Recomendación PC 1080p 60fps, comprar o esperar?

Buenas! tengo una consulta, solo quiero poder jugar en ultra/1080p/60fps a los juegos actuales y de los próximos años.

Tiene sentido comprarme un ordenador para ello como el que dejo en el enlace?: https://www.coolmod.com/coolpc-black-ii/

o Es mejor esperarme a 2025 con la serie 5000 de Nvidia y acompañarla con un procesador también actual? (tipo una 5060 y un Intel de la nueva serie pero modesto)

¿Cual de las dos opciones es mejor y porqué? (recalco que no voy a querer subir de 1080p/60fps)

Gracias! Un saludo.
Tengo un PC parecido a ese pero algo mas potente con una RTX 4060Ti de 8 gb y 32 gb de ram. Y ya te digo que hay juegos actuales que no puedes jugar a 1080 ultra. Actualmente también tengo un monitor 1080/60.

Tienes que ir con la idea de que hay opciones que tendrás que bajar a alto y que al menos a mi ojo, no noto diferencias . Los 8gb en las tarjetas gráficas se empiezan a quedar justas para lo que quieren todo ultra a estas resoluciones.

Parece ser que las 5060 de Nvidia no las veremos hasta casi primavera, depende de la prisa que tengas. AMD con su RX 8600 puede que se adelante algo y las veamos sobre finales de enero principios de febrero.

Saludos.
@Soutel

Muchas gracias por tu respuesta, no habia tenido en cuenta que aun puedo tener que ir jugando con las opciones y no ir siempre en Ultra. Cierto lo de los 8GB. Prisa no tengo la verdad, si que me gusta nvidia por el DLLS pero podria valorar AMD.

Yo creo que esperaré a ver próximas gráficas y componentes mas actuales.
2 respuestas