recomendacion pc diseño grafico...8 meses despues

Hola a todos, os escribo en cuanto me encuentro el la misma situacion de un hilo de hace 8 meses ,solo que con un presupuesto un poco major( 1500€) y las mismas necesidades ...mas la de poder traabajar con un par de impresoras .

"Hola a todos! Queria pediros por favor si pudierais recomendarme un buen pc sobremesa que rinda lo mejor posible en el diseño grafico ya que estoy desde hace años muy perdido sobre el asunto... Lo quiero utilizar para trabajar, ya que me dedico a ello y mi actual pc ya me esta dando demasiados quebraderos de cabeza (ralentizaciones impresionantes, guardados y cargas de archivos eternas, etc etc etc). Me iba bien hasta hace poco, que estoy trabajando para el dueño de una imprenta y me hace encargos grandes, (lonas de hasta 20 metros) y claro, con este pc ya no hay manera.

Los programas que utilizo son sai flexisign,Photoshop, Illustrator, Indesign, Flash, Premiere... Y necesito una maquina que me permita trabajar de forma fluida (y que me permita por fin poner el pincel de photoshop al maximo tamaño por dios jaja) porque se me hace muy estresante y casi imposible trabajar cuando tengo encargos urgentes y tal.

El presupuesto con el que cuento ahora mismo es como maximo de 1500€ y quisiera que me dijerais lo mejor que haya dentro de ese precio.

Muchisimas gracias a todos y disculpad las molestias, un saludo!!
Puedes ponernos cual es la configuración del pc que usas actualmente?

PD: Escribe mejor en el hilo de configuraciones
Hola ReiGandolf ,hasta hoy estamos trabajando con un cacharro de hace 5 años...o quizas mas?...del cual realmente no me acuerdo nada.
La cuestion es que vamos a comprar otra impresora (granf ormato) y una gravadora laser ademas del pequeño plotter de corte que ya tenemos, por lo cual queremos algo realmente potente que pueda gestionar un par de programas de grafica a la vez ,impresoras trabajando ,connectado a internet,...quizas llegando a utilizar algun autocad o rhyno,....como le vees,....porlomeno el presupuesto serà suficiente??....gracias, estoy harto del photoshop que se congela por si solo....!!!

pues hace 8 mese NESQUIK aconsejaba lo que pego aqui abajo,...considerado que las cosas van muy rapida y que tengo un poco mas de presupuesto(1500€),como podria tunear un poco mas esta configuracion que mas o menos considero adecuada?

Core i7 para 1155 Ivy 3770K o Sandy 2600/2700K. //te recomiendo Ivy.
Placa Asrock Pro Gen 3 Z68 o bien Asus P8Z77-V Pro o LX.
4x4 Gb DDR 3 @ 2133Mhz Gskill Ripjaw Z o bien 2x8Gb Gskill Ripjaw X @ 1600Mhz X.M.P.
Corsair H60 o H80, o Antec Kühler 620 H2O, también puedes usar un Cooler Master Evo 212.
SDD OCZ Agility 4 128Gb SATA 3 o Crucal M4 128Gb SATA 3 //para sistema operativo y programas, acelera la respuesta rápida.
HDD Toshiba o Seagate o WD Caviar Blue de 2Tb SATA 3 //para proyectos de gran tamaño.
OCZ Fatal1ty 750W Modular O alguna serie Corsair de al menos 620W con certificación 80+ bronze.
Gigabyte, Zotac o Asus GeForce GTX 660 ti de 2Gb OC.
Un chasis a elección, especial antención al espacio y la refrigeración, por ejemplo un NZXT.
Tienes presupuesto suficiente:

Un equipo sencillito:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Puedes cambiar el procesador por un i7:
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html

Este amd para hacer overclock:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Se pueden mirar opciones más potentes e incluso alguna tarjeta específica tipo quadro o firepro.
Haz caso a emeritoaugusto. La tarjeta gráfica por lo menos que tenga 10 bits por canal. El monitor que sea un gamut altito ( un Eizo decente o un Nec, Quato se va de madre ) y un calibrador de monitor.

Yo para diseño gráfico incluiría 32gb de memoria y un procesador de 6 u ocho núcleos. Si te puedes estirar por una placa base intel, sería buena opción ahora que van a descatalogarlas. Si tu elección es AMD, esperaría al steam roller que está al caer y van a mejorar muchísimo el rendimiento en multihilo, probablemente se pula a un 3930k para lo que tú quieres por la mitad de dinero.
Pues chicos muchissimas gracias,....
y a descoat...visto que soy tecnicamente nulo,que procesador de 8 nucleos...no se porquè me tira mas la placa intel....?y que tarjeta grafica con 10bit/can?De monitor voy sobrado...1 lacie+1 eizo...y siempre...gracias!!!
000ste escribió:Pues chicos muchissimas gracias,....
y a descoat...visto que soy tecnicamente nulo,que procesador de 8 nucleos...no se porquè me tira mas la placa intel....?y que tarjeta grafica con 10bit/can?De monitor voy sobrado...1 lacie+1 eizo...y siempre...gracias!!!

Pues si te tira intel, a por ella. Métele un 3770. En esta marca sólo hay 6 núcleos ( 3930 por ejemplo ) pero has de ir a la plataforma 2011 y sale una pasta.
Sobre las tarjetas con 10 bit/ canal, tienes opciones en las quadro ( nvidia ) y firepro. Echales un vistazo porque desde el ipad no me deja ver todas sus especificaciones. Me imagino que tu monitor tendrá también 10 bits por canal, ¿no?. Lo digo por el tema de degradados.
Si es para paquete adobe, mucho mejor una quadro que firegl, pero las buenas valen un pasta. Aunque hace poco lei una comparativa, quadro VS nvidia gamer, y las gamer funcionaban muchisimo mejor que las quadro porque tenian muchos mas cuda cores. Si es para 3D, si que tiran mas las quadro.
Hechale un ojo a este: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Un buen procesador para renderizar rápido, una grafica quadro 4000 para renderizar muy rápido (Ni comparación con la mejor gráfica gamer, no hay color entre una quadro y una gtx para render), torre bien ventilada, disco duro SSD para meter ahí los programas que uses para editar, un HDD de 1Tb para que no te falte espacio con los clips que edites o las fotos..

Sin duda alguna, si solo utilizara el PC para jugar me montaba ese que te he puesto, no llega a los 1500 euros, por lo que puedes ponerle un ventilador más silencioso a esa CPU, como este: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

Un saludo

EDIT: Pensad que va a editar, por lo que va a tener que renderizar mucho, no le pongais ati que no tienen ni procesadores cuda, será un infierno.. es un infierno renderizar una cámara lenta en el after effects con un SLI de 570 (Con mi equipo), no quiero ni imaginar con una ati, lo suyo es una quadro que van volando
Pues chicos, os agradezco mucho la ayuda,sigo confundido,en cuanto fallo mucho en los conocimientos tecnicos,...me gusta tambien la configuracion de kanijo,no obstante en mi suma ignorancia ,no entiendo si para mi es mejor la quadro o la gtx???

...y para "descoat"..por que no me subes una configuracion completa?? como los otros??...pues si el monitor de lo que leo es de 10bit..CG223W
000ste escribió:Pues chicos, os agradezco mucho la ayuda,sigo confundido,en cuanto fallo mucho en los conocimientos tecnicos,...me gusta tambien la configuracion de kanijo,no obstante en mi suma ignorancia ,no entiendo si para mi es mejor la quadro o la gtx???

...y para "descoat"..por que no me subes una configuracion completa?? como los otros??...pues si el monitor de lo que leo es de 10bit..CG223W

Las gtx son graficas dedicadas para jugar. Las quadro son graficas dedicadas a realizar renders pesados. Diseñadas para diseño grafico. Entre otras cosas
Kanijo1 escribió:
000ste escribió:Pues chicos, os agradezco mucho la ayuda,sigo confundido,en cuanto fallo mucho en los conocimientos tecnicos,...me gusta tambien la configuracion de kanijo,no obstante en mi suma ignorancia ,no entiendo si para mi es mejor la quadro o la gtx???

Las gtx son graficas dedicadas para jugar. Las quadro son graficas dedicadas a realizar renders pesados. Diseñadas para diseño grafico. Entre otras cosas

No, como bien dije antes, si no es para 3D o para planos CAD muy muy grandes, una gtx funciona infinitamente mejor, porque el paquete adobe usa los CUDA cores para acelerar algunos procesos, y las gtx tienen muchisimos mas que las quadro. Y en el caso del 3D, las quadro no aceleran el render, aceleran el redibujado del visor mientras trabajas, para poder crear escenas mas grandes, hay algunos motores de render que usan la GPU, pero para mi aun estan en pañales si los comparas con VRAY o el motor fisico del cinema4D.
Anubi escribió:
Kanijo1 escribió:

No, como bien dije antes, si no es para 3D o para planos CAD muy muy grandes, una gtx funciona infinitamente mejor, porque el paquete adobe usa los CUDA cores para acelerar algunos procesos, y las gtx tienen muchisimos mas que las quadro. Y en el caso del 3D, las quadro no aceleran el render, aceleran el redibujado del visor mientras trabajas, para poder crear escenas mas grandes, hay algunos motores de render que usan la GPU, pero para mi aun estan en pañales si los comparas con VRAY o el motor fisico del cinema4D.

Mira mi firma. Hay un amigo mio que vive en mi casa conmigo y le recomendé un portatil mountain studio 3d 17 ivy xon una k3000 (quadro). El edita videos al igual que yo. Y hay veces que hay que hacer renders muy pesados. Su portatil es mucho mas rapido qur mi sobremesa al hacer render y cuando digo mucho diho que mi pc en ciertas cosas tarda 20 minutos y el suyo apenas 40 segundos

EDIT: Si no te lo crees te grabo un video y lo cuelgo el lunes (mañana estoy liado)
Kanijo1 escribió:...

Tu tienes 480 nucleos cuda (El sli no suele funcionar en estos casos), y esa quadro segun veo, tiene 576, el procesador que tendrá no se cual sera, pero ya por la grafica si que puede que funcione mejor, pero no por ser una quadro, sino por tener mas CUDA cores. Ahora mirate las especificaciones de una quadro normalita, por ejemplo la nueva quadro k2000, tiene 384 CUDAs, y ronda los 450€, te aseguro que en este caso, una simple 650 TI, con 768 CUDAs le daria una paliza muy grande, y vale 3 veces menos. No solo lo digo yo, en los foros de Adobe hablan de ello, http://forums.adobe.com/message/4106131, http://forums.adobe.com/message/5258800, y mi profesor de after effects lo corrobora también (estudio multimedia). Ya te digo que si fuese para 3D a lo profesional otro gallo cantaria, ahi quadro gana por goleada.
000ste escribió:Hola a todos, os escribo en cuanto me encuentro el la misma situacion de un hilo de hace 8 meses ,solo que con un presupuesto un poco major( 1500€) y las mismas necesidades ...mas la de poder traabajar con un par de impresoras .

"Hola a todos! Queria pediros por favor si pudierais recomendarme un buen pc sobremesa que rinda lo mejor posible en el diseño grafico ya que estoy desde hace años muy perdido sobre el asunto... Lo quiero utilizar para trabajar, ya que me dedico a ello y mi actual pc ya me esta dando demasiados quebraderos de cabeza (ralentizaciones impresionantes, guardados y cargas de archivos eternas, etc etc etc). Me iba bien hasta hace poco, que estoy trabajando para el dueño de una imprenta y me hace encargos grandes, (lonas de hasta 20 metros) y claro, con este pc ya no hay manera.

Los programas que utilizo son sai flexisign,Photoshop, Illustrator, Indesign, Flash, Premiere... Y necesito una maquina que me permita trabajar de forma fluida (y que me permita por fin poner el pincel de photoshop al maximo tamaño por dios jaja) porque se me hace muy estresante y casi imposible trabajar cuando tengo encargos urgentes y tal.

El presupuesto con el que cuento ahora mismo es como maximo de 1500€ y quisiera que me dijerais lo mejor que haya dentro de ese precio.

Necesitas:
Un procesador muy potente, yo no iría a por menos que un 3930x.
Toneladas de RAM. 32GB para empezar, en un futuro tal vez necesites 64. La velocidad de la RAM es indiferente-
Discos duros muy rápidos, SSD para hacer los trabajos. El almacenamiento lo querrás tener externo y redundante.
Un monitor enorme y de calidad. 30" a 1600.

En cuanto a la gráfica, escoger una buena te ayudará a reducir los tiempos que se tarda en hacer ciertas tareas, como aplicar filtros en PS etc. ¿Cuál es la mejor? Ahí no estoy nada puesto así que no opino. Y teniendo en cuenta que al resto de usuarios por aquí no les parece importante poner mucha RAM... yo preguntaría en más sitios.
Phantasmo escribió:
000ste escribió:Hola a todos, os escribo en cuanto me encuentro el la misma situacion de un hilo de hace 8 meses ,solo que con un presupuesto un poco major( 1500€) y las mismas necesidades ...mas la de poder traabajar con un par de impresoras .

Necesitas:
Toneladas de RAM. 32GB para empezar, en un futuro tal vez necesites 64. La velocidad de la RAM es indiferente-
Discos duros muy rápidos, SSD para hacer los trabajos. El almacenamiento lo querrás tener externo y redundante.

En cuanto a la gráfica, escoger una buena te ayudará a reducir los tiempos que se tarda en hacer ciertas tareas, como aplicar filtros en PS etc. ¿Cuál es la mejor? Ahí no estoy nada puesto así que no opino. Y teniendo en cuenta que al resto de usuarios por aquí no les parece importante poner mucha RAM... yo preguntaría en más sitios.

La RAM es importante, pero como actualmente es tan grande y barata que suele sobrar. La cantidad de RAM necesitada por los proyectos no subio en concordancia con la cantidad de RAM que se puede conseguir ahora, a no ser que sean muy muy grandes y a nivel muy profesional, 16 diria que es lo minimo para ir bien en todos los programas a nivel normal/avanzado, pero 64 me parece prescindible hoy en dia, a no ser que el autor del hilo realmente los necesite, pero lo dudo. Por ejemplo, en el caso de after effects, lo recomendado son dos gigas por nucleo. El I7 3930 si que estaria muy bien si se lo pudiese permitir en el presupuesto.
Anubi escribió:
Phantasmo escribió:

Necesitas:

La RAM es importante, pero como actualmente es tan grande y barata que suele sobrar. La cantidad de RAM necesitada por los proyectos no subio en concordancia con la cantidad de RAM que se puede conseguir ahora, a no ser que sean muy muy grandes y a nivel muy profesional, 16 diria que es lo minimo para ir bien en todos los programas a nivel normal/avanzado, pero 64 me parece prescindible hoy en dia, a no ser que el autor del hilo realmente los necesite, pero lo dudo. Por ejemplo, en el caso de after effects, lo recomendado son dos gigas por nucleo. El I7 3930 si que estaria muy bien si se lo pudiese permitir en el presupuesto.

Mi poca experiencia trabajando con gente que se dedica al diseño y edición en proyectos grandes es que no se suele abrir sólo un programa a la vez. Yo le pondría mínimo 32GB. Que es, por cierto, lo que le he dicho en mi mensaje: 32 ahora, y tal vez 64 en el futuro según sea necesario.
....pues chicos la confusion reina en mi mente y veo que si quiero ir a configuracones con socket 2011 ,quadra y eso me paso abundantemente de los 2000,...pues os paso lo que me saldria ,...a ver si me conseguiis mirar si hay algun error enorme o si realmente es configuracion equilibrada y razonable,......y a ver si hay manera de conseguir algo parecido gastandose unos duros menos...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=36198;1
000ste escribió:....pues chicos la confusion reina en mi mente y veo que si quiero ir a configuracones con socket 2011 ,quadra y eso me paso abundantemente de los 2000,...pues os paso lo que me saldria ,...a ver si me conseguiis mirar si hay algun error enorme o si realmente es configuracion equilibrada y razonable,......y a ver si hay manera de conseguir algo parecido gastandose unos duros menos...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... tes=55520;

Joderrrr mira que he puesto que la velocidad de la ram daba igual y te has ido al kit más caro de 32gb.
Quita eso, pon RAM barata de Samsung que es buena.
Cambia la placa base por una más barata por el amor de lol, que eso no lo vas a notar a la hora de trabajar.

Pon un 3930x. Compra un 3930x. 3930x. El 3820 se te va a quedar corto. Pon un 3930x.
No se trata de usar tal o cual zócalo, se trata de que el 3930x tiene seis núcleos y ejecuta doce hilos, y eso te va a venir muy, muy bien.
NO compres un SSD OCZ. Ve a por Crucial, Intel o Samsung.

Esto... ¿y la gráfica?
tube que editarlo....no lo ahbia copiado todo,...ahora esta bien...o mal...por lo que tu dices...je!..je!!

Phantasmo escribió:Quita eso, pon RAM barata de Samsung que es buena.
Cambia la placa base por una más barata por el amor de lol, que eso no lo vas a notar a la hora de trabajar.

pues he hecho algunos cambios....como lo vees?
ram de samsung no ha encontrado y no me deja meter mas de 16 como van las kingston?
...lo siento pero soy mas creativo que tecnico y el mundillo este esta bastante ....y k placa base ???

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=36198;1
¿?¿?¿?
¿Sintonizador de televisión? ¿Grabadora de bluray? ¿MONTAJE?

¿Qué cojones es toda esa mierda? ¿No era un ordeandor para trabajar?

Edito. ¿Qué monitor tienes? ¿Usa color de 10bits? Porque esa es la mayor diferencia de la Quadro...
Edito otra vez: no entiendo que estés comprando componentes de overclok y que al mismo tiempo pagues por el montaje.
Si no sabes montar un ordenador es mejor que no compres nada que tenga que ver con overclok. La RAM no te va a ir a esa velocidad por defecto, ¿sabrás ponerla bien?
Phantasmo escribió:Sintonizador de televisión? ¿Grabadora de bluray? ¿MONTAJE?

estas son tonterias que añado al pedido par mi hija....el monitor ya lo dija a lo largo del hilo es un eizo coloredge

Phantasmo escribió: no entiendo que estés comprando componentes de overclok y que al mismo tiempo pagues por el montaje.

yo tampoco lo entiendo...he intentado montar un ordenador a base de vuestros consejos....y la cosa se ha ido complicando,...es evidente que el pc me lo harè montar,como dije soy mas creativo que tecnico,...pues gracias de la ayuda!

Mi poca experiencia trabajando con gente que se dedica al diseño y edición en proyectos grandes es que no se suele abrir sólo un programa a la vez. Yo le pondría mínimo 32GB. Que es, por cierto, lo que le he dicho en mi mensaje: 32 ahora, y tal vez 64 en el futuro según sea necesario.

Yo hasta hace poco trabajaba con 8gb, trabajando con cinema4D, photoshop y after effects a la vez, eso si, en 720p. Acabo de poner 16gb para trabajar mas comodamente con el after subiendole la memoria por nucleo, aunque de momento no he visto que el consumo suba de los 8-10gb.
000ste escribió:
Phantasmo escribió:Sintonizador de televisión? ¿Grabadora de bluray? ¿MONTAJE?

estas son tonterias que añado al pedido par mi hija....el monitor ya lo dija a lo largo del hilo es un eizo coloredge

Phantasmo escribió: no entiendo que estés comprando componentes de overclok y que al mismo tiempo pagues por el montaje.

yo tampoco lo entiendo...he intentado montar un ordenador a base de vuestros consejos....y la cosa se ha ido complicando,...es evidente que el pc me lo harè montar,como dije soy mas creativo que tecnico,...pues gracias de la ayuda!

Es que la gente ha visto que hay presupuesto y te está metiendo componentes que no necesitas.
No necesitas una placa base cara.
No necesitas memoria rápida.
No necesitas preocuparte en exceso por la refrigeración.

Necesitas:
Mucha memoria.
Un procesador muy potente.
Un disco duro muy rápido.

No estoy seguro de que sea una buena idea pillar una Quadro, infórmate bien en otros foros especializados porque te puedes ahorrar una pasta.
Mira también qué tal va la alternativa de AMD, las gráficas FirePro.

¿No tienes ningún amigo manitas que te lo pueda montar? Yo ayudo a todos mis amigos encantado con unas birritas y eso y me lo paso en grande.
Phantasmo escribió:Si no sabes montar un ordenador es mejor que no compres nada que tenga que ver con overclok. La RAM no te va a ir a esa velocidad por defecto, ¿sabrás ponerla bien?

IO NO SABRÈ MONTAR NADA....solo nececito una pc potente para diseño impresion gran formato + un crecimineto a 3d .....y si miro el hilo ....estoy peor que antes!!!
no voy a imprimir file de mas de 10m2...mucho photoshop y vectores....rhyno en 3d y poco mas..

...y si se trata de montar y demontar ram,alimentacion y cositas asi no problem....montarme una pc solo...mmmmmh.... no se...
Estoy de acuerdo en que lleva demasiada placa y fuente, se podrian bajar y meter un SSD de 256GB, ya que lo otro no lo va a notar en nada creo yo, mientras que el SSD le va a dar mas juego al poder meter mas cosas, a parte de mayor velocidad de escritura.
Si el no sabe manejar y de Overlock, las memorias tambien podrían rebajarse a 1600Mhz, ya que para ponerlas a mas hay que tocar, no?

La tarjeta de sonido es necesaria para algo? tampoco entiendo si algun programa le saca partido... pero son mas de 100€ metidos.

El HUB frontal USB3 hace realmente falta? la caja ya lleva 2 puertos frontales USB3.
WaterDark escribió:La tarjeta de sonido es necesaria para algo? tampoco entiendo si algun programa le saca partido...

la tajeta sonido es un pequeño vicio...pincho y edito algo de vez in cuando...y el hub frontal...si quizas me sobra...
26 respuestas