Abro este hilo para que la gente más entendida me pueda ayudar a elegir un PC para ir jugando a juegos online "normales", juegos indie y algun triple AAA que no me compre para la PS4.
Decir que hace más de 12 años que no toco un PC de sobremesa así que me perdí bastante en Hardware.
Tenia pensado estas configuraciones:
AMD:
- AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz
- MSI B350M Bazooka
- Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 8GB 2x4GB CL16
Se que el nuevo procesador de AMD tiene una gráfica integrada Vega 8 que en internet dicen que puede ser equiparable a una GT1030. Por otra parte me ahorraría la gráfica dedica (de momento), pero tendría que usar RAM con alta frecuencia para el uso de la APU. Y sobre todo dos memorias para el Dual Channel.
INTEL:
- Intel Pentium G4560 3.5GHz Box
- MSI B250M Bazooka
- Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
- MSI GT 1030 AERO ITX 2GD4 OC 2GB DDR4
Se que es un procesador económico, y lo combinaría con una 1030 de 2GB. Lo que no se si es necesario si la memoria es mejor Dual Channel y mayor frecuencia para estos procesadores, o si con una y frecuencia normal sería más que suficiente.
Ambos presupuestos me saldrían por 350€ aprox. que para un PC de primeras es más que suficiente. Seria para jugar y complementar con mi PS4 y Switch, y para programas ya tengo mi portátil. Entonces si me podéis aconsejar sobre que procesador es mejor iniciarse con futuro de ampliaciones y demás. ¿Le pondrías alguna gráfica al Ryzen 3 2200G?, o con la integrada podría jugar bien de momento.
(Espero que este sea el sitio adecuado para abrir el hilo, no vi ninguno relacionado con presupuestos y ayudas, de ser así espero que lo pongan en el adecuado)
Un saludo a todos y gracias de antemano.