo especifique
dinamita4922 escribió:@Compaqui

Jejeje que va. La unica vez que me tiraron de la bici fue una chica que cruzo andando por el carril bici mirando el movil ;)

He tenido mas sustos en el carril bici por culpa de otros ciclistas, de peatones y de coches que en la propia calzada con los coches

Cada normativa varia por ayuntamiento, pero ya te digo que aqui en Sevilla solo pueden ir por la acera los peatones, o en aceras de mas de 5 metros. En algunos tramos de acera es compartido el uso. Pero para ello tiene que haber una señal que lo especifique

¿Me estás diciendo en serio que en dos años no has tenido ningún susto ni percance circulando con tu bici por la calzada? Yo flipo, macho. Oooh
@Compaqui

Asi es. 7 km ida y 7 km vuelta. La mitad carril bici y la mitad calzada. Durante 2 años

Recorrido urbano, nada de salir entre poblaciones

Si vas a pasear a una velocidad moderada pues carril bici
Si voy a usar la bici para ir a currar, a una velocidad de 20/25 km hora pues la calzada.

Lo que no se puede es pretender usar una acera peatonal a 25 km por hora...es de sentido comun
La acera solo la utilizo cuando voy con el pequeño montado, buscando el tramo mas cercano de carril bici, y no paso de 5km por hora. Y si veo muchos peatones, me bajo de la bici y la llevo empujando

Yo he visto a un par de locales, que pararon a un usuario de un patinete electrico circular por el carril bici. Cuando pase con la bici por su lado le estaban diciendo que no se puede circular a la velocidad que iba por el carril bici, todo esto con el libro de recetas en la mano. No se si se llevaria alguna o lo estaban asustando XD

Asi es. 7 km ida y 7 km vuelta. La mitad carril bici y la mitad calzada. Durante 2 años

Recorrido urbano, nada de salir entre poblaciones

Si vas a pasear a una velocidad moderada pues carril bici
Si voy a usar la bici para ir a currar, a una velocidad de 20/25 km hora pues la calzada.

Lo que no se puede es pretender usar una acera peatonal a 25 km por hora...es de sentido comun
La acera solo la utilizo cuando voy con el pequeño montado, buscando el tramo mas cercano de carril bici, y no paso de 5km por hora. Y si veo muchos peatones, me bajo de la bici y la llevo empujando

Yo he visto a un par de locales, que pararon a un usuario de un patinete electrico circular por el carril bici. Cuando pase con la bici por su lado le estaban diciendo que no se puede circular a la velocidad que iba por el carril bici, todo esto con el libro de recetas en la mano. No se si se llevaria alguna o lo estaban asustando XD

Así es. Para ir rápido en los tramos en los que no haya carril bici, por la calzada y con mucha precaución porque nunca se sabe a quién tienes detrás si no vas acompañado.
@Compaqui

Compi yo entiendo tu postura, y por mi parte usar la acera con sentido comun por parte de un ciclista lo veo bien. Pero entiendo que al final como no pongas este tipo de normas y prohibiciones ves a la peña circular follao entre los peatones con bicicletas, patinetes y cualquier cosa que tenga ruedas

Compi yo entiendo tu postura, y por mi parte usar la acera con sentido comun por parte de un ciclista lo veo bien. Pero entiendo que al final como no pongas este tipo de normas y prohibiciones ves a la peña circular follao entre los peatones con bicicletas, patinetes y cualquier cosa que tenga ruedas

Claro, es que es éso. Yo siempre que voy por la acera no voy follao ni mucho menos, pero tampoco voy a velocidad de peatón. Si necesito ir rápido porque tenga buya, pues me salgo a la calzada.
donde se especifica que las bicis no vayan por la acera es en las normativas municipales, no en la señalizacion vial.

y si, practicamente todas prohiben la acera (y los paseos y ramblas) a las bicicletas. por eso aquella estampa ochentera de bicicletas en el paseo maritimo (en las ciudades que lo tienen) ya casi no se ve.

donde si se permiten (obviamente) es en vias señalizadas especificamente: carriles bici sobre la acera (donde los hay), carriles bici segregados en las calzadas, vias ciclistas (las hay en algunos parques), algunas calles peatonales donde admiten bicicletas (señalizado) y especifican prioridad de los peatones...

pero la norma general es que la acera es para los peatones.
GXY escribió:donde se especifica que las bicis no vayan por la acera es en las normativas municipales, no en la señalizacion vial.

y si, practicamente todas prohiben la acera (y los paseos y ramblas) a las bicicletas. por eso aquella estampa ochentera de bicicletas en el paseo maritimo (en las ciudades que lo tienen) ya casi no se ve.

donde si se permiten (obviamente) es en vias señalizadas especificamente: carriles bici sobre la acera (donde los hay), carriles bici segregados en las calzadas, vias ciclistas (las hay en algunos parques), algunas calles peatonales donde admiten bicicletas (señalizado) y especifican prioridad de los peatones...

pero la norma general es que la acera es para los peatones.

Pues yo, por mi barriada que no dispone aún de carriles bici, voy sin problema ninguno por la acera con mi bici no eléctrica. Mientras se vaya a una velocidad en el que no se ponga en riesgo la seguridad de los peatones, no debe de haber problema ninguno. Es más, me he cruzado con policías locales que iban en coche y yo con la bici por la acera y no dicen nada. En donde no haya carriles bici, no hay obligación de circular por la carretera o calzada mientras se vaya a una velocidad en el que como ya he dicho, no se ponga en riesgo la seguridad de los peatones.

Y voy por la acera no por gusto ni porque quiera, si no porque no quiero tener problemas con los vehículos de combustión de 4 ruedas o más.
no te han parado porque o no les ha dado la gana o porque en donde vives la normativa lo permite. busca la normativa de trafico de tu ciudad/poblacion y sales de dudas.

pero en la mayoria de sitios haciendo eso te paran.

summon @pesado a ver si puede aportar algo al respecto.
Para circular en casco urbano deberá estar regulado mediante ordenanza municipal
De no estarlo se considera un juguete con ruedas y debe circular por la acera a velocidad de paso humano o podrás ser sancionado.
el pleno del ayuntamiento de madrid acaba de aprobar su nueva normativa de trafico.

https://madriddigital24horas.com/madrid ... -a-30km-h/

permite circular a los patinetes en todas las "calles20" y "calles30" asi como en carriles bici, y en aceras, a velocidad reducida a 5kmh

la nueva norma a quien "mata" es a los coches, ya que reduce la velocidad de todas las calles de un solo carril, o un carril por sentido, a 20 o 30kmh, es decir, que solo se va a poder superar esa velocidad en calles principales con varios carriles por sentido. (y en esas no podran circular las patinetas)
En relación calidad precio, no vas a encontrar nada mejor que el patinete de Xiaomi.
Compaqui escribió:
toloweo escribió:Dependera de las normas de cada Ayuntamiento ,el sentido comun es que ninguna bicicleta circule por una acera ,las aceras es exclusivo de los peatones

Pues tu sentido común está mal, porque yo con mi bicicleta normal no eléctrica, prefiero ir por la acera allá donde no haya carriles bici. No quiero ser atropellado por ningún vehículo de combustión de 4 ruedas o más. Tampoco me gusta ir por la carretera estorbando. Con las bicicletas eléctricas ya es diferente porque cogen más velocidad, pero con las normales, por la acera.

Yo estoy de acuerdo siempres que se vaya a la misma velocidad que un peaton si no a la carretera
26 respuestas