Recomendación PC de inicio

Abro este hilo para que la gente más entendida me pueda ayudar a elegir un PC para ir jugando a juegos online "normales", juegos indie y algun triple AAA que no me compre para la PS4.
Decir que hace más de 12 años que no toco un PC de sobremesa así que me perdí bastante en Hardware.

Tenia pensado estas configuraciones:

AMD:
- AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz
- MSI B350M Bazooka
- Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 8GB 2x4GB CL16

Se que el nuevo procesador de AMD tiene una gráfica integrada Vega 8 que en internet dicen que puede ser equiparable a una GT1030. Por otra parte me ahorraría la gráfica dedica (de momento), pero tendría que usar RAM con alta frecuencia para el uso de la APU. Y sobre todo dos memorias para el Dual Channel.

INTEL:
- Intel Pentium G4560 3.5GHz Box
- MSI B250M Bazooka
- Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
- MSI GT 1030 AERO ITX 2GD4 OC 2GB DDR4

Se que es un procesador económico, y lo combinaría con una 1030 de 2GB. Lo que no se si es necesario si la memoria es mejor Dual Channel y mayor frecuencia para estos procesadores, o si con una y frecuencia normal sería más que suficiente.

Ambos presupuestos me saldrían por 350€ aprox. que para un PC de primeras es más que suficiente. Seria para jugar y complementar con mi PS4 y Switch, y para programas ya tengo mi portátil. Entonces si me podéis aconsejar sobre que procesador es mejor iniciarse con futuro de ampliaciones y demás. ¿Le pondrías alguna gráfica al Ryzen 3 2200G?, o con la integrada podría jugar bien de momento.

(Espero que este sea el sitio adecuado para abrir el hilo, no vi ninguno relacionado con presupuestos y ayudas, de ser así espero que lo pongan en el adecuado)

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Mi consejo es que tires de la segunda mano, aquí en el foro hay un hilo de compraventa y puedes ver los votos que tiene la gente. Mínimo tiraría por una 1050ti de 4gb o 970, la memoria mejor en dual Channel si tú procesador es Intel, los juegos ya empiezan a demandar +8gb RAM pero está carísima todavía...Hay muchos vídeos del g4560 y una 1050ti por internet para que veas cómo van los juegos.

Por cierto yo tenía PS4 y Xbox y cuando compré el PC ya no las tocaba y las vendí, es otro nivel y puede (casi con total seguridad) que te pase lo mismo. Un saludo
xema83 escribió:Abro este hilo para que la gente más entendida me pueda ayudar a elegir un PC para ir jugando a juegos online "normales", juegos indie y algun triple AAA que no me compre para la PS4.
Decir que hace más de 12 años que no toco un PC de sobremesa así que me perdí bastante en Hardware.

Tenia pensado estas configuraciones:

AMD:
- AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz
- MSI B350M Bazooka
- Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 8GB 2x4GB CL16

Se que el nuevo procesador de AMD tiene una gráfica integrada Vega 8 que en internet dicen que puede ser equiparable a una GT1030. Por otra parte me ahorraría la gráfica dedica (de momento), pero tendría que usar RAM con alta frecuencia para el uso de la APU. Y sobre todo dos memorias para el Dual Channel.

INTEL:
- Intel Pentium G4560 3.5GHz Box
- MSI B250M Bazooka
- Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
- MSI GT 1030 AERO ITX 2GD4 OC 2GB DDR4

Se que es un procesador económico, y lo combinaría con una 1030 de 2GB. Lo que no se si es necesario si la memoria es mejor Dual Channel y mayor frecuencia para estos procesadores, o si con una y frecuencia normal sería más que suficiente.

Ambos presupuestos me saldrían por 350€ aprox. que para un PC de primeras es más que suficiente. Seria para jugar y complementar con mi PS4 y Switch, y para programas ya tengo mi portátil. Entonces si me podéis aconsejar sobre que procesador es mejor iniciarse con futuro de ampliaciones y demás. ¿Le pondrías alguna gráfica al Ryzen 3 2200G?, o con la integrada podría jugar bien de momento.

(Espero que este sea el sitio adecuado para abrir el hilo, no vi ninguno relacionado con presupuestos y ayudas, de ser así espero que lo pongan en el adecuado)

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Voto por ese 2200G, no necesitas una placa tan buena ni tantos hz con 3000 va bien, pero si tu idea es cambiar ese APU en un futuro para seguir dandole vidilla en un futuro de 10.
Ojo con la gt1030, la que lleva ddr5 tiene un pase, es de gama bastante baja pero se defiende con juegos actuales.

La que has puesto es la que lleva ddr4, esta no rinde ni la mitad y no vale para nada, muy inferior a la integrada en amd.
por 350€ deberia llegarte para una gtx 1050 que rinde bastante mas que lo que has puesto.

cpu G5400 58€
placa b360, con 4 slots memoria 72€
2x4GB 2400mhz 80€
gtx 1050 120/130€

le metes un disco ssd de 120gb y un hdd de 1tb, fuente de 500w, windows 10 y listo.
caja tienes por 25€ con muy buena ventilacion.

con eso podras jugar y emular todo lo que quieras.

un saludo
Yo tambien te recomiendo que vayas a por una 1050 como poco porque sino te arrepentiras en breve.

Estoy mirando para montarme el mio y por lo que llevo "estudiado" y preguntado lo dicho, de 1050 no bajes.

Mira por el mercado de segunda mano , que muchas veces salen cositas a buen precio de gente que cambia a mejor y quiere sacarse de encima lo viejo, y a veces eso viejo no es tan viejo...
Tengo la gt1030 y aunque rinde muy bien para su precio (1600 puntos passmark) yo no la recomiendo para montar un equipo nuevo, pienso que es desaprovechar un poco las posibilidades de los procesadores modernos, sin duda ese pentium y ese rizen que has puesto pueden con graficas más potentes. Es una tarjeta que yo la veo genial para darle una nueva vida a ordenadores más viejos o equipos con una fuente de alimentación muy pequeña sin gastarte mucho dinero.
Otra opción que le veo yo a la APU que has puesto es tirar con la vega que trae integrada y cuando nvidia anuncie su nueva generación de gráficas tirarte a por una hipotética gt1130.
Yo no me iría por el Pentium G4560. No es mal un procesador en cuanto a relación precio rendimiento. El problema está en que corresponde a la 7a generación de Intel y en caso de que a futuro quieras hacer un upgrade estarás obligado a cambiar la placa base. O si no que tu techo sea un i7 7600K (no digamos que es un mal techo), y seguramente de segunda mano.

Si te quieres ir por Intel, te aconsejo que ya te vayas por los procesadores coffee-lake, un Pentium G5500 o algo así. De todas maneras, mi opinión es que mejor te vayas por ese Ryzen 2200G (ni se te vaya a ocurrir considerar el 2400G porque la diferencia de rendimiento no justifica el mayor precio) aguantar todo lo que puedas con eso y más adelante, si es que se puede, apuntar a comprar una gráfica dedicada.
7 respuestas